TNA3, la reseña

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TNA3, la reseña

Mensaje por Gandalf el Lun 01 Nov 2010, 3:03 am

Ja! Me tocó abrir el tema!
Primero que nada, un saludo a todos los compañeros de Warhammer que no pudieron asistir (de la que se perdieron) y a Og, que esperamos se recupere pronto de la lesión que le impidió ir al torneo, que en verdad les hemos echado de menos durante el evento.

Pues comenzando, alguien tendrá que ponerlos al tanto de lo que ocurrió el viernes, porque yo llegué hasta el sábado por la madrugada (3 a.m., y el taxista que nomás no daba), por lo que lo primero que vi fue el albergue, que parecía una suerte de barracas (aunque las camas eran cómodas).
Por la mañana del sábado, el desayuno fue servido a las 9 am, una hora después de lo esperado, pero a la cocinera aparentemente no le agrada madrugar demasiado. Ya una vez que hubimos atacado (casi literalmente, después de usar a uno de los miembros de Valhalla como ariete humano XD) el comedor y todos se encontraban alimentados, procedimos al área del torneo, unas canchas de basquetball que habían sido invadidas por una tropa de infantes jugadores y sus respectivos padres agresivos y poco condescendientes. El percance hubo de resolverse una media hora más tarde, cuando el director del centro deportivo decidió movernos a las canchas principales (por lo cual no hubo mayor queja, finalmente), aunque el "háganlo por los niños" es algo que muchos difícilmente podrán olvidar en el futuro inmediato.
Comenzando un poco tarde con las eliminatorias de la categoría C2, espada larga de madera, el evento transcurrió con buena velocidad, aunque al principio hubo un problema con las áreas de combate, se resolvió con prontitud. Si mi memoria no falla, esta primera parte del día transcurrió sin mayor problema, aparte de los padres mencionados con anterioridad.
Después de volver a atacar el comedor a eso de las 3pm, se reanudaron actividades a las 4:15 aproximadamente, comenzando con la categoría de espada larga de nylon (C1), la cual también se llevó a cabo sin percances notorios, con buenos combates y realmente pocas amonestaciones, particularmente creo que fue de las categorías más entretenidas (además de ser la más concurrida).
Por la noche hubo una callejoneada que culminó con una cena/algo en "La Taberna", luego de lo cual cada quien regresó a horas dispares a sus respectivos lugares de descanso.
El domingo por la mañana la actividad comenzó a eso de las 9:30-10 am, con los combates de armas mixtas. Felicitaciones a los competidores que demostraron un gran espíritu a la hora de los combates, y a Rekku quien se llevó el primer lugar de la categoría.
Una vez que concluyó la final de armas mixtas, se dio un breve receso y comenzaron los combates de C2, octavos de final si no me equivoco. Desafortunadamente hubo un par de accidentes durante el desarrollo de la categoría, causados tanto por protecciones inadecuadas como por un arma que no cumplía con el grosor mínimo reglamentario, mismas situaciones que se dieron por un descuido dentro del cuerpo de jueceo (del cual yo era parte, y que además me tocó estar de central en ambos combates, por lo que también me toca parte de la culpa), y por circunstancias más bien fortuitas, nunca con la mala intención por parte de los competidores quienes demostraron un espíritu deportivo y de camaradería en todo momento(esperemos que la señorita Owen y maese Antoine se recuperen pronto y bien para verlos de vuelta en acción próximamente).
A raíz de estos sucesos, se situaron algunos precedentes para evitar la repetición de este tipo de accidentes en futuros eventos, lo cual repercutirá directamente en los reglamentos (como sanción), y en la regulación de las protecciones mínimas necesarias para el combate con waster, misma categoría que será sustituida por la de combate armado para los siguientes torneos nacionales (que es en esencia lo mismo, pero no es igual).
Al final, después de las deliberaciones, que llevaron casi una hora me parece, se volvió a hacer un chequeo del equipo, se hicieron las advertencias necesarias a los competidores restantes, y se retomó la acción sin ningún otro contratiempo. ¡Felicitaciones a Templa de Valhalla por el primer lugar en la categoría!.
De lo que aconteció en C1 les narro luego, que los ojos no me dan para más en este momento. Evil or Very Mad
avatar
Gandalf
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Edad : 28

http://www.colmillosdefenrir.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Gandalf el Lun 01 Nov 2010, 5:01 pm

Vale vale, retomando en donde me quede...
Los octavos de final de C1 pasaron sin problemas (bueno, que digo, me ganaron y me toco quedarme de juez T.T, pero ya veran a la siguiente.... Twisted Evil), los combates fueron muy cerrados y hubo mas de algun punto dificil de distinguir, pero al final Carlos Chavez y Rekku volvieron a competir por el primer lugar (como en el torneo anterior), quedando Chavez como campeon con un marcador final de 2 a 1.
En el inter se transmitio en vivo por la red los eventos de finales por el canal de legion editorial, donde fue seguido por publico tanto nacional como internacional (y eso no me lo estoy inventando Razz).
Al final el resultado del evento fue positivo, salvo por los dos accidentes antes mencionados, pero definitivamente se sentia un aire de camaraderia y diversion, por lo que el torneo fue un todo un exito y espero que siga creciendo tanto en calidad como en concurrencia.
Un saludo a los grupos que asistieron de otros estados para unirse a este torneo, y que espero yo ya se esten alistando para el 4o TNEA en DF, 2011.
avatar
Gandalf
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Edad : 28

http://www.colmillosdefenrir.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Lord Ursus el Lun 01 Nov 2010, 6:58 pm

Buena reseña Gandalf, muy buena.
Aunque faltan los bloopers... jejeje.

>B)+
avatar
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 50
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Lady Ardilla el Mar 02 Nov 2010, 12:00 am

Sep nadie olvidara el show de tiempo muerto por nuestros estimados compañeros de masa de plata...

la verdad no esperaba ese tipo de shows pero en estos tiempos se ve de todo xD

Huy y ademas chavez ya le estaba haciendo competencia a marlo en eso de las marometas xP


jajajajaja nah la verdad yo quede muy contenta por muchos puntos sobre el torneo.. pero también muy consternada por otros...


Espero no me llamen agua fiestas ni similares, hay muchas cosas para reconocer, como bien mencionan la camaradería fue impresionante realmente el ambiente se sintió muy distinto a otras ocasiones, y el apoyo que por lo menos yo note en todo este primer esfuerzo para crear un cuerpo de jueceo en todos los grupos por la misma paciencia que nos tuvieron los participantes, nunca se vio actitud anti deportiva, la organización, la cercanía del lugar, las comidas (yo en lo personal doy una extra felicitación por eso xD por que soy re roñosa para la comida jajajaja)

Así también hubo cosas inevitables digo hay que "hacerlo por los niños" xD y pues... ley de murphy pero al final el karma lo recompensó con un mejor lugar, mas amplio y luminoso (y bonito por que no tenia cosos de basquet)

pero entrando a lo serio creo que no es prudente dejarlo todo en lo positivo sino también en lo pro-positivo y es que de verdad me dejo preocupada la cuestión de los accidentes, no solo por que ocurrieron, sino por la razón de por que ocurrieron. Si ya se menciono que se cambiaran los lineamientos respecto a la sección de waster de madera... Pero yo quiero puntualizar algo que ami parecer es grave. Y es que sencillamente NO es posible, que los accidentes que ocurrieron fueran por no cumplir un reglamento que nosotros mismos impusimos o firmamos, Acepto la perte de responsabilidad que me toca pues: Si nos vimos lentos en checar las armas antes de iniciar, Si nos vimos mal por dejar pasar ausencia de protecciones. Pero el primer culpable es y sera (con todo respeto) el que a sabiendas de las instrucciones no cumple con ellas, pues estoy casi segura de que de cumplirse lo que paso aun con piñatasos no hubiese ocurrido. Tenemos que empezar a ser mas serios en este sentido, y eso incluye la responsabilidad hacia nosotros mismos si es que tenemos algún problema físico de momento, mejor aguantarse un combate que no volver a entrenar en mucho tiempo y quedar con una lesión mas sanada y recurrente.


Enserio, por mas que digan que es la flamencura del mexicano y aunque las soluciones rápidas sean nuestra especialidad, tenemos que dejar de permitir que estas cosas pasen, pues ademas de los accidentes la cantidad de equipo dañado fue alarmante!!!, si cada torneo tenemos que comprar todo un equipo nuevo o aparecer con una armadura echa 100% de cinta de ducto.... francamente nuestros esfuerzos no quedaran del todo reflejados.... mejor lento y seguro que atrabancado y con muertos.. esta bien que seamos medievaleros pero tampoco no se tomen tan serio eso de morir en batalla xD

Perdón si parezco grosera amargada o directa o no se yo como.. no linda xD... pero aun cuando todos lo reconozcamos en alguna parte de nuestras neuronas es importante decirlo.... NO es justo Ni para los organizadores ni para el movimiento que todos los logros que han tenido (que fueron muchos y dignos de reconocer) Se opaquen por detalles tan "fáciles" de evitar como este
avatar
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 26
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Lugh Lamfadha el Vie 05 Nov 2010, 3:55 pm

Oghma al servicio de la comunidad (medievalera): A las personas que hayan viajado al 3er TNEA en la camioneta toluqueña, les informamos que encontramos un sleeping color azul marino con cuadros azules y rojos. Si eres o conoces al dueño mándanos un mensaje privado Smile
avatar
Lugh Lamfadha
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 28
Localización : Ciudad de México

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Rob MarLo el Vie 05 Nov 2010, 5:17 pm

francamente nuestros esfuerzos no quedaran del todo reflejados.... mejor lento y seguro que atrabancado y con muertos.. esta bien que seamos medievaleros pero tampoco no se tomen tan serio eso de morir en batalla xD
Hey, si esto es un arte marcial, un arte de guerra, no es ni deporte ni recreativo, se no senseña y entrena para matar al oponente de la manera mas eficaz posible (por lo menos eso es lo que he venido leyendo en este foro en distintos temas desde que ingrese en el), prueba de ello son los accidentes que se ven
avatar
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 40

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por marktello el Sáb 06 Nov 2010, 10:33 am

vaya ardilla empiesas a sonar gruñona y amargada com mark tello comiensas a entender el lado oscuro de los reglamentos, regaños y sermones pronto seras como yo... come to the dark side!!
PERO ES LAMENTABLE QUE SE TENGA QUE SEGUIR DERRAMADO SANGRE PARA QUE APRENDAN, EN ESPECIAL CUANDO HACE AÑOS YA SE DERRAMO Y EXISTAMOS PERSONAS CON LA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE DICHOS TEMAS A LOS CUALES APESAR DE REPETIR UNA Y OTRA VES DICHOS TEMAS NO SE NOS TOMA EN EN CUENTA UNA VES MAS LA INEXPERIENCIA SUMADA CON EL VALEMADRISMO Y FLAMECURA MEXICANA TIENEN RESULTADOS LAMENTABLES EN ESPECIAL PARA LOS AFECTADOS.....

y en que me afecta todo esto ami ? facil vivo de esto es mi mercado, sin medievales no vendo, si no vendo muero de ambre, entre mas eventos y mas seguro sea todo, mas medievalosos y tengo mas ventas entremas ventas mejor estado de vida tengo

avatar
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : CD. Mexico

http://reddragon.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Lady Ardilla el Sáb 06 Nov 2010, 9:43 pm

hmm pues perdóname tello pero ni amargada ni gruñona.... xD
y no comienzo a entender nada...

seré relajienta y lo que quieras pero siempre e sido muy seria con este tipo de reglamentos y similares... por el tipo de deportes en los que estaba vi caderas rotas, dientes volar, etc etc...

pero bueno.. eso va de mas


avatar
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 26
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Manuel Esquivel el Lun 08 Nov 2010, 2:16 pm

Pues bueno, la consideración de siempre: aun negras, aun con las puntas embotadas, aun de madera,incluso de nylon o de bambú, una espada es una herramienta increíblemente bien concebida para hacer daño, luego toda precaución será poca (a mí me tocó ver un accidente menor causado por la misma protección, que si no... affraid )
El resto no son más que felicitaciones: magníficas instalaciones, una logística extraordinaria, una convocatoria envidiable, una capacidad de organización realmente destacable. No vi demasiado, es cierto, pero lo que vi me dejó un magnífico sabor de boca. Mis parabienes. :
avatar
Manuel Esquivel
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Localización : Distrito Federal

http://esgrimahistorica.org/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Abelalejandro el Lun 08 Nov 2010, 7:16 pm

Alguien tiene los resultados de los combates de las tres categorias?? una lista con nombres y puntajes??
avatar
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 31
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Skadi el Lun 08 Nov 2010, 9:21 pm

Abelalejandro escribió:Alguien tiene los resultados de los combates de las tres categorias?? una lista con nombres y puntajes??

Hola a todos!

Te debo los puntajes, pero los nombres van así:

C3 (armas mixtas de madera):
3er lugar Lluvia Aguayo
2do Lugar Antonio Rivas
1er Lugar Abraham Garcia

C2 (espada larga de madera):
3er lugar Daniel Medina
2do Lugar Fco. Ramos
1er Lugar Felipe del Castillo

C1 (espada larga de Nylon)
3er lugar Gerardo Macías
2do Lugar Abraham Garcia
1er Lugar Carlos Chavez (pa' variar Rolling Eyes Very Happy )

(Los nombres los tomé de quien estuvo transmitiendo las finales por Internet y lo publicó en Facebook, aunque tuvo un error en el 3er lugar de C1 pero aquí lo corregí).
avatar
Skadi
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Crassus el Jue 11 Nov 2010, 2:25 am

Me hubiese gustado mucho ir... Pero pues, circumstancias adversas se opusieron...

Solo quiero hacer notar que cuando una persona causa accidente tras accidente, evento tras evento, creo que ya no entra dentro de la categoría de "accidente"...

También me gustaría hacer notar que aunque alguien haya asisitido a un taller de jueceo durante un par de horas, todavía no se puede considerar un juez "calificado", especialmente si no tiene el conocimiento adecuado de la técnica correspondiente...

Esto lo digo después de haber escuchado y leído varios comentarios de lo ocurrido dentro del torneo; que sin contar los pormenores, fué todo un exito (como nota personal, QUE FREGONES ESTUVIERON LOS TROFEOS!)

_________________
Imposible es sólo una palabra inventada por aquellos de poca fe... Quedate a mi lado y cosas grandes sucerderán.
avatar
Crassus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 37
Localización : GDL

http://parnax.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Rob MarLo el Jue 11 Nov 2010, 2:55 am

También me gustaría hacer notar que aunque alguien haya asisitido a un taller de jueceo durante un par de horas, todavía no se puede considerar un juez "calificado",
Soooo true!
avatar
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 40

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Rekku 4 el Miér 17 Nov 2010, 11:20 pm

Lugh Lamfadha escribió:Oghma al servicio de la comunidad (medievalera): A las personas que hayan viajado al 3er TNEA en la camioneta toluqueña, les informamos que encontramos un sleeping color azul marino con cuadros azules y rojos. Si eres o conoces al dueño mándanos un mensaje privado Smile

CREO QUE ES DE ALAN DE MAZA DE PLATA!!! yo le aviso que ahi lo tiene y si podemos nos vemos para que se lo pasen.

Me gusto mucho el torneo , mucha convivencia y aprendizaje.Un buen reglamento y buen jueceo.

Lameneto mucho lo del accidente en el que me vi involucrado Y EN PARTE OCACIONE ( MAS QUE NADA DISCULPAS A LLUVIA DE ZACATECAS ...espero que se recupere lo mas pronto posible...perdon)

Tambien me dio mucho gusto conocer a gente con la que no habia tenido contacto en el torneo anterior, muchos aqui presente en el foro GRACIAS POR SU HOSPITALIDAD Y AMABILIDAD A LA GENTE MEDIEVALERA DE ZACATECAS.
avatar
Rekku 4
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Carlos de Llaves el Miér 17 Nov 2010, 11:38 pm

Solo una nota rápida:

Hablé con Eros de Zacatecas. Me comentó que tras varios días del torneo los doctores le dieron a Lluvia buenas expectativas de una pronta recuperación.
En cuanto a Antoine, sufrió una luxación del hombro, no hay nada roto ni fisurado y con dejar descansar el hombro el tiempo suficiente volverá como nuevo.

Espero que pronto nuestros amigos de Zacatecas puedan acompletar la nota.
avatar
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Rob MarLo el Jue 18 Nov 2010, 2:14 am

excelentes noticias...
avatar
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 40

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Lord Ursus el Jue 18 Nov 2010, 1:24 pm

Gracias Sr. de Llaves por comentarnos lo de los compañeros medievalosos Zacatecanos.

>B)+
avatar
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 50
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Manuel Esquivel el Jue 18 Nov 2010, 10:58 pm

Gracias por las nuevas.
Lamento mucho los accidentes, pero mis mejores deseos para la pronta recuperación.
avatar
Manuel Esquivel
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/11/2010
Localización : Distrito Federal

http://esgrimahistorica.org/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Lady Ardilla el Jue 18 Nov 2010, 11:35 pm

pues... a esperar que se recuperen nuestros compañeros de la L.N.E. Very Happy
avatar
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 26
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Og el Jue 02 Dic 2010, 3:31 pm

Lo único que puedo decir al respecto en el caso de Antuan es... (se los dije...) ya con el resto realmente fueron casos que no debieron haber sucedido, pero me da mucho gusto que esten recuperandose Smile

Lamento de verdad el no haber podido asistir al torneo, de verdad me dolio mucho no haberlo hecho.

Realmente me siento muy tentado a preguntar ¿donde estaban las mentes de los jueces que permitieron a los competidores entrar con equipo no adecuado a las categorías?, pero no lo preguntaré, realmente me daría mucho wite escuchar otra plática de "para qué usar armadura" si los vikingos no la usaban...

En fin, posteriormente a la pregunta que no haré una disculpa pero realmente me enoja mucho saber de la cantidad de lesionados que hubo en el torneo y más sabiendo que son lesiones que se pudieron haber evitado con un simple:

- cambia tu espada, no es de la medida
- esos guantes no estan permitidos en esta categoría
- te falta x protección

O si de plano al primer golpe lesionas a un oponente, creo que se ha tratado mucho sobre el exceso de fuerza y la falta de técnica como para que se siga haciendo uso de ella en un torneo que queremos hacer deportivo.

Insisto e insistiré... el practicar lo mismo si está mal es solo practicar mal, no importa cuantas horas lo hagas y cuantos años, solo serán años haciendolo mal. El asistir a un taller, a un seminario o a una plática no nos convierte en expertos, hay muchísimo por conocer, en primera el sentido común y el sentido de preservación.

Señores, logramos mucho, pero también decaimos en un aspecto que no debimos haber dejado caer. En Toluca falló la revisión de equipo y quedamos que la revisión de equipo se haría en Zacatecas y a lo que leo y escuché no se hizo... recuerden, esto no es un juego es un deporte... hagamoslo con seriedad, pero más importante con REPONSABILIDAD.

_________________
Saludos, Og



.: Sabiduría .:. Valor .:. Fortaleza .:. Virtud .:. Verdad :.

Prepraremos espadas, armaduras y coraje para ganar el siguiente Torneo Nacional en Toluca... Mátenlos a todos que Dios reconocerá los suyos
avatar
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 35
Localización : Zapopan Jalisco

http://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Lady Ardilla el Jue 02 Dic 2010, 9:03 pm

Og escribió:
¿donde estaban las mentes de los jueces que permitieron a los competidores entrar con equipo no adecuado a las categorías?, pero no lo preguntaré, realmente me daría mucho wite escuchar otra plática de "para qué usar armadura" si los vikingos no la usaban...

ahí asumo parte de la culpa... quizá entramos en el mundo utópico donde decimos "si el reglamento lo dice lo van a cumplir" patético.. lo se... pero paso.... una mala manera de aprender pero aprendimos...

por lo de la platica de " "para qué usar armadura" si los vikingos no la usaban " estamos hablando que esto se esta tomando como deporte (o arte marcial que ya hicieron el favor de confundirme xD) no como Recreacionismo. En ese sentido, cualquier persona con tal argumento... queda por mas ignorado y no pasa de que no entra al torneo, si no le agrada que haga uno con sus reglas...



Og escribió:
O si de plano al primer golpe lesionas a un oponente, creo que se ha tratado mucho sobre el exceso de fuerza y la falta de técnica como para que se siga haciendo uso de ella en un torneo que queremos hacer deportivo.

Hmmm.. tenemos que evitar irnos a los extremos... si bien lo dije en mi primer post, los accidentes que ocurrieron en este torneo pudieron ser evitados.. pero como en todo deporte de contacto los accidentes pasan y seguirán pasando, el asunto es disminuirlo, por que asi como un técnica mal aplicada puede lastimar, una perfectamente bien aplicada también... con o sin exceso de fuerza ¿por que? por que para eso esta echa.
El punto no es bannear a cualquiera que cause o reciba una lesión, por que el primer golpe no implica que fue exceso de fuerza (que pasa cuando el culpable de la lesion es aquel que bloqueo mal?)

hay que tener mesura en todas estas cosas
por ejemplo (y no es con mala intención Eros no me lo tomes asi xD)
si alguien no sabia de la lesion de Eros y al meter un golpe causa que este haga un movimiento que lo vuelva a esguinzar. vas a sacarlo??

El asunto es no hay que tomar medidas extremas para cosas que no van



Og escribió:
Señores, logramos mucho, pero también decaimos en un aspecto que no debimos haber dejado caer. En Toluca falló la revisión de equipo y quedamos que la revisión de equipo se haría en Zacatecas y a lo que leo y escuché no se hizo... recuerden, esto no es un juego es un deporte... hagamoslo con seriedad, pero más importante con REPONSABILIDAD.

hmm ahi discrepo Og... no hemos decaído en nada, y eso es lo mas triste de todo. por que no es el primer Torneo, ni el único donde a fallado esto, pero si ha sido el primero donde estas fallas han causado lesiones. si bien yo recuerdo (y ahora me doy cuenta de mi irresponsabilidad) en el primer torneo usar protecciones que no me quedaban, quitarme el yelmo (aun siendo con espadas acolchadas no devio de ser así) muchos que entraban en wasters solo con cota de malla etc, etc, etc.

Tristemente, y me lo digo también a mi misma, estamos llegando a puntos vergonzosos donde no entendemos las cosas hasta que nos pasan (por que si nos las han dicho)... detalles como prescindir de protecciones y pasarnos rayando por la normativa por que "no habia causado problemas" y aprender así, como sea no podemos pasarnos el rato buscando culpables y responsables por que hemos sido todos o la mayoria.

Ya tuvimos el discurso de lo que ocurrió por no hacer las cosas bien.. hay que empezar el discurso de lo que tenemos que sacrificar o empezar a hacer para que no tengamos que aprender todo a la mala y dejarnos de cosas como "caro, fresa, innecesario, ridículo, no hay nivel, nadie mas lo hace, pocos lo aran.. bla bla bla"


Última edición por Lady Ardilla el Vie 03 Dic 2010, 1:24 am, editado 1 vez
avatar
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 26
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Gandalf el Jue 02 Dic 2010, 10:53 pm

@ Og,
Mucho me temo que aún a pesar de que mejoramos los esfuerzos por hacer el torneo cada vez más seguro, fallamos en algunos detalles. Uno de los problemas principales con las protecciones es que si hicimos el chequeo durante los primeros combates y en general antes de iniciar el evento, pero sucedieron dos cosas:
1) Lo que consideramos como protecciones adecuadas resultaron no ser tanto.
2) Hubo MUCHA movilidad en las protecciones que se utilizaron, porque en unos combates llegaron a entrar todos forrados en metal y en otros, en el de Antoine por ejemplo, entró sólo con dos gambesones y otras protecciones más o menos ligeras, igual pasó si mal no recuerdo con los guantes de Lluvia, que no utilizó los mismos en todos los combates.
Ahi sí, fallamos como jueces al no checar antes de cada combate, pero asumimos (malamente) que las protecciones con las que empezaron eran exactamente las mismas con las que iban a terminar.
Por lo de la fuerza, realmente las dos lesiones fueron por que hubo contacto en zonas excepcionalmente sensibles, y si estuvimos tratando de controlar eso como jueces en todo momento.
avatar
Gandalf
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Edad : 28

http://www.colmillosdefenrir.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Abelalejandro el Vie 03 Dic 2010, 12:52 am

Interesante "reseña", pero alguien puede postear los resultados de los combates, me refiero al registro de los puntos que se dieron en los combates, no solo las finales, sino todos los demas, por alli vi que alguien los anotaba, pero no conosco a la persona... jejejeje con que fin se los pido.... curiosidad, y para hacer otras cosas, que se yo.. estadisticas, bueno, saludos.
avatar
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 31
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Rob MarLo el Vie 03 Dic 2010, 1:11 am

recuerden, esto no es un juego es un deporte...
No, pues ya no entendi... no se decia en otro post que esto era un arte marcial y NO un deporte? empecemos por definir que carambas estamos haciendo, no? Artes marciales o deporte?
avatar
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 40

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Og el Vie 03 Dic 2010, 12:46 pm

En realidad lo veo por aspectos tanto deportivos como de artes marciales ya que he tenido la fortuna de poder participar en ambos y no estan separados, a menos que practiquemos para matar y lo estemos haciendo esto deja de ser deporte.

En realidad muchos realmente comentan de que no se tiene la misma disciplina que en otras artes marciales y ponen como ejemplo el karate y el kendo, solo por mencionar algunos, bueno, a mi ya me tocó participar en nacionales de ambas disciplinas y me temo Ardilla que son mucho más estrictos ahí, en karate, si sangras a tu oponente pierdes el combate y en caso de haber lesiones si te betan del evento por un buen rato... me consta... así que dejemos por un lado las cuestiones de "es mi compa", estamos hablando de que una persona ya tiene un historial de que cada que está frente a un oponente lo lesiona... y lo siguen metiendo, a pesar de que se los comenté previamente, va a suceder... y sucedió, se sigue solapando este tipo de actitudes, cuando la intensión es practicar esto con control, honestamente no entiendo donde está el control de alguien así...

Sebastián, la movilidad y una armadura son palabras que se separan lamentablemente por una regla muy simple, entre más protegido más limitado está tu movimiento, al menos con acero, ahora si esta es la excusa, sabemos que existen técnicas para combatir con harness, inclusive en contra de alguien sin harness. En cuanto al comentario de Ardilla, si estamos involucrando cuestiones recreacionistas porque así se solicitó que se hiciera, de lo contrario no estaríamos incluyendo waster, pues esta categoría se acordó que fuera para poder utilizar las protecciones de acero y que nos propusimos a hacerla recreacionista, si no se hace es porque está fallando.

Soy honesto en esto, no me molesta que haya habido errores, porque como bien se ha dicho, se está aprendiendo de estos errores, lo que me molesta es que haya habido la cantidad de lesionados que hubo pudiendose evitar, igual llamenlo que estoy ardido por no haber podido asistir (por el motivo que sea, realmente quería estar allá)... pero siempre me ha enojado mucho que haya lesionados, esto es lo que tengo, de inicio quiero hacerlo notar para que no lo tomen personal, no es crítica contra nadie en particular (si hay uno, pero no entiende ni aún que se lo diga de frente y vaya que lo tengo en Guadalajara para decirle que le baje de tanates y no lo hace), realmente me enoja eso, no es contra nadie, espero que entiendan el punto de esta aclaración pues sinceramente es preocupante que en otros temas le reclamamos hasta hartarnos a otros grupos que hacen combate coreográfico y que terminan lastimados y aquí estamos callendo en el error.

Obviamente, si criticamos a alguien porque sale lastimado en su eventos, tenemos qué esperar que pase lo mismo con nosotros si alguien sale lastimado en nuestros eventos... lo que tenemos qué hacer es evitar que suceda de nuevo...

Es un deporte de contacto, de acuerdo, pero se pueden evitar muchas cosas.

_________________
Saludos, Og



.: Sabiduría .:. Valor .:. Fortaleza .:. Virtud .:. Verdad :.

Prepraremos espadas, armaduras y coraje para ganar el siguiente Torneo Nacional en Toluca... Mátenlos a todos que Dios reconocerá los suyos
avatar
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 35
Localización : Zapopan Jalisco

http://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TNA3, la reseña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.