Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguridad

+4
Og
Carlos de Llaves
iudikael
Rob MarLo
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Og Lun 27 Jul 2009, 4:44 pm

Rob MarLo escribió:Entonces por que cada vez hay mas grupos que estan tratando de dar demostraciones de lo ue hacen y cada dia su seguridad es mas ligera, por que cada dia se estan poniendo mas y mas en riesgo tanto a participantes como a espectadores y como podemos enmendar eso?

Esa es una excelente pregunta, la cual sinceramente no puedo responderte, pero también tengo la esperanza de que gente de esos grupos que ponen en riesgo a sus participantes... y los miembros de los participantes, pueda responderla...

marktello escribió:OK YO NO PELEO SIN PROTECIONES, COMO LE HACEMOS LE CORTAMOS LOS DEDOS O A LOS QUE SI PELEAN SIN PROTECCIONES PARA QUE UNA VES CORTADOS LOS DEDADOS USEN PROTECCIONES DIGO UNA VES AHOGADO EL NIÑO CIERREN EL POZO
Jajaja ya sin dedos ahora si busco guanteletes?
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Invitado Lun 27 Jul 2009, 4:53 pm

lamentablemente así va a ser, porqué hasta ahorita solo unos cuantos nos preocupamos por la seguridad
en la practica, si se ponen a chcar muy pocas personas hablan sobre como tener una practica segura, Rod
ah abierto un tema muy delicado, ya qué la mayoría se preocupan por la técnica, porqué el grupo lusca, pero
la verdad los lideres medievales no se han sentado a definir un estandar de seguridad para todos los
practicantes, recordemos la comunicación, es la base del exito, por ejemplo ya lo comento Tello, en kendo
no se deja pelear a la gente si no tiene bogu, razón principal todos los cortes son para desprender
partes del cuerpo o matar al oponente, las medidas de seguridad son las siguientes, no se utiliza
una katana real, en su lugar se sustituye por una espada de bambu de 4 baras sujeta por partes
de piel de venado, eso hace qué el golpe lo amortigue a un 30% la propia espada, por otro lado
la armadura Japonesa fue sustituida por otra llamada bogu, la cuál es más gruesa, y cubre principalmente
los puntos en discordia, dicha armadura está echa de placas de bambu cubiertas por varias capas de tela
haciendo qué absorba un 50% del impacto, la técnica sigue siendo la misma, solo las medidas de seguridad
son las qué se van moldeando, es decir la armadura se sustiuyo para una practica más seguro, sin afectar a la técnica, y mucho menos haciendo la técnica menos eficas, eso se logro debido a qué se juntarón los grandes maestros de kendo a estandarizar el nivel de seguridad para no afectar a la técnica, y evitar muertes innecesarias, de echo es muy común qué si un shinai está astillado no se le permita hacer practica de combate a esa persona, porqué una astilla puede caer en el ojo, y puedes perderlo

yo creo qué hay qué juntarse y hacer un estandar de seguridad, la armadura puede ser a gusto de cada quién, siempre y cuando siga esos lineamientos de seguridad, tu pregunta y comentario Rod fue

"Entonces por que cada vez hay mas grupos que estan tratando de dar demostraciones de lo ue hacen y cada dia su seguridad es mas ligera, por que cada dia se estan poniendo mas y mas en riesgo tanto a participantes como a espectadores y como podemos enmendar eso?"

lo pueden hacer sentandose todos y poner un nivel de seguridad estandar, por medio de experiencias
de cada uno de ustedes, enseñando al alumno qué la epoca medieval es maravillosa, pero
el recrearla también tiene su peligro en la practica, y para hacer mejor nuestra practica es necesario hacerla con seguridad.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Og Lun 27 Jul 2009, 5:05 pm

Lo más curioso de este punto es que si existen estándares para las protecciones... no escritos (para lo cual si hace falta ponernos una buena sentada y platicarlos a fondo con todo el lujo de detalles pero con todo el enfoque en la seriedad y la formalidad de la seguridad), el principal problema es que mucha gente omite la seguridad por gustos personales.

El ejemplo que más he escuchado "Es que con el casco no se vé quién soy"... realmente la primera vez que escuché esto a mi me dieron ganas de quitarle el casco y darle de cascasos en la cara para que de verdad ya no supieran quién era...

Otras personas buscan calibres mucho más bajos, meramente para usarlos como parte de la "vestimenta"... desde cota de malla o placas mucho más bajas... no se digan los gambesones de calibres delgados... he visto sudaderas más gruesas que muchos gambesones que dicen ser para combate... (comercial, los que hace Baal, estan bien), y todo por la excusa de que "les dá calor"... cierto, da calor, pero esto se soluciona tomando agua, rehidratandose...

En fin, muchos no utilizan las protecciones porque no quieren o meramente por FLAMENCOS (perdon por el ejemplo, pero se ajustó a la situación) y que creén que nada les puede pasar...

Simplemente como aquél suceso que pasó posterior al casi saque de ojo en el que participó Crassus, en el que pocos minutos después de ver que fue un golpe a la cara con el waster, sale un cuate con la cabeza en no sé donde diciendo "porqué no lo hacemos con espadas de metal"... viendo lo que acababa de suceder.

Gente imprudente también hay, eso es cierto, pero también existe gente que se creé "inmortal" y que creé que nada le puede suceder... de igual manera, hay instructores que hacen creér a sus estudiantes que nada les puede suceder... (¿conocen a alguien así? yo conozco varios)
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Invitado Lun 27 Jul 2009, 5:22 pm

tu conoces varios? yo conosco un chingo, y es cierto lo qué dices por tratar de verse "Nice" como dicen en mi tierra la seguridad se la pasan por los ($%&/ , y es muy cierto lo qué comentas cotas de maya de bajo peso, supe de alguién qué hizo una de aluminio, y de qué te puede proteger una cota de maya de ese material?, algo qué me causa mucha admiración es como Templa el instructor de tenken ryuu de espada medieval les exige sus cofias, cotas de calibres bastante gruesos, de lo contrarío no los deja abanzar en la practica por cuestiones de seguridad, y aunque existan estandares de seguridad en manuales historicos, lo comente y lo vuelvo a comentar y apoyar el comentario de og, deben de sentarse a crear ustedes esas medidas de seguridad, o como todo buen mexicano nos vamos a esperar a qué un gringo lo haga? o un europeo?

Rod Marlo ah puesto la carne en el asador, ahora es tiempo creo yo de qué le ayudemos a cocinarla estandarizando los niveles de seguridad en la practica de la espada, para recrearla al 100%de manera segura.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Rob MarLo Lun 27 Jul 2009, 6:07 pm

Esa es una excelente pregunta, la cual sinceramente no puedo
responderte, pero también tengo la esperanza de que gente de esos
grupos que ponen en riesgo a sus participantes... y los miembros de los
participantes, pueda responderla...
Ojala, pero como he visto las cosas, yo creo que no sucedera eso, es facil dar soluciones, cualquiera las puede enumerar y decir, muchas de ellas se han hablado ya, pero al parecer nadie esta dispuesto a seguirlas.

Se ha hablado mucho de usar guanteletes, pero las manos no es lo unico que se esta arriesgando, cierto, es lo mas proximo a la espada, pero no es lo unico que se pone en riesgo, ademas, guanteletes o no, un buen golpe los dedos puede igualmente causar lesiones serias, ademas, no se le puede dar guantelestes (o ya de paso armadura completa) a todos los miembros del publico para protegerlos.

Creo que independientemente de las protecciones fisicas que se usen, el problema de la seguridad radica en algo mas, todo mundo sabe de que se habla cuando se menciona la seguridad, todos han dado definiciones validas, la cuestion es por que no se llevana cabo?
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Rob MarLo Lun 27 Jul 2009, 6:16 pm

(orale, no me habia dado cuenta que ya tenia un hermano, un tal "ROD")
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Invitado Lun 27 Jul 2009, 6:21 pm

Por falta de disciplina, por eso no lo llevan a cabo, por tener más pasión qué cabeza a la hora de practicar
por querer seguir siendo el mejor "pero vestido" qué el mejor protegido, acuerdate qué dicen qué como te ven te tratan, si te ven con un equipo muy llamativo, solo al responsable le va a interesar si es seguro para el qué lo usa como para el qué va a tirar los cortes sobre el.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Invitado Lun 27 Jul 2009, 6:44 pm

Perdón Rob, me equivoque al escribir tu nombre, mil disculpas
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Og Mar 28 Jul 2009, 9:04 am

Rob MarLo escribió:ademas, no se le puede dar guantelestes (o ya de paso armadura completa) a todos los miembros del publico para protegerlos.

Esto precisamente es algo que he platicado mucho con la gente que realiza las presentaciones (con quienes he tenido la oportunidad de platicar en persona), lo más importante para la persona que realiza un espectáculo es la seguridad de aquellos que lo estan viendo (después de la seguridad propia claro).

Hiperon puso un video en donde precisamente por ahí del segundo 24 sale volando una espada que cae a poca distancia de quien tiene la cámara, honestamente yo pensé que eso había sido parte del espectáculo, pero cuando supe que no, bueno, eso ya es un problema, pues puede costarle la vida a alguien que meramente llegó, pagó y terminó llevandose "una linda espada incrustada de recuerdo"....

Lamentablemente este tipo de acciones (hablando más generalmetne y no solo de este grupo), dichas acciones pueden llegarse a considerar negligentes, e inclusive irresponsables, es cierto que en la gran mayoría de las veces ha pasado que cuando ensayas algo sale bien y cuando lo presentas, queda para dar lástima... bueno, esto es algo qué sucede con bastante frecuencia, más que la que lamentablemente se puede aceptar... y este es otro error... que se ACEPTE DICHA NEGLIGENCIA es algo que personalmente es un riesgo mucho mayor.

Aquí ya no hablamos de la cuestión de cómo haber un deporte más seguro, sino que hablamos de ¿cómo proteger al espectador de un accidente en el espectáculo? bueno, también para esto existen muchísimas soluciones, e igualmente se pueden enumerar, pero creo que la primera es sencilla, al igual que en el teatro (el cual tuve oportunidad de estudiar hace muchos años), se dice... tiene tanto derecho el que está al frente como el que está hasta el final... y de igual manera, tiene qué estar protegido el que está al frente como el que está al final.

Existe muchas formas de proteger al público, una muy sencilla... "No te le acerques"... otra también bastante sencilla "si no tienes espacio en el escenario, no metas tanta gente para que tengan espacio"... y la mejor de todas a mi gusto "si alguien no está dispuesto a tener cuidado y proteger al espectador por meramente DARSE A NOTAR... no lo vuelvas a presentar si no ajusta su actitud".
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por marktello Mar 28 Jul 2009, 3:53 pm

no te preocupes paulo puedes de decirle roby. Wink
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : CD. Mexico

http://reddragon.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por monedameow Vie 31 Jul 2009, 1:01 pm

Og escribió:
Rob MarLo escribió:ademas, no se le puede dar guantelestes (o ya de paso armadura completa) a todos los miembros del publico para protegerlos.

Esto precisamente es algo que he platicado mucho con la gente que realiza las presentaciones (con quienes he tenido la oportunidad de platicar en persona), lo más importante para la persona que realiza un espectáculo es la seguridad de aquellos que lo estan viendo (después de la seguridad propia claro).

Hiperon puso un video en donde precisamente por ahí del segundo 24 sale volando una espada que cae a poca distancia de quien tiene la cámara, honestamente yo pensé que eso había sido parte del espectáculo, pero cuando supe que no, bueno, eso ya es un problema, pues puede costarle la vida a alguien que meramente llegó, pagó y terminó llevandose "una linda espada incrustada de recuerdo"....

Lamentablemente este tipo de acciones (hablando más generalmetne y no solo de este grupo), dichas acciones pueden llegarse a considerar negligentes, e inclusive irresponsables, es cierto que en la gran mayoría de las veces ha pasado que cuando ensayas algo sale bien y cuando lo presentas, queda para dar lástima... bueno, esto es algo qué sucede con bastante frecuencia, más que la que lamentablemente se puede aceptar... y este es otro error... que se ACEPTE DICHA NEGLIGENCIA es algo que personalmente es un riesgo mucho mayor.

Aquí ya no hablamos de la cuestión de cómo haber un deporte más seguro, sino que hablamos de ¿cómo proteger al espectador de un accidente en el espectáculo? bueno, también para esto existen muchísimas soluciones, e igualmente se pueden enumerar, pero creo que la primera es sencilla, al igual que en el teatro (el cual tuve oportunidad de estudiar hace muchos años), se dice... tiene tanto derecho el que está al frente como el que está hasta el final... y de igual manera, tiene qué estar protegido el que está al frente como el que está al final.

Existe muchas formas de proteger al público, una muy sencilla... "No te le acerques"... otra también bastante sencilla "si no tienes espacio en el escenario, no metas tanta gente para que tengan espacio"... y la mejor de todas a mi gusto "si alguien no está dispuesto a tener cuidado y proteger al espectador por meramente DARSE A NOTAR... no lo vuelvas a presentar si no ajusta su actitud".


Creo que tienes razón, hay ocasiones en que por darnos a notar o por simplemente ponerle más crema a los tacos, los demás nos importan un comino, cuando con un poquito más de cuidado tal vez hasta se podrían haber mejorado los resultados obtenidos al final, y si bien en una obra de teatro esto no tiene demasiado problema aparte del parecer de cartón en la actuación, en una representación de este tipo, no te puedes dar el lujo de hacerlo así, porque hay más consecuencias de las que habría si presentas un mimo pegadito a la gente. Creo que el problema principal es que por intentar darle dramatismo al asunto, no llegan a evaluar de antemano las consecuencias de lo que van a hacer, no piensan en el espectador, sino solamente en si se va a ver bonito o no...
monedameow
monedameow
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 42
Localización : Monterrey

http://monedameow.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Og Vie 31 Jul 2009, 1:09 pm

El verse "bonito" también es un factor importante, tanto para la cuestión marcial como para la cuestión espectáculo... toma en cuenta la estética...
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por monedameow Vie 31 Jul 2009, 1:16 pm

Claro! Si no, no sirve de nada. Se trata de mostrar las técnicas, y entre más bonitas se vean, obviamente van a atraer a más personas después. A lo que me refiero, es que a veces, con el afán de que se vea bonito, no piensan en lo demás. Hay que ver el todo: que se vea genial, pero que también que sea lo suficientemente BIEN planeado para poder hacer las más maravillosas rutinas con total seguridad para los espectadores
monedameow
monedameow
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 42
Localización : Monterrey

http://monedameow.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por marktello Lun 03 Ago 2009, 9:06 am

no pos ya fue... somos re feos nunca podremos vernos bonitos


Última edición por marktello el Lun 03 Ago 2009, 10:04 am, editado 1 vez
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : CD. Mexico

http://reddragon.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Invitado Lun 03 Ago 2009, 9:40 am

no hay nada qué un buen casco no puedo ocultar
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Og Lun 03 Ago 2009, 11:14 am

Jajajajajaja
Eso me recuerda tantas historias...
Pero es cierto, no hay nada que un casco no pueda ocultar... (Sir Ulric Von Lichtenstain jejeje)

Lamentablemente si hay muchos que se creén "bonitos"... me recuerda mucho aquello de la "pose palomo" pero igualmente esas son otras historias... el punto es que si hay muchos que sacrifican la seguridad por meramente verse más "galletas".
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Invitado Lun 03 Ago 2009, 11:38 am

prefieren ser el pincipe encantador, antes qué el principe peleador, hay una grán difencia entre ambos, la estetica no está peleado con lo funcional, la ficción en un 70% si, porqué es solo eso ficción, lamentablemente es lo qué más se ve, eso provoca protecciones no adecuadas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Og Lun 03 Ago 2009, 11:45 am

De hecho me ha tocado ser testigo y causa de muchas armaduras dobladas por causa de un calibre ligero.

Principalmente por querer hacer una armadura que no pesara nada y terminó volviendose en su contra Sad afortunadamente teníamos un "abrelatas" (pisas de corte a la mano) que salvaron la costilla de que se tuviera qué seguir presionando con la placa...

Igual también me han platicado cada historia macabra sobre aquellos cascos que se doblaron hacia adentro y el tipo terminó perdiendo el ojo.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por monedameow Vie 07 Ago 2009, 6:30 am

Ojos menos, ouch! Esas son historias macabras, de hecho, así
que ahora vemos que también es importante la propia seguridad
del participante, especialemente, si quieren hacer combate...
de verdad se dobló tanto la armadura??? Qué miedo, y que babas
de querer hacer una armadura tipo la de la película para verse
más bonito...
Afortunadamente, TODOS los miembros de este foro están preocupados
por su propia seguridad y la de la gente a su alrededor en
todo momento, vvd???
monedameow
monedameow
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 42
Localización : Monterrey

http://monedameow.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Og Vie 07 Ago 2009, 11:15 am

Todo deporte, toda actividad física y no se diga, toda cuestión que involucre algún contacto... involucran un riesgo...

Algunos ejemplos que me constan... football americano... lesiones en múltiples partes del cuerpo, fracturas (de todos tipos) contusiones, invalidéz y en pocos casos (pero los hay) la muerte.

Baseball... Lesiones en las rodillas, golpes en diferentes zonas del cuerpo, contusiones craneales, fracturas múltiples... (pocos casos) invalidéz y perdida de memoria.

Artes marciales... (dependiendo el tipo son las lesiones) fracturas, contusiones, invalidés y algunos casos (contados, pero igualmente los hay) muerte...

Al menos de estos pocos casos me constan dichos riesgos...

Ahora, ciertamente para cada tipo de práctica existen diferentes medidas de seguridad, reglamentos y principalmente protecciones.

Honestamente, nunca he visto un competidor olímpico de taekwon do que no utilice el protector de la cabeza, peto, espinilleras y codos... lo mismo en gente que practica kendo, sin el bogu no los he visto practicar... (a menos que no sea un "keiko"... combate y aún así traen las protecciones)... cuando jugaba americano, nunca ví a nadie jugar sin casco y shoulders, tablas y nitros... alguno que otro loco que si jugaba sin riñoneras ni coxera... pero realmente son a quienes ví lesionados.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Og Vie 07 Ago 2009, 11:16 am

La negligencia es la peor contramedida de seguridad...
Uno mismo.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por monedameow Sáb 15 Ago 2009, 7:10 am

Creo que mientras no se dejen de lado las precauciones se pueden
evitar muchos problemas. E inclusive, aunque sean las mínimas
medidas de seguridad, como ustedes dicen, lo de no acercarse
demasiado a los espectadores si traes un arma con filo, y menos
contundente y con filo; el usar todas las protecciones pertinentes;
el haber practicado correctamente antes de aventarse al ruedo;
practicar en lugares o en situaciones controladas podría incluírse
también, así, si alguien, Dios no lo quiera, resulta herido, se puede
contar como que es parte de la responsabilidad de la persona que
estaba practicando, que ya iba con conocimiento de causa, y no
debido a un infortunado accidente causado por negligencia...


Última edición por monedameow el Sáb 15 Ago 2009, 7:10 am, editado 1 vez (Razón : mal bbcodeado)
monedameow
monedameow
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 42
Localización : Monterrey

http://monedameow.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Lord Ursus Sáb 15 Ago 2009, 10:08 am

Mmm...
Negligencia.
Creo que esa sería la palbra contraria a seguridad.
Va de la mano con inseguiridad.
Aunque se medio a hablado más de espectadores se debe empezar con la seguridad propia.
"El buen juez por su propia casa empieza".

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por monedameow Lun 17 Ago 2009, 10:57 am

De hecho, hay que empezar con la propia
seguridad, sobretodo porque al
aprender a cuidarte tú mismo, va
a ser más fácil poder cuidar después
a los demás, y también te da
acceso a tener bien medido el radio
de acción que tienes con las armas
y las armaduras, y conciencia de
tu cuerpo, todo esto hace más fácil
cuidar también a los demás aparte
de a tí mismo
monedameow
monedameow
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 42
Localización : Monterrey

http://monedameow.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Seguridad - Página 2 Empty Re: Seguridad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.