Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo puedo hacer mi armadura?

+21
kabach
Abelalejandro
caballero arturo
GALA
marktello
McDrake
XxXCatacumbasXxX
Taglork
Mistress
LIC_CAMPA
monedameow
Little Jhon
Stejerte
TRHALL
Gandalf
Galdor Lissius
KRATOS
Lord Ursus
Crassus
iudikael
Og
25 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por Og Mar 24 Feb 2009, 1:11 pm

Bueno...

Este es un tema con el cual personalmente siento que me había tardado en publicar, después de todo ya muchos estamos en proceso de fabricación de la armadura propia.

Como primer punto existen muchas recomendaciones, y la principal es la siguiente:

NO basarse a las armaduras de juegos, videojuegos, películas, animaciones, comics, revistas ni cualquier otra influencia que no esté basada a cuestiones historicas. Esto es principalmetne por la cuestión de la seguridad y el realismo de la misma armadura.

Muchas veces las armaduras en las películas son demasiado llamativas, llenas de puntas, picos, filos... o de plano demasiado desprotegidas... (que simplemente cubren una pequeña parte del cuerpo)... en fin, hay qué recordar cual es el principal propósito de una armadura; "Proteger el cuerpo"... así que ahí el primer tip, "PROTECCIÓN".

El segundo punto es la cuestión más importante (aún más importante que el primero), "la Economía"... lamentablemente al igual que en épocas historicas el hacerse de una armadura de acero es algo que no es sencillo, principalmente porque cuesta dinero y tiempo... dos factores que son bastante importantes en los días y fechas actuales, así que no es bueno lanzarse por todo el traje de armadura (... nota, el término FULL PLATE es un término de Dungeons and Dragons... no un término historico).

Esto tiene como consecuencia que las piezas de la armadura se irán haciendo poco a poco o en partes, así que antes de comenzar con la armadura de acero es importante el tomar en cuenta aquello que vamos a utilizar por debajo de la armadura, es decir, gambesón, cota... o cuanta cosa se vaya a portar (ropa... etc), es importante este punto porque será el que defina la talla final de la armadura, no importa qué tan delgado sea quien usará la armadura, las capas de tela también suman centímetros.

Así que siempre es bueno empezar desde abajo (con lo que se va a llevar puesto).

Y ver cual de todos los diseños de armaduras pueden ajustarse a nuestro presupuesto, esto implica que definitivamente yo no podré user una armadura artúrica (digase la armadura del rey arturo) si mi presupuesto aplica para una Wisby... que es mucho más sencilla de fabricar y mucho (por mucho) más económica, pero no menos funcional.

Y como tercer punto (comentario personal) que me gustaría comentar y hacerle énfasis es el siguiente:

Una armadura tiene qué tener los siguientes tres puntos:
1.- Que sea una armadura que proteja
2.- Que permita el movimiento para usarse
3.- Que no lastime a quien la porta, así como al oponente

Como tal, esas son las características que me gustan para una armadura de recreacionismo, tanto deportivo como cultural.

El cuarto punto uno de aquellos de los que más nos quejamos quienes portamos armaduras es el clima. Definitivamente no es bueno hacer una armadura por completo cerrada si sabemos que el lugar en donde estamos es muy caluroso, soleado o desértico... lo mismo aplica en clima contrario, no será suficiente una cota de malla para un clima frío... así que este es un punto para considerarse muy seriamente pues puede hacer que nuestra armadura se torne en nuestra contra.

Saludos, Og. Smile

Igualmente comenten sus ideas
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por iudikael Mar 24 Feb 2009, 2:36 pm

ahh!!! muchisimas gracias og!!

aunke la verdad

yo por el momento me conformo con terminar mi cota de maya

y ser lo suficientemente fuerte para awantarla todo un combate

T_______T

hahaha

pero en un tiempo igual y si se me hace poder portar una completa
*-*
iudikael
iudikael
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 36
Localización : Tlajomulco de Zuñiga

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por Og Mar 24 Feb 2009, 3:30 pm

El mejor tip para poder aguantar tu cota de malla es ponertela según le vayas avanzando, para que gradualmente te acostumbres al peso.

El mayor problema cuando tienes armadura es el equilibrio, pues tu peso se vé descompensado y tienes qué aprender de nuevo a caminar Razz
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por Crassus Mar 24 Feb 2009, 7:55 pm

Salut!

Esto es totalmente cierto y me consta, por eso, aunque voy avanzando poco a poco, siempre uso el pedazo de cota que ya llevo terminado... te fortaleces y te acostumbras poco a poco...

Ecce Signum,

Crassus Parnax
Crassus
Crassus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 44
Localización : GDL

http://parnax.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por Lord Ursus Mar 24 Feb 2009, 8:16 pm

Según Og.
Y pensando en la economía...
¿Cúal sería el orden para ir teniendo piezas de armería?
Es decir... que es más importante que qué.
peto o gauntlets?
cofía de maya o casco?
melón o sandía?

Digo... porque creo que los quijotes sería lo último de lo último.
Hay quien diría que grebas pues nop... pero es de lo primero que quiero y necesito porque ya Astus me ha dado dos tres veces en las espinillas y auch... jejeje.

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por KRATOS Mar 24 Feb 2009, 10:01 pm

La verdad la cota de malla a mi no me gusta mucho, Evil or Very Mad podrian decirme si existe otra opcion al respecto por favor?
KRATOS
KRATOS
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Edad : 55
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por iudikael Miér 25 Feb 2009, 12:33 am

haha..

komenzare a korrer todas las mañanas kon mi hermana en la espalda

hahaha

ammm

entonces lo primero ke recomiendan es la cota de maya verdad???
iudikael
iudikael
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 36
Localización : Tlajomulco de Zuñiga

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por Galdor Lissius Miér 25 Feb 2009, 1:35 am

lo primero esiria tenre el gambeson, posteriormente seria la cota de mallas, y luego la armadura de placas por llamarla asi,

a lo que dises kratos talves me equibo que pues no se mucho al respecto pero en ves de tener la cota de malla te puedes aser la armadura de cuero o directamente pasar al peto (si no me equiboco es la parte que proteje el pecho) de acero pero seria preguntarte por que no te gusta la cota de malla, si es por el peso o por lo poco que pudiera defenderte de los golpes, bueno se supone que esta ira debajo de la armadura definitiba para proteger el cuerpo de los cortes en las articulaciones donde nose pueden colocar placas de acero por la movilidad, puero bueno, talves no te gusten por alguna otra rason, si puedes ponla y alomejor sete de alguna solocion.

y por ultimo, huuuuuu, somos dos espartanos, aajajajaja esa frase se bolbio legendaria para mi, jhahahaha
Galdor Lissius
Galdor Lissius
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 42
Localización : Guadalajara Jalisco Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por Og Miér 25 Feb 2009, 11:45 am

Galdor Lissius escribió:lo primero esiria tenre el gambeson, posteriormente seria la cota de mallas, y luego la armadura de placas por llamarla asi,

a lo que dises kratos talves me equibo que pues no se mucho al respecto pero en ves de tener la cota de malla te puedes aser la armadura de cuero o directamente pasar al peto (si no me equiboco es la parte que proteje el pecho) de acero pero seria preguntarte por que no te gusta la cota de malla, si es por el peso o por lo poco que pudiera defenderte de los golpes, bueno se supone que esta ira debajo de la armadura definitiba para proteger el cuerpo de los cortes en las articulaciones donde nose pueden colocar placas de acero por la movilidad, puero bueno, talves no te gusten por alguna otra rason, si puedes ponla y alomejor sete de alguna solocion.

y por ultimo, huuuuuu, somos dos espartanos, aajajajaja esa frase se bolbio legendaria para mi, jhahahaha

En realidad tienes mucha razón con ese orden... Smile

Lo principal si sería el gambesón...

La cota de malla, hablando historicamente no fue utilizada por todos los ejercitos, por ejemplo, los romanos, quienes fueron la cultura militar que más aportó a la cota de malla (si, vikingos, celtas, romanos, fueron los primeros en utilizarla... mucho antes de la edad media) no siempre la utilizaban.

El mejor jemplo son las legiones romanas quienes solo utilizaban la armadura acolchada que en aquel momento era más que nada un chaleco y posteriormente sobreponían la lorica segmentata... (armadura de placas).

Posteriormente muchas culturas lo que hicieron fue meramente agregar solo las mangas a la cota de malla... para cubir solo la parte de las axilas, pues son la parte que más dificilmente se puede cubrir con armadura de placa (al igual que las demás articulaciones).

Aquí les dejo un video que me gusta mucho con respecto a una recreación de armadura en una escuela de esgrima antigua en Alemania.



Saludos Smile
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por iudikael Miér 25 Feb 2009, 2:08 pm

AHH!!!

genial el videoo!!!

ammm siii

al principio estaba renuente

al uso de cota de malla

pero pues...

la verdad es importante para la proteccion

(:
iudikael
iudikael
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 36
Localización : Tlajomulco de Zuñiga

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por KRATOS Miér 04 Mar 2009, 10:20 pm

OK Tendre que aceptar la cota de malla , no se ven tan bien pero todo sea por la protección. La tendre que Hacer de colores para mi gusto y con argollas pequeñitas. ja ja ja.. Twisted Evil
KRATOS
KRATOS
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Edad : 55
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por iudikael Miér 04 Mar 2009, 11:12 pm

hahah!!!

de kolores apa??

no pense ke te gustaran las kosas tan vividas

hahaha

pero yo te apoyoo...

si tu kieres una kota de kolores

io te aiudo a konseguir aritos

n.n
iudikael
iudikael
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 36
Localización : Tlajomulco de Zuñiga

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por Gandalf Jue 05 Mar 2009, 12:08 am

Acá meticheando de nuevo,
Sobre lo que dice Kratos de que quiere opciones a la cota, le diré que la cota tiene muchas ventajas sobre otro tipo de armaduras, primero por su flexibilidad, segundo por la simplicidad con la que se pone, tercero por la ventilación (ya mencionó Og que ojo con el clima, ya los quiero ver con armadura completa en el desierto), cuarto: llega a cubrir más superficie que otras armaduras (léase, cubre articulaciones por completo) y es lo más idóneo si piensas batallar contra armas cortantes (no punzantes nótese). Bueno, luego digo más que me corren del local Razz
Gandalf
Gandalf
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Edad : 34

http://www.colmillosdefenrir.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por KRATOS Jue 05 Mar 2009, 11:30 am

No al contrario Gandalf gracias por tu comentario ,ademas para eso es el foro ,opinar , comentar, aprender y porque no para divertirse.
Tienen razon con el calor que hace en guanatos tendre que conbatir al estilo Espartano Twisted Evil ja, ja, ja,
KRATOS
KRATOS
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 18/11/2008
Edad : 55
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por Gandalf Jue 05 Mar 2009, 1:23 pm

O como los Galos, que según cuentan los romanos, combatían pintados y con algún collar o algo parecido (sí, eso era TODO lo que traían puesto XD) cosa que por algún motivo inquietaba bastante a las legiones romanas que llevaban más armadura (y ropa XD)
Gandalf
Gandalf
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Edad : 34

http://www.colmillosdefenrir.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por iudikael Jue 05 Mar 2009, 1:40 pm

haha
!!!

gracias por la intervencion gandalf!!!

ahh.. no sabia de los galos... pero creo que me pondre

a investigar mas de ellos

se escucha interesante su estrategia!!!

hohoho >.<
iudikael
iudikael
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 36
Localización : Tlajomulco de Zuñiga

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por Crassus Jue 05 Mar 2009, 9:52 pm

seeeeeeeee, pues el Beowulf era galo y buscaba cualquier excusa para encuerarse... y miren como peleaba... XD
Crassus
Crassus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 44
Localización : GDL

http://parnax.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por TRHALL Vie 05 Jun 2009, 2:47 pm

HOLA OG PERDONA QUE ANDE DE MATICHE EN TU FORO ME PRESENTO DE NUEVO SOY DE FRISSIA Y ME GUSTARIA HACERTE UNAS PREGUNTILLAS SOBRE COMO PUEDO HACER LO QUE SERIA EL PECHO DE LA ARMADURA NO SE BIEN O MEJOR DICHO NO ME DECIDO POR COTA O PLACAS NO SE QUE ME RECOMIENDES MAS
TRHALL
TRHALL
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 36
Localización : TOLUCA

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por Og Vie 05 Jun 2009, 3:01 pm

TRHALL escribió:HOLA OG PERDONA QUE ANDE DE MATICHE EN TU FORO ME PRESENTO DE NUEVO SOY DE FRISSIA Y ME GUSTARIA HACERTE UNAS PREGUNTILLAS SOBRE COMO PUEDO HACER LO QUE SERIA EL PECHO DE LA ARMADURA NO SE BIEN O MEJOR DICHO NO ME DECIDO POR COTA O PLACAS NO SE QUE ME RECOMIENDES MAS

Ok... no es lo mismo una cota de malla a una cota de placas...

¿Cómo puedo hacer mi armadura? 36_5
http://www.modahistoria.com/modahistoria/alemanes/36_5.gif

Bueno, igual aquí en el foro no se aprecia bien la diferencia pero principalmente debes definir para qué es lo que quieres hacer la armadura.

La cota de malla es ideal para evitar cortes, pues está diseñada para evitar cortes no importa del arma con la que quieras cortarla, pero es demasiado vulnerable para los cortes y no se diga para los estoques...

La cota de escamas o placas es bastante buena para evitar los cortes y los golpes, pero los estoques igualmente no es tan buena...

El pectoral es una opción que es buena para evitar cortes, estoques y golpes, sin embargo cualquiera de las tres opciones deben ir acompañadas de un acolchado (digase gambesón), para poder evitar que sientas el impacto directo, el gambesón no está diseñado para que no sientas nada, pero si para que un muuuuuuy buen golpe te lo deje en golpe.

Ahora, depende para qué quieras la armadura, si la utilizarás para Yuger, te sugiero la cota de malla, pues es mucho más ligera que las escamas y no se diga que un pectoral.

Si lo deseas para combate, igualmente depende del arma con la que vayas a combatir, si es de seguridad, la cota te sirve, si es madera, las placas está de poca M... y si será con acero... no te la juegues y utiliza pectoral.

Ahora, una opción muy sencilla es la Brigandina que es un peso muy moderado y funciona bastante bien.

¿Cómo puedo hacer mi armadura? 100402
¿Cómo puedo hacer mi armadura? DSCN0130

Solo que como sugerencia utiliza piel y no tela para hacer el exterior de la bringandina y si tienes posibilidades también el utilizar remaches de golpe en lugar de utilizar meramente remaches de piel sería exageradamente util.

Ahora, que si te dá algo de flojera hacerla, conozco una persona dentro del Gremio Medieval que las fabrica, está en la Orden de la Maza de Plata y realmente los precios que maneja no están tan fuera de lo razonable para la calidad que maneja.

Saludos Smile Og.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por TRHALL Sáb 06 Jun 2009, 8:33 pm

ok sr gracias por sus utiles consejos pues etoy acostumbrado solo ala armadura de kumdo q s igual ala de kendo pero ahora si requiero el acostumbrarme a la de la epoca medieval ya que e comensado a practicar con un mandoble gracias de nuevo
TRHALL
TRHALL
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 36
Localización : TOLUCA

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por Stejerte Dom 19 Jul 2009, 7:34 pm

OG ME PONDRIAS MAS ADELANTE AYUDAR A CREAR MI PROPIA MAYA, ESK POR LO VISTO SI ES IMPORTANTE JEJEJEJEJE
APARTE MAS OMENOS DONDE PUEDO CONSEGUIR LO KE SON LAS HOMBRERAS???
Stejerte
Stejerte
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Localización : in the hell!!!!

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por Og Lun 20 Jul 2009, 10:13 am

Depende el tipo de hombreras que quieras...
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por Crassus Lun 20 Jul 2009, 1:59 pm

... Y en respecto a la malla, hay varios que te podemos ayudar... Og, Ursus, Xiuh, Galdor, Astus, Zoma, Kratos y un servidor... no dudes en preguntar...
Crassus
Crassus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 44
Localización : GDL

http://parnax.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por Og Lun 20 Jul 2009, 4:26 pm

Igualmente en el Foro hay quienes te la pueden vender, ya nomás depende quién te quede más cercano para que sea más sencillo el envio, realmente ahorita por cuestiones de juego parejo todos estamos manejando los precios muy similares.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por iudikael Mar 21 Jul 2009, 12:25 pm

ademas si se kieren ahorrar el envio.. dense una vuelta por el torneo ke habra aki en gdl... aunke no seria mala idea organizar un taller de tejido, en el programa del torneo...
iudikael
iudikael
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 36
Localización : Tlajomulco de Zuñiga

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo puedo hacer mi armadura? Empty Re: ¿Cómo puedo hacer mi armadura?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.