Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mitos... leyendas... disney y otras cosas inventadas sobre piratas....

Ir abajo

Mitos... leyendas... disney y otras cosas inventadas sobre piratas.... Empty Mitos... leyendas... disney y otras cosas inventadas sobre piratas....

Mensaje por Og Lun 10 Ago 2009, 10:34 am

Pues bueno.. sinceramente en base a tanto que se ha dicho si tengo una duda al respecto de esta palabra... "Parléi":

¿existió, no existió?
Si existió, ¿cómo era utilizada?

Bueno, sinceramente mi fransés es un poco menos efectivo que mis conocimientos en aeronáutica-espacial... (nota, no existe Razz)
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Mitos... leyendas... disney y otras cosas inventadas sobre piratas.... Empty Re: Mitos... leyendas... disney y otras cosas inventadas sobre piratas....

Mensaje por Invitado Vie 29 Ene 2010, 10:56 pm

Hay algunas cosas en las que la película de Dinsey no es fiel a la realidad (tal vez muchas diría yo), pero hay otras que si son basadas en códigos de los famosos piratas, en efecto cada pirata tenía sus reglas, que como Rob ya lo ha mencionado eran muy estrictas.

El derecho de declarar "Parley" si existió en la época de los piratas, era un derecho que tenía la persona en cuanto era capturada, declaraba este derecho (el derecho de "hablar" o "parlamentar") y tenia que ser llevado ante el capitán enemigo, sin ser dañado de ninguna manera por la tripualción, para negociar.

Se pronuncia Par-LAY y se supone que es francés y es una derivación de "parler", "parlez" o "parlé"
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mitos... leyendas... disney y otras cosas inventadas sobre piratas.... Empty Re: Mitos... leyendas... disney y otras cosas inventadas sobre piratas....

Mensaje por Invitado Vie 29 Ene 2010, 11:02 pm

Algunas otras cosas en las que acertó Disney con la película son las siguientes:

- Aquel que se quedaba atrás era dejado atrás
- Se le daba una pistola con un solo tiro al pirata que era abandonado a su suerte en el mar
- Ningún niño o mujer era permitido entre ellos, se creía que era de mala suerte
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mitos... leyendas... disney y otras cosas inventadas sobre piratas.... Empty Re: Mitos... leyendas... disney y otras cosas inventadas sobre piratas....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.