Almogávares
+4
Abelalejandro
Og
iudikael
Ferrolobo
8 participantes
Página 1 de 1.
Almogávares
Bueno, pues os presento a mi grupo.
Somos los Almogávares de Teruel, Gentes de Algarada, y pretendemos evocar a los mercenarios de la Corona de Aragón en la Europa del siglo XII al XIV.
Nuestra asociación está formada por 80 socios y tenemos una antigüedad de 9 años.
Los almogávares eran unos guerrreros atípicos, más cercanos al bandidaje que a la milicia, que surgieron en las montañas del Pirineo y participaron activamente en la expansión del reino de Aragón. Expansión que se extendió por el mediterráneo: Baleares, Sicilia, Calabria...y finalmente BIZANCIO.
Espero que sea de vuestro interés, los almogávares no eran caballeros, ni seguían ningún código ético. Cobraban por combatir: "nunca preguntéis por qué, preguntad ¡por cuanto!"
Pero construyeron a mi modo de ver, la mayor epopeya de la Edad Media. Además, el hecho de no tener dueño, y alquilarse al mejor postor, cambiando de bando si era necesario, les dan ese aire de independencia y libertad que no tuvieron todos los vasallos en la clasista y estratificada sociedad feudal.
web oficial:
www.almogavares.net
Somos los Almogávares de Teruel, Gentes de Algarada, y pretendemos evocar a los mercenarios de la Corona de Aragón en la Europa del siglo XII al XIV.
Nuestra asociación está formada por 80 socios y tenemos una antigüedad de 9 años.
Los almogávares eran unos guerrreros atípicos, más cercanos al bandidaje que a la milicia, que surgieron en las montañas del Pirineo y participaron activamente en la expansión del reino de Aragón. Expansión que se extendió por el mediterráneo: Baleares, Sicilia, Calabria...y finalmente BIZANCIO.
Espero que sea de vuestro interés, los almogávares no eran caballeros, ni seguían ningún código ético. Cobraban por combatir: "nunca preguntéis por qué, preguntad ¡por cuanto!"
Pero construyeron a mi modo de ver, la mayor epopeya de la Edad Media. Además, el hecho de no tener dueño, y alquilarse al mejor postor, cambiando de bando si era necesario, les dan ese aire de independencia y libertad que no tuvieron todos los vasallos en la clasista y estratificada sociedad feudal.
web oficial:
www.almogavares.net
Re: Almogávares
woow!!! pues la verdad es que es grato konocer mas de el origen de los almogavares...
gracias por la informacion, y verdaderamente seria grato leer un poco mas de su historia, si es que algun dia tiene tiempo de ampliar un poco el comentario!!!
Buen dia!!!
gracias por la informacion, y verdaderamente seria grato leer un poco mas de su historia, si es que algun dia tiene tiempo de ampliar un poco el comentario!!!
Buen dia!!!
iudikael- Campeón
- Cantidad de envíos : 513
Como no mi señora.
Y más siendo vos quien me lo pide.
Para ello creamos, hace ya cuato años, el foro almogávar. Para intentar recopilar parte de la historia de estas gentes.
... y aquí le dejo un enlace a uno de los temas de dicho foro, para conocer más de todo ello. Y en donde será muy bien recibida.
http://almogavares.foros.ws/t874/historia-de-las-companias/
Gracias por su interés
Y más siendo vos quien me lo pide.
Para ello creamos, hace ya cuato años, el foro almogávar. Para intentar recopilar parte de la historia de estas gentes.
... y aquí le dejo un enlace a uno de los temas de dicho foro, para conocer más de todo ello. Y en donde será muy bien recibida.
http://almogavares.foros.ws/t874/historia-de-las-companias/
Gracias por su interés
Ferrolobo... qué mal que no vi tu mensaje con más tiempo...
Cómo olvidar a los Almogávares, pues ellos han sido una de las partes más decisivas de las conquistas y de las batallas medievales.
Además... siempre que vayamos a hacer pillaje por acá podremos contar con su colavoración y si no, por lo menos guardamos parte del botín obtenido por el saquéo para ustedes
Un abrazo muy fuerte de mi parte Ferrolobo... Solo espero que cuando mi niña esté más grande, poderla llevar a conocerlos y claro, conocerlos a ustedes también en persona y si es posible, compartir alguna que otra aventura y si es posible ver qué ganancias podemos obtener en el proceso
Cómo olvidar a los Almogávares, pues ellos han sido una de las partes más decisivas de las conquistas y de las batallas medievales.
Además... siempre que vayamos a hacer pillaje por acá podremos contar con su colavoración y si no, por lo menos guardamos parte del botín obtenido por el saquéo para ustedes
Un abrazo muy fuerte de mi parte Ferrolobo... Solo espero que cuando mi niña esté más grande, poderla llevar a conocerlos y claro, conocerlos a ustedes también en persona y si es posible, compartir alguna que otra aventura y si es posible ver qué ganancias podemos obtener en el proceso
Pues bueno, siguiendo con mis investigaciones y teorías, los Almogávares tenían como tal múltiples estilos de combate que no han sido documentados en forma, sin embargo no menos efectivos que los que conocemos actualmente.
Sé que por ahí el buen Nickuffer puede tener un video ue hicimos con respecto a algunos movimientos que estuve investigando para el uso del Coltel y tan pronto podamos digitalizarlo creanme que será todo para ustedes
Claro que no habíamos comentado nada del video porque originalmente era sorpresa, pero creo que ya vá para el año que se hizo y no lo hemos editado...
Kuffer, si tienes el video, sería bueno ponernos de acuerdo para sacarlo
Saludos
Sé que por ahí el buen Nickuffer puede tener un video ue hicimos con respecto a algunos movimientos que estuve investigando para el uso del Coltel y tan pronto podamos digitalizarlo creanme que será todo para ustedes
Claro que no habíamos comentado nada del video porque originalmente era sorpresa, pero creo que ya vá para el año que se hizo y no lo hemos editado...
Kuffer, si tienes el video, sería bueno ponernos de acuerdo para sacarlo
Saludos
uuuu Almogávares en la tv....
Abelalejandro- Campeón
- Cantidad de envíos : 689
bueno y que mas ha pasado con este grupo hacemucho que no seopublican noticias de ell
si ojala pronto pueda opstear algunas fotos de el en accion en algun evento y con sus compañeros ....
Pues hasta donde sé ya comenzaron con su escuela de esgrima histórica, será cuestión de contactarlos para comentarles de las fotos
Bueno, hermanos, pues ya estoy por aquí de nuevo.
Se agradece que nos echen de menos, ...y disculpad la ausencia.
Pero a parte de nuestros trabajos y nuestras familias, hace tiempo que caímos en una espiral de actividades que nos mantienen muy ocupados.
Como bien dice Og, hemos abierto una Escuela de Esgrima Antigua.
Lo queríamos hacer para recuperar las forma de luchas de los almogávares, pero al final el adiestramiento se va a enfocar hacia mano y media, y espada y broquel. Tiempo al tiempo.
En verdad empezamos muy desorientados, pero ha sido la presencia y el apoyo de nuestros compañeros vizcaínos (AVIEA) muy veteranos y muy curtidos, los que nos han marcado el camino.
Y en ello estamos (a parte de otros menesteres que ya os contaré)
PRIMER DÍA DE CLASE "OFICIAL"
Se agradece que nos echen de menos, ...y disculpad la ausencia.
Pero a parte de nuestros trabajos y nuestras familias, hace tiempo que caímos en una espiral de actividades que nos mantienen muy ocupados.
Como bien dice Og, hemos abierto una Escuela de Esgrima Antigua.
Lo queríamos hacer para recuperar las forma de luchas de los almogávares, pero al final el adiestramiento se va a enfocar hacia mano y media, y espada y broquel. Tiempo al tiempo.
En verdad empezamos muy desorientados, pero ha sido la presencia y el apoyo de nuestros compañeros vizcaínos (AVIEA) muy veteranos y muy curtidos, los que nos han marcado el camino.
Y en ello estamos (a parte de otros menesteres que ya os contaré)
PRIMER DÍA DE CLASE "OFICIAL"
wooooow...!!
eso es grato de leerloo y de verlooo!! un saludo a todos los almogabares y todos los recreacionistas de teruel
ferrolobo disculpa mi indiscrecion, ¿molestarìa mucho si algun dia uso vestimentas almogabares en mexico?, digo me agrada mucho el estilo
felices fiestaaas
eso es grato de leerloo y de verlooo!! un saludo a todos los almogabares y todos los recreacionistas de teruel
ferrolobo disculpa mi indiscrecion, ¿molestarìa mucho si algun dia uso vestimentas almogabares en mexico?, digo me agrada mucho el estilo
felices fiestaaas
Un saludo Arturo.
Si deseas recrear a un almogávar, es lógico que quieras vestirte como él.
En nada nos podemos sentir molestos. Todo lo contrario
De hecho ya hubo un serio precedente con Nickkufer
Si te decides a llevar a cabo esta caracterízación, acuérdate por favor, de mostrarnos luego las fotos.
Que nos hace ilusión.
Si deseas recrear a un almogávar, es lógico que quieras vestirte como él.
En nada nos podemos sentir molestos. Todo lo contrario
De hecho ya hubo un serio precedente con Nickkufer
Si te decides a llevar a cabo esta caracterízación, acuérdate por favor, de mostrarnos luego las fotos.
Que nos hace ilusión.
d'acordisimo, lo haré, el capello di ferro(no se si esta bien escrito) hecho en cuero lo tengo, me falta lo demas xD pero no perdere tiempo en fabricar todo, ya que soy habil con el cuero, un saludo nuevamente y espero andar de almogavar con el buen nickkufer
un abrazo, mil gracias
un abrazo, mil gracias
Pues será un honor para nosotros, contar con otro compañero mexicano.
Y ojalá algún día, podamos participar juntos en algun evento, sea en Europa, o en México.
Te dejo el enlace de atuendo del foro almogávar por si te puede servir:
http://almogavares.foros.ws/f18/vestimenta-tutoriales-y-material-de-atrezo/
Cualquier cosa que necesites o te podamos orientar, no dudes en pedirla.
Y ojalá algún día, podamos participar juntos en algun evento, sea en Europa, o en México.
Te dejo el enlace de atuendo del foro almogávar por si te puede servir:
http://almogavares.foros.ws/f18/vestimenta-tutoriales-y-material-de-atrezo/
Cualquier cosa que necesites o te podamos orientar, no dudes en pedirla.
caballero arturo escribió:d'acordisimo, lo haré, el capello di ferro(no se si esta bien escrito) hecho en cuero lo tengo, me falta lo demas xD pero no perdere tiempo en fabricar todo, ya que soy habil con el cuero, un saludo nuevamente y espero andar de almogavar con el buen nickkufer
un abrazo, mil gracias
Cof Cof ahhhh¡¡¡ Dejen me quito estas telarañas jajajaja Clarooo seria un honor Arturo viejo amigo
mi buen ferrolobo, con eso de meterme en papeles especializados... jeje, para hablar el idioma almugabar ¿como lo busco?, me interesa saber de ustedes mas tengo curiosidad, es aragones? aragones antiguo o como lo busco, es parecido al catalan???
Hola arturo.
Te dejo un enlace con expresiones en aragonés por si quieres echarle un vistazo.
http://www.certamendepoesiamariapilar.com/cursodearagonesbasicoprimerran/leccion05lossaludosylasdespedidas.htm
Te dejo un enlace con expresiones en aragonés por si quieres echarle un vistazo.
http://www.certamendepoesiamariapilar.com/cursodearagonesbasicoprimerran/leccion05lossaludosylasdespedidas.htm
Página 1 de 1.