Lo que ha sido para mi la comunidad recreacionista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lo que ha sido para mi la comunidad recreacionista

Mensaje por Og el Miér 12 Mayo 2010, 3:06 pm

Ahora que he estado alejado de todo esto (si, ya sé, apenas vá una semana y todavía no termina), he tenido mucho tiempo para pensar en todo lo que ha representado y que representa para mi la comunidad tanto medieval como la recreacionista y no es por despedida, sino porque realmente me nació compartirlo el día de hoy.

Hace un par de años... 6 exactamente miraba esto como un mero pasatiempo, una excusa para golpear gente a diestra y siniestra, a lo largo de todo lo que ha avanzado este movimiento, también terminó evolucionando, claro, tiene sus respectivos asegunes ya que hay muchos que se niegan... a evolucionar... y algunos que simplemente nos reusamos a continuar con el avance tecnológico pero que respetamos la tradición marcial.

De un inicio todo era meramente espectáculo, ver qué grupo presentaba qué y de pronto uno asistía a un evento en donde todo mundo combatía con espada y no hacía nada más y nada diferente a los demás, fuera de utilizar una sobrevesta diferente o anunciar " que no hacemos coreografías"... y en el momento de verlos se veía algo muy diferente a lo que hacían...

Ver caballeros sobre caballos... (no es redundancia jeje) que "jugaban" justas pero que nunca chocaban sus lanzas... de pronto ver perdido por ahí uno que otro medievalero y alguno "mediovalero" que estaba ataviado medievalmente gritando tarugada y media que sacabamos de las películas que recién salian... como el famoso "rushh" que perduró por lo menos 2 años en Guanajuato y todos querían ser quienes gritaran el "rush".

Vï muchos grupos que nos dedicabamos a lo mismo y a la vez a nada, me tocó ver y ser parte de aquellos grupos que se separaban para poder formar algo que creémos que es mejor, y que ciertamente ha funcionado ya que gracias a esto se han diversificado los grupos y cada vez hay mucha más variedad.

Afortunadamente también me tocó ver cómo comenzó a separarse la parte de espectáculo de la parte deportiva y más que nada me encanta poder ser parte de esto, el ver cómo existen cada día más y más grupos que ahora queremos comenzar a fortalecer esto de maneras serias. Inclusive el ver que existen todavía discusiones como: -uso guanteletes o guantes de lacrosse- jeje, debo admitiri que este es uno de los temas que de inicio temía tocar hace algunos años, pero en fechas más recientes es un tema que me encanta, porque ofrece más diversidad y esto es algo bueno, pues lo que no le gusta a alguien de un grupo le gusta de otro diferente y HAY PARA TODOS.

Lo que debo admitir que más me ha gustado es el que tuve la oportunidad de convivir con personas que al igual que yo comenzamos mediovaleros y poco a poco nos fuimos cambiando a lo medievalero, cada día esforzandonos por apegarnos lo más posible a las "tradiciones" o a lo tradicional, en donde ya una espada pirachina no es bien vista entre los medievaleros.

Aquí he encontrado muy buenos ejemplos, muy buenos guías pero más que nada, muy buenos amigos y sin temor a nombrarlos son muchos cercanos, muchos lejanos, pero principalmente, todos sinceros y de todos los estados.

En fin, realmente a la fecha, la comunidad medieval y la comunidad recreacionista ha agregado una nueva fasceta que es la comunidad deportiva, personalmente de la que más disfruto, debo admitir que no puedo olvidar a nadie de los que he conodico y mucho menos lo que he hecho... lamentablemente no todo ha sido bueno, pero me alegro también de haber podido tener la convivencia con la gente que ahora puedo decir que admiro.

Son muchos y a la vez pocos pero cada día más.

En resumen, esta comunidad (no me refiero al foro) significa realmente mucho más de lo que pensé que en su momento podría convertirse, es mi segunda identidad, mi alte-ego, mi segunda vida, aquello que ha hecho que mi trabajo se convierta en mi pasatiempos y las armas en mi vocación...

Espero que compartan sus opiniones de cómo ha sido para cada uno esto de la comunidad medieval-recreacionista-deportiva, para comaprtir también opiniones al respecto y ver la perspectiva de los demás.

_________________
Saludos, Og



.: Sabiduría .:. Valor .:. Fortaleza .:. Virtud .:. Verdad :.

Prepraremos espadas, armaduras y coraje para ganar el siguiente Torneo Nacional en Toluca... Mátenlos a todos que Dios reconocerá los suyos
avatar
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 35
Localización : Zapopan Jalisco

http://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que ha sido para mi la comunidad recreacionista

Mensaje por Carlos de Llaves el Miér 12 Mayo 2010, 9:45 pm

wow... no se lee esto a diario. Presiento que este post va a dar muuucho de que hablar.

Debo desconectarme ya, pero a más tardar el Viernes espero poder aportar algo de igual valor.
avatar
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que ha sido para mi la comunidad recreacionista

Mensaje por Magnus Lewisson el Jue 13 Mayo 2010, 1:11 am

wao señor og me quedo sin palabras al leer esto y como dice el señor carlos si , no todos los dias se lee algo asi y permitame decir que pienso o supongo que esta es la historia de muchas personas y que no soi el mas veterano pero considero que esta tambien es mi historia y me siento orgulloso de saber que sere una de las personas que seguira con esto a futuro por que esto pra mi empeso como un hobbie pero ahora en efecto es mi alte-ego solo veo de que forma puedo contribuir mas y quiero cada dia saber mas y entrenar mas y esto invade mi mente tiempo completo cada dia me impresiona mas la sabiduria y la experiencia de muchos maestros a los cuales tengo la confianza de llamarlos amigos
y claro que como les dije a mis padres en determindo momento cuando vieron que esto me interesaba en extremo
ni se asusten por que esto es para toda la vida y ps repito soi joven y aveses inmaduro e irresponsable pero lo unico que se esque esto me llena por completo y me siento orrgulloso de decirle señor og que el sentimiento es mutuo
avatar
Magnus Lewisson
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 23
Localización : toluca mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que ha sido para mi la comunidad recreacionista

Mensaje por McDrake el Jue 13 Mayo 2010, 4:28 pm

Pues para mi a sido como un despertar a una vida que siempre habia buscado, fue como el acercamiento a un sueño de toda mi vida; en primer festival (hace ya 4 años) llegue como medio asimilando que lo que siempre habia buscado por fin habia aparecido frente a mi, obviamente en aquel momento todo fue cosa de disfrutar y conocer, conforme han ido pasado los años y conforme he madurado y adquirirdo mas conocimientos me siento más a gusto con este estilo de vida y solo puedo pensar en como mejorarlo.

Para mi ha dejado de ser un alte-ego y realmente se ha convertido pues en mi vida, ha sido genial conocer tanta gente (de aqui y de otros paises) con los mismo intereses o al menos con los mismo gustos; el haber encontrado este movimiento hizo que mi senda (la que siempre habia buscado) se abriera ante mis ojos y pudiese decir asi quiero vivir.

Asi como Og tambien me encanta el poder ser parte de la evolución de este movimiento en mexico en el que emepzamos a vislumbrar esa pequeña línea que separa a lo deportivo y marcial de lo recreativo y más historico.

En conclusión y arriesgandome a ser redundante lo que ha sido y es para mi esto es: Mi vida.
avatar
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 26
Localización : Drako

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que ha sido para mi la comunidad recreacionista

Mensaje por Og el Mar 18 Mayo 2010, 3:53 pm

Creo que uno de los conocimientos que he adquirido con respecto a las coreografías es que personalmente no me gusta hacerlas y en su momento critiqué a aquellos que las hacían, sin embargo con el tiempo y con las pláticas con algunas personas del medio me dí cuenta también de que las coregrafías no tienen nada de malo y que se vale que alguien diga "no me gusta hacer coreografía", pues hay quiens dedican su vida o su práctica a prefeccionar este arte.

Pues aún que no lo crean muchos, el combate coreográfico es un arte, criticado por muchos, practicado por muchos, pero bien realizado por pocos, actualmente me dí cuenta de que a pesar de que no me gusta hacer combare coreográfico, disfruto de un buen espectáculo y de una escenificación bien presentada de un combate, debo admitir que al principio que comenzó esto muchos decían presentar buenos espectáculos, sin embargo también admito que la cantidad de gente herida después de la presentación era bastante...

Esto lamentablemente no ha cambiado mucho, pero también han surgido nuevos grupos que se han dedicado a prefeccionar algo que de un principio yo mismo dije "no se puede hacer coreografía con técnicas historicas", me dá un gusto enorme el que me hayan hecho tragarme esas palabras pues de verdad que a partir de eso disfruté y disfruto mucho ver a otros que combaten con lo mismo que yo sé sin la necesidad de golpearse accidentalmente o salir lastimados.

Muchas cosas evolucionan y una de las que más me ha gustado es que dentro de estos grupos que se presentan ya no está la "estrella", que anteriormente en la presentación todos querían ser el ganador, aún que no fuera así la idea del espectáculo, esto llegó a ser causa de muchas br*ncas y complicaciones en las que muchas veces llegó a salir lastimado o peligrando el público.

Lo bueno es que todo vá cambiando, algunos cambian, algunos otros no, pero como dije en su momento, y creo que seguiré diciendolo en muchos y diversos contextos... "HAY PARA TODOS"...

jejeje

_________________
Saludos, Og



.: Sabiduría .:. Valor .:. Fortaleza .:. Virtud .:. Verdad :.

Prepraremos espadas, armaduras y coraje para ganar el siguiente Torneo Nacional en Toluca... Mátenlos a todos que Dios reconocerá los suyos
avatar
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 35
Localización : Zapopan Jalisco

http://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que ha sido para mi la comunidad recreacionista

Mensaje por Og el Mar 18 Mayo 2010, 6:39 pm

Dentro de las experiencias más satisfactorias que he tenido con respecto a este tipo de ambiente occidental en comparación a la que llegué a tener en las experiencias orientales es la convivencia.

Generalmente en un evento oriental (digase karate, kendo, ta kwon do, etc...) termina el evento y algunos van a convivir (y otros a conbeber), se termina y todo mundo se vá a seguir su rumbo con su grupo y hasta ahí.

En la experiencia que he vivido aquí ha sido que todo puede seguir, la gente convive con más facilidad, relaciona más situaciones que únicamente la práctica y de alguna u otra forma comparte con más facilidad que en otras prácticas.

Recuerdo mi viejo maestro de karate que se enojaba cuando me iba a platicar con los de otras escuelas, aquí al contrario tuve la oportunidad de convivir con gente de muchos otros grupos y no se diga de crecer y ser parte del crecimiento de muchos.

Hay tanto qué decir sobre esto que la verdad lo agarraré por tiempos para compartir todo lo que ha sido y lo que es el medieval para mi... pero para compartirlo con todos Very Happy

_________________
Saludos, Og



.: Sabiduría .:. Valor .:. Fortaleza .:. Virtud .:. Verdad :.

Prepraremos espadas, armaduras y coraje para ganar el siguiente Torneo Nacional en Toluca... Mátenlos a todos que Dios reconocerá los suyos
avatar
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 35
Localización : Zapopan Jalisco

http://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lo que ha sido para mi la comunidad recreacionista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.