Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exhibición Artes Marciales Tradicionales Japonesas

Ir abajo

Exhibición Artes Marciales Tradicionales Japonesas Empty Exhibición Artes Marciales Tradicionales Japonesas

Mensaje por Carlos de Llaves Vie 12 Nov 2010, 7:01 pm

La exhibición está programada para incluir demostraciones de kyudo, ju-kendo, daitoryu aiki-jujutsu takumaki, kendo, naginata, shorinji kempo, tatsumi ryu, judo, aikido, saburi ryu, karate do y sumo.


Exhibición de artes marciales Budo japonés en México organizada por La Fundación Nippon Budokan
Fecha: domingo 14 de noviembre
Hora: a las 14:00 h. (acceso a partir de las 13:30 h.)
Lugar: Gimnasio Olimpico Juan de la Barrera
División del Norte y Rio Churubusco s/n México, D.F.

ENTRADA LIBRE (se requiere pase de entrada)
Los boletos los pueden obtener en: "México Kanko S.A. de C.V." Paseo de la Reforma 393, Int. 101
Tel. 5533-5052


Exhibición Artes Marciales Tradicionales Japonesas Budo%202010

y Aquí una nota encontrada en el sitio oficial de la CONADE:
http://conade.gob.mx/portal/?id=1979

El Gimnasio Juan de la Barrera, sede de exhibición de artes marciales
** Forma parte de las actividades para conmemorar los 400 años de las relaciones entre México y Japón

El próximo domingo 14 de noviembre se realizará una exhibición de Budo (artes marciales) en el gimnasio Juan de la Barrera del Distrito Federal, como parte de las actividades que se organizarán para conmemorar los 400 años de las relaciones entre México y Japón.

Un total de 12 disciplinas de origen nipón (nueve modernas y tres antiguas) desfilarán por el escenario de los Juegos Olímpicos de 1968, en una demostración gratuita al público asistente, que tiene como objetivo reafirmar los vínculos entre ambas naciones.

El anuncio fue encabezado por el doctor Eduardo Obregón, secretario técnico de la Dirección General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, acompañado por Hideo Usui, director de la Fundación Nippon Budokan, así como Makoto Katada, Hideko Kuwata, Shunsuke Yanagita y Hakaru Mori, representantes de judo, kyudo, karate do y daitoryu aiki jujutsu takumakai, respectivamente.

“A nombre de Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, les damos la más cordial bienvenida a nuestro país para la realización de estos eventos conmemorativos”, señaló Obregón Mondragón al destacar la labor deportiva de Yadira Lira, triple medallista mundial de karate, disciplina japonesa que cuenta con mayor popularidad en México. “Sin duda será una gran exhibición, ya que además de celebrar estos 400 años en encuentro, cobrará especial importancia entre aquellos que practican estas artes marciales en México”, agregó.

Por su parte, Hideo Usui, quien encabeza la delegación de Budo que se presentará en México, recordó el primer acercamiento documentado que se tiene entre las ambas culturas, el cual data de 1609, cuando la flota dirigida por Rodrigo de Vivero (nativo de la entonces Nueva España), Gobernador de Filipinas, encalló en las costas japonesas de Chiba, y gracias a la ayuda de los habitantes de la localidad, se rescató a más de 300 tripulantes de la embarcación.

“Este incidente sirvió de origen para lo que hoy son unas relaciones muy fructíferas y espero que este encuentro de Budo escriba una nueva página en el intercambio cultural de los dos países”, comentó Usui.

La exhibición está programada para iniciar a las 14:00 horas, con demostraciones de kyudo, ju-kendo, daitoryu aiki jujutsu takumaki, kendo, naginata, shorinji kempo, tatsumi ryu, judo, aikido, saburi ryu, karate do y sumo.
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.