Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El héroe...

+4
Magnus Lewisson
CHEVALIER NOIR
Og
McDrake
8 participantes

Ir abajo

El héroe... Empty El héroe...

Mensaje por McDrake Jue 15 Abr 2010, 11:12 am

Bueno estoy sin mucho que hacer y se me ocurre esto, cada quien escriba a quien consideran el mejor, Héroe, guerrero, rey, caballero de la historia y por qué.

Nota: Este tema no es para debatir cua lde todos es mejor sino para ver cual le gusta más a cada uno, o sé que todos tenmos varios pero vamos de uno en uno va...

Yo empiezo con el Rey Arturo, por su representación con el ideal perfecto de la cablleria (en la parte medieval) y como el héroe celta por excelencia (en su leyenda original)
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por Og Jue 15 Abr 2010, 12:07 pm

Pues a mi gusto, el mejor Heroe... Conan, quién propiamente no fue un heroe porque así lo qusiera ser, pero que terminó con centenares de "villanos" drante toda su vida, su reinado y su destrono.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por CHEVALIER NOIR Jue 15 Abr 2010, 2:09 pm

vale que pueda participar?

es que de esto hice mi tesis jejejeje

el heroe no siemrpe lo hace por gusto ni es siemrpe el que baja gatitos de un arbol y besa bebes.. pero la caracateristica de un hero como tal es que tiene que morir en un acto desmedido de valor ... asi que conan si es un heroe, arturo tambien

aunque yo considero que el heroe por excellencia con todas sus humanidades y defectos es Heracles (hercules pues) en general prefiero a los heroes de la grecia clasica...

es en base a estos presedentes que la idea de heroicidad de los caballeros es hoy en día la idea que tenemos de estos guerreros y sobre todo los valores que atribuimos a la espada en relación a estos heroes
CHEVALIER NOIR
CHEVALIER NOIR
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por Magnus Lewisson Jue 15 Abr 2010, 6:42 pm

casanova se vale? jajajajajajajaja ntc

atila primero El héroe... Icon_twisted

me encanta este personaje por su trayectoria y su fuerte caracter d el cuaal caresco aunque intent jajajajajajaja
su determinacion y su ingenio, para mi fue uno d los q hicieron d el mundo lo que es ahora

apart no ma como destrozaba a os romanos jajajajajajajaja era genial
Magnus Lewisson
Magnus Lewisson
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 30
Localización : toluca mexico

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por Meyer Vie 16 Abr 2010, 2:26 pm

Definitivamente Elric de Melniboné. La antítesis del heroe que salva el mundo y a la princesa, peón de los señores del caos y eventualmente campeón de la balanza. En lugar de elevarse a rey, destruye su reino y a fin de cuentas le da en la torre a todo el universo. Pero el sólo buscaba hacer cosas buenas y entender a los demás. Pobre títere de los señores del caos.
Meyer
Meyer
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 51
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por Meyer Vie 16 Abr 2010, 2:44 pm

Definitivamente Elric de Melniboné. La antítesis del heroe que salva el mundo y a la princesa, peón de los señores del caos y eventualmente campeón de la balanza. En lugar de elevarse a rey, destruye su reino y a fin de cuentas le da en la torre a todo el universo. Pero el sólo buscaba hacer cosas buenas y entender a los demás. Pobre títere de los señores del caos.
Meyer
Meyer
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 51
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por Rob MarLo Vie 16 Abr 2010, 3:10 pm

No nos olvidemos de Odiseo...
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por McDrake Vie 16 Abr 2010, 8:52 pm

Eduardo Meyer escribió:Definitivamente Elric de Melniboné. La antítesis del heroe que salva el mundo y a la princesa, peón de los señores del caos y eventualmente campeón de la balanza. En lugar de elevarse a rey, destruye su reino y a fin de cuentas le da en la torre a todo el universo. Pero el sólo buscaba hacer cosas buenas y entender a los demás. Pobre títere de los señores del caos.

Orale y este mono quien es? es histórico y/o legendario?
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por Abelalejandro Vie 16 Abr 2010, 11:54 pm

muy buen ejercicio...
el mio seria Snake Plissken, protagonista de las peliculas de los 80's Escape de New York y su secuela Escape de Los Angeles (el final de la ultima pelicula cuando manda a la humanidad a una "edad media" arrebatandole toda posibilidad de utilizar tecnologias a base de microprocesadores).



vale que pueda participar?

es que de esto hice mi tesis jejejeje

Seria posible poder ver su tesis...
Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por Meyer Sáb 17 Abr 2010, 12:06 am

Snake Plissken también de Metal Gear.
Elric de Melniboné: antiheroe de la saga de "Crónicas de la espada negra" de Michael Moorcock. En cuanto averigue cómo poner un pdf para bajar en el sitio pongo las novelas y cuentos de la saga.

Como heroe no olvidemos tampoco a Roland de Gillead, de "La torre oscura" de Stephen King
Meyer
Meyer
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 51
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por McDrake Sáb 17 Abr 2010, 12:45 am

Mmm para aclarar, la idea era hablar de héroes históricos o legendarios (medievales o clásicos El héroe... Icon_wink )
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por YUN Sáb 17 Abr 2010, 11:45 pm

Como hablan de puros hombres, hay que hablar de mujeres
Historicamente: Leonor de Aquitania.
Hija de Guillermo de Aquitania sin hermanos se convierte en Duquesa. Se caso a los 13 años con Luis VII el gordo rey de Francia, acompaña a su esposo a la 2° cruzada donde terminan. Ella hace tratos para volverse a casar con Enrique II Plantagenet "el leon en invierno" de Inglaterra con quien tiene 7 hijos, uno de los mas conocidos es Ricardo corazon de leon que participa en la 3° cruzada y el otro es Juan sin tierra, cuando termina la cruzada, el barco de Ricardo naufraga y es secuestrado, Leonor junta el dinero de su rescate.
YUN
YUN
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 35
Localización : guadalajara

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por Og Lun 19 Abr 2010, 11:52 am

Siendo honesto, el tema se presta para hablar de aquellos que consideramos heroes, creo que historicamente hablando, hay muy pocos que nos llenen el "ojo", por ejemplo,

McDrake escribió:Yo empiezo con el Rey Arturo, por su representación con el ideal perfecto de la cablleria (en la parte medieval) y como el héroe celta por excelencia (en su leyenda original)

el Rey Arturo, es historico pero es ficticio, al menos no hay una prueba física que respalde su existencia... en pocas palabras es novela.

Beowulf, otro de mis heroes, igualmente es novela o al menos un poema inglés (si, beowulf es de origen inglés) de la edad media.

Así que hablar de Heroes reales e historicos... es complicado y sinceramente no quiero hablar de Juárez, Hidalgo, Morelos... que son heroes historicos... jeje
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por Abelalejandro Lun 19 Abr 2010, 8:18 pm

jajajajaja es cierto. "heroes patrios" muy cuestionados por los historiadores de hoy, pero que seria de una nacion (o pueblo) sin heroes....
Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por CHEVALIER NOIR Lun 19 Abr 2010, 9:30 pm

es bastante interesante que comenten esto...

a decir verdad muchos países se han ocupado de que los héroes patrios sean un motivo de inspiración y unidad un por así decirlo modelo a seguir, son estos los que le dan una identidad y forman los valores mas básicos y representativos de una nación. Sobre todo los héroes mas clásicos y primitivos tienden a mantener una presencia en la memoria de los pueblos mediante los mitos y las representaciones gráficas de estos, pero en caso de nuestro país muchos de estos héroes (por no decir la gran mayoría o todos) se perdieron gracias a la aculturación y transculturación resultante de la conquista española que sumada a que los posteriores movimientos sociales fueron originados por la clases sociales mas privilegiadas o personajes que no representaban a una mayoría social o etnica hizo que contemplaremos a estos individuos desde un punto de vista de incredulidad y desconfianza

vale que pueda participar?

es que de esto hice mi tesis jejejeje


Seria posible poder ver su tesis...

por cierto esa tesis no pude terminarla pero tengo la mitad que si gustas puedo mandarte por correo en un archivó comprimido
CHEVALIER NOIR
CHEVALIER NOIR
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por Rob MarLo Lun 19 Abr 2010, 9:43 pm

Pues hablando de heroes reales y legendarios, ahi esta un gran guerrero Joseph Thayendanega Brandt asi como tambien Hiawatha, quien unificara a las 5 naciones Hadenoshawnee
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por Abelalejandro Lun 19 Abr 2010, 9:47 pm

y de donde es tal personaje??

correo:
Admin escribió:Mensaje modificado por mostrar información personal (este tipo de mensajes pueden ser enviados por MP)
Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por Rob MarLo Lun 19 Abr 2010, 9:55 pm

Ambos personajes (historicos los dos) son de origen Hadenoshawnee (la gran nacion Hadenoshawnee tambien es conocida como la gran nacion Iroquoi)... tanto Hiawatha como Thayendanega
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por McDrake Lun 19 Abr 2010, 10:43 pm

Og escribió:Siendo honesto, el tema se presta para hablar de aquellos que consideramos heroes, creo que historicamente hablando, hay muy pocos que nos llenen el "ojo", por ejemplo,

el Rey Arturo, es historico pero es ficticio, al menos no hay una prueba física que respalde su existencia... en pocas palabras es novela.

Por eso dije
McDrake escribió:Mmm para aclarar, la idea era hablar de héroes históricos o legendarios (medievales o clásicos El héroe... Icon_wink )

Osea personajes considerados héroes en el folklore medieval.

Og escribió:Beowulf, otro de mis heroes, igualmente es novela o al menos un poema inglés (si, beowulf es de origen inglés) de la edad media.

Como tal solo el poema es de origen ingles aunque seria mas correcto decir que anglosajón, ya que Beowulf es propiamente Gauta (sueco) y lo danes (Daneses).

Y lo que sea de cada quien es una de las grandes figuras legendarias de la historia.
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por Og Mar 20 Abr 2010, 12:40 pm

McDrake escribió:
Og escribió:Beowulf, otro de mis heroes, igualmente es novela o al menos un poema inglés (si, beowulf es de origen inglés) de la edad media.

Como tal solo el poema es de origen ingles aunque seria mas correcto decir que anglosajón, ya que Beowulf es propiamente Gauta (sueco) y lo danes (Daneses).

Si, el personaje es Gauta... pero el poema es inglés o en el peor de los casos Bretón, es como si yo escribiera un poema sobre una dama francesa que comandaba ejércitos contra inglaterra (y se llamaba Juana, jeje), esto no hace que la novela sea francesa, es una novela mexicana sobre un personaje frances.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por McDrake Mar 20 Abr 2010, 2:58 pm

Bueno para seguir con el tema; Cu Chulain, héroe irlandés comparable con aquiles, era el único con la capacidad de utilizar la Gae Bolg, una lanza que solo puede ser arrojada con el pie...
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por Og Lun 28 Jun 2010, 4:12 pm

Uno de los heroes más flamenkos que han existido...

Heracles (Hércules), por aquella sección de la historia en donde le dice a Caronte que lo lleve y este se niega...

Hércules: Necesito cruzar el rio y llegar al inframundo...
Caronte: No puedes, estas vivo y no puedo llevarte...

(un rato de discusión...)

Caronte: Ya te dije que no te voy a llevar, "hazle como quieras", no podrás cruzar el rio.
Hercules: ahhh no cruzo el rio? y juaaaaaazzzzzzzzzzzzzzz... que se lanza al rio y se lo avienta nadando...

Uno de los heroes más flamenkos que existen.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El héroe... Empty Re: El héroe...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.