Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

+7
monedameow
lord Templa
McDrake
Crassus
Stejerte
Rob MarLo
Og
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Og Miér 26 Ago 2009, 11:31 am

Paulo escribió:peor, con cota de maya y sin condición ficica para poder cargar el peso, después terminan mal de la espalda
La espalda... las rodillas, los hombros...
Cantidad de lesiones por no estar preparados previamente para poder usar las protecciones, esto es muy cierto.

La preparación física es un punto muy importante a la seguridad, pues de lo contrario termiarán lesionados.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Elvennight Miér 27 Ene 2010, 11:12 am

muy interesante, realmente son tan frecuentes los accidentes?
no es que le tenga miedo a la sangre pero soy muy impresionable
Elvennight
Elvennight
Flamenker
Flamenker

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 34
Localización : D. F.

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Rob MarLo Miér 27 Ene 2010, 12:39 pm

No es que los accidentes sean muy frecuentes o no, sino que se pueden evitar si las cosas se hacen bien y como se debe... (aunque deberia quiza dejar que el gremio de su opinion oficial al respcto, pues HEGUE ya no es miembro del Gremio)
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Og Miér 27 Ene 2010, 1:47 pm

Pues más que el que sucedan los accidentes, creo que la peor situación se dá, en cuanto existen personas que creén que no requieren de protecciones, preparación y solo necesitan una espada para eliminar a los enemigos... y su pecho para parar los ataques...

En sí muchos accidentes... bueno, depende de la agrupación, irónicamente uno se entera de que suceden cierta cantidad de accidentes pero todos los accidentes que han sucedido (al menos los que he presenciado) han sido por que la gente está jugando o no sigue las indicaciones de seguridad.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Marco Antonio Santana Miér 27 Ene 2010, 6:17 pm

No soy parte del gremio y francamente no se en detalle de estos accidentes pero lo que si puedo decir es que si usas armas alguien va a salir lastimado siempre.
La severidad de la lesión es inversamente proporcional a las medidas de seguridad, entrenamiento previo y sentido común de los practicantes.
Para responder a Elvenlight. Que bueno que no te asuste la sangre porque si la vas a ver, espero mas tarde que temprano.
Espero todos aprendamos de cada incidente y dominemos la logística y preparación necesairos para no lastimarnos ni lastimar a nadie
Marco Antonio Santana
Marco Antonio Santana
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Edad : 41
Localización : Ciudad de México

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Og Miér 27 Ene 2010, 6:32 pm

A eso precisamente se le llama control... tanto control de uno mismo como control del arma... ya desafortunadamente no podemos contralar a nuestro oponente (mucho), pero podemos llegar a controlar también la situación en la que nos vemos envueltos.

Ahora, originalmente el post se hizo por un comentario que surgió de la gente que estaba/está en el gremio en la fecha en que se publico este posto, no necesariamente significa que solo la gente del gremio pueda comentarlo, de lo contrario hubiera puesto una sección esclusiva para el gremio y no en general, en donde todos podemos verlo y comentarlo.

Smile

En su momento malamente se creé que la seguridad de las artes marciales recide únicamente en las protecciones que se portan, sin emabrgo, con el tiempo se da uno cuenta de que eso es solo una muy pequeña parte de lo que en realidad se denomina como seguridad.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Galdor Lissius Vie 29 Ene 2010, 12:20 pm

En resumen yo creo que esto queda muy simple, las protecciones son necesarias mas no las ase seguras el hecho que sean pesadas y estorbosas pues esto solo puede generar que nos golpeen más y con mas ganas al creer que estamos protegidos sin mencionar lo lentos que seriamos, y el peso con el tiempo puede lastimarnos si es execibo.

En cuanto a la técnica se debe de tener en este caso algún paramento para decidir quien si y quien no tiene el control, técnica y responsabilidad para entrar en un combate,

Pues se necesita más fuerza y técnica para parar un golpe que ya fue dado que para darlo (cualquiera mete batazos), también tener en cuenta que este es un deporte y no estamos intentando matar a nadie así que mantenerse sereno en todo el combate pues e visto que no todos puede hacerlo,

así que llego a el ultimo punto, es muy injusto que tu cuides a alguien cuando esta persona no te cuida así que si uno no confía con quien esta entrenando es mejor no entablar combates.

En un torneo la responsabilidad caerá en el organizador y este debe saber que ase pues los que ingresamos vamos con la idea de que las reglas son justas y el combate dentro de lo que cabe (es un deporte de contacto obvio abran percances pero no debe pasar de moretones y raspones, sin llegar a las fracturas ni perdidas organicaza) será seguro.
Galdor Lissius
Galdor Lissius
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 42
Localización : Guadalajara Jalisco Mexico

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Rob MarLo Vie 29 Ene 2010, 12:30 pm

En cuanto a la técnica se debe de tener en este caso algún paramento para decidir quien si y quien no tiene el control, técnica y responsabilidad para entrar en un combate,
Aqui entramos en OTRO problema, quien va a ser ese organizmo regulador que tenga el poder de decidir quien si y quien no combate, nadie va a querer que llegue alguien mas, sin importar quien sea, y le diga que no puede combatir por que no tiene la tecnica suficiente...

también tener en cuenta que este es un deporte y no estamos intentando matar a nadie así que mantenerse sereno en todo el combate pues e visto que no todos puede hacerlo,
Pues a mi me han dicho varias veces que justamente estamos estudiando tecnicas para matar a alguien en el menor tiempo posible, asi que entonces como quedo esto? ya no entendi, si o no...

así que si uno no confía con quien esta entrenando es mejor no entablar combates.
Exactamente el motivo por el que NO participo en combates/torneos, no es por que no me gusten los espadazos, es por que no confio en mis oponentes...
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Og Vie 29 Ene 2010, 1:11 pm

Entramos en en detalle que tratamos la última vez en el DF, cuál es la diferencia entre práctica y combate... es la intensión, en que la práctica uno reailza las técnicas con un compañero que se presta para que ambos puedan aprender las técnicas... en cuestiones de combate, creo que en fechas actuales uno no anda con la espada desembainada (no es albur) amenazando a cuanto moro o cristiano se le atraviece en el camino...

Pero ciertamente la cuestión de la confianza es algo que se debe tratar de manera muy delicada, principalmente porque como ya lo han mencionado, uno sabe las intenciones que trae, más no las intensiones que tiene el oponente con quien uno se enfrenta.

Las protecciones o armadura en muchas ocasiones dan la falsa impresión y sensación de que a uno no le duele nada... esto es demasiado común y es otr factor de lesiones bastante común.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Elvennight Lun 01 Feb 2010, 4:27 am

aqui me surge una gran duda como esgrimista deportiva: cual es entonces el equipo reglamentario? esque si quiero empesar en esto quiero llegar con todo mi equipo listo.
Elvennight
Elvennight
Flamenker
Flamenker

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 34
Localización : D. F.

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Galdor Lissius Lun 01 Feb 2010, 11:03 am

Lo básico por decirlo así seria yelmo guanteletes y peto, pero estamos ablando de lo muy básico.

Og explico mejor lo que quise decir con la intención de no matar al compañero, exactamente si son técnicas para matar pero la intención es lo importante y estamos desacuerdo que por más protección que tengamos siempre pasan los accidentes o la mala intención del contrario los provocan.

Sin duda este es un tema muy delicado y seria muy conveniente que en cada grupo y torneo se hablara claramente de este asunto a conciencia.
Galdor Lissius
Galdor Lissius
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 14/11/2008
Edad : 42
Localización : Guadalajara Jalisco Mexico

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Rob MarLo Lun 01 Feb 2010, 2:53 pm

Yo nomas me baso en lo que me han comentado, quienes me conocen, saben como entreno y como me presento, y ese es el reflejo de HEGUE y de como hacemos las cosas ahi...
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por McDrake Lun 01 Feb 2010, 7:49 pm

Elvennight escribió:aqui me surge una gran duda como esgrimista deportiva: cual es entonces el equipo reglamentario? esque si quiero empesar en esto quiero llegar con todo mi equipo listo.

No existe equipo reglamentario; como todos te han dicho, depende de tus recursos y el grupo en el que entrenes, si nos fueramos a estadares Europeos, podria comenzar a hablar de:

Careta de Esgrima (350N)
Proteccion para el Cuello
Guantes (Hockey o Lacrosse)
Protección acolchada para el pecho
Concha (No siempre aunque si es romendable)
COderas y Rodilleras (Solo en algunos casos)

En cuanto a armas y solo hablando de espadas hay:

Espadas Negras
Espadas de Aluminio (No tengo conocimiento que se usen aqui en Mexico)
Waster (espada de Madera)
Simuladores de Nylon
Shinais Modificados

Esto lo tomo de los extranjeros con los que he conversado y también de hammaborg:

http://www.hammaborg.de/en/ausruestung/start.php
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Rob MarLo Lun 01 Feb 2010, 10:06 pm

De hceho nosotros SI usamos espadas de aluminio, de igual manera, Medieval Times, Excalibur y THe Renaissance Crown pese a utilizar espadas de Titanio, tambien en ocaciones usan espadas de aluminio...
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Elvennight Dom 07 Feb 2010, 11:37 am

gracias pero me surgen muchas dudas, espero que me las puedan contestar:
¿Que es el "gremio"?
¿tienen rangos o cintas en el combate medieval?
¿soy la unica loca o hay mas mujeres que hagan esto?
¿cual es el peor accidente que ha ocurrido?
¿como cuanto dinero le invierto para un equipo completo?
Elvennight
Elvennight
Flamenker
Flamenker

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 34
Localización : D. F.

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Rob MarLo Dom 07 Feb 2010, 1:43 pm

¿Que es el "gremio"?
El gremio es un experimento (exitoso en su momento) que intento agrupar a todas las agrupaciones (SUENA a pleonasmo) bajo una sola bandera pero cada una manteniendo su propia bandera e identidad. La idea del gremio era velar por los intereses conjuntos de todas las agrupaciones como el negociar con distintos eventos para recibir un trato mas justo. El proyecto mas ambisioso del Gremio fue el festival que organizo el año pasado. En teoria el Gremio esta organizando otro festival para este año, pero desde que HEGUE se retiro del Gremio, desconocemos en que va la organizacion de dicho festival.
¿tienen rangos o cintas en el combate medieval?
No, el gremio no maneja rangos o cintas pues solamente agrupo a los distintos grupos-ordenes bajo una bandera tratando de estandarizar las cuestiones de seguridad y calidad entre los distintos grupos

¿soy la unica loca o hay mas mujeres que hagan esto?
NO, no eres la unica loca, en todas las agrupaciones participan, entrenan, combaten se presentan mujeres, nosotros mismos tenemos chavas en nuestra agrupacion

¿cual es el peor accidente que ha ocurrido?
No sabria decirte cual ha sido el peor accidente, se han registrado algunas fracturas, pero creo que hasta ahi

¿como cuanto dinero le invierto para un equipo completo?
Esto, nuevamente depende de la agrupacion a la que te termines uniendo, HEGUE ha invertido dinero en vestimentas de tipo medieval y pirata pues tenemos representaciones y shows con esas tematicas, sin embargo, no nos caracterizamos para pelear, en cuestion de equipo para combate, lo que manejamos en HEGUE es el gambeson (anda aproximadamente entre $400 y $600 si no me equivoco), coderas, rodilleras, shinai modificado con el peso adecuado a la espada medieval y careta de esgrima (en tu caso, yo supongo que debes tener las protecciones para el pecho de la esgrima).

Todo esto dependera mucho del grupo al que te unas, hay grupos que utilizan para las practicas de combate la cota de malla, guanteletes de metal , yelmo y piezas de armadura, por lo que nuevamente te recomendaria pasciencia y primero entrena con alguna agrupacion antes de gastar e invertir tanto dinero. Hay que aprender a caminar antes de correr
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Og Lun 08 Feb 2010, 1:48 pm

¿soy la unica loca o hay mas mujeres que hagan esto?
No, definitivamente hay varias damas que realizan esta práctica aún que si admito que los principales practicantes somos hombres.

Lo que si debo admitir es que en cuanto a habilidad, técnica y espíritu ninguna chava tiene nada qué envidiarle a ningún chavo que practique esto.

¿cual es el peor accidente que ha ocurrido?
Pues afortunadamente no me he enterado de ningún fallecido en estos últimos años, sin embargo si han surgido desde moretes, raspones (que son los más comunes más no los de ley... osease que no es regla tener moretes ni raspones, hay a quienes no les/nos pasa) y ya en casos más severos me ha tocado ver fracturas de dedos, cejas abiertas y he escuchado de uno que otro piquete de ojo (que afortunadamente se estaban utilizando wasters (espadas de madera) y no pasó más allá de un mero piquete...

Ahora, si preguntas si estos accidentes pudieron haberse evitado... todos a excepción de los moretes y raspones que he visto si se pueden evitar.

Ahora, las cuestiones de fracturas y demás, realmente no son comunes pero si han sucedido (y deseo que dejen de pasar), la mejor recomendación que hemos podido hacer en WarHammer es que si no estas en "tus 5 sentidos" no es bueno que tomes armas... y obviamente teniendo control de la técnica, control del arma y control de las emociones (el enojo también es un causante de accidentes).

¿como cuanto dinero le invierto para un equipo completo?
en cuanto a esto, creo que más bien Rob MarLo ya te dió una respuesta de lo que podría costar o salir el hacerse del equipo en HEGUE que es a donde más te ha gustado Smile pero si depende mucho del grupo en donde te encuentres.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos - Página 3 Empty Re: El Gremio opina sobre los accidentes en los eventos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.