Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Drakkar

Ir abajo

El Drakkar Empty El Drakkar

Mensaje por McDrake Dom 06 Sep 2009, 5:17 pm

Creo esto cabria dentro de las armas vikingas por ser una parte muy importante de su arsenal, sin embargo creo que se merece un apartado especial; los Drakkar o Barcos Vikingos Fueron el mayor exponente del poderío militar de los escandinavos, que los consideraban como su más valiosa posesión.

La palabra drakkar es una transformación de un antiguo término islandés usado para designar a los dragones. A la embarcación conocida como drakkar se la ha llamado así debido a que a menudo el mascarón de proa de las embarcaciones vikingas consistía en la representación de la cabeza de una de estas bestias mitológicas. Se llamó por tanto drakkar a estas embarcaciones por metonimia de una de las partes que las constituían. El auténtico nombre para los drakkars sería en realidad knörr o snekkar.

Los drakkars eran embarcaciones largas, estrechas, livianas y con poco calado, con remos en casi toda la longitud del casco. Versiones posteriores incluían un único mástil con una vela rectangular que facilitaban el trabajo de los remeros, especialmente durante las largas travesías. En combate, la variabilidad del viento y la rudimentaria vela convertían a los remeros en el principal medio de propulsión de la nave. El reducido peso del drakkar y su poco calado hacían posible que navegara por aguas de sólo un metro de profundidad, lo que posibilitaba un rápido desembarco e incluso el transportar la embarcación por tierra.

Con estas embarcaciones los vikingos descubrieron Islandia y Groenlandia, invadieron Irlanda e Inglaterra y navegaron hasta Constantinopla. Estan considerados como una de ls mejores tecnologías de navegación por su gran versatilidad, que le permitia navegar tanto en mares como en rios.
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

El Drakkar Empty Re: El Drakkar

Mensaje por Invitado Dom 06 Sep 2009, 11:51 pm

Buena tu explicacion es grato encontrar gente que conoce del tema, solo un dato cultural mas, los Snekkar eran los que tenian en la proa una serpiente a comparacion de los Drakkar que tenian un dragon como bien lo mencionas, los Knörr eran mas utilizados para el mercantilismo pero todo barco podia ser usado para el ataque jejeje, ya saben como se las ingeniaban estos buenos Guerreros.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.