Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales?

4 participantes

Ir abajo

¿Cuantas horas a la semana le dedican a la práctica de Artes Marciales Occidentales?

¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? I_vote_lcap21%¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? I_vote_rcap 21% 
[ 3 ]
¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? I_vote_lcap50%¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? I_vote_rcap 50% 
[ 7 ]
¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? I_vote_lcap14%¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? I_vote_rcap 14% 
[ 2 ]
¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? I_vote_lcap14%¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? I_vote_rcap 14% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 14
 
 

¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? Empty ¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales?

Mensaje por Carlos de Llaves Miér 05 Mayo 2010, 10:32 pm

Hola a todos!
Pues al estar preparando un taller para el prox. seminario de León, me quedó la duda:

¿Cuantas horas de entrenamiento/práctica a la semana le dedican a "Artes Marciales Occidentales"?


Para motivos de esta pregunta considero como "Arte Marcial Occidental" las siguientes actividades:

a) Lucha desarmada/ Ringen / Abrazzare/ Capoeira / Lucha Grecoromana Olímpica/ Kali sin palo / Savate
(no aplican Karate, Taekwondo, Lima Lama, Kung Fu, etc.... Krav Maga podría aplicar...)

b) Esgrima Histórica / Esgrima Clásica de Duelo / Esgrima coreográfica basada en técnicas históricas reales
(Disciplinas de esgrima china, koreana y japonesa NO APLICAN. Esgrima olímpica y kali escrima pueden o no aplicar.... siéntanse libres de escribir sus comentarios de porque sienten que su práctica en esgrima olímpica y/o Kali sí aplican como artes marciales occidentales....pero por favor no cuenten las horas de Kendo y/o Kenjutsu y/o Iaido y/o Gum-do).

c) Daga / cuchillo / messer / dussack
(no aplican técnicas orientales ni técnicas "ninja")

d) Uso de armas 'varias' como Lanza, Poleaxe, callado, bastón, hacha, maza, goddendag, etc...
(no aplican armas de origen oriental, como kusari-gama, nunchakus, bo, jo, tanjo, etc.)

e) Uso de arco tradicional (cualquier tipo), ballesta (cualquier tipo). Así como lanzamiento de javalina, hacha o daga.

(no aplica uso de armas de fuego.... no dudo que hayan sido usadas en el marco histórico del Medievo, pero para motivos de esta pregunta No aplican.).

OJO!
No aplica el tiempo usado para leer, estudiar, discutir, traducir o trabajar con manuales históricos o con libros de referencia sobre Artes Marciales.
No quiero cuenten el tiempo que pasamos sentados sobre nuestros traseros hablando o pensando en hacer Artes Marciales, solo cuenten por favor el tiempo real para practicar físicamente estas Artes.
(no dudo que el tiempo empleado para discutir, leer o meditar sobre las artes sea tiempo útil, pero no son el enfoque de mi pregunta, gracias).

Bienvenidos sus comentarios.
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? Empty Re: ¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales?

Mensaje por Og Jue 06 Mayo 2010, 12:14 pm

Bueno, aquí creo que si llevo más horas que en la otra pregunta que es meramente de ejercicio.

A la práctica de artes marciales occidentales yo creo que si ando en más de 8 horas a la semana (sin contar los fines de semana, inclusive sin contar las horas de espada).
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? Empty Re: ¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales?

Mensaje por Carlos de Llaves Sáb 08 Mayo 2010, 1:45 pm

Hola Og!
Gracias por la aportación. pero quiero preguntarte algo antes que de veras me dé miedo...
si sumamos tus más de 8 horas de Artes Marciales + tus "entre 6 y 8 horas" semanales de ejercicio en general, resulta que acumulas al menos 16 horas semanales de ejercicio.... + fines de semana?
Caray! ni Madonna hace tanto ejercicio para mantenerse joven!

La intención de los 2 sondeos era que en este (el de Artes Marciales Occidentales) solo se pusieran las horas dedicadas a ese fin,
y en el otro,
(el de Ejercicio en general) poner las horas de ejercicio común + las horas de Artes Marciales.

Personalmente, cualquier persona que logra hacer 2 horas de ejercicio diarias es mi índiolo....
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? Empty Re: ¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales?

Mensaje por Issa Vie 21 Mayo 2010, 6:40 pm

En realidad me consta que si lo he visto practicar de menos 2 horas diarias a la semana, cuando entrenabamos juntos entrenabamos aproximadamente 3 horas diarias, así que realmente no se me hace imposible lo que comenta.
Issa
Issa
Flamenker
Flamenker

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 43
Localización : Resto del mundo

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? Empty Re: ¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales?

Mensaje por Og Vie 21 Mayo 2010, 6:42 pm

Bueno, aquí es porque conjunté la cantidad de horas de arte marcial y de ejercicio como tal.

Issa... ya no hago tanto ejercicio como antes Razz
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? Empty Re: ¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales?

Mensaje por Carlos de Llaves Vie 21 Mayo 2010, 11:33 pm

Gracias por las aclaraciones.
Perdón si mi post sonó incrédulo o mordaz, honestamente me admiró que Og lograba exprimirle tantas horas para hacer ejercicio entre semana ¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? Icon_cool Algo que yo no he logrado... aún.
Y quiero lograrlo (hacer más ejercicio entre semana) pues me ayuda mucho a des-estresarme.
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? Empty Re: ¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales?

Mensaje por marktello Sáb 22 Mayo 2010, 10:52 am

si requieres tiempo para practicar entre semana te recomiendo que te des una vuelta los martes y jueves con alfonso y conmigo ahi en el foro miguel sabido ya se reune una cantidad decente de alumnos y en ocaciones tenemos la visita de lopescus u algunos otros esgrimistas que en busca de un lugar donde practicar horas extra entre semana aprovechan nuestras clases. es de 6 a 8 pm martes y jueves 4 horias de practica a la semana nada despreciables.
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : CD. Mexico

http://reddragon.com.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? Empty Re: ¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales?

Mensaje por Og Sáb 22 Mayo 2010, 12:06 pm

Pues en realidad es bastante sencillo con el horario que tengo.

Llego a la casa y me pongo a hacer ejercicio, ya para cuando terminé llegaron mis niñas (ya para eso es una hora y media o dos horas) ya después de eso me dedico a cuidar a Selene hasta que se queda dormida y ya de ahí a descansar, por eso tengo oportunidad.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? Empty Re: ¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales?

Mensaje por Carlos de Llaves Sáb 22 Mayo 2010, 8:03 pm

Gracias Tello! Le comentaba a Ishihara que sí se me antoja caer ocasionalmente, lo malo es que de la chamba salgo siempre después de las 6 más el tiempo que tome ir de Santa Fe al Centro. No llego ni a decir amén.

Gracias por el tip Og. En mi caso es distinto y como todo vendedor mi horario depende del de los clientes. Esto resulta en que siempre llego tardezón a casa. Creo lo más factible es hacerme disciplina de entrenar temprano los sábados. Así al menos entrenaré 4 días a la semana.
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? Empty Re: ¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales?

Mensaje por Og Dom 23 Mayo 2010, 11:51 am

Tuvimos hace tiempo un entrenador, Don Julián (realmente el Don se lo ganó a pulso... jejeje), él nos comentaba que si no teníamos tiempo de hacer ejercicio durante el día, nos pusieramos castigos, que cada que cruzaramos la puerta de la casa (entrar o salir) fueran 10 lagartijas y eso realmente solo toma unos cuantos segundos y vaya que ayuda a mejorar la memoria Razz jejeje nunca más dejé las llaves antes de salir jajaja
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales? Empty Re: ¿Cuantas horas a la semana practican Artes Marciales Occidentales?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.