Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre

3 participantes

Ir abajo

Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre Empty Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre

Mensaje por Og Lun 10 Nov 2008, 10:32 am

El día 13 de diciembre se llevará acabo el primer examen en Warhammer, para obtención de rango, donde se verán dos aspectos principalmente.

1.- Dominio de técnica con la espada larga (posturas, golpes, cortes)
2.- Domino práctico de la técnica (ataques, contra ataques con contacto ligero)

Como ven el examen es muy sencillo, realmente no tiene una gran ciencia en cuanto a que no se verá nada que no hayan visto What a Face así que por ese lado no hay qué temer.

Por otro lado, se ha visto un poco de filosofía, hasta hoy lo que es estratégia, táctica, técnica, más adelante se irán viendo algunos puntos más que iremos viendo poco a poco.

Dentro del tronco común de filosofía se encuentran:

Uso responsable de la espada.
Táctica, técnica y estratégia.

Valores: Valor, Sabiduría, Virtud, Fortaleza, Verdad
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre Empty Re: Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre

Mensaje por Lord Ursus Lun 10 Nov 2008, 11:04 am

En lo que señalas Og como punto uno creo que en nuestra mayoría no hay problema.
Pero en el punto dos, según leo entre lineas ¿será una especie de enfrentamiento entre nosotros?.
¿Algo como el que quede vivo sube de rango...? jajaja.
O mejor me espero a la sorpresa.

Por otra parte es bueno que menciones lo de la filosofía...
Para preparar un poco un speech lo más corto posible.
De hecho ya tengo algo de que hablarles para este próximo sábado 15 de nov.

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre Empty Re: Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre

Mensaje por Og Lun 10 Nov 2008, 11:25 am

No, en realidad como habíamos propuesto, no habrá combate sin tener las respectivas protecciones.

Básicas:
casco (preferencialmente con careta)
guantes
peto

Con lo que me refiero a contacto ligero es principalmente a la cuestión de ejercicios de ataques y contra ataques...

como ejemplo:

1.- Ataca con un golpe descendente
2.- Defiende con:
2.1.- Ochs
2.2.- Hang
2...

Entonces sería simplemente ver lo que hemos visto, es decir, si se le indica a uno de los dos contendientes que ataque de una forma y al otro que ataque, defienda o contraataque con otra, ver la forma en que determina estas funciones...

Principalmente por esto le llamo de contacto ligero, porque la intensión es meramente la ejecución práctica de la técnica, sin intensión de herir al compañero.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre Empty Re: Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre

Mensaje por Eva Luna Lun 10 Nov 2008, 6:17 pm

Ok suena bien, nada fuera de lo que no se ha visto Smile
Eva Luna
Eva Luna
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Edad : 34
Localización : GDL.

http://evaluna-lightanddarknes.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre Empty Re: Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre

Mensaje por Og Mar 11 Nov 2008, 9:48 am

Exactamente, no es nada que no se haya visto antes Smile
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre Empty Re: Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre

Mensaje por Og Lun 24 Nov 2008, 12:56 pm

Como hemos visto en estos últimos días, la cuestión del contacto ligero con referencia a la técncia o aplicación de la técnica, no es agarrarse a golpes; por el contrario, la intensión es meramente el saber cómo utilizar lo que hemos visto hasta este punto:

* 8 espadas
* cortes de giro
* Uso de pomo
* acortes de distancia
* uso de gabilanes
* posturas
* defensas
* contra-ataques
* contra-bloqueos
* parreo

En fin... nada que no hayamos visto a este momento.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre Empty Re: Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre

Mensaje por Lord Ursus Lun 24 Nov 2008, 1:15 pm

Mmm...
Desde mi punto de vista, además de insistir en la practica...
"usus et magister optimus"
La práctica hace al maestro (la experiencia es el mejor maestro).
Sería bueno practicar los contra-ataques y los contrabloqueos.
El ejercicio del pasado sábado fue muy interesante y en general me gustó para que los más novatos aumentasen su autoconfianza.

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre Empty Re: Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre

Mensaje por Og Lun 24 Nov 2008, 1:35 pm

Así es...
es parte de la intensión, ir avanzando gradualemente, en esta ocasión con este grupo en especial se dio la oportunidad de emparejar al grupo y eso ha brindado un poco más de facilidad apra poder mejorar algunos puntos que se pueden hacer solo con compañeros...

Para darme a entender mejor;
* iniciamos con ataques al aire...
* continuamos con ataques a la espada del compañero... (sin tocar al compañero)
* posteriormente se comenzó a hacer un poco de contacto a la espada con movimiento (para ir acostumbrandose a que el oponente se va a mover) en este punto vimos muchas técnicas...
* casi al final vimos un poco de contacto ligero, ya el atacar y cubrir en diferentes formas y contra-atacar ya fuera con pomo o con acortes de distancia.
* y al final ya con mucha más libertad, pero sin dejar de hacer contacto ligero se vieron más formas de poder atacar, contra atacar, bloquear... o simplemente divertirse aplicando todo lo que hemos ido aprendiendo.

La intensión es ir perdiendo poco a poco el temor al combate... pero no perder la precaución, creo que sería algo un tanto imprudente el poner combates directos desde los primeros días... al menos sin protecciones... (creo que los únicos combates directos, aún que de contacto ligero han sido contra mi, por obvias razones de que no se me pasa la mano y me se cubrir).

En fin, más adelante vamos a comenzar a meter algunos otros tipos de juegos, según se vaya prestando la situación y el lugar, para que podamos hacer más interacciones en campo.

Una de las intensiones de que se aplique la división de armerías es que se vaya ampliando la diversidad.

En su momento habrá combates entre las cuatro armerías, en donde iremos viendo las posibilidades de ataques y defenzas que existen contra las diferentes armas y técnicas de cada una de ellas.

Por ejemplo, espada larga contra espada y escudo... espada larga contra lanza... o alabarda... espada larga contra martillo y hacha...

y en sí... todas las combinaciones que hemos visto Smile
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre Empty Re: Primer examen Warhammeriano 13 de Diciembre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.