La Nobilísima Orden de la Jarretera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Nobilísima Orden de la Jarretera

Mensaje por Abelalejandro el Lun 08 Mar 2010, 11:05 pm

Tambien conocida como la Orden de la Liga.

Fundador: Eduardo III de Inglaterra.

Cede de la Orden: capilla de San Jorge en Windsor, Inglaterra.

Año de fundación: 1348.

Objetivo: la intencion de buscar mayor participacion de Inglaterra en Tierra Santa.

Apelativos de miembros: Compañeros Caballeros/ Señoras Compañeras, Caballeros y Damas Reales (en el caso integantes de la familia real).

Requisitos de ingreso: el ingreso muy exclusivo, solo con la invitacion del monarca (usualmente solo ingresa la nobleza), a excepcion de las membresias "V.I.P." dadas a personajes "excepcionales" que brindaran un gran servicio al reino.

Fechas importantes: 23 de abril (dia de San Jorge), donde se realizaban los nombramientos y los eventos mas importantes de la orden.

Numero de integrantes: 1000 hasta el 2008 (contando a los ya difuntos).

Insignia: un collar y una insignia colgada (conocida como el George). La insignia, realizada en oro y esmalte, muestra a san Jorge a caballo matando al dragón. Una segunda medalla (conocida como George menor) con una imagen similar, se lleva en el fajín. Se lleva la jarretera en la pierna izquierda debajo de la rodilla (si, como las angels del Victoria Secret).

Gran maestre actual y miembros: El monarca reinante de Gran Bretaña (gran maestre) y el actual príncipe de Gales son siempre miembros, además de otros 24 miembros y 26 caballeros o damas compañeros.

Historia: La leyenda cuenta que un día en que el rey Eduardo III de Inglaterra estaba bailando con la Condesa de Salisbury en un gran fiesta de la corte, la dama perdió su jarretera (una jarretera es una liga para sujetar la media). Después de recogerla, cuando el rey estaba devolviéndosela, se dio cuenta de que la gente a su alrededor estaba sonriendo y murmurando. Airado, exclamó "honi soit qui mal y pense" (maldito aquel que malpiense). Añadió que haría la pequeña jarretera azul tan gloriosa que todos querrían poseerla. La historia puede ser cierta o no, pero el hecho histórico es que la Orden de la Jarretera fue creada por Eduardo III y que su símbolo es una jarretera azul oscuro, de borde dorado en la que aparecen en francés las palabras dichas por el rey.

Bien, una disculpa, pues no es tema del Mexico del siglo de Oro. Y pues recordando a un viajero que llego a Guadalajara por alla del año 1700. que pertenecia a esta Orden, se me ocurrio hacer la descripcion de la misma.
avatar
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 31
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

Re: La Nobilísima Orden de la Jarretera

Mensaje por Lord Ursus el Mar 09 Mar 2010, 11:50 am

Pues tampoco no se si esto vaya aquí o no.
Pero es muy interesante.
De hecho para aportarle un poquillo les dejo la imagen del escudo de esta orden la cual se considera como la más alta distinción británica:


>B)+

_________________
avatar
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 51
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.