Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES

+6
Carlos de Llaves
Rob MarLo
Jordi
Gandalf
Og
JULIO ARDEMAC
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES - Página 3 Empty Re: LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES

Mensaje por Og Vie 04 Sep 2009, 2:24 pm

Jajajaja...
Esperemos que aquí apliquen los videos, hace rato los subí a la sección de videos y nadie los peló Razz pero son bastante buenos

Gracias Ursus Very Happy
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES - Página 3 Empty Re: LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES

Mensaje por McDrake Vie 04 Sep 2009, 2:49 pm

"The zwerch takes wath comes from the roof" creo ahi hubo un error de escritura, creo debe decir El Zwerch toma lo que venga del Tejado
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES - Página 3 Empty Re: LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES

Mensaje por Og Vie 04 Sep 2009, 2:59 pm

pues en forma no textual eso es lo que dice...

Al final de cuentas el Swerch termina recibiendo todo aquello que viene desde una postura alta... (A excepción de un Shitelhau ... bueno, no me acuerdo de cómo se escribe jejeje sigo con problemas de dislexia)
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES - Página 3 Empty Re: LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES

Mensaje por Gandalf Sáb 05 Sep 2009, 12:36 am

Por cierto, y cambiando un poco de tema:
Sabemos que los manuales daban muchas cosas por sentado, y a mi me da mucha curiosidad que para combate poco es lo que se codificó sobre golpes a mano limpia (léase: puñetazos y similares), específicamente en las técnicas de Fiore no aparece ningún golpe como tal, pero me parece que sí existen instancias de que la ejecución de ciertas técnicas van seguidas de una pléyade de puños, me refiero a las imágenes de las primeras 3 planchas de técnicas de daga (hay algunas otras más adelante también, pero estas son las más rápidas de ubicar), donde claramente se ve que el primer maestro tiene la mano libre (derecha) cerrada formando un puño. ¿Ideas?
Gandalf
Gandalf
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Edad : 34

http://www.colmillosdefenrir.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES - Página 3 Empty Re: LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES

Mensaje por Og Sáb 05 Sep 2009, 9:40 am

Surgen muchas ideas, no únicamente de puños, sino inclusive por ahí Hector Paulus Mair maneja un pisotón a los tanates muuuuuuy grosero que se vé bien efectico para la lucha de martillo y alabarda...

En realidad si se dan muchas cosas por sentado en cuanto a la forma en que se combate, se omiten los principios básicos pero realmente si hay mucho por abarcar en cuanto al momento de combinar el cuerpo con las armas.

Creo personalmente que el tratar de ganar un combate única y exclusivamente con las armas es bueno, pero ganarlo con armas y cuerpo es realmente muy util y no solo me refiero a derribes, desarmes, sino como lo comenta Gandalf, realizar barridas, embestidas, golpes con el codo, rodilla, hombro, puño... en fin... las posibilidades y combinaciones son exageradamente múltiples, la imaginación es el límite para esta aplicación.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES - Página 3 Empty Re: LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES

Mensaje por Carlos de Llaves Dom 06 Sep 2009, 12:46 pm

muy interesantes las aportaciones Smile

Gandalf tú pregunta es una que -hasta donde me he informado en foros internacionales- se siguen haciendo los mejores investigadores.

Una posible explicación que en lo personal me hace mucho sentido, es que los puñetazos y cierto tipo de golpes simplemente no van a detener que un atacante con espada te corte en dos.
Por otro lado, las llaves y candados que sí muestran los manuales son técnicas que se mantienen efectivas para someter (y matar a tú criterio) a un oponente armado o desarmado.

De manera interesante, actualmente usamos la palabra "armado" para describir a alguien que porte algún tipo de arma: espada, pistola, bat de beisbol, etc. Pero en la era medieval referirse a alguien como "armado" era para decir que este portaba armadura más bien pesada.

Habiendo dicho esto las llaves y candados que forman el 'ringen' y el 'abrazare' de los manuales son efectivos para evitar que te maten hombres con armas blancas y para atacar y someter (y matar) hombres "armados"
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES - Página 3 Empty Re: LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.