Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es la Heráldica?

+5
McDrake
Abelalejandro
Og
iudikael
Lord Ursus
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Qué es la Heráldica? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es la Heráldica?

Mensaje por Og Dom 20 Dic 2009, 4:48 pm

En épocas actuales tienes mucha razón en pensar de esta manera, en épocas medievales te hubieran quemado por hereje...
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630

https://warhammer.superforo.net

Mensaje por Galdor Lissius Lun 21 Dic 2009, 6:57 pm

jajajajaja, a todos nos hubieran quemado por herejes ( digo, no es muy católica la señal que muestras en tu mano ) sin mencionar que creo que seriamos contados los que pudiéramos aprender el arte de la esgrima como tal pues fiore era extremadamente elitista sin mencionar a muchos otros maestros, bueno siempre puede aber la forma de seguir el camino.

Además en épocas medievales ser honesto, honorable y justo estaba más valorado que en estos tiempos, aun que aun así avemos personas que lo somos no es así mi señor og, pese a que a otras les enoje este valor intrínseco en nosotros.
Galdor Lissius
Galdor Lissius
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 96

Mensaje por Og Lun 21 Dic 2009, 9:31 pm

Pues definitivamente sería solo para aquellos que pudieran "pagarla", es decir que ni contadas personas en el mundo, tomando en cuenta que no todos los nobles podían pagar una educación así.

Pero si es interesante Razz

(Comentario SPAM) En cuanto a lo de la señal que utilizo en mi mano, ciertamente es católica, tomando en cuenta que el significado del a palabra católico significa "Universal", y es una señal que en cualquier parte del mundo conocen, aún que no todas las personas la ubiquen Razz jejeje
Og
Og
War Lord
War Lord

Mensaje por Galdor Lissius Lun 21 Dic 2009, 11:41 pm

No sabía que eso significaba, te agradesco la correcion, bueno corrigiendo mi ignorante comentario era el término cristiano al que me refería, y el símbolo mundialmente conocido como tú dices, al ser creyente fiel de la religión debes saber que ese símbolo: la mano de maldición satánica,
Símbolo malote del metal, es un símbolo "MALO" para los creyentes fieles.
Galdor Lissius
Galdor Lissius
con esperiencia
con esperiencia

Mensaje por Carlos de Llaves Mar 22 Dic 2009, 12:31 am

Galdor Lissius escribió:
en el caso del esmalte sable nos refiere que el que lo porte deberán servir a su soberano en las cuestiones militares y políticas,

Eso que la tintura sable (color negro) indica servicio a un soberano... ¿Es opinión personal? ¿o afirmación hecha con bases?

En caso de estar fundada, pido amablemente se indiquen las referencias y/o fuentes bibliográficas que lo soporten.

Adelanto que en ese tema secundo a Og, pues me inclino a pensar que la Heráldica varíaba (y varía aún) mucho según el siglo, la región geográfica y la situación política. (denme unos días y podré poner algunas referencias de esto).

Si quieres por puro gusto que el negro represente servicio a un soberano ('fealty') adelante, se libre. Pero sí pido no estereotipar las cosas ni afirmar algo como verdad indiscutible sin bases para soportarlo.
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316

Mensaje por Galdor Lissius Mar 22 Dic 2009, 3:14 am

afirmación con bases, manual de heráldica simbólica autores gabinete heráldico, si gustas podemos ponernos de acuerdo y te lo mando, entiendo que tal vez no me di a entender por esto te invito a que leas lo que postie anterior mente y te darás cuenta que estamos de acuerdo con que no se de darle solo por que séme dio la gana un significado a un esmalte o mueble etc.

Quedo entonces a tus órdenes si deseas conversar sobre el tema,
Solo falta que nos pongamos de acuerdo con los correos.
Galdor Lissius
Galdor Lissius
con esperiencia
con esperiencia

Mensaje por aguir Vie 12 Nov 2010, 2:13 am

hola como estan es mi primer post en la cominidad y les voy gracias por imviarme a estar entre tantos exelentes caballeros y a Lord Ursus por ahcerme acercado a ustedes.

[b]me gusta mucho la heraldica y una vez Lord Ursus y yo dimos mi escudo de mi apellodo paterno Plascencia y no supe que sicnificada el javali que tiene si alguen me quiere decir adelante.

y una cosa creo que algunos escudos no son nobiliarios o heraldicos sino que algunos que no aparecen en los manules de heraldicas es por que los Sumos Pontífices otorgaban también títulos de nobleza a hombres o mujeres extraordinariamente destacados en el servicio a la Iglesia, a la fe católica o al papa y eran concedidos por el papa en su calidad de soberano temporal. Los títulos pontificios podían ser personales (vitalicios) o hereditarios en línea recta y masculina, por regir la Ley Sálica. Sin embargo, la Santa Sede, a diferencia de otras monarquías, se reservaba siempre el derecho de examinar la conveniencia, dignidad y méritos de los posibles herederos no bastando únicamente los derechos genealógicos.
aguir
aguir
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Og Jue 02 Dic 2010, 2:48 pm

Bienvenido Aguir Smile

La heráldica realemte es un tema apacionante y no se diga extenso, uno podría dedicar su vida entera al estudio de la heráldica y seguir descubriendo conceptos e ideas "nuevas" (que claro, ya fueron utilizadas).

Es bueno saber que te agrada el tema de la heráldica, con gusto más adelante comenzamos a ver temas más relacionados con esto en Warhammer Very Happy
Og
Og
War Lord
War Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2