Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mitos, Misterios o Leyendas Medievales...

Ir abajo

Mitos, Misterios o Leyendas Medievales... Empty Mitos, Misterios o Leyendas Medievales...

Mensaje por monedameow Mar 07 Jul 2009, 1:05 pm

Bueno, creí que podría hacer algo constructivo de vez en cuando, y en esta ocasión, les comento de algo que me llama la atención. Como soy muy fanática de las leyendas y los sucedidos en cualquier época, quiero preguntar si sería bueno agregar algunos sucedidos en este post, si les parece bien. Son cosas raras que no siempre salen en todos lados, pero hay diferentes datos raros que vale la pena conocer, precisamente por raros XDDD. Les pongo el primero de ellos...

Hadas Amantes
Walter Map, clérigo galés del s. XII, recogió en sus escritos, que Gerbert de Reims, quien vivió en Francia de 940 a 1003, posteriormente conocido como Silvestre II, y quien era uno de los hombres más ilustrados de su época, recibió ayuda en su ascensión al papado de algunas fuentes no muy católicas.
Map escribió que cuando era un estudiante pobre, Gerbert paseaba un día por el bosque cuando una HERMOSA mujer, sentada en una pieza de seda junto a una enorme pila de dinero lo llamó por su nombre. Asustado porque podía ser una fantsma, Gerbert iba a escapar, pero la mujer, que era realmente un hada llamada Meridiana, le rogó que tomara el dinero y se convirtiera en su amante. Gerbert, ya que, a quien le dan pan que llore, aceptó con gusto, y se convirtió en un hombre tremendamente rico. Algo de tiempo después, Gerbert fue designado tutor del emperador del Sacro Imperio Romano, Otón III, gracias a lo cual, se convirtió en arzobispo de Reims y después de Ravena: llegó a ser cardenal, y siguió subiendo, hasta que en 999 se convirtió en Silvestre II. Seguía siendo amante de Meridiana, la cual le aseguró una larga vida, ya que sólo moriría cuando celebrara una misa en Jerusalén, y como estaba en Roma como buen Papa, Gerbert se sintió a salvo de la muerte.
Una mañana, mientras se preparaba para oficiar una misa en un templo local, vió que su amante estaba sobre el altar revoloteando llena de felicidad, abriendo los brazos en ademán de estarlo esperando. Lleno de espanto, preguntó apresuradamente el nombre de la Iglesia, para averiguar que era el templo de "Santa Cruz de Jerusalén." Cayendo de rodillas, Gerbert confesó su pecado y repartió sus bienes entre los pobres buscando el perdón, pero aún así murió poco después.


La historia de Gerbert es una conocida bastante bien entre algunas personas, ya que fue relatada no solamente por Map, sino también por Benno de Meissen y otros cornistas de la época.
La mayor parte de las historias, obviamente, se llevan de esta manera para poder infundir el miedo entre las gentes humildes de la época. Pero siempre es divertido comoquiera, poder burlarse de la élite clerical, me supongo XDDD.
Pero bueno, un pequeño relato para que se ditraigan, luego les pongo mas.
Un beso!
M.Meow, off
monedameow
monedameow
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 42
Localización : Monterrey

http://monedameow.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.