Creencias y Mitologia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Creencias y Mitologia

Mensaje por Invitado el Jue 03 Sep 2009, 4:41 pm

En este post me permitire hablar de las creencias y la mitologia nordica.
asi como tambien espero de su cooperacion y de sus aporter, cabe señalar que solo seran breves reseñas de ellos y no toda su historia.

Empezemos por lo que para muchos es comun estos pueblos denominados "Vikingos" por asi generalizarlo debido a la actividad maritima que ellos realizaban, llamesen Noruegos, Finlandeses, Suecos y tambien los que no estan dentro de la peninsula Skandinava como lo son Holandeses, Daneses e inclusive algunos pueblos germanos, tenian la similitud de creencias y mitologia.

Recordaremos qeu tambien hay diferencia en los nombres de sus deidades. algunos de ellos son los siguientes.

Odin, Wotan, Woden, Allfather: es el principal Dios del panteon Nordico, se le reconoce como el creador de las Runas asi como el que todo lo sabe y todo lo ve, sacrifico uno de sus ojos por beber de la fuente de Mimir y en el fondo de esta llase su ojo, tiene como compañeros a dos lobos Geri y Fleki, asi como a los ya conocidos Hugin y Munin sus cuervos, el habita en Asgard era el dueño de Valhalla, perecio en el Ragnarok en las fauses del Lobo Fenrir.

Frigg, Frigga: Diosa Aesir, esposa de Odin y madre de Balder, esta Diosa esta relacionada a los Matrimonios asi como es parte de Allthing de los Dioses Nordicos.

Thor, Donar, Donner: Dios del Trueno, hijo de Odin y el Dios del folk o del pueblo, este Dios era alto, pelis rojo y poseia un Martillo (Mjölner) elaborado por los enanos de svartalfheim, este martillo solo regresaba a sus manos, fue el protector de los Dioses en contra de los Jotunos y perecio en el Ragnarok en combate contra Jormundgar donde los dos mueren.

Balder, Baldur, Baldr: Dios de la belleza, el Dios mas amado por todos los seres Existentes en los 9 Mundos, en torno a este Dios se inician las profecias del Ragnarök, con su muerte bajo los engaños de Loki se desata una guerra entre los Aesir y Loki, perece a manos de su hermano Hodur el invidente.

Loki: Este es un Jotuno, ya que es hijo de Gigantes, pero es adoptado dentro de los Aesir por un pacto que hace con Odin, este tuvo con la Giganta Angrboda a las criaturas Fenrir y Jormundgar, asi como a la Diosa Hella, despues de haber ocasionado la muerte de Balder a manos de su hermano Hoenir, es perseguido y castigado asi como encerrado en una cueva donde su rostro es corroido por el veneno de las vivoras, el guiara el Ejercito de Jotunos y de los muertos sin gloria a lado de Hella y de Stur.

Hodur; es el hermano ciego de Balder, se le denomina como el Dios de la obscuridad y las sombras, el Dios predilecto de los Ciegos, bajo los engaños de Loki, este toma un dardo, otros dicen que una flecha muchos mas que una lanza, elaborada con muerdago, el cual era el unico de los elementos vivientes y no vivientes que no habia jurado no dañar a Balder, este al lanzarlo mata a su hermano.

Bragi: Dios de la Poesia y la Musica, en su lengua estaban tatuadas todas las Runas, hijo de Odin, bebio del divino Hidromiel elaborado con la sangre del gigante Kvasir.

Nana: Esposa de Balder, esta Diosa Aesir murio en el momento que se metio a la pira funeraria de Balder de aqui que las esposas que amaban mucho a sus guerreros morian con ellos en la pira.

Idunn: Diosa encargada de las manzanas que proveen a los Dioses de la juventud para no morir, las denominadas manzanas doradas, o manzanas de Idunn.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creencias y Mitologia

Mensaje por Stejerte el Jue 03 Sep 2009, 8:00 pm

Falto una mujer jeje, mi favorita jeje



HELLA, también conocida como HELL, HEL y HALJA cuyos nombres significan la que lo “cubre todo”, es la diosa del inframundo nórdico, escandinavo, Islandés y de algunas regiones del norte de Europa, incluyendo Alemania, Suiza y Austria. Es una diosa que tiene dominio en los nueve mundos que constituyen la cosmología de los países escandinavos, ya que en su palacio del HELLHEIM (inframundo) tiene tierras tan bastas y amplias que recibe ahí a seres de los nueve mundos y de las diferentes razas que mueren.

Su palacio ha sido descrito muchas veces como un lugar de tormento, oscuridad, frío miseria y sufrimiento, sin embargo, éstas concepciones erróneas se debieron a malas traducciones hechas por monjes de la edad media que se encargaban de demonizar y satanizar todo lo que fuera diferente de la religión católica.
El palacio de Hella está lleno de almas que reposan en una especie de villa de colores ocres en la que parece que permanentemente es otoño. Sin embargo, en su palacio hay también una especie de mazmorra dónde convergen ríos de veneno, oscuridad y humedad en la que las almas de los traidores, asesinos, de los que cometieron perjurio y traicionaron a su tribu, trayendo desgracia para los habitantes de la comunidad y vivieron fuera de las leyes de cada clan; reciben ahí tormento y están condenados a la miseria y al dolor. Éste lugar se llama NASTROD.
La entrada del HELLHEIM está protegida por un gran perro guardián llamado GARNR que nos recuerda al famoso can SERVERO. Sin que GRANAR posea tres cabezas es un animal muy bravo capaz de mantener alejado a cualquier intruso ó merodeador junto a MODGUD, una giganta que flanquea la entrada a los intrusos. La historia de la diosa HELLA es confusa, sin embargo se sabe que es la hija mayor del dios LOKI y la giganta ANGORBRODA, una poderosa líder de clanes del mundo de los gigantes .Se dice que ODÍN quiso matar a ANGORBRODA, y le tendió una trampa para asesinarla quemándola, sin embargo, aunque ANGORBRODA fue seriamente herida no murió. Entre tanto, HELLA fue a ASGARD, en busca de su madre, pues habían raptado a sus hermanos el lobo FERNIR y la serpiente JONMUNGARD, ya que ODÍN los consideraba en extremo peligrosos. FERRNIR fue encadenado y vigilado por los dioses y JONMUNGARD debido a su gran tamaño fue arrojada al mar. HELLA fue desterrada de ASGARD ODÍN le dijo que buscara a su madre de entre los muertos, por lo que ella, siendo una niña viajó por mucho tiempo hasta el inframundo que en ese entonces carecía de guardián, y esperó por mucho tiempo a su madre, la cual nunca llegó, pues estaba viva. HELLA nunca más regresó a su casa y se quedó en el inframundo cuidando de aquellas almas solitarias, dándoles consuelo y se convirtió en la señora del inframundo, y su poder creció hasta tener ingerencia sobre todos los seres vivos y muertos.
Habitualmente se ha descrito a HELLA como una mujer hermosa de piel muy clara, reluciente cómo la nieve en un día de sol, con la mitad de su cuerpo hermoso y la otra mitad en descomposición, con pedazos putrefactos de piel y otros ya sin ella. Ésto puede ser debido a la doble naturaleza de la muerte, es decir los que la aman y la esperan con los brazos abiertos y como símbolo de paz hacia una existencia mejor, y los que en si vida han cometido cosas atroces, que esperan la muerte como un día de juicio, dolor y tormento, lo que hace que le teman de sobremanera.
HELLA es una mujer sabia y respetada por los mismos dioses de ASGARD y habitantes de los nueve mundos, generalmente no habla y se comunica a través de simbolismos, su juicio es imparcial y sus reglas son claras, proporciona orden y equilibrio en le mundo y generalmente es comprensiva, cuidando muy bien a las almas que celosamente tiene bajo su resguardo, sin embargo si es provocada; es una feroz y temible diosa capaz de recrear las mas horrendas pesadillas, dolor y sufrimiento que alguien jamás haya podido imaginar.

avatar
Stejerte
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Localización : in the hell!!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Creencias y Mitologia

Mensaje por Invitado el Jue 03 Sep 2009, 8:02 pm

Muy buen aporte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creencias y Mitologia

Mensaje por Stejerte el Jue 03 Sep 2009, 8:12 pm

jejejeje gracias
avatar
Stejerte
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Localización : in the hell!!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Creencias y Mitologia

Mensaje por hiperion_sauloth el Sáb 05 Sep 2009, 12:44 am

Ja me ganaron en hablar de mi deidad preferida y a la cual he acojido como protectora mia, pero bueno contibuyendo un poco con lo que ya nos escribio Stejerte, puedo decirles que su morada se
llama Helheim o Hel y el camino que lleva hasta ella es Helway. Su reino era el lugar, donde sólo las personas que entraban eran los que murieron por enfermedad o por vejez.

Su sala, situada en Nástrond ( "Corpse-Strand"), llamado Eljudni ( "La peste"); ella tenía 3 caballos a sur servicios, su cama llamado KOR ( "enfermedad"); las cortinas llamado Blikandaböl ( "brillante Bale-"); ella GAD un umbral llamado Fallandaforadr (" obstáculo "); un cuchillo llamado Sultr (" Hambre ") y su plato llamado Hungr (" Hambre ").

El Helheim está rodeado de una muralla en la que se abren una o varias puertas y en su imperio
corren ríos sombríos. Una de esas corrientes de agua se llama Slid. Ésta nace en el este, fluye hacia el oeste a través de valles infectados de veneno y está llena de barro y espadas.

El Acceso a Hel (Helway) es horrible, pues se narra que encadenaban al hombre moribundo con
sólidas ligaduras que no pueden ser rotas, mientras la angustia roe su corazón y las sirvientes de Hel vienen cada noche a invitarlo. Ante los ojos del hombre moribundo se despliega una oscura y horrible región de brumas; ve que el sol, el puro astro del día, se desvanece y desaparece, y oye que los goznes de la Puerta de Hel (Helgate) crujen, y ésta se abre para recibirlo. La compañía de
Hel es grande, pero tiene una morada lo bastante grande para todos; su imperio se extiende a lo lejos, sus palacios son prodigiosamente altos y tienen grandes puertas. Naturalmente su morada está hecha de sombras, pero tiene la apariencia de la realidad. Se decía que los que morían en el campo de batalla iban a Odín, al Valhalla, mientras que los que morían de enfermedad o de vejez iban a Hel, al Helheim. Pero apesad de que ella reinaba en Hell y sobre los muertos, ella no puede recibir a aquellos ahogados en el mar ya que pertenecen a la diosa Ran, por lo tanto solo obtiene los muertos en tierra firme. Las mujeres nobles tampoco iban a Hel, ya que eran acogidas por Freyja luego de su muerte, mientras que las doncellas moraban con Gefjun.

Dentro de la Ragnarok ella luchará al lado de su padre contra los dioses y enviara su ejército de los Muertos hacía el mundo superior.

Según esta información, no era realmente una "mala" la diosa, pero justo (esta historia es muy similar al inframundo griego historia), el puro y bueno fallecidos llegaron a un lugar maravilloso y los asesinatos, etc llegaron a oscuro y frío lugares, el más pesado de ellos fueron consumidos por el Nidhogg dragón.

Uno de los hechos más destacados dentro del reino de Helheim y que participa Hella es lo ocurrido con el dios Balder. Cuando Balder, sin saberlo, fue asesinado por su hermano Hodr, y el junto con su esposa llegaron al Helheim, Hermod (el mensajero de los dioses), llegó a su reino y abogar por Balder para que se le dejara volver al mundo superior. Hella estuvo de acuerdo en que si todo el mundo lloraría por Baldr le dejó ir. Todos excepto el gigante cryied Thok (Loki disfrazado) lloraron para que Balder regresara a Valhalla y Baldr tuvo que permanecer en Helheim. De este hecho se desencadenaron demasiados sucesos que permitieron se aproximara más rapidamente el inicio del Ragnarok.

A Hella se le asocia una de las 24 runas que existen esta es la runa "Berkano" la cual es asociada al cresimiento o a sucesos que interfieren con algo.

No hay mucha informaciónb sonbre si ella es la hermana mayor o menor de los tres hijos que tuvo loki, pero que si es verdad es que comparte el parentesco con las 2 vestias que causaron grandes estragos a los dioses durante la Ragnarok, tampoco se sabe contra quien pelea en la misma o si muere aunque se sospecha tuvo el mismo final que la mayoira de las deidades que participaron en dicha batalla.

Bueno espero esto alimente un poco más lo ya antes escrito y si repeti algo una disculpa.
avatar
hiperion_sauloth
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 34
Localización : Cd. Nezahualcoyotl

http://www.draccolish.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Creencias y Mitologia

Mensaje por Invitado el Sáb 05 Sep 2009, 10:43 am

muy buen aporte, ahora hay que hablar de los demas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creencias y Mitologia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.