Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero todo mi ajuar

+9
Issa
Gandalf
lady tzimisce
rocko
Lord Ursus
Marco Antonio Santana
Og
Rob MarLo
Elvennight
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por Gandalf Mar 25 Mayo 2010, 4:07 pm

Te recomiendo lady Tzimisce que le sigas a tu inversión y que en espadas consideres algo muy decente, ya sea nacional (Jesús Reyes, hasta donde tengo entendido tiene muy buena calidad y habilidad para eso de las espadas y son, dentro de lo que cabe, bastante accesibles, también Tello te puede conseguir material bueno, bonito y duradero para prácticas) o internacional (Las Maestro Line de Albion que, como dijo el buen maese Moguel de la Maza de Plata 'el Rolls Royce de las espadas', o Ensifer, son buenas opciones que aunque un pelín más caras y el rollo del envío, también van a aguantarte hasta lo que no...).
De igual manera si están pensando en comprar arnés de placas, recomiendo ampliamente a Richard Tappan, quien a partir de 5000 les puede hacer una armadura completa con excelente calidad (aunque eso sí, no se esperen el acabado de un arnés gótico), o a Jesús Reyes, quien es un poco más caro para eso, pero aún así cualquiera de los dos les puede hacer una armadura gótica de lo más guay por la módica suma de 30mil morlacos... (aunque también hay de menor precio, pero pues es cosa de que lo vean con los susodichos).
Y ya chole con el comercial Razz pero pues si ya le entramos hay que seguirle no?
Gandalf
Gandalf
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Edad : 34

http://www.colmillosdefenrir.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por lady tzimisce Mar 25 Mayo 2010, 4:15 pm

am, pues gracias gandalf por el comment, pero creo que para espadas y armadura las pido en España, tengo la gran fortuna de tener familia muy cercana por alla en las uropas y prefiero que me las hagan llegar de allá, digo, no es por menospreciar en talento mexicano pero como todo buena mexicana hasta que trabaja en el gobierno se como son los usureros y comerciantes que quieren cobrar unas cantidades exorbitantes de $$$ por algo que no vale realmente la pena.

smileee!!!!!
lady tzimisce
lady tzimisce
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por Issa Miér 26 Mayo 2010, 6:44 pm

En realidad he conocido a muchísima gente de otros paises que viene a México o manda comprar las cosas en México por la calidad que ofrecen.

Personalmente he tenido en mis manos piezas alemanas, italianas, francesas, españolas, americanas y mexicanas, lo único que puedo decir es que las piezas de las personas que menciona Gandalf no tienen nada qué pedirle a las piezas extrangeras, por el contrario, dichas piezas son de excelente calidad.

Inclusive me atrevo a decir que de una calidad por mucho superior a la gran mayoría de las piezas europeas, claro, hay sus excepciones, pero la gran mayoría no tienen esa calidad de trabajo.
Issa
Issa
Flamenker
Flamenker

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 43
Localización : Resto del mundo

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por Carlos de Llaves Miér 26 Mayo 2010, 9:06 pm

Issa,
Supongo que las piezas "alemanas, italianas, etc" que mencionas son espadas y/o armaduras? ¿o a otra cosa?

Por otro lado...
Arriba ya se compararon productos nacionales vs. los internacionales, por lo que quiero preguntar para que todos estemos usando el mismo lenguaje :
¿A que nos estamos refiriendo por una espada o armadura de calidad?

a) Al tipo de materiales empleados y la precisión con la que fueron ensamblados?
b) A lo atractivo de sus características de manejo (balance, templado, filo, etc...)
c) A la durabilidad en general del producto?
d) A que tan fieles son su diseño y materiales a los usados durante la época medieval?
e) o a alguna otra?

OJO: Si hablamos de calidad (buena o mala) de un producto, tendremos que ponernos a hablar sobre que expectativas tenemos de ese mismo producto....¿para que lo queremos comprar?

C.
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por Gandalf Miér 26 Mayo 2010, 11:20 pm

a) Si, eso mesmo
b) Tambien eso
c) Definitivamente
d) y eso tambien
Yo agregaria, que tan funcionales son para lo que las queremos, digo, si queremos una espada para sparring de nada me sirve que tenga la rigidez, dureza (que no es lo mismo si hablamos de caracteristicas del acero) y filo, que una para pruebas de corte, digamos para ejemplificar mejor, una espada de calidad para sparring podria ser una Federschwert (la Meyer de Albion) y no necesariamente una Ringeck (tambien de Albion).
Gandalf
Gandalf
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Edad : 34

http://www.colmillosdefenrir.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por marktello Jue 27 Mayo 2010, 8:02 am

Corijo el dato tu gandalf jesus reyes ha subido sus precios un armadura gotica la deja en 40 o 45 mil pesos dice que porque ha subido el costo de los materiales desde hace un par de años, estos datos son recientes pues me esta cotizando una full armor y esta trabajandole un par de armaduras a los caballeros que traje para el festival de regla.
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : CD. Mexico

http://reddragon.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por Yuta Kihova Jue 27 Mayo 2010, 12:09 pm

Les regalare boletos de ida y vuelta en avion a los del barrio de Tepito a Inglaterra, Alemania y España para que viciten sus museos, castillos y otros lugares historicos y estoy seguro que para cuando regresen encontraremos muchos articulos medievales a muy buen precio con valor historico. Digo si a Mexico le quitaron su oro por que nosotros no podemos quitarles su historia hahaha XD
Yuta Kihova
Yuta Kihova
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Edad : 38
Localización : Kihova Corp.

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por marktello Jue 27 Mayo 2010, 12:24 pm

a facil yuta ellos lo hiceron porque ellos eran y son una potencia y notros simples pueblos conquistables ahora somos tercer muendo y ellos primero donde que podamos o tengamos el podraio como para traer armaduras histircas asi como ellos se llevaron el penacho de moctezuma
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : CD. Mexico

http://reddragon.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por Yuta Kihova Jue 27 Mayo 2010, 1:12 pm

Y la mascara de jade, el himno nacional etc...
pero bueno que se le va a hacer...
Yuta Kihova
Yuta Kihova
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Edad : 38
Localización : Kihova Corp.

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por Abelalejandro Jue 27 Mayo 2010, 4:46 pm

psss darles en la M&"%# en cuanto a lo artesanal, y en lo comercial, desde tiempos prehispanicos aqui han nacido los mejores artesanos que trabajan desde el metal, la madera, el hueso, etc. y pss....
Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por marktello Jue 27 Mayo 2010, 5:14 pm

pero nos gusta su futbol ingles
sus espadas y armaduras sus mujeres con cabelos rubios rojisos sus ojos claros sus autos deportivos etc. etc.
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : CD. Mexico

http://reddragon.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por lady tzimisce Vie 28 Mayo 2010, 7:31 pm

b ueno regresando al tema...
lady tzimisce
lady tzimisce
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por Carlos de Llaves Sáb 29 Mayo 2010, 10:43 am

Gandalf escribió:Yo agregaria, que tan funcionales son para lo que las queremos, digo, si queremos una espada para sparring de nada me sirve que tenga la rigidez, dureza (que no es lo mismo si hablamos de caracteristicas del acero) y filo, que una para pruebas de corte

Totalmente de acuerdo Gandalf!
La calidad depende del uso pensado para el objeto. Y de eso provienen nuestras expectativas.

Pensando en la pregunta original de este tema, yo propondría estas categorías:

Espadas:
#1 - La funcional
Sin adornos, una espada o waster que se use para ejercicios en solitario y/o pareja. No es que sea una espada fea...simplemente es la de faena.
Necesita: estar a un precio razonable, duradera y que no represente un riesgo para los demas (astillas, bordes filosos). Deseable que tenga buen balance y el peso correcto para el tipo de técnica que se va a estudiar.
P.ej. Waster de madera o una espada metálica barata como las CAS HANWEI (yo no recomendaría usar shinai solamente, pues ni tienen balance, ni tienen el peso adecuado, si es lo único que se tiene ok. Pero yo recomendaría conseguirse una espada para ejercicios a la brevedad).

#2 - La de sparring
Igual, sin adornos pues es una espada que va a sufrir los rigores del combate.
Necesita: BRINDAR SEGURIDAD A UNO MISMO Y A LOS DEMAS. fuera de eso, seguiría buen balance y peso. Por último durabilidad y precio.
p. ej. Un shinai modificado, un simulador de nylon o (a un precio mayor) una espada para sparring como las Albion, las Pavel Moc, Museum Replicas.... las hechas a mano varían mucho en seguridad y precio aún siendo del mismo herrero para mi gusto.

#3 - La de gala
Aquí sí lo único que cuenta es lo estético y el precio... Será de cada quien si la espada debe ser históricamente correcta, si es funcional, etc.... Esta es la espada para usar en desfiles, fotografías, eventos de gala, etc. OJO! POR SEGURIDAD ESTA ESPADA NO DEBERÍA ser usada en sparring ni en demostraciones.


(otra categoría es la espada para cortes de prueba...para ese tipo que cada quien se acerque con el instructor y/o persona con experiencia de su confianza para asesorarse y para que te supervise. OJO! una espada con filo es un arma. y toda arma es potencialmente letal y sujeta a varias disposiciones legales.
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por marktello Sáb 29 Mayo 2010, 12:12 pm

mas facil cuanto tienes y que quieres armar.
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : CD. Mexico

http://reddragon.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por Og Lun 31 Mayo 2010, 1:12 pm

en tres palabras resumo el cómo obtener todo el ajuar

"¿Cuánto quieres invertir?"
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por marktello Lun 31 Mayo 2010, 1:26 pm

me gusta mas la ideologia medieval cuanto vales como caballero cuanto vale tu honor cuanto vale tu espada y tu caballo ...?
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : CD. Mexico

http://reddragon.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por Issa Lun 31 Mayo 2010, 2:08 pm

Por lo de calidad de las piezas me refiero a durabilidad, resistencia y estética.

En cuanto a piezas me refiero a cascos, espadas, guanteletes, aneses completos.

Ciertamente la calidad cae en un punto subjetivo, dependiendo de lo que se quiera hacer con dicha pieza.
Issa
Issa
Flamenker
Flamenker

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 43
Localización : Resto del mundo

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por marktello Dom 19 Sep 2010, 8:24 am

Y COM VAS CON TU AJAUAR ISSA?
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : CD. Mexico

http://reddragon.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Quiero todo mi ajuar - Página 2 Empty Re: Quiero todo mi ajuar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.