Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

+7
caballero arturo
Ursus da Mardok
Abelalejandro
Thornebald
Meyer
Og
jafjaa
11 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por Ursus da Mardok Mar 10 Mayo 2011, 1:10 pm

mendigo gerry ya estuvieras de posesionario ahi xD, buscate a quien hay que sobornar para movilizarnos xDD
Ursus da Mardok
Ursus da Mardok
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por Abelalejandro Mar 10 Mayo 2011, 7:54 pm

chavos de San Luis!!!! jajaja es cierto....
Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por caballero arturo Dom 15 Mayo 2011, 1:38 pm

aun etoy confabulando en esoo Razz
caballero arturo
caballero arturo
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Edad : 40
Localización : san luis potosi

http://caballeroarturo.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por jafjaa Miér 18 Mayo 2011, 4:17 pm


Mi propuesta de medievalizar cerro de san pedro responde a una cierta logística muy práctica y sencilla que es la siguiente.

1 está en el centro de el país y por lo tanto a tiro de piedra de las 3 primeras cedes medievales las cuales reportarán mayor el crecimiento en los próximos años.

2 es más sencillo expropiarse un pueblo con menos habitantes que uno con muchos, se reduce el riesgo de linchamiento.

3 al estar en el centro se nos facilitaría a los medievalistas de todas partes de la nación ir y venir para visitar a sus familias cuando sea necesario.

4 se facilita el abastecimiento de víveres provenientes de la huasteca al oriente del estado.

Ciertamente habrá muchos otros lugares que son mejores por estética pero que por su accesibilidad nos costaría trabajo a los que viven en los extremos de el país. O vamos pues que por el valor monetario de su tierra sus propietarios estén más que dispuestos a meternos unos plomasos.
Yo se que las wicam de San Luis están en contra por la energía de el lugar así que si tan importante es ello aquí tienen un rancho de propuesta.http://lucarsa.com/venta_rancho_guanajuato___san_diego_de_la_union___.html
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por Abelalejandro Miér 18 Mayo 2011, 4:32 pm

jafjaa escribió:
Yo se que las wicam de San Luis están en contra por la energía de el lugar así que si tan importante es ello aquí tienen un rancho de propuesta.http://lucarsa.com/venta_rancho_guanajuato___san_diego_de_la_union___.html

Que mejor, nada de "hechiceria" pero menos divertido, los cepos estaran solos....
Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por jafjaa Miér 18 Mayo 2011, 5:58 pm

de hecho no se donde leí una queja de que no hay muralla pero si se fijan bien en la foto se alcanza a ver a la altura de el campanario el muro que guarda de kos deslaves del cerro al pueblo y ahora que no hay cerro solo quedará el muro al cual le podemos poner almenas y torres que les parece?
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por monedameow Vie 20 Mayo 2011, 11:28 am

Pue sigual y acabo de llegar, pero la idea igual y se ve interesantosa, así que podemos apoyar en el posesionamiento XDDD

Ahora, creo que con lo que no veo que hayan contado es con la disponibilidad de los servicios, si bien un pueblo puee ser autosuficiente en algunas cosas, al menos al inicio, la infaestructura mínima necesaria sería de los servicio básicos, agua, luz, gas, cobertura de cel si no teléfonos... si de verdad se hace un pueblo aunque sea temporal vamos a necesitarlo aquellos que no podemos abandonar a los güercos en casa por unos días cada año XDDD
monedameow
monedameow
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 42
Localización : Monterrey

http://monedameow.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por jafjaa Vie 20 Mayo 2011, 6:02 pm

Te traes a Bolita, total si no hay escuela pronto habrá y es mejor educar al estilo medieval desde chiquitos pues así no es tan fuerte el choque cultural regresionista. ja Razz
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por jafjaa Vie 20 Mayo 2011, 8:47 pm

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Gto_Castillo_de_Santa_Cecilia1

este es el castillo de sta cecilia en guanajuato hoy en día es un hotel perfectamente reconstruido y posteo esta foto porque es lo que me gustaría como proyecto para Cerro de san pedro con toda la roca expuesta para que combine con el lugar al fin y al cabo rocas es lo que menos falta en el sitio. Laughing
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por monedameow Lun 23 Mayo 2011, 11:20 am

jafjaa escribió: Te traes a Bolita, total si no hay escuela pronto habrá y es mejor educar al estilo medieval desde chiquitos pues así no es tan fuerte el choque cultural regresionista. ja Razz

Pues, la pobre ya sabe dormir en sleeping bag en tienda de campaña y ya no usa pañal, con eso es una ventaja MUY grande, jajajajajajaja...

Oye, y parece que el interés en el topic bajó, ni modo, era una buena opción... lo que al menos yo sé, de pueblos viejos que puedes hacer no es ir y tomarlos a la vikinga...

Vas a gobierno, pides permiso de residencia, ellos te piden que restaures la casa, y si queda bien te quedas con la propiedad... obviamente, tienes que tener lana para poder restarurala bien, pero conconocimiento de morteros y construcción básica podemos aventárnosla!!! y legalmente...
monedameow
monedameow
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 42
Localización : Monterrey

http://monedameow.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por caballero arturo Lun 23 Mayo 2011, 11:36 am

ejem.... el cerro de san pedro no esta totalmente deshabitado, de hecho si hay gente, es como si fuera un pueblito... por cierto, la huasteca no esta aki, es zona altiplano, para llegar de aqui a la huasteca necesitas minimo 3 horas en coche... y eso para llegar a donde inicia Razz, si se necesita pedir permisos, aparte la policia municipal de cerro dde san pedro son como 6 a 15 vatos, los mismos que podemos ataviar como guardias, las doñas de las gorditas y quesadillas nos sirven como alimentacion basica, sin embargo, esa idea de repoblar y generar una area medievalosamente reconstruida suena agradable, por cierto me meteré a un curso de construccion de casas de adobe Very Happy jojojo... me muevo en eso amigos... Razz
caballero arturo
caballero arturo
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Edad : 40
Localización : san luis potosi

http://caballeroarturo.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por jafjaa Lun 23 Mayo 2011, 2:43 pm

No creo que el pueblo en sí tenga policías, puesto que no es la cabecera municipal aunque el municipio lleva el nombre de eel pueblo la cabecera municipal está según creo en portezuelo bajando de el cerro y más cerca de SLP. Las casas están hechas de piedra y mortero para lo cual si te servirá dicho curso ya que será muy lógico pensar que te enseñarán a hacer mortero en dicho taller Artur, aparte las mejor conservadas aún tienen algo de estuco en su exterior; pueden ver con google earth las fotitos que se encuentran ahí son muy buenas. Les dejo una liga para que se cajeteen de risa un ratito vean la tercerra foto.
http://festivaldecerrodesanpedro.blogspot.com/2009/03/imagenes-del-festival.html

En cuanto a lo que dice Monedameow creo que podrremos preguntar en el lugar igual y los convencemos de que nos den permiso de residencia ¿no?
lo que de antemano sé es que la minera compró una casa por 6 millones de dólares dizque para hacer un museo de minería y luego la derrumbó que si hicieron el museo pero al parecer les salía más barato hacer toda la casa nueva que restaurar una vieja. Bueno eso les dará una idea de por que no se puede comprar una casa en el lugar o se toma o se pide.
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por caballero arturo Lun 23 Mayo 2011, 5:01 pm

ps segun a lo ke me he informado, eso de tomar es ilegal, si hay dueños de los terrenos, conozco unos cuantos jojojojo.. emm si hay policia municipal.. y estatal, son muy pocos me consta tambien Smile de hecho ni se aparecen como todo buen poli, por lo mismo de ke nomas constan de macanas... jajaja en fin si podemos movilizarnos ahi Very Happy bien abunda la manera de poder lograr cosas buenas ahi, hay un restorante muy bueno llamado el nopal... es medio cariñoso, hacen una comida italiana muy buena y muy rica, pero son muy lentos Razz
caballero arturo
caballero arturo
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Edad : 40
Localización : san luis potosi

http://caballeroarturo.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por caballero arturo Lun 23 Mayo 2011, 5:04 pm

por cierto, los uniformados de las fotos de ese link son de la agrupacion policiaca ERCO de movilizacion rapida contra el crimen organizado, version muinicipios de slp... osea que es una agrupacion que esta por debajo de los fedecucos... y por debajo de los estatales, pero a su nivel... ellos siempre van a los festibales de cerro de san pedro Razz son bien puercos...
caballero arturo
caballero arturo
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Edad : 40
Localización : san luis potosi

http://caballeroarturo.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por jafjaa Lun 23 Mayo 2011, 5:46 pm

Pues pobresillos el puro nombre de su organización puERCOs ya los pasó a jorobar. Laughing
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por Abelalejandro Mar 24 Mayo 2011, 2:49 pm

Aaaaa ya me perdi, creo que seria mejor definir lo de "tomar" un pueblo cuanto duraria esta "toma" y con que fin, y pues encuanto a lo que se refiere a los pueblos, el municipio al que esta circunscripto (no se si lo escribi bien), o en su defecto como muchos lo llaman, el ayuntamiento, tiene la ultima palabra, con respecto al desarrollo economico, social, cultural, etc. de estas localidades y sus habitantes, por alli deberia iniciarse las conversaciones de lo que se pretende hacer, lo que se puede hacer y lo que estan (las personas de dicha localidad y nosostros) dispuestos a hacer.
Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por jafjaa Mar 24 Mayo 2011, 3:18 pm

Se tratan ambas temáticas para Cerro De San Pedro tanto un festival como la residencia; ¿no te gustaría vivir en un pueblo en donde todos los días se vista a la usanza medieval y se entrenen las artes de las armas antiguas? donde comas con frecuencia comida al estilo del medioevo y no te arresten por cargar una espada en la calle?
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por caballero arturo Miér 25 Mayo 2011, 12:16 pm

Abelalejandro escribió:Aaaaa ya me perdi, creo que seria mejor definir lo de "tomar" un pueblo cuanto duraria esta "toma" y con que fin, y pues encuanto a lo que se refiere a los pueblos, el municipio al que esta circunscripto (no se si lo escribi bien), o en su defecto como muchos lo llaman, el ayuntamiento, tiene la ultima palabra, con respecto al desarrollo economico, social, cultural, etc. de estas localidades y sus habitantes, por alli deberia iniciarse las conversaciones de lo que se pretende hacer, lo que se puede hacer y lo que estan (las personas de dicha localidad y nosostros) dispuestos a hacer.


chertamente el municipio es "cerro de san pedro" y la cede muincipal es ahi mismo... osea, se tiene que hablar directamente ahi con las personas del cerro Shocked jejeje---- bien no creo que sea malo, sin embargo, ellos tienen algunas ideas erroneas sobre algunas cuestiones medievales, primero seria "inducir" a los lugareños a este tipo de ejercicios, despues veremos manera de abordar todo el cerro Twisted Evil asi Arrow creando un cerro medievalosamente potosino Razz
caballero arturo
caballero arturo
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Edad : 40
Localización : san luis potosi

http://caballeroarturo.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por Abelalejandro Miér 25 Mayo 2011, 3:17 pm

Aaaa ya capte, la "idea comercial" seria hacer un "parque tematico" claro modificando la definicion propia del "parque tematico", muuuyyy interesante, pero creo que se tendria que definir los limites de esta "Recreacion", digo mencionas particularidades como "andar por las calles armados", "vestir y vivir en un lugar medieval", "vivir una experiencia de entrenamieno y alimentacion medieval", etc.
y como lo dice "caballero arturo" un cerro medievalosametne potosino, si lo vemos como algo que es progresivo, creo que de festivales pasaria a algo mas "enraizado" ... un cerro tematico medieval jejejeje
Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por arsenio Jue 26 Mayo 2011, 2:26 am

pues si la idea es tomarlo por la fuerza... tengo aqui en el norte tres hombres de armas podemos levantar un sitio, cortamos agua, luz, revisamos los mapas, buscamos puntos debiles, y entramos por diversos puntos, utilizamos lanzeros , por el centro y protegemos sus flancos con la infanteria ligera, la pesada bajara por el cerro o lo que quede de el... en un ataque nocturno, tomamos la plaza y ponemos una muralla para defendernos, encontramos la lanza debajo de la iglesia cuando queramos repartir el motin y nos defendemos valientemente un sitio si nos llegan a atacar, si la idea es tomarlo por la paz... seria fabuloso ir a un lugar asi de bonito y traer la ropa medieval mas, seria mas famoso pronto que cualquier otro evento parecido en latinoamerica seguramente, al nivel de los europeos, muy buen tema, ya quisiera que por mis rumbos hayan edificios que deperdida fueran del porfiriato...
arsenio
arsenio
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 36
Localización : Tijuana Baja California

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por monedameow Jue 26 Mayo 2011, 11:17 am

Pa' que batallar, hombre, mejor vamos a gobierno, debe de haber muchas casas intesatadas y así, nomás con el moche correspondiente y deben de aflojar un poco, no???
monedameow
monedameow
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 42
Localización : Monterrey

http://monedameow.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por Abelalejandro Jue 26 Mayo 2011, 12:02 pm

se podria hacer una representacion de una batalla historica, (digo para aprovechar todo ese impetud que traen la mayoria de los que han comentado en este post jejejejeje) sigo la violencia forma parte de este medio, pero creo, que tenemos que canalizarla en algo positivo para nosotros y para el "publico" .... aaaa Arsenio haber cuando se nos hace conocerte y a todos los medievaleros del norte-oeste de México
Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por jafjaa Jue 26 Mayo 2011, 1:09 pm

Mira Arsenium, ustedes pueden tomar las haciendas vitivinícolas de la provincia y luego embarcarse hacia la costa occidente acá los esperamos para que repartan el botín entre los cuates Wink
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por Abelalejandro Jue 26 Mayo 2011, 2:03 pm

Sigue la ruta de Villa no hay pierde!!! nos vemos en Guadalajara..
Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por arsenio Jue 26 Mayo 2011, 3:55 pm

pues ya me anda por bajar, pero me tendre que esperar un rato... a que ya parescamos medievales de verdad, por lo pronto se podria empezar en hacer un evento del tipo que sea en ese lugar... y que con el tiempo el gobierno de ahi se valla acostumbrando hasta que haya la suficiente confianza de hacer algo espectacular podria ser una muralla, castillo (creo que exagere) o no se algo que lo haga aun mas mistico aunque no sea de verdad
arsenio
arsenio
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 36
Localización : Tijuana Baja California

Volver arriba Ir abajo

HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL - Página 2 Empty Re: HAGAMOS NUESTRO PROPIO PUEBLO MEDIEVAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.