Recreacionismo vs Artes Marciales

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por Og el Sáb 13 Mar 2010, 1:49 pm

Algo que en un punto también me gustaría comenzar a ver hasta donde se llega la disciplina marcial dentro de este estilo de arte marcial.

En muchos tipos de artes marciales se realiza una preparación física además de la prepraración técnica, sin embargo he visto que muchos de nosotros no lo hacemos, se ha notado que muchos de los practicantes de este tipo de arte marcial tienen una buena técnica y una excelente ejecución de la misma, sin embargo igualmente hemos visto que también hay quienes apenas pueden terminar un combate y seguir en pié (independientemente el resultado de este).

Ahí si considero que una preparación física adecuada es de vital importancia para la práctica de un arte marcial, lo más curioso es que me he encontrado con muchísima gente que al momento en que le toca "darle vueltas al parque"... se ponen a renegar o simple y sencillamente lo hacen con la hueva del mundo...

_________________
Saludos, Og



.: Sabiduría .:. Valor .:. Fortaleza .:. Virtud .:. Verdad :.

Prepraremos espadas, armaduras y coraje para ganar el siguiente Torneo Nacional en Toluca... Mátenlos a todos que Dios reconocerá los suyos
avatar
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 35
Localización : Zapopan Jalisco

http://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por Galdor Lissius el Dom 14 Mar 2010, 9:56 am

Estoy deacuerdo contigo, pues es de suma importancia la actividad fisica previa al entrenamiento y mas cuando se padesen de ciertas condiciones de salud como en mi caso, que demandan una buena disiplina alimenticia y deportiva que no solo se aplica en mi caso, pues si se siguieran estos dos parametros como se deben,

la obesidad, la deabetes, la hipertension etc. no se presentarian en los que se dicen practicantes de artes marciales (me incluyo) no digamos instructores.

tambien quiero añadir que él recreacionismo y la parafernalia son geniales pero al momento de practicar toda estas nos son incomodas al ´practicar.

y esto lo comento para terminar los mitos de que el cigarro es pa oxigenarse y la cocacola para hidratarse.
avatar
Galdor Lissius
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 36
Localización : Guadalajara Jalisco Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por Carlos de Llaves el Lun 15 Mar 2010, 12:58 am

Un "atleta" busca la excelencia física.
Un "estudioso" y un "sabio" la excelencia mental.
Un "profesional" la excelencia en la ejecución de su quehacer.
Por último, un "ciudadano" la excelencia moral y ética.

Un "artista marcial" no huye de los obstáculos ni se tapa con excusas, pues no teme buscar la excelencia en todos los aspectos de su vida.


¡Siempre aspiran a Grandeza, aquellos que se dan cuenta del hecho que todos fuimos hechos para Grandeza!
avatar
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por Og el Mar 16 Mar 2010, 3:44 pm

Galdor Lissius escribió:es de suma importancia la actividad fisica previa al entrenamiento y mas cuando se padesen de ciertas condiciones de salud
Amen por eso...

_________________
Saludos, Og



.: Sabiduría .:. Valor .:. Fortaleza .:. Virtud .:. Verdad :.

Prepraremos espadas, armaduras y coraje para ganar el siguiente Torneo Nacional en Toluca... Mátenlos a todos que Dios reconocerá los suyos
avatar
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 35
Localización : Zapopan Jalisco

http://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por Rekku 4 el Miér 17 Mar 2010, 10:49 pm

Me he puesto leer este tema y me prece de lo mas interesante todas las respuetas y opiniones al respecto,si me lo permiten tambien me gustria extender mi punto de vista.

Muchas ocaciones nos llega a pasar a los que nos dedicamos a este tipo de cosas que miramos a nuestro alrededor y nos preguntamos ¿que hacemos realmente? ¿que fin tiene? y es sencillo de preguntarselo porque es algo en lo que ponemos todo nuestro empeño,tiempo y nuestro corazon(y un poco menos importante nuestro dinero)¿porque llevamos acabo actividades como estas?si fuera simplemente el hacer ejercicio seria mas facil ir a un gimnasio o jugar futbol.¿practicar un arte marcial? seamos honestos, existen maneras mas formales de practicarlas, recordemos que las artes marciales antiguamente eran practicadas para la guerra, para acabar con vidas y proteger las propias ;actualmente las artes marciales se enfocan en hacernos de disciplina tanto fisica y mental que nos sirve para nuestras vidas y lo menos importante en ellas es enseñar a dañar a los demas.

Esta mal que lo diga yo, pero ha tenido la fortuna o desfortuna de ver distintos usos que se les dan a practicas y conocimientos de los cuales muchos de los aqui presentes tenemos y compartimos con mas personas.Desde personas cinicas,viles y sin conciencia alguna que solo les importa demostrar lo fuertes, maravillosos,llenos de conocimientos e intimidantes que son con sus grandiosas armas fabricadas por grandes herreros las cuales les costaron una fortuna.Y el otro extremo, que son la gente como la que tuve el agrado de conocer hace poco en toluca los cuales me atrevo a decir que son mucho mejores tecnica y mentalmente a los antes mencionados,¿la razon? porque en actividades como el recreacionismo se adentran un poco mas en las experiencias que han tenido otras personas antiguamente y las mezclamos con experiencias propias y luego las compartimos con toda la gente que podamos,si restricciones,si ningun fin ni condicion alguna.

En mi mas humilde opinion eso es la descripcion de lo que se considera ARTE MARCIAL PRIMARIA,la raiz de las artes marciales como eran antes y como lo son ahora ¿como aprendieron los primeros guerreros a pelear?enseñandose entre ellos y compartiendo todo lo que sabian,desde hacer sus armas hasta tecnicas que aprendia ya en combate.Desde luego que antes esto lo hacian para sobrevivir .

Finalmente y ya para no hacerle al largo opino que lo que hacemos gente como nosotros no es un arte marcial como tal, con todas sus regls y fundamentos LO QUE SE HACE SE PODRIA DECIR ES QUE ES LA CREACION DE UN ARTE MARCIAL MUY APARTE DE TODAS LAS DEMAS con fundamentos y bases muy diferentes al resto(eso si tomando algo de cada una como en todas las demas, que de alguna forma se conectan unas con otras)veanlo bien, hay un poco de todo Y como todo aquello que apenas nace se necesita de mucho trabajo y paciencia para que de frutos .
avatar
Rekku 4
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por Carlos de Llaves el Jue 18 Mar 2010, 8:58 am

hola! Pues aquí reportandome antes del viaje al evento de Scott.
Está muy interesante lo que compartes Rekku, pero no estoy de acuerdo con lo último que escribes sobre "crear un arte marcial nuevo". Quizás lo dices desde la perspectiva que nadie antes de ti practicaba la disciplina/kenjutsu que haces ahora. Pero nada sale de la nada.
No puedo escribir mucho por ahora, pero si quiero dejar que tanto en esgrima occidental como oriental existe tal riqueza (herencia) en las disciplinas o escuelas ya establecidas que sería una lástima despreciarla. Quizás no seamos los "herederos legítimos" por genealogía o tradición de dichas escuelas, pero al no haber nadie más que reclame dicha herencia por que no reclamarla nosotros?
Otro punto: en toda disciplina, ya sea arte, ya sea técnicas de guerra, sólo prosperaron aquellas escuelas que fueron creadas por personas que ya habían dominado una disciplina más vieja y establecida. Crear con éxito lo nuevo requiere más esfuerzo que estudiar lo existente.
avatar
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por Og el Jue 18 Mar 2010, 2:58 pm

En muchas ocasiones se ha dicho que lo que hacemos es algo que todavía está en pañales...

Esto me hizo recordarlo tanto Rekku como Chavez con sus comentarios, ciertamente lo que hacemos no está en pañales, pues ya lleva varios siglos haciendose y existe la documentación suficiente como para decir que hacemos algo nuevo.

Creo que más correcto es que los que estamos en pañales somos aquellos que estamos comenzando a practicar esto ya con la seriedad con la que lo estamos haciendo, ahí es donde si puedo decir que se tiene poco tiempo.

Personalmente tengo pocos años dedicandome a esto "con manual en mano", pues antes de saber que existían los manuales juraba que nadie más hacía lo que yo hacía... ya posteriormente me dí cuenta de que yo era quien no sabía lo que hacía...Razz jejeje ni lo que decía...

Así que por lo pronto decir que alguien o alguna agrupación no está tomando con seriedad esto... bueno, posiblmente se deba a que vamos comenzando y a diferencia de muchas personas o agrupaciones no todos hemos contado con la oportunidad de recibir la asesoría que muchos hemos recibido... ¿el porqué...?, posiblemente tampoco se han dado cuenta de lo que muchos nos hemos dado cuenta.

Algo que si es cierto y no podemos negar es que en México existen tres corrientes para la práctica del arte marcial occidental (independientemente la época)

Aquellos que solo practican el arte marcial y utilizan equipo moderno
Aquellos que solo practican el arte marcial y utilizan equipo recreacionista
Aquellos que solo practican el arte marcial y creén que pueden hacer su propio equipo... y les queda bien hecho

Creo que internacionalmente la tercera parte se ha eliminado de las opciones con que ellos cuentan, dejando únicamente las dos primeras, el problema principal que veo es que en México muchos queremos hacer lo mismo (me incluyo), pero algo que tenemos qué reconocer es que en nuestro hermoso país aún no contamos con todas las opciones que cuentan en otros paises para poderse hacer de equipo que cuente con un estandar.

Un gambesón aquí cuesta aproximadamente 1500 pesos, sin embargo, he visto que en otros paises cuestan 340 dolares, casi 4000 pesos aquí en méxico...

Y difieren muchísimo de la calidad entre uno y otro, a pesar de que los materiales sean completamente diferentes, personamlente no sé los demás, pero solo conozco una persona en México que tiene uno de esos gambesones y no por ello dice que lo que utilizan los demás sea una porquería...

En ocasiones nos ponemos a ver demasiado lo que tienen "los extranjeros", pero no nos ponemos a ver que también lo que nos hace falta es comenzar a realizar ese tipo de producciones en este país, precisamente para poder dar costos accesibles a la gente del país.

En USA 340 dolares no es gran cosa, si es una buena lana, pero no es MUCHA lana, aquí en México 1500 por un gambesón, no es poca lana, pero tampoco es MUCHA lana...

Personalmente en estas fechas tengo proyectos para poder ver la forma de comenzar a conseguir gente que nos enseñe cómo se hacen las cosas en otros lugares, en donde ya se cuenta con un "estandar" y poder también comenzar con la fabricación de dichas piezas, comprando los materiales en costos nacionales y sacados con la calidad internacional...

Creo que también este pequeño punto se nos vá de las manos y queremos avanzar a nieveles altos cuando apenas vamos comenzando a caminar... (afortunadamente ya pasamos la etapa de gateo, pero aún no dejamos los pañales)

_________________
Saludos, Og



.: Sabiduría .:. Valor .:. Fortaleza .:. Virtud .:. Verdad :.

Prepraremos espadas, armaduras y coraje para ganar el siguiente Torneo Nacional en Toluca... Mátenlos a todos que Dios reconocerá los suyos
avatar
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 35
Localización : Zapopan Jalisco

http://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por monedameow el Mar 23 Mar 2010, 8:35 am

Creo que lo que comentas es muy importante, podemos decir muchas cosas, pero la situación, porque no es un problema realmente, sino una situación todavía, es que en México acabamos de empezar a cobrar un real interés en todo esto... es por ello que no podemos tener festivales como en europa por ejemplo, donde van miles de personas de todo el mundo durante semanas, y una de las razones principales puede ser tal vez, que la historia mexicana realmente no incluye todo esto en ella, por lo que no contamos con una bagaje idiosincrático que nos ayude a tenerlo de antemano, como bien dicen, tenemos que buscar la excelencia con ahínco...

Otra cosa, y perdónenme, sé que algunas personas pueden sentirse ofendidas, no es mi intención hacer eso, sino expresar un comentario personal, ok? La cultura del mexicano es extender la mano todo el tiempo y que todo se lo den... mientras que habemos personas y mapuches que contamos con la meta y la idea, muchas otras personas REALMENTE ven el dinero como una traba para poder tener mejores cosas o como una excusa (aunque sea inconscientemente), para no poder tener algo, y no es solamente porque seamos tercer mundistas, que lo somos, pero esa no es la causa... es la consecuencia de años de educación borreguista que no busca gente pensante, sino dependientes del gobierno para que no hablen, y desafortunadamente, esto nos incluye, ya que en lugar de quejarnos por la falta de espacios, por ejemplo, o de la falta de apoyo de gobierno para hacer algo, o no sé, de la falta de interés, o de la falta de personas especializadas como Tello, en hacer el equipo, nos quejamos del costo, cuando eso puede arreglarse... digo, si no tienes 3mil pesos de un jalón, arréglate con el proveedor, que no te mande las cosas, pero ve depositando en su cuenta de, no sé, 200 en 200 hasta que completes el costo del producto y te lo pueda mandar, que tampoco es la mejor opción, tal vez, pero es una opción, y estoy segura de que hay miles más aparte de esa en las que no pienso, pero ustedes sí. Siempre hay maneras.

Es lo mismo con las ganas de hacer algo, igual, no tenemos la idea fija de lo que queremos hacer, de lo que buscamos, parte del hacer un arte marcial tal vez no es ser atletas, pero sí tener un bagaje físico y sobre todo, cuando se trata de esto, un bagaje cultural que no solamente nos va a dar habilidades de esgrima medieval, sino también herramientas y habilidades de muchas otras cosas...

Creo que hay que cambiar eso primero que nada, necesitamos una ideología de primer mundo para poder buscar las cosas de ello, y una vez que lo tengamos, entonces, podremos correr, en lugar de caminar...
avatar
monedameow
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 36
Localización : Monterrey

http://monedameow.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por Og el Mar 23 Mar 2010, 12:37 pm

Creo que para poder tener las cosas del primer mundo, primero necesitamos ganar lo que se gana en el primer mundo... eso sería la onda...

_________________
Saludos, Og



.: Sabiduría .:. Valor .:. Fortaleza .:. Virtud .:. Verdad :.

Prepraremos espadas, armaduras y coraje para ganar el siguiente Torneo Nacional en Toluca... Mátenlos a todos que Dios reconocerá los suyos
avatar
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 35
Localización : Zapopan Jalisco

http://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por monedameow el Mar 23 Mar 2010, 2:56 pm

pues te diré... un amigo que vive en suiza gana la lana del mundo... pero la comida cuesta un ojo y la mitad del otro... así que sería lo mismo
avatar
monedameow
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 36
Localización : Monterrey

http://monedameow.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por Crassus el Mar 23 Mar 2010, 7:29 pm

Creemos que sería lo mismo, pero la realidad es que no lo es... Un maestro aquí en México anda ganando... no tanto como en USA, por ejemplo... Repito que allá USD$350 no es exhorbitante por un buen gambesón... Aquí $5000.00 pesos sí lo es... a lo menos para un humilde asalariado como yo... Si me llamara Alejandro Slim, pues el precio me vendría valiendo un soberano sorbete...

No es imposible, sabiendose administrar, es cierto... Pero de que es bastante duro, lo es...

_________________
Imposible es sólo una palabra inventada por aquellos de poca fe... Quedate a mi lado y cosas grandes sucerderán.
avatar
Crassus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 37
Localización : GDL

http://parnax.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por Og el Mar 23 Mar 2010, 7:44 pm

Lo que si es cierto es que también poner la excusa de "es mucho" no vá, pues se puede ir ahorrando.

_________________
Saludos, Og



.: Sabiduría .:. Valor .:. Fortaleza .:. Virtud .:. Verdad :.

Prepraremos espadas, armaduras y coraje para ganar el siguiente Torneo Nacional en Toluca... Mátenlos a todos que Dios reconocerá los suyos
avatar
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 35
Localización : Zapopan Jalisco

http://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por McDrake el Mar 23 Mar 2010, 8:45 pm

Pues como dice monedameow en inglaterra un chofer de camión gana 500 libras = $10,000 SEMANALES, y un viaje ida y vuelta en el metro cuesta 5 libras= $100 echenle cuentas; otra comparación aun más tangible, una playera de futbol oficial marca nike aqui cuesta $950 y alla cuesta 45 libras aproximadamente que viene siendo casi lo mismo; ganan mas pero gastan más en con esto que podemos observar ganan más, gastan más y los lujos bueno tal vez para ellos son un poco más baratos pero las cosas básicas son tambine más caras.

Como dijo Rob si nos enfocamos en el $$$ este tema no va a crecer.
avatar
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 26
Localización : Drako

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por Og el Jue 25 Mar 2010, 2:35 pm

Depende del enfoque que se le dá, ahí lo estamos viendo más como consumidores pero cambiemos el punto de vista a proveedores o inclusive en su momento como promotores, podemos hacer que los precios den una vuelta bastante interesante como dije ya en otro tema.

Lo que falta es más gente que haga esto, creo que es una excelente oportunidad para poder hacer que esto crezca, ahorita en Guadalajara, WarHammer trae un proyecto para poder hacer que esto también comience a crecer aquí, sinceramente el costo del acero es más barato en estas tierras, realmente mucho más barato (es como hablar de pieles en León), lo que nos falta es quién trabaje el metal de maneras adecuadas y ese es preciamente parte de ese proyecto.

Por otro lado, creo que algo que influye demasiado a que se esté consumiendo demasiado es que de pronto uno quiere entrar a todas las categorías en donde dichas categorías requieren de diferentes aspectos y no se diga de diferentes requisios, no es la misma protección utilizada para acero que para madera, seguridad, shinai... etc...

Entonces, definitivamente una persona que quiera definirse por una categoría en especial debería de enfocarse en esa categoría en especial, personalmente quiero comenzar a realizar prácticas con acero, e igualmente comabtes con armas negras, sin embargo en cuanto a equipo si hace falta bastante.

_________________
Saludos, Og



.: Sabiduría .:. Valor .:. Fortaleza .:. Virtud .:. Verdad :.

Prepraremos espadas, armaduras y coraje para ganar el siguiente Torneo Nacional en Toluca... Mátenlos a todos que Dios reconocerá los suyos
avatar
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 35
Localización : Zapopan Jalisco

http://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por Rob MarLo el Jue 25 Mar 2010, 7:59 pm

Y seguimos hablando de dinero, asi no se va a progresar en este tema...
avatar
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 40

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por monedameow el Vie 26 Mar 2010, 2:51 pm

No, creo que entiendo a Og, más que de dinero habla de organización... podría hacerse algo así como una cooperativa, es algo por vario lados al mismo tiempo,mientras unos trabajan el acero, o las pieles, o cualquier cosa, otros se benefician de ello, es parte de entrar al mismo mundo, vamos a echar hacia adelante las cosas
avatar
monedameow
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 36
Localización : Monterrey

http://monedameow.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por CHEVALIER NOIR el Vie 26 Mar 2010, 10:59 pm

hola de nuevo parece una muy buena propuesta la del intercambio de conocimientos tecnicas y servicios, pero creo que lo importatne de este post es centrarnos en el nombre del mismo

diferenciar entre el recreacionismo y las artes marcias habalr tambien de pros y contras sin atacarse claro pero para dejar bien en claro las diferencias entre estos

gracias
avatar
CHEVALIER NOIR
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por Og el Sáb 27 Mar 2010, 4:51 pm

CHEVALIER NOIR escribió:diferenciar entre el recreacionismo y las artes marcias habalr tambien de pros y contras sin atacarse claro pero para dejar bien en claro las diferencias entre estos

Creo que más que el decir nombres, precisamente está el punto de poder diferenciar lo que es la práctica del arte marcial al recreacionismo y viceverza.

Ambos pueden llevarse combinados, sin embargo, también es importante ver hasta qué punto pueden estos dos combinarse sin que afecten la integridad uno del otro.

Algo que ciertamente me llama la atención es que en la actualidad existe mucho equipo que puede ser utilizado de una mejor manera para poder realizar la práctica de marcial de la esgrima pero este equipo precisamente parece no acercarse a lo que se pretende en recreacionismo.

Personalmente prefiero unas coderas de policarbonato o de fibra de carbono a unas de acero, sin embargo las primeras dos no cumplen con el aspecto recreacionista.

Viendo pros y contras de estas mismas, las dos protegen y los costos de las dos son bastante diferentes aún que no por mucho en realiadad, unas coderas de acero (de buena calidad y estandarizadas) estan costando aproximadamente 700 pesos, y unas coderas de buena calidad de fibra de carbono igualemnte están al rededor de los 900, ahí si personalmente opino que unas coderas ligeras funcionan de mejor manera a la larga que unas pesadas, en cuestiones de proteger las articulaciones y el mismo cuerpo.

Ya en cuanto al aspecto de los costos de las protecciones creo que ya se trató de manera suficiente que de manera interna cada grupo debe buscar la forma de poder reunir o recabar los fondos para poder proporcionar el equipamento adecuado a los practicantes, ya creo que si alguien deseara conseguir sus propias protecciones sería lo ideal.

Creo que un punto bastante importante y a consierarse con seriedad sería el punto de a donde queremos llevar esto, el equipo que actualmente se puede conseguir realmente cumple con muchos de los aspectos necesarios para poder realizar prácticas marciales.

A mi me gustaría aprovechar para proponer dos aspectos en donde podríamos diferenciar estos dos puntos.

1. Combate con arnés - exclusivamente armadura de acero, pero en donde realmente sea arnés completo y de acero (ahora si que llegando a lo recreacionista).

2. Combate sin arnés - en donde se puedan hacer combate con protecciones de fabricación más moderna.

_________________
Saludos, Og



.: Sabiduría .:. Valor .:. Fortaleza .:. Virtud .:. Verdad :.

Prepraremos espadas, armaduras y coraje para ganar el siguiente Torneo Nacional en Toluca... Mátenlos a todos que Dios reconocerá los suyos
avatar
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 35
Localización : Zapopan Jalisco

http://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por arsenio el Miér 27 Oct 2010, 4:59 pm

recreacionismo bien hecho es una forma de investigacion o de estudio, hay historiadores, arqueologos, aficionados y profecionales.
el esgrima historico es una practica deportiva, y tiene muchisimo valor por que de igual manera reviven o no dejan morir una parte importante de una cultura ademas de la preparacion fisica y mental que requiere
y ademas creo que todos pensamos en divertirnos aqui, entran los meeles, combates (usando tecnica antigua o peleas hollywoodescas o combinaciones) y no estan peleadas entre ellas, pero pienso que cada una se debe llevar a cada ocacion, que sean claramente identificables a la vista del ojo comun
en mi opinion, la practica de la tecnica en las artes de las armas deberia dividirse en subcategorias, deportiva e historica, (no se si ya lo esté) (corriganme si estan bien diferenciadas por las agrupaciones que las practican)
y de ser posible integrar (aunque sea la puramente arte marcial y deportiva) en ropa y proteccion puramente deportiva y actual como torneos de exibicion en torneos importantes de otras artes marciales, y hacer ruido, digo la mayoria de los deportes iniciaron como exibiciones antes de ser olimpicos. y pregunto ?a donde queremos llevar a la esgrima antigua? y a donde llevaremos al recreacionismo? y ?a donde queremos llevar los meeles y juegos de rol en vivo?
avatar
arsenio
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 29
Localización : Tijuana Baja California

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por McDrake el Miér 27 Oct 2010, 9:52 pm

arsenio escribió:recreacionismo bien hecho es una forma de investigacion o de estudio, hay historiadores, arqueologos, aficionados y profecionales.

Difiero, un historiador no hace recreacionismo al invetigas, recrearia una epoca al traerla a a vida, hablando de Recreacionismo histórico como actividad cultural, ya que sin duda al investigar trae a neustras vidas datos acerca del pasado, nos llena de información pero no esta recreando esta información solo la esta poniendo en neustras manos.

arsenio escribió:el esgrima historico es una practica deportiva, y tiene muchisimo valor por que de igual manera reviven o no dejan morir una parte importante de una cultura ademas de la preparacion fisica y mental que requiere

Difiero de nuevo, la esgrima histórica no es una practica deportiva, es una practica marcial, creo lo correcto es trata de revivir ya que el arte si murio hace un tiempo.


arsenio escribió:y ademas creo que todos pensamos en divertirnos aqui, entran los meeles, combates (usando tecnica antigua o peleas hollywoodescas o combinaciones) y no estan peleadas entre ellas, pero pienso que cada una se debe llevar a cada ocacion, que sean claramente identificables a la vista del ojo comun

De acuerdo, no estan peleados pero no son lo mismo, cada uno tiene su espacio y debe ser respetado.

arsenio escribió:en mi opinion, la practica de la tecnica en las artes de las armas deberia dividirse en subcategorias, deportiva e historica, (no se si ya lo esté) (corriganme si estan bien diferenciadas por las agrupaciones que las practican)

Esta como arte marcial, (artes marciales historicas europeas) y tiene un rama competitiva que podria ser considerada como deportiva, pero no es una división, sino estariamos hablando de dos cosas diferentes.

[/quote]y de ser posible integrar (aunque sea la puramente arte marcial y deportiva) en ropa y proteccion puramente deportiva y actual como torneos de exibicion en torneos importantes de otras artes marciales, y hacer ruido, digo la mayoria de los deportes iniciaron como exibiciones antes de ser olimpicos. y pregunto ?a donde queremos llevar a la esgrima antigua? y a donde llevaremos al recreacionismo? y ?a donde queremos llevar los meeles y juegos de rol en vivo?[/quote]

De momento puedo hablar por la esgrima histórica, los torneos y exhibiciones ya existen, prueba de ello el Seminario de Artes Marciales Occidentales y el Torneo Nacional de Esgrima antigua.

En cuanto a la ropa y protecciones, no lo veo necesario, y podriamos hablar del kendo un deporte que usa vestimenta casi tradicional, aunque en el caso de las protecciones si son necesarios los cambios, tal es el caso de las caretas y guantes que usamos al igual que los simuladores de armas.

avatar
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 26
Localización : Drako

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por Rob MarLo el Miér 27 Oct 2010, 10:03 pm

Difiero de nuevo, la esgrima histórica no es una practica deportiva, es una practica marcial, creo lo correcto es trata de revivir ya que el arte si murio hace un tiempo.
Entonces como lo entrenas? Acaso el torneo de este fin de semana no se puede considerar un evento deportivo? El Tae Kwon Do es un arte marcial, al igual que el Judo (y siendo honestos tambien la Esgrima Olimpica) y sin embargo los podemos ver en los juegos Olimpicos, el mayor escaparate de practicas DEPORTIVAS que hay...
avatar
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 40

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por McDrake el Miér 27 Oct 2010, 10:11 pm

Rob MarLo escribió:
Difiero de nuevo, la esgrima histórica no es una practica deportiva, es una practica marcial, creo lo correcto es trata de revivir ya que el arte si murio hace un tiempo.
Entonces como lo entrenas? Acaso el torneo de este fin de semana no se puede considerar un evento deportivo? El Tae Kwon Do es un arte marcial, al igual que el Judo (y siendo honestos tambien la Esgrima Olimpica) y sin embargo los podemos ver en los juegos Olimpicos, el mayor escaparate de practicas DEPORTIVAS que hay...

Lo entreno como un arte marcial, no como un deporte, y ejemplifico, cuando solia entrenar taekwondo mi maestro nos daba un mes tecnica marcial y otro mes tecnica deportiva, en la marcial aprendiamos todas las tecnicas propias del taekwondo desde uan paatda hasta como romper un hueso a alguien, derribarlo, etc; en las practicas deportivas nos enseñaban a ganar una pelea de acuerdo a un reglamento; teniamos restricciones y el objetivo propiamente del entrenamiento era aprender para ganar (deporte, al igual que el futbol o el basket); respondiendo mas directamente a lo que me preguntas rob, lo entreno marcialmente, no entreno especificamente para ganar un torneo, el torneo y el combate son solo una forma de medir mi aprendizaje, es una prueba mas no el fin de mi entrenamiento y creo que por eso no veo a la esgrima histórica como deporte sino como arte marcial con una pequeña parte competitiva (a la que podemos llamar deportiva)
avatar
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 26
Localización : Drako

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por arsenio el Jue 28 Oct 2010, 12:42 am

ok ok entendido eso.... se puede entrenar como un arte marcial y como una practica deportiva, entonces debo preguntar ¿en los torneos es presentada puramente como un arte marcial? por que seria interesante aunque su institucionalizacion como otras artes marciales la convertiria en deporte, y sus practicantes claro que serian artistas marciales.
digo no conosco competencias de battojutsu que es un arte marcial tradicional japones y en la practica no he visto contacto, pero pues el kendo que su practica aunque es diferente es un arte marcial tambien, pero tambien tiene sus competencias deportivas, lo que podria decir que el kendo es arte marcial y no podemos negar su participacion en competencias deportivas, que me parece que debe pasar algo parecido en las artes marciales historicas occidentales... habrá que primero ponernos deacuerdo en una definicion de arte marcial y competencia deportiva. ya hacer una distincion entre la practica del arte marcial como es y para mantenerlo con vida y la practica del arte marcial con fines deportivos
nunca me habia puesto a pensar en todo esto creo que es fascinante el tema aunque ya nos salimos un poco
avatar
arsenio
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 29
Localización : Tijuana Baja California

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por Rob MarLo el Jue 28 Oct 2010, 12:53 am

Arturo:
Si no entrenas para ganar un torneo, como puedes medir tu aprendizaje mediante un torneo? siento las afirmaciones un tanto contradictorias.
avatar
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 40

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por McDrake el Jue 28 Oct 2010, 7:58 am

ROb, cuando escribo tiendo a enredarme un poco tal ves eso haya sido sin embargo, veamoslo asi en la escuela puedes estudiar para saber o estudiarpara pasar un examen, si estudias para saber, muchas cosas se te quedaran grabadas mucho tiempo, si estudias para pasar el examen seguramente casi todo lo olvidarás al terminar el examen; aca lo veo igual si entrenas para obtener una buena tecnica, un buen control cobre la tecnica etc, al llegar a un torneo simplemente aplicaras l oque sabes y has entrenado, si has entrenado para ganar un torneo probablemente no usaras tecnica de la manera correcta simplemente aplicaras ataques para ganar un punto. Mas o menos asi lo vveo, espero que con esto quede un poco mas claro lo que pretendo decir; como ha dicho arsenio es un tema muy interesante y cada quien tendrá su opinión.

Ahora siendo un poco mas rigidos un deporte es una actividad que involucra competencia y que arroja un vencedor cierto? bajo esos terminos la esgrima antigua seria un deporte, sin embargo si vieramos a los torneos como el fin ultimo de nuestros entrenamientos dejariamos de entrenar muchisimas tecnicas que dificilmente pueden ser aplicadas en un torneo o que el reglamento no nos permitiri usar.
avatar
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 26
Localización : Drako

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: Recreacionismo vs Artes Marciales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.