Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alguien sabe donde puedo encontrar como se hacian los tintes de la ropa en la edad media

3 participantes

Ir abajo

alguien sabe donde puedo encontrar como se hacian los tintes de la ropa en la edad media Empty alguien sabe donde puedo encontrar como se hacian los tintes de la ropa en la edad media

Mensaje por arsenio Dom 27 Feb 2011, 2:29 pm

y mas importante, veo el tapiz de bayeux, la biblia maciejowski, y diversos manuscritos y aparecen verde, rojo, azul, y en el tapiz cafe y negro, pero siento que son mas como alegoricos, debe haber estudios sobre las prendas que demuestren si esos colores eran reales , o si eran los que se usaban para pergaminos, al tapiz le creo un poco mas (por ser tela), pero quisiera estar seguro para no caer en anacronismos, y si usaban cierto color, como lo lograban hacerlos. por que la mayoria de los tintes actuales siento que son muy brillantes aunque no se si tal vez allan sido aun mas brillantes y asumo que los tonos no son iguales. y si hay alguna marca de tinte que se asemeje lo suficiente. les agradeceria su ayuda
arsenio
arsenio
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 35
Localización : Tijuana Baja California

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe donde puedo encontrar como se hacian los tintes de la ropa en la edad media Empty Re: alguien sabe donde puedo encontrar como se hacian los tintes de la ropa en la edad media

Mensaje por Lady Ardilla Dom 27 Feb 2011, 3:30 pm

Si si se pueden hacer esos colores para tela, los tintes se pueden hacer con varias plantas según recuerdo (incluso puedes encontrar datos de como pintar ropa con té o infusiones).

La verdad no puedo pasarte el dato exacto pero si quieres encontrar como teñir tela con "tintes naturales" seguramente en mas de alguna pagina Hippie lo encontraras.

Si viviéramos en España te mandaría a La Asociación de Mulleres San Bartolomeu, de Insua, que se dedican a hacer, entre otras cosas, tela de lino proceso 100% a la antiguita, seguramente ellas te sabrían decir con presición jajajaja

__________________________________

EDITO! encontré la información jo jo jo


Materia vegetal Color

Hojas de eucalipto (goma azul) amarillo

Hojas de eucalipto (goma azul) verde/marrón

Cáscaras de granadilla marrón

Cebolla (cáscara marrón exterior sin usar) amarillo

Cáscaras de nueces (frescas o secas) marrón oscuro

Añil azul intenso

Cáscaras del frijol de soja negro violeta/marrón

Frijol de soja negro gris plateado

Cáscaras de cacahuetes rojos rojo/marrón

Cáscaras y semillas o hojas de mango amarillo

Cáscaras y semillas de mango marrón/naranja

Cáscaras de mazorcas de maíz (maíz de
cáscara roja) morado

Sorgo rojo (la base de las hojas bien
trituradas) rojo



mas información aqui:

http://tilz.tearfund.org/Espanol/Paso+a+Paso+21-30/Paso+a+Paso+21/Tintes+de+plantas+caseros.htm


http://www.innatia.com/s/c-tecnicas-de-impresion/a-tintes-vegetales-caseros.html


Última edición por Lady Ardilla el Dom 27 Feb 2011, 3:43 pm, editado 1 vez
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe donde puedo encontrar como se hacian los tintes de la ropa en la edad media Empty Re: alguien sabe donde puedo encontrar como se hacian los tintes de la ropa en la edad media

Mensaje por Abelalejandro Dom 27 Feb 2011, 3:41 pm

hay varias pelis donde te muestran el proceso de coloracion hacia las prendas... por ejmeplo una que muestra la vida de San Francisco de Asis... y tambien puedes ver que tintes y tonos salian del proceso.
Estos procesos no han cambiando mucho, salvo cuando se introdujo los colorantes sinteticos, obtienen los pigmientos de plantas....

Este es una guia para la extraccion y utilizacion de tintes naturales esta chida por que tiene una especie de marco historico y tambien te muestra toda las herramientas, materiales, consejos, etc.

http://www.perueduca.edu.pe/educacion-para-el-trabajo/archivos/Tintes%20Naturales.pdf

Esta guia no es mediaval-europea, pero esta interesante, ademas los procesos son similares, ademas creo que la amplia gama de colores (en telas) fueron introducidas (o re-introducidas) por los principados italianos durante y despues de las cruzadas traidos de oriente.

deja busco haber si hay algo de la historia de la ropa... esta interesante jejejejeje
Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe donde puedo encontrar como se hacian los tintes de la ropa en la edad media Empty Re: alguien sabe donde puedo encontrar como se hacian los tintes de la ropa en la edad media

Mensaje por Abelalejandro Dom 27 Feb 2011, 3:43 pm

Mmmm Insua.....
Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

alguien sabe donde puedo encontrar como se hacian los tintes de la ropa en la edad media Empty Re: alguien sabe donde puedo encontrar como se hacian los tintes de la ropa en la edad media

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.