Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espadas de seguridad

+6
McDrake
Carlos de Llaves
rocko
Crassus
iudikael
Og
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Espadas de seguridad

Mensaje por Og Jue 19 Feb 2009, 11:35 am

pues aquí les dejo el diseño que hizo Lord Tristá del esquema que usan ellos para las espadas de seguridad, igualmente podría servir para aquellos que deseén hacerlas Very Happy

Que debo admitir que no estaría para nada mal el hacer algunas para poder comenzar con combates en Warhammer y utilizarlas en los viajes a Zacatecas y con otros grupos Wink


Espadas de seguridad Espada10

Lord Tristan escribió:

  • Tubos de C-PVC
  • Cubre Tubos
  • Cinta para Ductos (Duct Tape)
  • Cinta Aislante
  • Caucho (Para Suela de Zapatos de Hule)


Notas:


  • Para
    armas menores de 100cm se debe de utilizar 2 tubos de c-pvc, uno de
    media pulgada y otro de tres cuartos de pulgada, ambos de la isma
    medida, el cubre tubo debe de ser de tres cuartos de pulgada para que
    cubra bien el tubo.

  • Si
    el arma es mayor a 100 entonces los tubos de c-pvc deben de ser de tres
    cuartos de pulgada, y otro una pulgada, el cubre tubo deberá ser ahora
    de una pulgada.

  • Al momento de cubrir todo con cinta para ductos no se debe de apretar el cubre tubo, solo se debe de fijar al contacto.
  • La punta de la espada deberá de nbo ser mas larga que 4 cm. y deberá rellenarse con trozos del mismo cubre tubo.



Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por iudikael Jue 19 Feb 2009, 1:47 pm

amm

yo tengo algunas armas hechas kon hule espuma, latex y fibra de vidrio...

pero no se pueden utilizar muy bien para el combate...

creo que ya con el tubo de pvc

resistirian un pokito mas,,,

voy a ver si el proximo fin me animo a hacer alguna

kon lo ke me keda de hule espuma

y les presento como proyecto el que haga...

para ver ke onda!!

seria genial poder organizar combates

sin ke doliera tanto

hahaha!!!
iudikael
iudikael
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 36
Localización : Tlajomulco de Zuñiga

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por Crassus Jue 19 Feb 2009, 10:42 pm

Og, Seria posible hacerlas con corazon de madera, como me comentaste que se usan en el festival medieval en GTO?
Crassus
Crassus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 44
Localización : GDL

http://parnax.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por iudikael Jue 19 Feb 2009, 11:32 pm

no seria tan mala idea...

y seria mas dificil que se doblaran...

aunque doleria un pokito mas...

pero lo ke le encuentro de

beneficio es el pesoo

hahaha

aii ni yo me entendii

:B
iudikael
iudikael
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 36
Localización : Tlajomulco de Zuñiga

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por Crassus Vie 20 Feb 2009, 2:34 am

Si, son mas rigidas, lo cual nos permite hacer uso de las tecnicas que tenemos, a full...
Crassus
Crassus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 44
Localización : GDL

http://parnax.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por rocko Mar 30 Mar 2010, 1:28 pm

jojojo hablando de espadas de seguridad
hay varias tecnicas para el alma de la espada,
tanto de pvc, fibra de vidrio, madera roma,
obiamente bien cubiertas, ya sea con la coquilla de hule espuma,
los flotadores que venden en cualkier tienda departamental que son no se de que pero son para clases de natacion,
o bien kon la espuma gris de 10mm de grosos asiendo un sandwich,
y por ultimo aunque no he hecho la prueba seria con capas y capas de fomi grueso, en cuanto al recubrimiento la mayoria okupan cinta de ductos y en un foro español vi de una tecnica con latex y quedan muy padres la cosa seria probar la resistencia,
en lo personal ya prove las de madera y son geniales,
ahorita hice 2 espadas proyecto de pvc de 1/2 y estan bien, pero a dos manos suelen dar chicotaso, alguien m podria dar un tip para evitar esto?
bueno les dejare la pagina para ver si a alguien le intereza o le sirve

http://www.toposolitario.com/workshop/tutorial_espadas.html
rocko
rocko
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por Og Mar 30 Mar 2010, 1:54 pm

Siempre he tenido la misma duda, cómo hacer que una espada de seguridad a dos manos no sea un látigo rígido...

Hablandolo de PVC sinceramente no sé, sin emabrgo he visto que algunos compañeros del medio utilizan Ratán o bambú, sin emabrgo igualmente queda un tanto flexible, menos que el PVC, pero igualmente queda flexible.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por rocko Mar 30 Mar 2010, 2:14 pm

siii rayos tendre que seguir investigando,
muchos recomienda la fibra de virio
pero tendria que provar, una vez hace un rato ya
conocia a un tipo que hizo una espada de pvc
perfecta y no dava latigaso,
pero en ese tiempo esto lño tomaba como ocacional
y no le pregunte, me arrepiento....
rocko
rocko
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por Carlos de Llaves Mar 30 Mar 2010, 10:21 pm

Og escribió:sin emabrgo he visto que algunos compañeros del medio utilizan Ratán o bambú, sin emabrgo igualmente queda un tanto flexible, menos que el PVC, pero igualmente queda flexible.
Las espadas de seguridad hechas por Ishihara de la Maza de Plata, son tan rígidas como un waster de madera. Las hace con alma de bastón sólido de Ratán de 2".

Og, tal vez las recuerdes del Torneo del Gremio Medieval (en receso) el año pasado.

Pueden ver fotos aqui:
https://2img.net/h/i82.photobucket.com/albums/j264/chevalion/DSC03220.jpg
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por rocko Mar 30 Mar 2010, 11:11 pm

ohhh se ven padres
pero perdon mi ignorancia que es ratan
y donde lo concigo?
rocko
rocko
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por McDrake Mar 30 Mar 2010, 11:45 pm

Ratan es una madera, podriamos decir parecida al bambu, con ella se fabrican incluso muebles.
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por rocko Mar 30 Mar 2010, 11:54 pm

ohhh balla y su resistencia es buena?
fijate que no havia escuchado de armas de seguridad
fabricadas de este material, seria cuestion de ponerlas a pruepa
coño ahoprsa me falta poner a pureba fibra de vidrio y ratan
rocko
rocko
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por Og Miér 31 Mar 2010, 1:41 pm

Pues me consta que aguantan muuuuuuy buenos trancasos... ya lo que si hay qué tener en cuenta que no importa el material que sea todo aquello que se haga para estarse golpeando vá a terminar rompiendose...

Son ligeras, rígidas y aguantan bastante chido.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por rocko Miér 31 Mar 2010, 4:13 pm

deacuerdisimo con que tarde o temprano se romperan
neta resisten chido, estan ligeras y estan rigidas,
tengo k poner a prueba una por eso me surge una duda
donde puedo konseguir el ratan del no.2
para poner a prueba y hacer otro prototipo de espada
jojoojo, ahora otra pregunta komo hacer un escudo para softcombat
he oido que con carton, y hace poco hice una prueba con unicel grueso y pues roto no termino, pero alguien me podria decir otros metodos?
rocko
rocko
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por Og Miér 31 Mar 2010, 4:24 pm

He visto que se hacen con triplay pero llevan una capa gruesa de esponja por la parte de la cara del escudo y por la parte del borde del escudo, para que no pueda causar un daño considerable.

En cuanto a lo del ratan, sinceramente no sé en el DF, pero posiblemente en el homedepot lo encuentres.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por rocko Miér 31 Mar 2010, 4:56 pm

haaa va va
gracias tendre que ir a checar en un homedepot
y komprar mas naylon para amarrar chikitas
jojojo okey y tambien se te agradese por lo del escudo
rocko
rocko
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 30/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por Carlos de Llaves Miér 31 Mar 2010, 6:19 pm

NOTA: Busca Ratán de una pulgada (1"), el de 2" es útil para armas de asta (lanzas p.ej.) y evitar que latigueen.

Si consigues ratán con corteza o sin pelar, mejor.
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por Lex Sáb 03 Abr 2010, 2:08 am

Pues bueno de este lado, en frissia lo que hemos utilizado como ultima formula ha sido, el tubo de c pvc de la medida mas acorde al usuario es decir y para tomarlo con ejemplo lo que mas me sirve a mi es Tubo de 1/2 Pulgada, a este se le coloca un alma de madera del mismo grueso que preferiblemente debe quedar fija, o siendo exactos entrar a presion, acto seguido el tubo de pvc se recubre con cinta de aislar, la que se usa para lo electrico, despues de esto le agregamos el cubre tubo o en su caso el flotador del cual ya se ha hablado, si se usa cubre tubo utilizamos dos capas.
En las puntas de los tubos se agregan regatones, o las gomas que van en las patas de sillas y bancos, despues se recubre con la cinta de ducto o cinta gris entre el entramado sea mas cerrado mas duradero sera el recubrimiento.
En muchos casos al utilizar el cubre tubo quedan como si fueran paletas de helado, muy redondas, pero con un poco de trabajo eso se puede arreglar. no me pregunten soy bastante malo en ese sentido. pero algunos compañeros han logrado cosas muy bien hechas, y con  lo que es el flotador se pueden lograr mejores modelados.
En esta formula hemos encontrado que son resistentes y funcionales, ademas de ser lo mas seguras posibles.
En Cuanto a las formulas de los otros grupos creo que el ratan es duradero pero pesado y con mucha densidad, pero es muy seguro aunque si se necesitan protecciones  al menos para la cabeza.
El alma de madera creo es algo insegura, tiene demaciada dencidad, es decir puede que el golpe como tal no duela pero puede causar mucho daño.si las han probado de mano propia sabran a que me refiero.

Para Finalizar dire que en palabras que he escuchado de Og: "Practicamos un deporte en el cual podemos llegar a ser lastimados, eso es seguro". siendo asi lo que buscamos es acercarnos a los instrumentos que nos lleven a una practica no solo segura sino adecuada de la esgrima.
Lex
Lex
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por Rekku 4 Sáb 10 Abr 2010, 5:25 pm

Las almas de madera no son inseguras si sabes lo que estas haciendo.

En primer lugaer la madera tine la ventaja de que puedes redicir el peso de la "hoja"(la parte con la que se golpea)si esta se rebaja desde una medida mayor del mango a una menor en la punta.

Para no complicarse se tiene que hacer una especi de mini_boken.La densidad estandar de un boken ocila entre los 3.5 y 4 cm en su parte mas gruesa y de 3 a 2.5 en su parte mas delgada.

Lo que hacemos en luna menguante es fabricar mini-bokens de 3cm en su parte mas densa y 2 cm en la parte mas delgada y al decir mini-bokens lo son en toda la extencion de la palabra ya que cuentan con el boleado y curvatura usual de un boken nomal,lo cual proporciona mucha mayor seguridad y realismo que armas de seguridad hechas con pvc que a la larga pueden resultar irreales ya que no son mas que latigos gelatinosos con forma de espada.

Sinceramente difiero mucho con el uso de pvc ya que en alguna ocacion me toco ver en un grupo de veracruz(ahora ya extinto)que el alma de pvc de alta calidad se rompio con un impacto a otra espada y nadie se dio cuenta y en cuanto uno de los combatientes fue golpeadfo con dicha arma rota la cual nadie noto uno de los fragmentos del pvc se le quedo incrustado en uno de los pomulos...FUE TODO UN DRAMA.

En mi experiencia como COMBATIENTE Y MAS QUE NADA CONTRATISTA MADERERO Y MUEBLERO DE TODA LA VIDA que he usado en mi trabajo ambos materiales(PVC Y MADERA)y muchos otros ; las almas de madera bien trabajadas son las ideales para la fabricacion de armas de seguridad que se parescan a armas reales en cuanto a peso,consistencia y movilidad pero ante todo SE-GU-RAS
Rekku 4
Rekku 4
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por CHEVALIER NOIR Sáb 10 Abr 2010, 6:51 pm

este tema me gusta por sus vertienes y su infinidad de opiniones pero sobre todo por como demuestra la inventiva y ganas de seguir adelante compartiendo el conocimiento que se va encontrando en el camino

creo que quiza el grial de esta discucion lo pueda traer la famos afibra de vidrio tan comentada en foros y paginas europeas y que alparecer no hemos tenido el gusto de probar por estos lares...

el pvc si es gelatinoso y se astilla, una madera muy dura apesar del acolchado puede romper un hueso

tenemos que pensar que si el golpe es forticimo es preferible perder un arma que a un combatiente

es por esta razon que aun prefiero varias capas de pvc y creanos que en los añitos que llebamos fueron desde tubos de cobre hasta madera y pvc y la realidad es que todo se rompe y todo puede hacer daño

uno concejo adicionales que puedo darles por la experiencia para minimizar esto son:

-no estrellen un arma de pvc contra una de madera jeje
-usen regatones de hule en pomos y puntas
-usen guardas y guantes
-en lo posible usen caretas
-recubran de cinta masquin el alma de pcv o madera antes de colocar recubrimiento acolchado
-por mucha estetica siempre redondeen bien las puntas de las armas seguras
-usar guardas salva dedos pero haganlas suaves para no perder ojos
-es mala idea usar materiales que sean mas duros que el cuerpo humano o pensar en un arma que no se rompa y dure toda la vida al comenzar a fabricar una

y por ultimo y mas importante a pesar de seguras no olviden que aunque seguras tambien son armas
CHEVALIER NOIR
CHEVALIER NOIR
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por Rekku 4 Dom 11 Abr 2010, 12:32 pm

cierto, en estos momentos trabajo la fibra de vidrio para ver como se fabrican armas de seguridad con ellas...lamentablemente me he topado con 2 inconvenientes en los cuales me gustaria escuchar opiniones que puedan resolverlos:

Aunque maleable como la madera,la fibra de vidrio tiende a ser tan inconsistente como el pvc anque mas resistente y parece ser que al querer incorporar un alma mas delgada de otros materiales dentro de la fibra de vidrio se crea un efecto de campana que puede llegar a incomodar su uso una vez terminada el arma.

Es MOLESTISIMO trabajar la fibra de vidrio manual y mecanicamente ya que el polvo y fragmentos que se suelta picar y dañañ pien y ojos, no importando que se cubran con el equipo de seguridad adecuado, llegue a la conclusion de que para eso se necesitan moldes...alguien sabe de donde conseguir algunos con forma de boken o quien los haga???(creo que esto soluciona ambos problemas,pero pueden surgir mas.


si me lo permite luego le pondre un video de lo que he logrado hasta ahora para que de ser posible les ayude y nos ayude a ahecr armas de seguridad cada vez mejores
Rekku 4
Rekku 4
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por McDrake Dom 11 Abr 2010, 12:35 pm

Rekku 4 escribió: llegue a la conclusion de que para eso se necesitan moldes...alguien sabe de donde conseguir algunos con forma de boken o quien los haga???(creo que esto soluciona ambos problemas,pero pueden surgir mas.

Sonará medio rudimentario pero, no has considerado hacer un molde con yeso?, si tienes un bokken no creo que tengas mayores inconvenientes Espadas de seguridad Icon_razz
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por Carlos de Llaves Dom 11 Abr 2010, 2:22 pm

Te recomiendo platicar con Alfonso Ishihara de la Maza de Plata.
El además de ser muy hábil con las manos, ha estudiado y hecho moldes (pequeños) y sabría como orientarte o al menos ahorrarte tiempo.

Lo encuentras martes y jueves por las tardes en el Kamelot dando Academia de Esgrima Japonesa o un domingo en nuestro entrenamiento.
Si gustas, mándame un correo y te paso su # celular.
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por Rekku 4 Lun 12 Abr 2010, 8:33 pm

El molde de yeso en este caso no funciona, veran, usualmente tambien fabrico mascaras hornamentales y reparaciones menores en equipos de proteccion usando fibra de vidrio y para sacar plantillas y moldes a medida utilizo yeso...en este caso en particular como es necesario una pieza de mayor densidad y consistencia que ademas no tenga grumos o partes disparejas antes de su secado los moldes de yeso no dan una solucion a la labor.

Estaria muy bien co0ntar con el apoyo que mencionas...te mando mi correo por mp...lo ideal seri platicarlo en persona un dia que los visitemos,ok??
Rekku 4
Rekku 4
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por CHEVALIER NOIR Mar 13 Abr 2010, 10:31 pm

por cierto rekku para trabajar la fibra de vidrio he checado en los foros que antes comente y usan perflies pultridos de fibra de vidrio y he visto que los venden en deremate o mercado libre peor no hemos tenido oportunidad de trabajarlos, los moldes solo funcionarian si se trabajara resinas pero hasta dodne hemos checado queda muy fragil y solo ornamental
CHEVALIER NOIR
CHEVALIER NOIR
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Espadas de seguridad Empty Re: Espadas de seguridad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.