De qué siglo son estas armas?
+2
Lord Ursus
Ferrolobo
6 participantes
Página 1 de 1.
De qué siglo son estas armas?
Hola amigos.
Ya hace que no os visito, pero es que apenas tengo tiempo.
Pero ya que hoy lo he hecho, os propongo un juego.
Más que un juego, es una curiosidad, sobre el género humano. Ya que no todos usan el receacionismo para el mismo fin.
Bueno, concretando.
¿Quién sabría decirme a que siglo pertenecen estas mazas?
- Y esta coraza?
- Una más, y este yelmo?
Ja ja ja...., no le deis vueltas al asunto. Me temo que juego con ventaja.
Pues por raro y curioso que pueda parecer.Este equipo no pertenece a la Edad Media, ni al Renacimiento, ni a ningún grupo de recreación histórica.
Estas armas fueron empleadas a principios del sigo XX, concretamente en la Primera Guerra Mundial, en la vieja Europa.
¿A que es curioso? De todas formas, no dejan de ser imágenes tristes, que indican lo poco que podemos llegar a avanzar la humanidad.
Un saludo a todos
Ya hace que no os visito, pero es que apenas tengo tiempo.
Pero ya que hoy lo he hecho, os propongo un juego.
Más que un juego, es una curiosidad, sobre el género humano. Ya que no todos usan el receacionismo para el mismo fin.
Bueno, concretando.
¿Quién sabría decirme a que siglo pertenecen estas mazas?
- Y esta coraza?
- Una más, y este yelmo?
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
Ja ja ja...., no le deis vueltas al asunto. Me temo que juego con ventaja.
Pues por raro y curioso que pueda parecer.Este equipo no pertenece a la Edad Media, ni al Renacimiento, ni a ningún grupo de recreación histórica.
Estas armas fueron empleadas a principios del sigo XX, concretamente en la Primera Guerra Mundial, en la vieja Europa.
¿A que es curioso? De todas formas, no dejan de ser imágenes tristes, que indican lo poco que podemos llegar a avanzar la humanidad.
Un saludo a todos
Re: De qué siglo son estas armas?
Orale... genial aporte.
Yo había leído que la cota de malla se había utilizado incluso en la segunda guerra mundial, pero ver una armadura medieval completa si estaba canijo.
Pero allí están las fotos que lo demuestran.
>B)+
Yo había leído que la cota de malla se había utilizado incluso en la segunda guerra mundial, pero ver una armadura medieval completa si estaba canijo.
Pero allí están las fotos que lo demuestran.
>B)+
Lord Ursus- Gran Campeón
- Cantidad de envíos : 892
Hola Lord Ursus, me alegra volver a verle.
¿Cota de malla?
Claro que se utilizó.
Observa esta máscara
.
.
Y ¿qué me dices de las ballestas que se hicieron de diferentes tamaños y formas y se usaban para lanzar bombas sobre las trincheras enemigas?
.
¿Y los escudos?
También paraban las balas de fusil
.
¿Caballeros medievales?
No. Soldados italianos de infantería
Y qué me dices, de esta bigandina de un tanquista alemán
(Como el blindaje de los carros era débil, ellos se buscaban esta protección adicional)
No sé si parece medieval, moderno, o de la Guerra de las Galaxias
¿Cota de malla?
Claro que se utilizó.
Observa esta máscara
.
.
Y ¿qué me dices de las ballestas que se hicieron de diferentes tamaños y formas y se usaban para lanzar bombas sobre las trincheras enemigas?
.
¿Y los escudos?
También paraban las balas de fusil
.
¿Caballeros medievales?
No. Soldados italianos de infantería
Y qué me dices, de esta bigandina de un tanquista alemán
(Como el blindaje de los carros era débil, ellos se buscaban esta protección adicional)
No sé si parece medieval, moderno, o de la Guerra de las Galaxias
Es increible ver como la humanidad se las ha ingenieado para adaptar y adaptarse a sus necesidades, objetos que en la antiguedad fueron usados para dar rangos, para servir de protección o haveces para solo imponer ante la gente, fueron evolucionados para ser usados en una de las guerras que más daño a causado a la humanidad.
Mi pregunta es porque hemos podido adaptar todas las cosas para nuestras necesidades, pero nunca nos hemos adaptado nosotros a no pelear, a no matar, a ver por nuestro projimo o ayudar al que lo nocesita, cuando dejaremos las armas y nos daremos las manos para ayudarnos, en fin al menos creo todos los que portamos una espada y entendemos nuestros codigos personales y el de caballero sabemos que la espada que tenemos no es para matar a nadie.
Mi pregunta es porque hemos podido adaptar todas las cosas para nuestras necesidades, pero nunca nos hemos adaptado nosotros a no pelear, a no matar, a ver por nuestro projimo o ayudar al que lo nocesita, cuando dejaremos las armas y nos daremos las manos para ayudarnos, en fin al menos creo todos los que portamos una espada y entendemos nuestros codigos personales y el de caballero sabemos que la espada que tenemos no es para matar a nadie.
Grandes palabras, maese hiperion, grave reflexión.
Un placer platicar con vos este tema, y compartir además su visión.
Un placer platicar con vos este tema, y compartir además su visión.
@Ferrolobo
Pues honestamente yo hubiera jurato que las mazas eran por lo menos del sXIII... realmente impresionante esta documentación
Aún que ciertamente el "abuelo" de los chalecos antibalas son muy curiosos e igualmente hubiera dicho que pudieron haber sido utilizados al final del sXV y principios del XVI, el tipo del caso casi podría ser un Sallet del sXV utilizado en Alemania.
Un aporte muy interesante
@Hiperion
Muy sabias palabras...
Pues honestamente yo hubiera jurato que las mazas eran por lo menos del sXIII... realmente impresionante esta documentación
Aún que ciertamente el "abuelo" de los chalecos antibalas son muy curiosos e igualmente hubiera dicho que pudieron haber sido utilizados al final del sXV y principios del XVI, el tipo del caso casi podría ser un Sallet del sXV utilizado en Alemania.
Un aporte muy interesante
@Hiperion
Muy sabias palabras...
.
Pues ya ves que curioso, todas estas son alemanas, y del siglo XX
.
Esta es una maza de trinchera canadiense
.
Un modelo de maza inglesa
.
Y esta foto me llama muchísimo la atención
Soldados franceses, manejando ¡ una CATAPULTA !
y la usaban para lanzar granadas a donde no llegaban con la mano
Desde luego, está claro: la guerra es una involución
¿O no?
Og escribió:
Pues honestamente yo hubiera jurado que las mazas eran por lo menos del sXIII... r
Pues ya ves que curioso, todas estas son alemanas, y del siglo XX
.
Esta es una maza de trinchera canadiense
.
Un modelo de maza inglesa
.
Y esta foto me llama muchísimo la atención
Soldados franceses, manejando ¡ una CATAPULTA !
y la usaban para lanzar granadas a donde no llegaban con la mano
Desde luego, está claro: la guerra es una involución
¿O no?
Orale esta increible.
En la epoca actual cual es el arma mas medieval ke se siga utilizando?
En la epoca actual cual es el arma mas medieval ke se siga utilizando?
MADAI- con esperiencia
- Cantidad de envíos : 20
Ahí es donde aplicaría entonces aquello de "una maza no necesita balas"... jejejeje ciertamente cuando se te terminan las balas, hay qué utilizar aquello que no las necesita.
es verdad por ejemplo tengo una snipa se me gastan las balas y que uso usaria un cuchillo para tirarlo una maza una boleadora una espada y asta una pala para sacarle la cabeza
XxXCatacumbasXxX- Novato
- Cantidad de envíos : 2
Yo definitivamente no tiraría un cuchillo... si lo fallas, pierdes el cuchillo, si mi única arma fuera esta, buscaría acercarme lo más posible y lo más silencioso posible para atacer directamente a los puntos vitales...XxXCatacumbasXxX escribió:usaria un cuchillo para tirarlo
Suena interesante...XxXCatacumbasXxX escribió:una maza
Y la pregunta es... ¿tendrías espacio para utilizarla o tiempo para que tomara suficiente vuelo y ditancia?XxXCatacumbasXxX escribió:una boleadora
Son comentarios interesantes, pero el terreno no permitiría el uso de todos los tipos de armas... hay qué recordar que la gran mayoría se encontraban en trinceras...
Página 1 de 1.