adulterio en esparta
4 participantes
Página 1 de 1.
adulterio en esparta
me llamo mucho la atencio cuando ley q en esparta el adulterio era permitido pero solo a la mujer el unico requisito era q el hombre con el q la mujer cometiera adulterio fuera mas grand y fuert q su esposo era permitido y nadie le reprochava nada en cambio esto en el hombre era castigado y d escho si el hombre no se casaba antes d los 30 era castigado y desterrado
jajajaja como ven
jajajaja como ven
Magnus Lewisson- Guerrero
- Cantidad de envíos : 234
Re: adulterio en esparta
Pues suena cañón esto, mi única pregunta sería si esta información es real o sacada del mundo de 300...
Me suena más a sacada de una historia de Frank Miller... pero estaría bueno investigar la fuente.
amm no recuerdo la pagina pero estaba leyendo sobre grecia y encontre esto fue ase mucho sincreramento n o c si sea verdadera tenia la esperansa d q ustedes me sacaran d la duda hahahaha abria q imvestigar mas
Estoy de momento haciendo investigacion sobre la vida de la Laconia clasica, si encuentro informacion al respecto de este tema, la actualizare en este medio... sin embargo, si les pido que mantegamos la mente abierta con relacion a este tipo de temas en la antigua Sparti, recordemos que su forma de ver la vida y a la sociedad hoy en dia nos espantaria en sobremanera, no falta irnos muy lejos, simplemente durante la formacion de los jovenes dentro del Agogue, se les motivaba a tener ciertas relaciones con sus compñeros que hoy en dia tachariamos de homesexualidad, sin embargo, les planteo esta pregunta (que no es que justifique la supuesta homosexualidad de aquellos tiempos, pero si ayuda a entenderla), por quien darian mas facilmente la vida, por un compañero del ejercito o por su pareja sentimental?
Al estrechar los lazos de afecto y cariño de los jovenes guereros-to be, se aseguraban que estos en momento de tener que defender a la ciudad que no necesitaba de murallas, pues sus murallas eran sus hombres, elearan con un espiritu mas aferrado, por otro lado, tambien se le exigia a los hombres que para la edad de 30 años estuvieran ya casados y con hijos (de preferencia varones) para garantizar que siempre hubiera ejercito...
Pues si, realmente el tema del adulterio como nos lo explican aqui si parece como algo sacado de una novel Miller-esca, pero prometo tratar de encontrar la infomacion exacta para salir de dudas
Mientras tanto:
"Ω ξείν αγγέλλειν Λακεδαιμονίοις, ότι τήδε κείμεθα, τοις κείνων ρήμασι πειθόμενοι"
[Oo ksein angelein lakedaimoniois oti teede keimeza tois keinoon reemasi pelezomenoi]
Al estrechar los lazos de afecto y cariño de los jovenes guereros-to be, se aseguraban que estos en momento de tener que defender a la ciudad que no necesitaba de murallas, pues sus murallas eran sus hombres, elearan con un espiritu mas aferrado, por otro lado, tambien se le exigia a los hombres que para la edad de 30 años estuvieran ya casados y con hijos (de preferencia varones) para garantizar que siempre hubiera ejercito...
Pues si, realmente el tema del adulterio como nos lo explican aqui si parece como algo sacado de una novel Miller-esca, pero prometo tratar de encontrar la infomacion exacta para salir de dudas
Mientras tanto:
"Ω ξείν αγγέλλειν Λακεδαιμονίοις, ότι τήδε κείμεθα, τοις κείνων ρήμασι πειθόμενοι"
[Oo ksein angelein lakedaimoniois oti teede keimeza tois keinoon reemasi pelezomenoi]
haha q loco tiene mucho sentido y si tienes razon hay cosas q nos parecen locas o raras o q simplemento no entendemos asi q q chido q lo mensionas gracias x el dato haha ta bueno
( amm solo para q quede claro no quiero q ningun hermano d armas se me acerque x la noche he jajajajajajajaja ntc)
( amm solo para q quede claro no quiero q ningun hermano d armas se me acerque x la noche he jajajajajajajaja ntc)
"Ελεύθερον το Εύψυχον" - Eleftheron To Efpsihon - "Freedom Stems from Valor"
Página 1 de 1.