Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

+4
Rob MarLo
Carlos de Llaves
Ursus da Mardok
Lady Ardilla
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Lady Ardilla Jue 28 Oct 2010, 9:18 pm

Bueno, no sabia donde poner este tema, pero bueno.

Pues bueno ahora que me toco re hacer el botiquín del grupo (estuvimos sin uno 6 meses lo cual me parece demasiado) Me acorde que durante eventos como campamentos y torneos nunca nadie los lleva cosa que la verdad me parece mas que necesario indispensable.
creo que a los únicos a los que les he visto uno es a hegue xD


Aquí les dejo algunas de las cosas básicas O necesarias que tienen que tener en un botiquín (y para que no duden de mi un doctor me corroboro la lista)
Sino de todos modos tenemos al místico mágico julio que creo que es el único medievalero paramedico que conosco jajaja

Sino hay por ahi listas de un botiquín primario creo que se puede sacar de Internet (como todo en esta vida) pero bueno

Torneos y Entrenamientos:

-Gasas estériles
-3 Vendas elásticas del 10 y del 15 (preferentemente)
-Mertiolate, agua oxigenada o yodo , alcohol y jabón liquido
-Dafloxen F (para el dolor)
-Furasin crema (para cicatrizacion)
-cinta micropor


También hay opciones como Lonol, robaxisal y cosas por el estilo para dolores musculares y de espalda sean pastillas o cremas

Campamentos:

Ahi van todas las anteriores más
-Sulfatiazol (para desinfectar)
-Pastillas para el dolor de cabeza, fiebre etc.
- unguentos o cremas para piquetes de insectos (como andantol),
- algo para diarrea (neto es básico xD)
-Vida suero oral (en caso de no tener algo para contrlolar el anterior)
- Electrolitos
-Sabana de emergencia (parecen de papel estaño) Funcionan muy bien si a alguien le esta dando hipotermia para ayudar a mantener el calor, también las usan para inmovilizar... igual no se que tan sencillas sean de conseguir aquí en México, la verdad nunca las he visto por acá pero igual en tiendas de camping puede ser que tengan
-paletas para abrir la boca (no c como se llaman)
-medicinas de gripa y costias asi
-pinzitas, tijeritas y (en resumen todo lo que encuentras en una navaja) son útiles, en caso de ser necesarios cerillos o encendedor para esterilizar en la medida de lo posible esto mencionado

También por ahi hay unos succionadores de veneno, yo tengo uno pero jamás lo e tenido que utilizar (por fortuna) asi que no se que tan funcionales són)


Ahora después de TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO esto... Es altamente recomendable tener una ficha medica de cada miembro de su grupo (luego les dan sorpresas como a mi con una chica asmática que no tenia su medicina en pleno cerro lejos de la sociedad)
Es decir enfermedades que tengan, alergias, o antecedentes (no quieren matar a nadie con alergia a la penicilina)
En base a esto se tienen que tener los medicamentos que se necesiten para estos casos específicos, repito como en caso de tener algún miembro asmático tener algo para el asma independientemente del que tenga el sujeto en cuestión., o que sufra convulsiones y tenega alguna pastilla especifica

También es útil tener: Numero de emergencia, tarjetas de teléfono publico (y pobre de aquel que se ria y se quede sin batería y sin dinero) Y una lista con las medicinas, su uso, y fecha de caducidad.


hmmm es lo que recuerdo por ahora.. Se los dejo y ojala les sea utíl

Cierto. Si pueden que su botiquin sea colorido, por que eso de buscarlos en plena noche y sin linternas.... FAIL!

Y como opinión personal, Si ven que alguien agarra algo de su botiquín sin pedirolo y es por que realmente lo necesita no se enojen xD por que también me ha pasado jajaja

Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Ursus da Mardok Dom 31 Oct 2010, 2:40 pm

Me parece formidable que introduscas este tema peque, agregaré algo de información y trataré de contestar dudas de la raza.

Sino de todos modos tenemos al místico mágico julio que creo que es el único medievalero paramedico que conosco jajaja
Ammm creo que el vato flaco de puebla o GDL que se andaba desmayando en el festival tambien es paramedico, xDD FAIL!!

Realmente el contenido del botiquín varia muchisimo en medida de nuestra capacitación, el tipo de atención que se espera dar y nuestra capacidad de transporte (si pudiese llevar el desfibrilador en la bolsa me encantaria) pero principalmente nuestra capacitación limita (o extiende en algunos casos) lo que tenemos que poner en nuestro botiquin grupal.

si bien se puede bajar de la red un listado de elementos basicos de un botiquín, tambien bajen e impriman una guia de primeros auxilios para que la pongan dentro del botiquin, les pegaré el link de uno bueno que encontré, sin embargo hay otros mas sencillos de entender sin entrenamiento previo y no menospresien el tomar un curso formal de primeros auxilios, la cruz roja, proteción civil y demas instituciones los ofrecen y en la gran mayoria gratuitos.

http://www.iztacala.unam.mx/www_fesi/proteccioncivil/Manual_Primeros_Auxilios.pdf

Si bien las necesidades de atención hacen cambiar el contenido del botiquin les recomiendo que tengan un botiquín global para todo aquello que pretendan hacer, en lugar de tener varios botiquines para cada caso o esten poniendo y sacando cosas del botiquin en cada viaje, de esta manera estarán mejor preparados, no tendran problemas en resustir y organizar y se van acostumbrando a cargar su maletincito.

con lo que respecta a la maleta que se transformará en botiquin, pues hay varios tipos en el mercado, inclusive ya surtidos, unos son cajas rígidas de varias repisas (cajas de pesca) o maletines, yo les recomiendo los maletines, aunque no protejen al contenido de los impactos son mas faciles de transportar y meter dentro de otra mochila de ser necesario, compensen la debilidad de la mochilita usando botes de plastico bueno para el contenido y eviten cosas de vidrio y tengan cuidado con el instrumental (pinzas, tijeras y demas) ponganlo en una funda o recubiertos con tela para que no perforen de alguna forma.

Sabana de emergencia (parecen de papel estaño) Funcionan muy bien si a alguien le esta dando hipotermia para ayudar a mantener el calor, también las usan para inmovilizar... igual no se que tan sencillas sean de conseguir aquí en México, la verdad nunca las he visto por acá pero igual en tiendas de camping puede ser que tengan
estas sábanas las pueden encontrar en tiendas de campigo caceria, pero hay tiendas especializadas en materiales de atención médica como:

http://www.atp.com.mx/tiendavirtual.cfm?ma68mtno=627
http://www.ambulanciasyequipos.com/

creo que son los 2 distribuidores mas grandes de materiales de este tipo en México

-pinzitas, tijeritas y (en resumen todo lo que encuentras en una navaja) son útiles, en caso de ser necesarios cerillos o encendedor para esterilizar en la medida de lo posible esto mencionado
Una buena navaja suiza nos puede librar de muchos apuros, sin embargo esterilicen el material con soluciones especifias para ello, usen el fuego como último recurso si escasean los desinfectantes, ya que pueden dejar reciduos de óxidos de metales, carbono, azufre o fósforo en el instrumental y sale contra producente a veces.

También por ahi hay unos succionadores de veneno, yo tengo uno pero jamás lo e tenido que utilizar (por fortuna) asi que no se que tan funcionales són)
la efectividad de estos instrumentos es un gran tema de discuión entre nosotros, pero de nada a eso pues mejor usarlos, si no se cuenta con un succionador como tal, se puede usar una perilla "tiraleche", una propipeta o una jeringa de 20 ml sin aguja.

Ahora después de TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO esto... Es altamente recomendable tener una ficha medica de cada miembro de su grupo

este punto es muy importante, como se los comente en el pasado con lo del SAMO, siempre tengan presente la condición médica de sus compañeros.

Realmente este tema da para mucha polémica, dudas y preguntas y estoy para ayudarles a resolver las que se puedan o aconsejarlos, me agradaria mucho poder darles un cursillo o taller (como me lo propusieron varios en el SAMO y el festival) solo seria cuestión de ponernos de acuerdo y gustoso se arma, lamento no haberlos acompañado en Zacatecas pero nos veremos pronto amigos.
Ursus da Mardok
Ursus da Mardok
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Carlos de Llaves Lun 01 Nov 2010, 11:47 pm

Eso del taller "1eros Auxilios para Medievalosos" para el próximo SAMO se oye muy bien! Yo le entro de asistente! Wink
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Ursus da Mardok Mar 02 Nov 2010, 12:07 am

ya se compañero, me encantaria darles el curso de las tecnicas históricas que he aprendido y por supuesto darles las maniobras actuales para que no los agarren en curva.
Entonces tu te apuntas como maniquí #1 xDD
Ursus da Mardok
Ursus da Mardok
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Lady Ardilla Mar 02 Nov 2010, 12:12 am

a carai ya nos e si quiero apuntarme no me late eso de ser maniqui xD



pero nahh si me apunto por k falto agregar que no sirve de nada un botiquin que no se sabe usar... yo ya me estoy pensando seriamente a entrar a un curso de primeros auxilios o de plano haber si me animo a ver como esta el rollo de hacerse paramedico.. no es mi vocación pero ya vimos k es muy util y necesario xD
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Ursus da Mardok Mar 02 Nov 2010, 12:22 am

pues mi estimadisima ardilla, he de decirte por experiencia que los maniquis humanos en los cursos son los que mejor atienden a los pacientes, puesto que sienten en carne propia todos los errores que se pueden cometer en la atención médica, de hecho el curso que doy normalmente en la facultad de medicina y en la de ciencias quimicas todos terminan siendo de una u otra forma pacientas o socorristas en simulaciones.

con lo referente a volverte paramendiga pues ahi si te digo, nos pagan REMAL y pues lo aprendido si vale la pena, pero para casos mas extremos, mmm te recomendaria mejor los cursos aparte que la carrera pues implica tiempo y $$$
Ursus da Mardok
Ursus da Mardok
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Lady Ardilla Mar 02 Nov 2010, 12:24 am

Ursus da Mardok escribió:pues mi estimadisima ardilla, he de decirte por experiencia que los maniquis humanos en los cursos son los que mejor atienden a los pacientes, puesto que sienten en carne propia todos los errores que se pueden cometer en la atención médica, de hecho el curso que doy normalmente en la facultad de medicina y en la de ciencias quimicas todos terminan siendo de una u otra forma pacientas o socorristas en simulaciones.

con lo referente a volverte paramendiga pues ahi si te digo, nos pagan REMAL y pues lo aprendido si vale la pena, pero para casos mas extremos, mmm te recomendaria mejor los cursos aparte que la carrera pues implica tiempo y $$$


que me paguen mal y me cobren mucho por aprender no me importa (bueno si no me alcanza quisa si me impote xD) aprender vale la pena.. tampoco no diga k me vaya a dedicar a eso para trabajar los siglos de los siglos sino para poder usar eso en torneos y cosos asi xP
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Ursus da Mardok Mar 02 Nov 2010, 12:34 am

he insisto, lo aprendido vale la pena, pues echale ganas peque, esta es de las laboreas mas bonitas, es una chinga, esta bien tediosa, te tienes que aprender un monton de cosas, pero si algun dia un paciente te agradece por haberle salvado la vida, ufff, se te caen los calzones y se te olvida todo lo que sufriste para ser esto, se los recomiendo ñ.ñ
Ursus da Mardok
Ursus da Mardok
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Carlos de Llaves Mar 02 Nov 2010, 12:36 am

Ursus da Mardok escribió: mmm te recomendaria mejor los cursos aparte que la carrera pues implica tiempo y $$$

hmmm... y si el curso que pudieras impartir tuviera valor curricular? Algo así como cubrir cierto número mínimo de horas y así los asistentes reciben constancia de ser Auxiliar en Urgencias Médicos nivel básico o algo así?
De esa manera cada SAMO podría darse talleres de mayor y mayor complejidad o enfocándose a temas específicos (traumatismos y contusiones, estado de shock, cortes y estocadas profundas, rehabilitación, nutrición del deporte, etc.).

Suena ambicioso, pero así como se podrían ir preparando jueces y referees de cada vez mejor nivel, se podrían ir preparando un pequeño grupo de Primeros Respondientes para urgencias pero también de gente entrenada en areas "curativas". ¿Si se sabe blandir un arma capaz de herir, porqué no al menos saber también como atender un esguince en un torneo o curar una infección por una cortadita mal atendida?
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Ursus da Mardok Mar 02 Nov 2010, 12:45 am

pues el curso lo puedo certiicar, dejame checar que mi permiso de SE vence en este año y creo que solo era valida en nuevo león, pero renovandola puedo expedir los diplomas de "Primer Respondiente en Urgencias Médicas" ( xDD los PRUM) que equivale a primeros auxilios de nivel avanzado para civiles, este curso dura un mes con sesiones de 4 horas 2 dias por semana, pero pues, para fines del Samo puedo reordenarlo en 3 sesiones de 3 horas en "chinga" y darles su diploma de primeros auxilios bajo certificación de mi cédula profecional, creo que seria lo más viable. si lo dividimos para que cada samo evolucione el curso pues no creo que sea pertinente, no van a esperar un año para aprender alguna maniobra, esmejor que aprendan todo junto y reforzarlo en cada ocacion, como ven?
Ursus da Mardok
Ursus da Mardok
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Lady Ardilla Mar 02 Nov 2010, 1:38 am

hmm no se.. por que.. por ponerlo en "chinga" podira pasar que se asimile menos :S y viene dando el mismo payaso pero en distinto tiempo


asi k podrian ser.. en chinga de 2 o 3 samos y no en friega de 1 o lentitud de 40 xD
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Rob MarLo Mar 02 Nov 2010, 3:25 pm

Lady Ardilla escribió:a carai ya nos e si quiero apuntarme no me late eso de ser maniqui xD
Como que no te late eso de ser maniqui? si parece que te estas preparando para ser Maniqui de Choque (crash test dummy), digo, con eso de que sigues con tus ataques kamikazes (jajajaja)
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Ursus da Mardok Mar 02 Nov 2010, 7:45 pm

Seria cuestión de logistica el como quedaría el cursillo y como lo dividimos, digo los tiempos que menciono son los que ya tengo preparados, pero todo se puede modificar, estoy de acuerdo que si se hace a paso rápido puede que algunos detalles se les pasen, pero pues apenas calarlo como quedaria, me gustaria darles el curso básico que abarca un gran espectro de casos y que no esta dificil, ya en los posteriores eventos pues nos ponemos de acuerdo que tipo de atención o circunstancia quieren reforzar o ampliar sus conocimientos, pero bueno todo es logistica todavia falta primero que se arme y confirme si se dará el curso porque todo suena bien padre ahorita xDDD

PD: tengo una máscara de crash test dummy de halloween para que la uses ardilla xDDD
Ursus da Mardok
Ursus da Mardok
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Lady Ardilla Mar 02 Nov 2010, 11:57 pm

Marlo.. No des ideas
Julio.. no le sigas las ideas a Marlo


ya aclarado el punto..
Ps hablando conbestian.. que no seria amm quiza mas practico irse directo a cosas mas quiza recurrentes o que impliquen mas en los deportes de alto impacto como.. digase asuntos de traumas xD o cosos asi... y o bueno no se yo xD
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Ursus da Mardok Miér 03 Nov 2010, 12:08 am

hha claro, el curso iria enfocado a casos de indole deportiva, abarcando heridas, amputaiones, contuciones, golpe de calor, sobreesfuerzos, muerte súbita, lesiones óseas y demas coas que suelen pasar. Omitiriamos cosas como prevención de accidentes en el hogar y oficina y los cursos de curitas I y II xDD
Ursus da Mardok
Ursus da Mardok
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Lady Ardilla Miér 03 Nov 2010, 1:32 am

a caaaaaaaaaaaaaaaa muerte subita y amputaciones???


o.0 no quiero ser maniqui de eso definitivamente
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Rob MarLo Miér 03 Nov 2010, 2:55 am

Lo siento Mariana, la idea ya se manifesto, seguiras siendo Crash Test Dummy, incluso para amputaciones
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Draugmor Miér 03 Nov 2010, 11:57 am

Por curiosidad, ¿cuales son las lesiones mas comunes en esto? Supongo que deben estar bastante relacionadas con el arma en particular con la cual se practique y las protecciones individuales, pero en general ¿que es lo que mas se lastiman comunmente y cuanto han tardado en recuperarse?
Draugmor
Draugmor
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 48
Localización : Ciudad de México

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Rob MarLo Miér 03 Nov 2010, 12:48 pm

Draugmor escribió:Por curiosidad, ¿cuales son las lesiones mas comunes en esto? Supongo que deben estar bastante relacionadas con el arma en particular con la cual se practique y las protecciones individuales, pero en general ¿que es lo que mas se lastiman comunmente y cuanto han tardado en recuperarse?
Pues supondria yo que la lesion mas comun es el orgullo (jajajajajaja)
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Ursus da Mardok Miér 03 Nov 2010, 10:44 pm

Aparte de un orgullo lastimado el repertorio más común de lesiones en entrenamientos con waster van desde los dedos fracturados, contusiones craneales, esguince cervical traumatico entre otras. realmente si varia el repertorio de lesiones con el tipo de arma que se usa, pero pues el curso se enfocaria en todo lo necesario, mm con respecto a cuanto tardan en recuperarse pues depende mucho del paciente y la lesión en si, por ejemplo un dedo machucado puede sanar en una semana o en 3 meses si resultó en una fractura compuesta.
Ursus da Mardok
Ursus da Mardok
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por marktello Sáb 06 Nov 2010, 10:39 am

hay algun botiquin de primeros auxilios para el orgullo?

y que incluye?
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : CD. Mexico

http://reddragon.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Abelalejandro Sáb 06 Nov 2010, 3:41 pm

En promedio, (calculando lo indispensable) cuanto se requiere para reunir un buen botiquin, me referiero a la money...
Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Ursus da Mardok Sáb 06 Nov 2010, 4:35 pm

Interesante pregunta, como el botiquin varia mucho con el tipo de atención y la capacitacion y demas que mencionamos pues un votiquin varia muchisimo en sus precios estos son links de botiquines básicos ya armados que andan en el mercado:

http://www.atp.com.mx/tiendavirtualvermodel.cfm?ma68mtno=627&modelo_id=1270
http://www.atp.com.mx/tiendavirtualvermodel.cfm?ma68mtno=627&modelo_id=1272

El primero es parecido al que siempre cargo, sin embargo para un evento deportivo se deben considerar más equipo dl que cabe en esas mochilas como collarines y férulas.

Un botiquin que yo diga esta bien equipado para un evento de nosotros andaria alrededor de los $1,100 sin tomar en cuenta la maleta, pero claro si queremos vernos pro y conseguir equipo sofisticado pues el puro pulsoxímetro esta en $2000 aprox. y un desfibrilador portatil en alrededor de $9,000.

Por lo prnto te recomendaria que vieses lo que contiene los ejemplos que puse en los links y veas los demas botiquines equipados para profesionales que materiales sabes usar y cotises en tu farmacia u hospital local cuanto sale comprarte el material. Ya despues de tomado algun curso tu mismo te daras cuenta que materiales realmente puedes ocupar y cuales puedes despreciar en tus actividades.
Espero haberte sido de utilidad y seguimos con la discución para cualquier cosa
Ursus da Mardok
Ursus da Mardok
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Lady Ardilla Sáb 06 Nov 2010, 9:32 pm

yo digo.. que para un botiquin basico te sale lo mismo la caja que las medicinas xD
pero bueno io esoty acostumbrada a usar mis cajas k son en realidad para herramientas...

ya saben u.u manias con el orden y encontrar todo en su lugar y sintener k acomoddar too como tetris mala onda xD
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Ursus da Mardok Dom 07 Nov 2010, 12:54 am

las cajas de pesca jalan bien o algunas de herramientas con repisas o divisiones, pero el empaque es lo de menos, lo que trae dentro y que sepas usarlo es lo que cuenta
Ursus da Mardok
Ursus da Mardok
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos  Empty Re: Botiquines para Torneos, entrenamientos y Campamentos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.