Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es la Heráldica?

+5
McDrake
Abelalejandro
Og
iudikael
Lord Ursus
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Lord Ursus Mar 12 Mayo 2009, 4:53 pm

En si ¿qué es la heráldica y para qué sirve.
La heráldica es la ciencia del blasón, es decir el estudio de las armerías (o armas).
Es también un campo de expresión artística, un elemento del derecho medieval y de las dinastías ¿reales? hasta nuestros días.
Más recientemente, ha sido admitida dentro de las ciencias anexas de la historia junto con la sigilografía (sellos y lacrado), vexilologia (banderas), falerística (parte de escudos en numismática) y diplomática (carta de recomendación.
La heráldica se desarrolló durante la Edad Media hasta convertirse en un código coherente de identificación de personas, progresivamente incorporado por estamentos de la sociedad feudal como la nobleza y la Iglesia Católica para la identificación de linajes y miembros de la jerarquía, siendo igualmente adoptado por otros colectivos humanos, como gremios y asociaciones, además de ser adoptado para la identificación de ciudades, villas y territorios.

El escudo es el elemento central y principal de las armerías, es el soporte privilegiado sobre el que se representan las armas. Sin embargo, diversas armas pueden ser representadas en un mismo escudo, sin necesariamente representar a una sola persona: puede ser la unión de dos armas representando un matrimonio o la superposición de numerosas armas.
Un escudo representa entonces unas armas o una alianza de armas.
En todos los casos, el escudo delimita gráficamente el sujeto del que habla la composición y es suficiente para identificar las armas o una alianza.

Las armas son emblemas pintados en un escudo que deben poder ser descritas en la lengua del blasón, y que designan a alguien o a algo.
Tienen el mismo rol que una marca, logotipo o nombre propio: son la manera heráldica de identificar, representar o evocar una persona, física o moral (casa o familia, ciudad, corporación...).
Las armas son consideradas generalmente como la propiedad (intelectual) de esta persona, que es el titular.

Las armerías (siempre en plural) son aquellas que están representadas gráficamente sobre un objeto armado (ejemplo: el escudo).
Las armerías comprenden el conjunto de la PANOPLIA (ver más abajo) formada por el escudo, que designa al sujeto, y sus eventuales ornamentos exteriores (soporte, corona, collar de orden...), que dicen algo sobre el sujeto. Algunos ornamentos exteriores (cimeras, tenantes) forman parte de las armas (y están asociadas sistemáticamente), algunos son arbitrarios o fantásticos (lambrequines, símbolos alegóricos o votivos), pero la mayor parte son la representación heráldica de títulos, de cargos o de dignidades: son atribuidos oficialmente y pueden variar según el estado del titular en un momento dado.

Blasonar significa describir las armerías. El blasón es el resultado de hacerlo: es la descripción (en términos heráldicos) de todo lo que es significativo en las armerías, y más específicamente en el escudo. La correspondencia entre un blasón y su representación es el eje de la heráldica: la descripción de un blasón debe permitir representar correctamente las armerías y la lectura correcta de las armerías debe conducir a un blasón que rinda cuentas sobre sus rasgos significativos. Dos representaciones (o armerías) son equivalentes si responden al mismo blasón, son por tanto las mismas armas, aunque puede haber muchas maneras equivalentes de blasonar las armas.

La palabra panoplia significa "colección de armas". Esta palabra viene del griego πανοπλία, panhoplon, compuesta por pan (todo), y hóplon (armas en general o el escudo en concreto, según el autor). Teóricamente la palabra significaría una colección de todas las armas.
Una panoplia es una vestimenta completa de armadura. Por ejemplo el escudo, la coraza, el casco, junto con la espada y la lanza. La panoplia podía llegar a pesar unos 35 Kg.
En sí se refiere a la completa indumentaria de blindaje para cubrir todo el cuerpo.
Debido a que la panoplia es un conjunto de varios elementos, esta palabra pasó a significar también cualquier colección impresionante.

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Lord Ursus Mar 12 Mayo 2009, 5:04 pm

Ok... ya con la base de qué es, ahora el para que sirve.

En los torneos que se realizaban a inicios de la Edad Media, los heraldos anunciaban al caballero mencionando su blasón, es decir la descripción de las figuras cubriendo su escudo, antes de nombrar a su titular.
Esta práctica es el origen del lenguaje heráldico, en un origen natural y comprensible para todo el público.
Es esta práctica la que funda y establece la heráldica.
Por una parte, fija el vínculo entre un titular y sus armas, lo que impone como primera regla el no tomar las armas pertenecientes a otros.
Por otra parte, implica la equivalencia heráldica entre la representación gráfica (armerías) y la descripción oral (el blasón), que no describe sino lo más significativo.
A partir del siglo XIV, los heraldos se convierten en especialistas de la heráldica, o la ciencia de las armerías y blasones. Son ellos quienes codifican la composición y la descripción formulando, notablemente, las reglas del blasón, viajando y estableciendo armerías para pintar y retener las que encontraban.
El rey de armas es aquel que está designado para juzgar las armerías (y los títulos de nobleza).

El rey de armas era un título de dignidad y honor que daban los reyes a los caballeros más esforzados a cuyo cargo estaba advertir las hazañas de los demás militares testificando de ellas para su remuneración y premio, decidir en causas dudosas de hechos de armas, denunciar las guerras, asentar paces, asistir a los consejos de guerra e interpretar las letras escritas en letra peregrina a los reyes. Sus insignias eran las armas y blasón del emperador o rey, sin ninguna ofensiva pues no peleaban.

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Lord Ursus Mar 12 Mayo 2009, 5:11 pm

Lo más socorrido en nuestroa tiempos en cuanta a Heráldica es el origen de los apellidos.
Tal vez encuentren el suyo en esta página que es una de las que más gráficos presenta:
http://heraldicahispana.com/ApA/aaappp.php?op=intro3.php&npds=0

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Lord Ursus Mar 12 Mayo 2009, 5:23 pm

Una excelente página para ver...
Expresión
Composición.
Partes.
Esmaltes.
Forros.
Particiones.
Piezas básicas.
Piezas disminuidas.
Piezas de segundo orden.
Muebles.

  • Artificiales
  • Figuras humanas.
  • Animales.
  • Vegetales.
  • Figuras fantásticas.

Y adornos exteriores.

http://www.heraldaria.com/disenoH.php

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por iudikael Mar 12 Mayo 2009, 8:49 pm

woow!!! la verdad es que me costo bastante trabajo comprender y asimilar la primera informacion.. pero despues de la segunda lectura, ya quedo mejor comprendido.. leyendo la ultima pagina que señalo.. me kedo una duda.. habla de las posiciones de las figuras(muebles en especie de animales), rampante, sentado y pasante.. y aprovechando que tanto usted como maese Og, estan bien versados en ello, cual es el significaco.. puesto que aun no me queda clara... segun he visto tiene que ver con la actitud que se adopta en una batalla, pero aun no lo tengo claro.

(POr cierto Lord Ursus, una felicitacion, lo que acabo de leer es un exelente trabajo)
iudikael
iudikael
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 36
Localización : Tlajomulco de Zuñiga

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Og Miér 13 Mayo 2009, 9:32 am

En realidad la postura no necesariamente tiene qué ver con la aptitud en la batalla, eso es la filera o bordura, en sí la postura o el estado del animal representa otras cosas.

Sé que estos estados de rampante, pasante, sentado... dormido... etc... tiene solo efecto con los animales, ya que las armas no proceden para estas descripciones.

Inclusive tiene otro significado cuando el animal, independientemente del estado, portan un arma.

Voy a investigar un poco más al respecto, porque si ando un tanto oxidado con los animales heráldicos.

Posiblemente Lord Ursus y/o Gandalf, puedan ayudarnos un poco más con esto antes de que termine de estudiar esta parte Razz
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Lord Ursus Miér 13 Mayo 2009, 9:41 am

Hola Iudi. La verdad es que no es un trabajo.
Tal sólo tomé aquí y de allá con algunas ediciones.
Ahora bien... sobre la postura de los muebles de figuras de animales y/o fantásticos.
Rampante normalmente viene a ser que el animal se encuentre erguido sobre sus extremidades inferiores, una de sus manos se encuentra abierta y con las garras prestas en ademán de agarrar o atacar. Normalmente se le confunde también con posar. Posar es cuando está la figura recargado sobre otro mueble. Ejemplo de esto es en nuetro H. escudo de Guadalajara (Jalisco) donde dos leones se posan sobre un pino.
¿Qué es la Heráldica? Escudo_guadalajara_mexico

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Lord Ursus Miér 13 Mayo 2009, 10:30 am

En las mismas posturas de las figuras animales está la de pasante la cual representa al animal en actitud de caminar (o pasear), se le puede representar con las cuatro extremidades al suelo o con tres al suelo y la delantera derecha en actitud de dar el paso.

Sentado no necesita mucha explicación.

Dependiendo del animal l actitud en la que se encuentra ya dice mucho.
Por ejemplo en el Oso, simbolo de un servidor: Normalmente es rampante, y el oso como tal significa portador de armas con las cuales vence a sus enemigos; es decir, un oso no reuiqre tener a su lado cualquier tipo de arma ya que el mismo simbolo ya lo representa.

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Abelalejandro Lun 14 Dic 2009, 4:36 pm

Holas:
oyes y que pasa con las criaturas fantasticas, son validas??. he visto algunos como feñix, dragon, etc. pero que opina de eso
Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Lord Ursus Lun 14 Dic 2009, 6:49 pm

Lord Ursus escribió:Una excelente página para ver...
Expresión
Composición.
Partes.
Esmaltes.
Forros.
Particiones.
Piezas básicas.
Piezas disminuidas.
Piezas de segundo orden.
Muebles.

  • Artificiales
  • Figuras humanas.
  • Animales.
  • Vegetales.
  • Figuras fantásticas.


Y adornos exteriores.

http://www.heraldaria.com/disenoH.php

>B)+

Me autocito para que veas lo de que ya se mencionó lo de figuras fantásticas.
Asímismo mencioné una muy interesante página donde lo comentan muy bien.

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por McDrake Lun 14 Dic 2009, 6:50 pm

Depende del animal, por ejemplo en el caso del dragón, animal que usa un servidor y su grupo, el dragón representa a la protección y la nobleza y el grifo que veo tu utilizas al menos aqui en el foro de momento no recuerdo bien pero iba por algo como la majestuosidad
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Stejerte Lun 14 Dic 2009, 7:17 pm

PS DEPENDE, PORKE CONOSCO GENTE KE USA UN DRAGON, Y NO SOLO KIERE REPRESENTAR ESO, NO LA FORMA BASICA DE LA HERALDICA, SINO KE ALGO MAS, POR ESO HAY KE DARLE EL SIGNIFICADO A LA HERALDICA, Y NO SOLO LO KE SABEMOS
Stejerte
Stejerte
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Localización : in the hell!!!!

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por McDrake Lun 14 Dic 2009, 9:38 pm

Stejerte escribió:PS DEPENDE, PORKE CONOSCO GENTE KE USA UN DRAGON, Y NO SOLO KIERE REPRESENTAR ESO, NO LA FORMA BASICA DE LA HERALDICA, SINO KE ALGO MAS, POR ESO HAY KE DARLE EL SIGNIFICADO A LA HERALDICA, Y NO SOLO LO KE SABEMOS

A que te refieres con darle significado a la heraldica? a inventartelo tú???
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Lord Ursus Mar 15 Dic 2009, 10:47 am

Yo también me perdí en tus palabras Stejerte.
La verdad no entendí lo que trataste de decir.
Ahora bien, cada mueble (criatura fantástica o real, o inanimado) puede tener diferente significado dependiendo de cual raíz heráldica tomes.
En nuestro terruño se basa más en la hispanica pero definitivamente puedes tomar la anglo, la germanica o similares.

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Abelalejandro Mar 15 Dic 2009, 3:34 pm

Eso aclara dudas pero genera otras..
Creo que debere buscarle los significados.. alguna idea de donde?? en la pagina citada arriba no localize los significados o posibles interpretaciones.
Este acercamiento ya es de caracter iconografico??
Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Stejerte Mar 15 Dic 2009, 6:17 pm

MMM BUSCA EN GOOGLE , PONLE EN SIGNIFICADO HERALDICO DE LOS COLORES, Y BUSCA UNA PAGINA KE TE VA A DESGLOSAR EN WORD, HAI VIENEN LOS COLORES Y ALGUNOS SIMBOLOS




Y REFERENTE A LO KE DECIA ERA DE K KADA KIEN LE DA SU SIGNIFICADO, NO GENERALIZANDO, POR ESO PUSE UN EJEMPLO


Última edición por Stejerte el Mar 15 Dic 2009, 6:40 pm, editado 1 vez
Stejerte
Stejerte
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Localización : in the hell!!!!

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Lord Ursus Mar 15 Dic 2009, 6:37 pm

Mmm...
Es cierto que cada quien le da el significado... pero si hablamos de Heráldica pues no hay mucho de donde buscar ni hay que inventar el agua caliente.
En el caso de Dragones estos vienen a representar Poder y Sabiduría o el de Guardian aunque no es exclusivamente el mueble, sino tambien los esmaltes con los cuales se represente además del esmalte o metal del campo... así es como hay que verlo.

Por cierto Stejerte hablando de ver... como que deberias escribir con minúsculas ya que en un foro el escribir con mayúsculas significa que estas gritando (y me imagino que no ¿verdad?)

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Stejerte Mar 15 Dic 2009, 6:39 pm

jajajajajaj perdon eske aveces por la prisa no le kito el bloq mayus
Stejerte
Stejerte
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Localización : in the hell!!!!

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por McDrake Mar 15 Dic 2009, 7:19 pm

Ahora si estoy de acuerdo, los colores y todo lo que envuelve al mueble le da una significado distinto a lescudo heráldico
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Galdor Lissius Miér 16 Dic 2009, 5:02 pm

Yo creo que lo mas importante de un escudo heráldico es que nos represente a nosotros, si en verdad
Se busca que nos represente en toses debemos ser honestos con nosotros y elegir bien por que escogí tal o cual mueble o esmaltes, si en verdad persigo tales virtudes e ideales y mas importante si en verdad me representa a mi, o lo escogí solo por que me gusta o se ve bien perron el animal o el color o el objeto etc.

no se trata de vernos bien rudotes, o valientes o sofisticados, en ultimo termino faroles, debemos tener en cuenta que esto nos representara así que la originalidad tendrá mucho que decir en cuanto el diseño y la forma de plasmarlo aun que existan mil dragones leones y grifos que son de lo mas usado eso no significa que todos se ponga y se deba ver igual, el que sea personal implica mucha importancia a diferencia de que se vea chido por que salio en una película o por que el héroe legendario de tal o cual historia lo usaba, se da el caso, en mi opinión prefiero forjar mi propia leyenda en ves de vivir pretendiendo ser alguien que no soy o llenar ese lugar que dejaron que talves me quede grande o talves chico o escudándome bajo la sombra de las glorias de otra persona.

es mas justo para mi descubrir quien soy en mi propio camino.

Si esto no es así entonces deberíamos cuestionar el significado de un caballero o un guerrero de corazón y espíritu.
Galdor Lissius
Galdor Lissius
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 42
Localización : Guadalajara Jalisco Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Og Vie 18 Dic 2009, 9:22 pm

En una ocasión alguien de Warhammer me comentó que eligió los colores de la sobrevesta porque así le parecían bien y que les quería dar su propio significado...

Bueno, lamentablemente para este tipo de personas, los colores ya tienen un significado, así como la posición en la que se encuentran y la combinación con la que se acomoden.

No digo que sea malo que hagan una sobrevesta o heraldica con la que se sientan identificados, sin embargo es bastante bueno que se conozca el significado heráldico de dichos colores que se portan, pues aquellos que conocemos o sabemos leer heráldica (aún que sea un poquito) esperaremos que la persona realmente se comporte de acuerdo a su "color".
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Galdor Lissius Sáb 19 Dic 2009, 1:51 am

Eso es muy sierto, aun que estara difisil apegarse a algunas de estas consignas dado que no tenemos rey a cual servir, ajaja o tamien en que muchos dejan sujeto a su criterio que si seguir y que no seguir, pero puede ser por la misma ignorancia que tienen encuanto a la heraldica, o simplemente por combeniencia y comodidad, el problema que aqueja a muchos cada dia.
Galdor Lissius
Galdor Lissius
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 42
Localización : Guadalajara Jalisco Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por McDrake Sáb 19 Dic 2009, 3:16 pm

Galdor Lissius escribió:Eso es muy sierto, aun que estara difisil apegarse a algunas de estas consignas dado que no tenemos rey a cual servir, ajaja o tamien en que muchos dejan sujeto a su criterio que si seguir y que no seguir, pero puede ser por la misma ignorancia que tienen encuanto a la heraldica, o simplemente por combeniencia y comodidad, el problema que aqueja a muchos cada dia.

Pero la heráldica no es relacionada al rey al que sirves a menos que estes usando la heráldica de tu rey. Recordemos que hablamos de una heráldica personal que hemos escogido para nosotros.
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Og Sáb 19 Dic 2009, 6:51 pm

La heráldica como tal no tiene mucho qué ver con los reyes, a lo que me refiero es que si hubo casos en donde algún rey hizo alguna aportación a un escudo heraldico, digase como ejemplo el escudo de Guadalajara, que el Rey Carlos de España (no recuerdo el número del rey) otorgó la cruz que se porta sobre el casco del escudo.

Ahora, los colores como tal pueden ser tanto personales como propios de una orden de caballeria, igualmente algunos se designan a algún rey, sin embargo, esto fue principalmente porque el rey de dicha región "contrató" los servicios de una orden para su protección y por tal se le relacionaba.

Igualmente dependiendo de la época y la región, los colores de la heráldica podían ser pertenecientes a la familia o clan.

Las familias igualmente contaban con su propia heráldica y esto no necesariamente las ligaba a un rey.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Galdor Lissius Dom 20 Dic 2009, 2:03 pm

Creo que entonces no balamos en el mismo lenguaje, o tal vez soy yo el equivocado, bueno pues trátate de aclarar la confusión con mis pobres conocimientos de heráldica para explicar a que me refería con el ejemplo que di sobre servir al rey que en aquellos tiempos era el soberano, en estos tiempos aun que el soberano seria calderón yo no le serviría pues ni esta en el gremio medieval y además no lo considero digno, pero continuo.

en el caso del esmalte sable nos refiere que el que lo porte deberán servir a su soberano en las cuestiones militares y políticas, así que mi ejemplo habla claramente de que un caballero debe de tener un claro juicio y saber si pone a su servicio su espada, en otras palabras saber escoger quien seria el equivalente a su soberano, no solo por que sea la cabeza de un grupo pues creo que esto no indica que me gobierne así que debe ser difícil como ya mencione cumplir con este tipo de cuestiones como en este ejemplo que se dan mas de distintos tipos.


Ahora con esto no quiero decir que se exentan los demás valores y responsabilidades, por que la otra cara de la moneda muestra a un guerrero no digamos caballero ignorante de la heráldica o renuente a los mismo valores que por una u otra razón no los sigue pero solo da la pose de hacerlo, siendo solo una farsa andante que porta un disfraz colorido, perdón esmaltado.

Y si me equivoco en mis términos heráldicos por favor que mi señor Ursu que es la eminencia en este campo no me deje mentir.

y si encuanto a filosofia se refiere que mi señor Kratos que es a quien mas respeto en esta cuestion en el gremio me diga si caigo en un error en mis palabras.
Galdor Lissius
Galdor Lissius
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 42
Localización : Guadalajara Jalisco Mexico

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es la Heráldica? Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.