Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

+17
marktello
Arlette BlackRaven
MoisesAguilar
c.a.r.e.
Draugmor
Magnus Lewisson
Rekku 4
MaFer
Og
Carlos de Llaves
McDrake
Gandalf
Crassus
Lady Ardilla
Rob MarLo
Maza_Ulfvard
Eros Salinas
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Eros Salinas Miér 18 Ago 2010, 4:02 pm

C O N V O C A T O R I A
Actualizado (19-ago-2010)
-----------------------------------------------------
Torneo Nacional de Esgrima Antigua

Tercera Edición - Zacatecas México

*Se agregó poster de la convocatoria
y se corrigieron errores de la misma
**Se agregó al vínculo el reglamento
ya traducido al español gracias al apo-
yo del Sr. Carlos Chavez.

-----------------------------------------------------
Donde descargar???:

http://cid-9f1891d24ef31257.office.live.com/browse.aspx/.Public?uc=1&lc=2058


Última edición por Lord Drustanus el Jue 19 Ago 2010, 7:27 pm, editado 1 vez
Eros Salinas
Eros Salinas
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Edad : 73
Localización : Zacatecas

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Maza_Ulfvard Jue 19 Ago 2010, 11:55 am

Acabo de leer el documento y las dudas que me surgieron son las siguientes:

-¿La categoría de Waster se refiere a Madera?
-si se refiere a madera ¿Cuáles son las armas que estarán permitidas para la categoría mixta y cuáles características deben de tener las mismas?
-¿Se puede ser juez en una categoría y participar en otra?
-de ser posible lo anterior ¿el costo de hospedaje y la entrada a una categoría sería $380?

Gracias por su atención.

PD: Decidí postear mis dudas aquí porque creo que otros tendrán dudas similares.
Maza_Ulfvard
Maza_Ulfvard
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 37
Localización : Internet?

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Rob MarLo Jue 19 Ago 2010, 12:32 pm

Ya tienen la cede de donde se llevara a cabo el torneo/festival? Sera al aire libre o en gimnasio uo algun otro tipo de instalaion?
Por que hacer tanto un torneo como un festival al mismo tiempo, no creen que eso ocacionara que queden cabos y detalles sueltos en la organizacion de ambos?
Pueden poner el link directo al reglamento que se usara, o mejor aun, publicarlo (ya sea por este medio o en facebook o ambos), de preferencia en español?
Yo se que le estamos traando de tirar a los "niveles internacionales", pero creo que seria adecuado, si se esta hablando de una liga nacional de combate, o si las sedes de los torneos se estan cambiando para darle espacio y oportunidad a los distintos grupos de Mex, que deberiaamos de desarrollar un reglamento standard, fijo para todos los torneos en Mex, que sea unico y representativo de los torneos nacionales (pero bueno, ese soy yo aqui de hocicon nomas hablando por hablar, supongo que hasta que no participe yo en algun torneo, no tengo como mucha voz en ese tipo de temas)
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Lady Ardilla Jue 19 Ago 2010, 12:49 pm

Pues eso que mencionas marLo tiene bastante sentido... si es "el mismo torneo nacional" pero con distinta cede y anfitrión me parece adecuado, pertinente y sabio estandarizar cosas como el reglamento y las categorías... pero gueno xDD


yo tengo la misma duda del reglamento Very Happy

salu2
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Crassus Jue 19 Ago 2010, 1:20 pm

Pues el punto de MarLo es más que apropiado... Los grupos deberían de adoptar un reglamento standard y que el mismo sea congruente con los standards internacionales...

También esperaré respuesta a las dudas del buen Maza, ya que algunas de sus dudas también las tengo yo...

Saludos...
Crassus
Crassus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 44
Localización : GDL

http://parnax.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Rob MarLo Jue 19 Ago 2010, 1:35 pm

Lady Ardilla escribió:Pues eso que mencionas marLo tiene bastante sentido... si es "el mismo torneo nacional" pero con distinta cede y anfitrión me parece adecuado, pertinente y sabio estandarizar cosas como el reglamento y las categorías... pero gueno xDD


yo tengo la misma duda del reglamento Very Happy

salu2
El problema es que NO es el mismo" torneo Nacional" pero con distinta cede, mas bien cada grupo anfitrion organiza "su" torneo y lo abre a todos los grupos que quieran participar en el mismo, no hay niveles standarizados ni en jueceo, ni en categorias ni en reglamentos, ni en protecciones, ni en desarrollo del mismo... Seguimos jugando a hacer las cosas comonos plasca y a tratar de demostrar que como hacemos las cosas es mejor que como lo hacen los demas, en vez de buscar una homegenizacion de standares... Pero incisto, yo no puedo hablar mucho de esto por que solo lo veo desde afuera, no podre realmente dar una opinion justa hasta que no me decida a participar en un torneo como combatiente (y hasta que no logremos un standares minimos en cuestion de organizacion, no creo participar como combatiente, asi es que retiro lo dicho en este post, nomas ignorenlo...
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Lady Ardilla Jue 19 Ago 2010, 2:32 pm

Rob MarLo escribió:
Lady Ardilla escribió:Pues eso que mencionas marLo tiene bastante sentido... si es "el mismo torneo nacional" pero con distinta cede y anfitrión me parece adecuado, pertinente y sabio estandarizar cosas como el reglamento y las categorías... pero gueno xDD


yo tengo la misma duda del reglamento Very Happy

salu2
El problema es que NO es el mismo" torneo Nacional" pero con distinta cede, mas bien cada grupo anfitrion organiza "su" torneo y lo abre a todos los grupos que quieran participar en el mismo, no hay niveles standarizados ni en jueceo, ni en categorias ni en reglamentos, ni en protecciones, ni en desarrollo del mismo... Seguimos jugando a hacer las cosas comonos plasca y a tratar de demostrar que como hacemos las cosas es mejor que como lo hacen los demas, en vez de buscar una homegenizacion de standares... Pero incisto, yo no puedo hablar mucho de esto por que solo lo veo desde afuera, no podre realmente dar una opinion justa hasta que no me decida a participar en un torneo como combatiente (y hasta que no logremos un standares minimos en cuestion de organizacion, no creo participar como combatiente, asi es que retiro lo dicho en este post, nomas ignorenlo...


Precisamente por eso lo comento, no podemos estar haciendo "un primer torneo" cada que se cambie la sede... es desgastante y poco practico tanto para asistentes como para organizadores.. hacer un standar simplifica las cosas, por eso mismo lo mencione entre comillas...
Y a mi en lo personal me marea "que si uno es campamento, que otro en hotel, que otro no c k" xD pero ahi si no opino..

pero bueno -.-
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Eros Salinas Jue 19 Ago 2010, 7:41 pm

Maza_Ulfvard escribió:Acabo de leer el documento y las dudas que me surgieron son las siguientes:

-¿La categoría de Waster se refiere a Madera?
-si se refiere a madera ¿Cuáles son las armas que estarán permitidas para la categoría mixta y cuáles características deben de tener las mismas?
-¿Se puede ser juez en una categoría y participar en otra?
-de ser posible lo anterior ¿el costo de hospedaje y la entrada a una categoría sería $380?

Gracias por su atención.

PD: Decidí postear mis dudas aquí porque creo que otros tendrán dudas similares.

Saludos Maza, es bueno saber de usted y de l interes de todos sobre el torneo, espero ser claro y conciso a tus preguntas...

Categoria Waster, si efectivamente armas de madera

Waster Mixta, , armas con partes de caucho/goma, cuero/baqueta (tipos de partes: hojas, puntas, siluetas)
Armas permitidas: Daga, Espada Corta, Espada Larga, Lanza, Halabarda, hachas, martillo de guerra, maza, mazo, mandoble, omitiendo el uso de manguales. Como serían armas adecuadas para esta categoria, por ejemplo un hacha, el mango de madera y la hoja hecha con caucho y recubierta con baquetilla; una halabarda, pues un baston o asta de madera simulando la hoja hecha de caucho o algun acolchado... etc...

Efectivamente, se puede participar como juez en una categoría, y despues en otras categorias participar como peleador, la intencion es que la actividad de jueceo/peleador no interfiera para desempeñarse en cualquiera de las dos actividades de una mejor manera. Y en este caso, el costo sera asi como lo dices, $380.00

Hasta protnot y gracias por tus preguntas...!!!
Eros Salinas
Eros Salinas
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Edad : 73
Localización : Zacatecas

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Eros Salinas Jue 19 Ago 2010, 7:59 pm

Sr. Marlo y Lady Chipmunk!!!

La sede será en unn lugar techado, tenemos tres opciones,

pero por cuestiones ajenas a la organización aun no tenemos

la respuesta para poder dar esa informacion. De que será en

un lugar techado,en si un gimnsaio, estamos seguros,

cualquiera de las opciones que tenemos para llevar a cabo el

TORNEO tendran las facilidades necesarias para el

participante (digase deportista), baños, cambiadores etc...

Por favor en esto si les pido paciencia solo para confirmar

el lugar para poder poner los mapas de las ubicaciones de la

villa deportiva y del gimnasio.

En cuanto a que si el evento es Torneo o Es Festival, es

cuestion de cada participante u asistente, definamos

participante, aquella persona que se involucrará dentro de

las acticvidades del torneo, digase competidor, juez o

auxiliar; ahora asistente toda aquella persona que ira a ver

las actividades del torneo y disfrutar las actividades

extras del torneo. Tampoco quiere decir que los

participantes no podran disfrutar parte de estas actividades

pero el objetivo es el torneo ya lo demas es un extra...

En lo que refiere al hacer un torneo nuevo cada vez que se

haga un Torneo Nacional, pues no creo, es una mejora

constante, se supone que hay un grupo de personas

representantes de X grupos que estan llevando a cabo

actividades para mejorar este evento, que a lo mejor los que

estan como espectadores como uds. no se dan cuenta pues es

otra cosa, pero creanme que si se esta intentado organizar

de manera correcta esto a niveles internacionales y por

ende, estandarizar. Mas que nada se le intenta dar

formailidad y presencia para hacer con este un parteaguas en

al organizacion de eventos no solo nacionales, si no

internacionales.

El reglamento que se usará es internacional, y podran

encontrarlo en la liga que esta en el post de arriba, como

veran yo no lo traduje, quien lo hizo? pues otro miembro de

la organización de estos torneos, el Sr. Carlos Chavez. He

aquie una muestra de que estamos intentando mejorar el

evento en general; creo que el sr. Chavez no me dejará

mentir y mucho menos el sr. Mc Drake, que son quienes han

tenido mas interes y mayor contacto en el desarrollo de este

Tercer torneo.

Gracias por sus preguntas, estamos aqui para responderals


Eros Salinas...
Eros Salinas
Eros Salinas
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Edad : 73
Localización : Zacatecas

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Gandalf Dom 22 Ago 2010, 1:01 pm

Se valen los escudos?
Gandalf
Gandalf
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Edad : 34

http://www.colmillosdefenrir.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Rob MarLo Dom 22 Ago 2010, 2:16 pm

Y que paso con la categoria de shinai modificado que se tenia en el torneo de Toluca? Justo cuando ya la mayoria de los grupos se habian hecho de sus shinai, de repente la quitan, por que? que paso?
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por McDrake Dom 22 Ago 2010, 3:13 pm

Entre los organizadores se tuvo una discución acerca de que era más coveniente si continuar con shinais o cambiar por las espadas de nylon, considerando pros y contras de ambas se determinó que era mejor dejar de lado al shinai y continuar con espada de nylon. A criterio personal no veo mayor inconvenente ya que las protecciones siguen siendo las mismas y en cuanto a las armas estas serán provistas por los organizadores y si alguien (que ya cuenta con la suya) quiere utilizar una propia puede hacerlo.
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Carlos de Llaves Dom 22 Ago 2010, 11:49 pm

Hola Rob! Tienes toda la razón en preguntarlo.

A manera de respuesta confieso que yo mismo le escribí a los organizadores en contra de usar shinais para el siguiente torneo y usar nylons, mi escrito iba más o menos así:

Recordarás que en el torneo de Toluca, pocos grupos llevaron Shinais "LISTOS PARA USARSE", o al menos definitivamente no fueron la mayoria que llevaron su propio shinai.
Ademas, francamente dudo que *la mayoría de los grupos se hayan hecho de un shinai" como mencionas, a menos que tú tengas información sobre esto para correjirme.

El uso de shinais durante el 2do Torneo fue también un experimento, el cual se hizo aprovechando la *tendencia mundial* en usar shinais como arma estandarizada para torneos entre grupos distintos. El uso de shinais en México arrojó los siguientes resultados:

1. No llegó ni a la mitad de los grupos/personas participantes que haya traido al menos un shinai que sí cumpliera con las especificaciones recomendadas por los organizadores.
2. El costo de un buen shinai más la complejidad de modificarlo tuvieron mucho que ver con lo anterior
3. Se rompieron/dañaron al menos 6 shinais útiles durante el torneo, una tasa alarmante para un equipo en tan poca oferta y que si causó algo de problemas para conseguirle armas a los participantes.
4. Fue la 1era vez para muchos de usar un shinai en un torneo.
5. No todo mundo se sintió a gusto con ellos, pues se comportan muy distinto a un waster de madera que (de acuerdo con mi experiencia) prácticamente todos los grupos asistentes al pasado Torneo utilizan.


Ahora, ojo que no estamos diciendo que los nylons sean la panacea.... ni mucho menos, tienen sus limitaciones y desventajas como cualquier otra herramienta sea: espada de seguridad, waster de madera o bien espada de acero negro (sin filo). No obstante los Nylons SÍ tienen las siguientes ventajas para torneos entre grupos:

1. Estandarización

El tipo y marca de Nylons que se ha visualizado hasta el momento son totalmente idénticos. No hay problema de "ventajas injustas" por largos, pesos y extras distintos. (sería buena pregunta saber si se pueden usar Nylons de otra marca)

2. Seguridad
Sí hubo shinais rotos que presentaron astillas, (más uno que otro que sacó un fragmento de metal). Los Nylons son en ese sentido más seguros.

3. Apariencia
Los shinais inevitablemente se les relaciona con artes marciales orientales. Personalmente creo debemos darle peso a poder usar una herramienta "propia" de las Artes Marciales Occidentales. La vista de un torneo con armas especialmente fabricadas podrá dar una apariencia deportiva más seria y una imagen más pulcra y atractiva.

4. Económica

Por último, al ritmo que se rompen los shinais (según vimos en Toluca), resulta lo mismo comprar 3 shinais regulares en $350 c/u (total de $1,350) y que ademas se tendrán que modificar para poder usarlos, que comprar una sola nylon que no requiere modificación alguna.
NOTA: Hasta el momento la unica falla en materiales en las Nylons Rawlings ha sido la guarda (y que el fabricante ha prometido reemplazar libre de costo por un nuevo modelo más resistente).
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Og Miér 25 Ago 2010, 2:13 pm

Lo más curioso es que nunca se ha jugado a "hacer lo que cada uno quiere"; por el contrario a esto si hemos estado viendo la forma de ir mejorando muchos de los errores que se han sucedido al punto de que dichos errores ya no suceden (pocos que siguen de menos ya con mucho menor frecuencia).

La idea inicial y original fue la de apoyarnos con las personas que participan en los torneos internacionales para no tener qué re-inventar el hilo negro con esto, sin embargo estas personas a las cuales se les pidió el apoyo no lo brindaron (la neta tenían un chingo de cosas qué hacer y no pelaron apoyar a un país que vá iniciando...), así que tuvimos qué re-inventar el hilo negro.

Durante muchas ocasiones sinceramente se ha mencionado por todas partes ESTO NO ES COMO EN LOS EVENTOS INTERNACIONALES, personalmente yo he notado que muchos lo comentan, pero en ningún momento han comentado cómo es en estos eventos, así que como realmente no han ayudado con la información de cómo hacerlo, se llegó a la decisión de que tenemos qué re-inventar el hilo negro con los torneos. Creo que me entenderán cuando digo que hay mucha gente que dice "En Europa no se hace así...", pero quienes lo dicen no dicen cómo lo hacen para poder tener un punto de referencia de donde partir, solo critican pero no aportan.

La cuestión de los cambios de sede, muy contrario a lo que se piensa de "cada quién hace SU torneo y lo deja abierto", realmente se formó una liga con la intensión que no se siguiera dando esto, por el contrario, darle una continuidad y que se brindara la oportunidad de que un evento saliera del DF y/o de Guanajuato, que por mucho tiempo parecían ser los únicos lugares que hacían algo medieval... o mediomal..., pues todo mundo se quejaba pero nadie hizo nada por cambiarlo, al menos nada fuera de hacer "su propio evento" para marcar la diferencia.

Reconozco que nos falta mucho, pero también reconozco que hemos avanzado mucho, con el tiempo se han descubierto nuevas y accesibles formas de continuar con el entrenamiento y esto ha brindado una mejoría con la tecnología, entre ellas a mi gusto la substitución del shinai por el simulador de nylon, tampoco hay qué dudar que más adelante se pueda encontrar una alternativa mejor que este último y se adopte para darle seguimiento. Muchos se quejaron de que porqué había dos categorías, que solo debía haber una, personalmente esto lo considero muy envidioso tomando en cuenta que estas personas parecen temer del uso de la otra arma y no respetan el que otro la utilice, pero si exigen respeto a que ellos deciden utilizar otro tipo de arma.

La idea de poder brindar más de un evento a la par que es el hacer eventos paralelos al torneo, muy sinceramente fue la idea original, la cual tenía planeado llevarla acabo en el primer torneo que se hizo en Guadalajara, tomando en cuenta aquello que escuchamos en el seminario organizado por HEGUE con participación de Scott Brown, en donde se hizo el comentario de que muchos torneos eran llevados acabo a modo de torneos ambulantes, y que había mucho más allá de la cuestión del torneo, pues si recordamos había bebida, comida, espectáculo, prostitutas, vendimia, área para el torneo y demás. En resumen, es historicamente correcto.

Además de que ayuda a generar más interés por parte de público hacia el evento, honestamente yo estyo cansado de que la última vez que viajé a Guanajuato y me vieron con wasters y espadas al lomo me preguntaron "¿en donde va a ser la obra?", estoy de acuerdo que la cuestión artística, escénica e istriónica forma parte escencial de lo que hacemos, pero mi cansancio es que la gente considere que es lo único que se hace. Lo que si hay qué reconocer es que al público le dices "te invito a ver un torneo", no va... porque a la gente no le interesa, pero si a la par hay más actividades en que pueda prestar atención después de que vio 10 combates uno tras otro (que debemos aceptar que para quienes no estamos en el medio es cansado ver únicamente espadazos), tenga más opciones para ello.

En cuanto al reglamento que se expone, honestamente ese reglamento será llevado a implementación en este torneo y en el que sigue... y en el que sigue... etc... la parte más difícil será la de poder encontrar jueces o formar plantillas de jueces que se adapten a este reglamento, sin embargo hay quienes ya lo estan haciendo.

La estandarización se está dando, lo que no tenemos es "la forma correcta de hacerlo", pues nadie nos ha querido compartir esta información, que a su vez el hacerlo correcto es un tanto subjetivo (pues vá de es correcto para mi o para ti), y más aún si no hay algo tangible a qué podernos basar, insisto... por alguna extraña razón la gente que dice conocer y saber, no comparte la información así que hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por MaFer Jue 26 Ago 2010, 1:41 am

De que me perdi? Este tema como que ya se esta poniendo muy personal, no? se siente como si se estuvieran atacando todos a todos, mejor dejenlo para el torneo...
MaFer
MaFer
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por McDrake Jue 26 Ago 2010, 4:23 pm

MaFer escribió:De que me perdi? Este tema como que ya se esta poniendo muy personal, no? se siente como si se estuvieran atacando todos a todos, mejor dejenlo para el torneo...

MaFer, hasta ahora he notado que te gusta un poco de polémica en los temas, no lo veo mal, solo que considero que este tipo de comentarios no vienen al caso, al menos no en este tema que es la convocatoria de un torneo en donde estamos tratando de resilver las dudas planteadas; Saludos... Arturo
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Rekku 4 Sáb 28 Ago 2010, 4:19 pm

eso si amigo Mcdrake seria mejor enfocar el tema en resolver dudas generales del torneo por que en mi caso en vez de informarme me he revuelto mas con las reglas y especificaciones a causa de las discuciones @.@ no digo que estan mal todos tenemos derecho a expresar opiniones para mejorar los torneos cada vez mas pero porque no aprovechar las fechas del torneo en que todos se veran para discutir a mas grandes rasgos de como mejorarlo ^.^

GRACIAS a Carlos llaves y a McDrake por las explicaciones por mp me resolvieron muchas dudas.
Rekku 4
Rekku 4
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Magnus Lewisson Lun 30 Ago 2010, 10:49 pm

hola a todos jeje no avia tenido tiempo de conectarme pero aqui dejare mi opinion ya q es un tema mui importante bueno estaria demas darle bueltas al asunto de estandarizacion x lo menos en este momento
me agrada la idea del nylon como dice el sr.carlos es una arma propiamente europea no enfin mi siguiente comentario va dirigido a mi estimado rekku y no es nada personal por q me caes mui bn tanto tu como tus muchachos todos son mui buenos en lo q acen pero siento que si queremos realizar un torneo digo lo q dijo og 'como se ace en europa' jejejejeje y para ser mas especifico un torneo de artes marciales europeas sus participantes tienten q tener y pertenecer a una escuela d artes marciales europeas y te cito cuando comentaste
nos especializamos en KENJUTSU HITOBASHIRA
en el torneo realizado en toluca en el cual participaste por cierto q peleas mui bn me llamo la atencion q peleast con katana ( de esponja) cuando tu grupo fue a toluca tubimos la oportunidad d acer sparing y note que su tecnik es completamente oriental y repito no es nada personal simplement es para mejorar esto y es un comentario mui propio esto queda claro a consideracion de los organizadores un cordial saludo espero no aber causado molestias con el comentario
Magnus Lewisson
Magnus Lewisson
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 30
Localización : toluca mexico

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Draugmor Mar 31 Ago 2010, 11:51 am

Hola a todos, mis preguntas van dirigidas hacia los aspectos de arbitraje (De hecho propongo que se abra una zona independiente con relación a ese tema en particular para este torneo y poder lograr asimismo un primer reglamento técnico para los oficiales).

¿Cuales son los criterios de acreditación del cuerpo de oficiales? He escuchado mucha critica sobre la poca preparación en el sentido de arbitraje en anteriores eventos, propongo que se incluyan como criterios de acreditación para un oficial los siguientes:

Experiencia comprobable en al menos un evento anterior como miembro del cuerpo de oficiales. Esta experiencia debe estar avalada por el organizador de ese evento anterior en forma de algún documento o una carta de la asociación o grupo.

En su defecto el dirigente del grupo que propone a ese arbitro debe proporcionar evidencia suficiente y relevante de que esa persona tiene el conocimiento necesario para oficiar en el evento, por ejemplo su participación como oficial en torneos internos. Asimismo puede considerarse en este momento como candidatos de oficiales a todos aquellos que asistieron al taller de arbitraje y jueceo con Baal durante el SAMO pasado. Esta evidencia debería entregarse antes del evento de tal manera que los organizadores puedan acreditar a cada oficial de manera previa y antes del pago correspondiente.


En este particular caso creo que es importante que el organizador tenga el derecho a negar a un oficial su participación, se quiere hacer un evento serio y es la reputación tanto del grupo que propone a un oficial como la del organizador la que esta en juego, considero que en este caso en particular no basta con el deseo y el pago de la cuota correspondiente de una persona para poder oficiar. El oficial esta aceptando un compromiso de honor para con el evento, el reglamento, su grupo y consigo mismo.

Asimismo se busca tener oficiales que en este momento tengan un mínimo de experiencia y conocimiento sobre la categoría que van a oficiar. Seria perfectamente valido que un participante o capitán de cada grupo interponga una apelación a una decisión de "Hecho" si el arbitro desconoce un prescripción formal del reglamento o hace una aplicación contraria a este.

Finalmente se busca no seleccionar a los oficiales para un encuentro en el mismo momento que este va a dar comienzo.

Estas son propuestas en el sentido de mejorar la experiencia de los combatientes durante el torneo, aumentar el profesionalismo y seriedad del evento, son los organizadores los que tienen el derecho a tomarlas en cuenta, como sea aplaudo la preocupación previa a estos puntos sobre el reglamento antes del evento con el fin de que todos disfruten la competencia.
Draugmor
Draugmor
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 48
Localización : Ciudad de México

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Rekku 4 Mar 31 Ago 2010, 12:28 pm

Magnus Lewisson escribió:
me agrada la idea del nylon como dice el sr.carlos es una arma propiamente europea no enfin mi siguiente comentario va dirigido a mi estimado rekku y no es nada personal por q me caes mui bn tanto tu como tus muchachos todos son mui buenos en lo q acen pero siento que si queremos realizar un torneo digo lo q dijo og 'como se ace en europa' jejejejeje y para ser mas especifico un torneo de artes marciales europeas sus participantes tienten q tener y pertenecer a una escuela d artes marciales europeas y te cito cuando comentaste
nos especializamos en KENJUTSU HITOBASHIRA
en el torneo realizado en toluca en el cual participaste por cierto q peleas mui bn me llamo la atencion q peleast con katana ( de esponja) cuando tu grupo fue a toluca tubimos la oportunidad d acer sparing y note que su tecnik es completamente oriental y repito no es nada personal simplement es para mejorar esto y es un comentario mui propio esto queda claro a consideracion de los organizadores un cordial saludo espero no aber causado molestias con el comentario

je;je,je cierto, pero ya resovi ese detalle , esta vez llevare todo mi armamento mas a doc con el evento estoy pidiendo consejo a MacDrake y a Carlos llaves respecto a esto porque estoy acostumbrado a hacer armamento medieval pesado para hacer armas mas optimas para el uso contra equipamiento que se usara en el torneo, si a caso llevare un par de katanas de madera por si me es permitido usarlas en el evento de armas mixtas(depende de los organizadores, y con mas razon si esto se hace dentro de un marco ya un poco mas serio, seria como mi pequeña contribucion para hacer de estos torneos mas formales).

Respecto a lo de mi tecnica eso ya tambien esta resuelto ^-^ aunque nuestra tecnica principal es kejutsu hitobashira tambien hubo un tiempo practicamos tecnicas de infanteria de la alta eded media que requieren armamento y tecnica medieval (es mas divertido) , de hecho nos obligan a entrenar tecnicas orientales (y varias) pero somos mejores caballeros que samurais ^-^

gracias por el comentario estubo bien hacerlo antes del torneo para evitar contratiempo alguno.La vez pasada en toluca mi tiempo de preparacion fue casi nulo y eso me evito prepararme mejor para mi participacion.
Rekku 4
Rekku 4
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Magnus Lewisson Mar 31 Ago 2010, 4:01 pm

me parace perfecto mi estimado sea como sea esto ia queda a consideracion de los organizadores saludos
Magnus Lewisson
Magnus Lewisson
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 30
Localización : toluca mexico

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por c.a.r.e. Jue 02 Sep 2010, 12:12 pm

de nuevo la duda que ya posteo sebastian, se valen escudos y si es asi ?pueden ser de agarre central?
c.a.r.e.
c.a.r.e.
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por McDrake Jue 02 Sep 2010, 1:17 pm

En armas mixtas se supone se pueden utilizar todas las armas del periodo medieval
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por c.a.r.e. Jue 02 Sep 2010, 1:28 pm

pues si yo supondria que se puede pero como no veo una lista o algo asi mejor pregunto por si acaso jeje
c.a.r.e.
c.a.r.e.
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por McDrake Jue 02 Sep 2010, 2:29 pm

Pues como tampoco hay lista de restricciones dudo que no se puedan utilizar, además en tolcua fueron validos
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 ) Empty Re: Convocatoria 3er Torneo Nacional de Esgrima Antigua (Actualización 2 )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.