Light Wood o Heavy Wood
+5
Og
Rob MarLo
Carlos de Llaves
Gandalf
McDrake
9 participantes
Página 1 de 1.
Light Wood o Heavy Wood
Hola a todos, ahora que regrese del seminario con scott me surgió una pregunta que luego fue reforzada por asi decirlo por algo dicho por Og.
Así que voy a la pregunta, que creen que sea mejor entrenar con Wasters pesados como el encino o con algo mas ligero parecido al pino (dije PARECIDO, porque ya se que el pino se parte muya fácil)
El porque de la pregunta es sencillo luego de haber cargado un waster de encino por ejemplo y cargar una espada real, el peso del waster es casi siempre superior al de la espada, de hecho los que cargaron los shinais modificados de Scott no los sintieron más ligerons que sus wasters.
Así que voy a la pregunta, que creen que sea mejor entrenar con Wasters pesados como el encino o con algo mas ligero parecido al pino (dije PARECIDO, porque ya se que el pino se parte muya fácil)
El porque de la pregunta es sencillo luego de haber cargado un waster de encino por ejemplo y cargar una espada real, el peso del waster es casi siempre superior al de la espada, de hecho los que cargaron los shinais modificados de Scott no los sintieron más ligerons que sus wasters.
Re: Light Wood o Heavy Wood
Ah el comentario de Og fue que la espada que apenas recibio de Marco era por mucho mas ligera que su waster.
Og escribió:No inventes... está de poca, pesa menos de la mitad de lo que pesa mi waster y el balance está de poca M...
Ventajas de la madera pesada:
desarrollar una buena técnica y control del arma con una waster pesada (digamos de encino o barcino) cuanto usas metal no pesa y te permite maniobrar mejor.
Punto para la madera pesada.
desarrollar una buena técnica y control del arma con una waster pesada (digamos de encino o barcino) cuanto usas metal no pesa y te permite maniobrar mejor.
Punto para la madera pesada.
Estoy de acuerdo con Gandalf en que un waster más pesado ayuda a fortalecer los músculos más que uno ligero pero no creo que el peso por sí solo sea lo más importante en un waster de entrenamiento.
Creo que el BALANCE + el PESO deben cuidarse en un waster. Incluso en la cita de la expresión de Og el remarca que el "balance este de poca".
Entrenar con un waster sin balance por muy pesado o ligero que sea nos va a acostumbrar a una biomecánica o movimientos corporales muy distintos a cuando se usa un waster balanceado o incluso una espada metálica (balanceada claro). Dependerá de que espada busca simular el waster:
La biomecánica para usar un 'falchion' (espada de un solo filo con el peso muy hacia la hoja), será distinta de la de un 'estoc' (o estoque, con el peso muy hacia el pomo).
Para un entrenamiento balanceado con espada de mano y media (bastarda), que no busca hacer músculo yo recomendaría usar un waster con un punto de balance no más lejos de 3-4 pulgadas (max. 10 cm) de la cruceta y con un peso total entre 1.3 y 1.8kg.
El punto de balance a esa distancia permitirá simular una espada buena tanto para cortar como para estocar.
Ahora el largo de hoja y el largo total son otro tema rico para discutir
Creo que el BALANCE + el PESO deben cuidarse en un waster. Incluso en la cita de la expresión de Og el remarca que el "balance este de poca".
Entrenar con un waster sin balance por muy pesado o ligero que sea nos va a acostumbrar a una biomecánica o movimientos corporales muy distintos a cuando se usa un waster balanceado o incluso una espada metálica (balanceada claro). Dependerá de que espada busca simular el waster:
La biomecánica para usar un 'falchion' (espada de un solo filo con el peso muy hacia la hoja), será distinta de la de un 'estoc' (o estoque, con el peso muy hacia el pomo).
Para un entrenamiento balanceado con espada de mano y media (bastarda), que no busca hacer músculo yo recomendaría usar un waster con un punto de balance no más lejos de 3-4 pulgadas (max. 10 cm) de la cruceta y con un peso total entre 1.3 y 1.8kg.
El punto de balance a esa distancia permitirá simular una espada buena tanto para cortar como para estocar.
Ahora el largo de hoja y el largo total son otro tema rico para discutir
Carlos de Llaves- Guerrero
- Cantidad de envíos : 316
Honestamente concuerdo Con Carlos, el eso es lo demons, lo que se busca es un mejor balance, el problema de por que muchos wasters se sienten mas pesados es por que su peso esta en la punta del arma, en el seminario tuve oportunidad de ver los que hace Alfonso Ishihara con mejor balance en la cruceta y l pomo y aunque hubieran pesado mas por el peso extra agregado, por estar mejor balanceados se sentian mas livianos
Una madera ligera puede causar muchos problemas al momento de intentar pasar a metal, principalmente porque te acostumbras a un tipo de peso y es más dificil pasar a otro peso y otro balance, lo curioso de la madera pesada es precisamente que te brinda más peso, por lo tanto generas más fuerza y te obliga a tener mucho más control del arma (más por el hecho de no querer lesionar a un compañero), así que cuando pasas a metal, después de haber utilizado madera pesada, el golpe es más controlado y no batallas tanto contra la espada.
La madera ligera tiene el problema de ser relacionada con fragilidad, así que realmente es cuestión de examinar varios tipos de maderas para ver si hubiera alguna ligera que sea dura, por ahí algunos compañeros estan probando el "maple duro", ignoro si sea el nombre, pero ha aguantado muy buenos trancasos y realmente es muuuuuuy ligera.
Lo que en Warhammer hacemos para bajar el peso de la hojas es precisamente utilizar la guarda de acero, para centrar más el peso cerca del centro de la espada (punto entre hoja y empuñadura) para evitar cargar el peso en la punta, además de hacer la punta más fina, esto precisamente deja el punto de balance más cerca de la mano.
Si se va a entrenar con espadas vikingas, bueno, el peso si vá en la hoja... comparo mucho una espada vikinga con un bat te base ball en cuanto al balance que tienen, realmente no existe uno, dichas espadas son hechas para que en cuanto golpeé alguna zona, esta zona "técnicamente desaparezca hecha polvo", así que depenede el tipo de arma que se deseé, para poder manejarla más acorde a la realidad.
En el caso de los mandobles, igualmente existen un tipo de guardas que no me he tomado el tiempo de hacer, pero que su función es exactamente la misma.
El poner peso en el pomo es una técncia muy buena que aligera el movimiento (nota, no aligera el waster), con esto me refiero a que el movimiento es más libre y los giros de la espada son ma´s controlados.
La madera ligera tiene el problema de ser relacionada con fragilidad, así que realmente es cuestión de examinar varios tipos de maderas para ver si hubiera alguna ligera que sea dura, por ahí algunos compañeros estan probando el "maple duro", ignoro si sea el nombre, pero ha aguantado muy buenos trancasos y realmente es muuuuuuy ligera.
Lo que en Warhammer hacemos para bajar el peso de la hojas es precisamente utilizar la guarda de acero, para centrar más el peso cerca del centro de la espada (punto entre hoja y empuñadura) para evitar cargar el peso en la punta, además de hacer la punta más fina, esto precisamente deja el punto de balance más cerca de la mano.
Si se va a entrenar con espadas vikingas, bueno, el peso si vá en la hoja... comparo mucho una espada vikinga con un bat te base ball en cuanto al balance que tienen, realmente no existe uno, dichas espadas son hechas para que en cuanto golpeé alguna zona, esta zona "técnicamente desaparezca hecha polvo", así que depenede el tipo de arma que se deseé, para poder manejarla más acorde a la realidad.
En el caso de los mandobles, igualmente existen un tipo de guardas que no me he tomado el tiempo de hacer, pero que su función es exactamente la misma.
El poner peso en el pomo es una técncia muy buena que aligera el movimiento (nota, no aligera el waster), con esto me refiero a que el movimiento es más libre y los giros de la espada son ma´s controlados.
bueno kreo ke aki entra lo ke me venia comentando astus el sabado pasado, y ke concuerda con lo comentado con carlos, si usas una espada ligera, nadamas usas las muñecas y no los musculos, y cuando usas una espada pesada, hai si usas los musculos, lo cual te pide ke hagas mayor esfuerzo
Stejerte- Guerrero
- Cantidad de envíos : 309
El esfuerzo vá de acuerdo al arma y técnica que estes utilizando, no vas a implementar toda la fuerza con un arma que es ligera, sino que utilizarás más velocidad, un ejemplo es el cuchillo, precisamente la fuerza con esta arma puede ser contraproducente.
STEJERTE escribió:bueno kreo ke aki entra lo ke me venia comentando astus el sabado pasado, y ke concuerda con lo comentado con carlos, si usas una espada ligera, nadamas usas las muñecas y no los musculos, y cuando usas una espada pesada, hai si usas los musculos, lo cual te pide ke hagas mayor esfuerzo
Con todo respeto esto si se me hizo un poco tonto, porque si es ligera solo usarias las muñecas, que yo sepa los samurais no solo peleban con las muñecas, yo concuerdo mucho con Carlos y con algo que dice og, si la espada no es ligera, buscar un buen equilibrio de la misma asi no importa si es pesada los movientos se vuelven mas fluidos, que realmente creo que es lo mas importante, la fluidéz del movimiento, con lo que podemos aplicar de la mejor manera lo aprendido con Scott.
STEJERTE escribió:bueno kreo ke aki entra lo ke me venia comentando astus el sabado pasado, y ke concuerda con lo comentado con carlos, si usas una espada ligera, nadamas usas las muñecas y no los musculos, y cuando usas una espada pesada, hai si usas los musculos, lo cual te pide ke hagas mayor esfuerzo
Claro que puedes pelear solo con las muñecas... y cuando termines, puedes tomar la espada
(si usas solo las muñecas para combatir, terminaran muuuuuuuuuuuuuy lesionadas y muy poco tiempo... ten cuidado con eso)
A ver, creo que estamos divagando un poco pues no todas las espadas tienen que ser pesadas, y la fuerza no solo viene de los musculos, la fuerza viene de saber manejar el centro de gravedad de uno mismo y de emplear elcuerpo en su totalidad, Scott nos hizo la demostracion con su espada (que es bastante ligera) golpeando al "Canto del Dragon" y por poco me la tira de las manos...
Hay gente que suelta las espadas en media pelea ya sea espada ligera o pesada o de madera o de acero, como lo dijimos en su momento, no es la espada la que hace al esgrimista, es la técnica
Invitado- Invitado
Eso es muy cierto y personalmente si le he visto más utilidad a practicar con espada de madera dura (pesada) cuando se trata de waster.
Pues por aqui metiendo mi cuchara:
Desde mi punto de vista el waster de madera que usemos durante nuestra practica entre mas se paresca al peso y balance de una espada real , menor sera el problema para en su momento cambiar al acero en terminos de espada de Mano y media - Espadon por citar la esgrima que yo practico o dicho en otros terminos la que en los manuales enseña fiore,talhofer,ringek,o codice wallerstein sera necesario que el arma tenga un peso ( como ya lo mencion el sr chaves mas arriba) de 1 kilo 300 a un kilo 800 con un largo que ira de maximo la altura de nuestra axila a unos 1 metro 10cm
en lo personal tomo el tipo XVIII B de okeshot ( perdon si lo escribi mal) que es el que en tiempo se hacerca mas a la esgrima que pretendo practicar ( como ejemplo dire que scott tiene una meyer de albion ) que emula la esgrima que se practicaba con los maetros que cito durante el seminario , asi pues no es una cuestion de hacer mas o menos fuerza si no de que el peso y balance se asemejen al historico estudiado ( siempre que la madera lo permita ) alcornoque , membrillo, baril,machiche son maderas que en la experiencia son las mas adecuadas para tal efecto ( eso si son un poco bastante mas cara que el fresno u otras que son duras pero demasiado pesdas ) pero vale la pena .
Desde mi punto de vista el waster de madera que usemos durante nuestra practica entre mas se paresca al peso y balance de una espada real , menor sera el problema para en su momento cambiar al acero en terminos de espada de Mano y media - Espadon por citar la esgrima que yo practico o dicho en otros terminos la que en los manuales enseña fiore,talhofer,ringek,o codice wallerstein sera necesario que el arma tenga un peso ( como ya lo mencion el sr chaves mas arriba) de 1 kilo 300 a un kilo 800 con un largo que ira de maximo la altura de nuestra axila a unos 1 metro 10cm
en lo personal tomo el tipo XVIII B de okeshot ( perdon si lo escribi mal) que es el que en tiempo se hacerca mas a la esgrima que pretendo practicar ( como ejemplo dire que scott tiene una meyer de albion ) que emula la esgrima que se practicaba con los maetros que cito durante el seminario , asi pues no es una cuestion de hacer mas o menos fuerza si no de que el peso y balance se asemejen al historico estudiado ( siempre que la madera lo permita ) alcornoque , membrillo, baril,machiche son maderas que en la experiencia son las mas adecuadas para tal efecto ( eso si son un poco bastante mas cara que el fresno u otras que son duras pero demasiado pesdas ) pero vale la pena .
JULIO ARDEMAC- con esperiencia
- Cantidad de envíos : 85
Definitivamente eso es cierto, entre más semejante sea al peso es mejor.
Pero también está la dureza de la madera, porque de otra forma, una madera blanda o ligera puede llegar a ser insegura.
Pero también está la dureza de la madera, porque de otra forma, una madera blanda o ligera puede llegar a ser insegura.
son muy buenos los comentarios de los colegas medievales pero no olvidemos que aun asi si utilisamos espada pesada o ligera al momento de cambiar a acero es completamente diferente por forma que se desplasa diferente a la madera se ligera o pesada. por eso me a tocado ver a algunos que se vuelan la frente por confiarse en el manejo de espadas sea madera o acero, por eso una espada bien balanciada seria lo mejor y al momento de pasar a acero verificar que tambien este valanciada segun el tipo de espada , por que una espada mal valciada nos puerde dañar bastante en nuestro entrenamientos y fisicamente
lord Templa- con esperiencia
- Cantidad de envíos : 12
Suena complicado, y dado que solamente tengo espada de madera
para práctica, y las únicas de metal que manejo son las de
esgrima moderno (florete, espada y sable), los pesos no se
comparan en absoluto, ni tampoco la maniobrabilidad, no es lo
mismo tener un florete de medio kilo en la mano.
para práctica, y las únicas de metal que manejo son las de
esgrima moderno (florete, espada y sable), los pesos no se
comparan en absoluto, ni tampoco la maniobrabilidad, no es lo
mismo tener un florete de medio kilo en la mano.
Definitivamente no...
Algo que les comento a los chavos que comienzan a ir (los primeros días) es que inclusive pueden comenzar con un palo de escoba de 1.20 mts. Para que comiencen con forma... ya cuando se comienza con técnica, ya ahí si es indispensable la waster... o espada...
Algo que les comento a los chavos que comienzan a ir (los primeros días) es que inclusive pueden comenzar con un palo de escoba de 1.20 mts. Para que comiencen con forma... ya cuando se comienza con técnica, ya ahí si es indispensable la waster... o espada...
Página 1 de 1.