Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seminario León 2010

+23
Maza_Ulfvard
Lady Danielle
Yuta Kihova
Issa
marktello
Lord Ursus
Ursus da Mardok
GALA
Abelalejandro
MaFer
iudikael
Jordi
Lady Ardilla
Mishea Skadisdatter
Carlos de Llaves
CHEVALIER NOIR
Rob MarLo
Magnus Lewisson
McDrake
Astus
Crassus
Og
Gandalf
27 participantes

Página 6 de 18. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Og Jue 15 Abr 2010, 3:04 pm

si... pero esto te obliga a que cubras... no solo a que golpeés... algo que muchos todavía no agarran por completo... la técnica es defensa y ataque, no solo ver quién tiene la espada más rápida...
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Rob MarLo Jue 15 Abr 2010, 3:06 pm

La diferencia no es en el marcador, ni el vencedor, la diferencia es en como se otorgan los puntos, en el sistema anterior era por puntos dados (cuando yo metia un punto) en este seria por puntos recibidos (cuando yo recibo un punto), el marcador sigue siendo el mismo, el puntaje es igual, solo que se obliga a los combatientes a estar mas enfocados en defender y se elimina el si fue un golpe de suerte o de tecnica, un golpe es un golpe y es mi deber defenderme para que esos golpes no entren...
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por CHEVALIER NOIR Jue 15 Abr 2010, 3:08 pm

me result amuy interesante anque el resultado no cambia si le da un valor diferente de dar piñatazos a evitar puntos pero siguiendo ese tenor deberian sumarse los puntos dobles para asi realmente penalizar el recibir un golpe, aunque claro es una opinion muy personal
CHEVALIER NOIR
CHEVALIER NOIR
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por McDrake Jue 15 Abr 2010, 3:08 pm

Ok entiendo ese punto y que tal que yo recibo 5 puntos porque no se defender y meto 12, entonces el marcador seria 5-12 y sigo ganando sin defender; entiendo el punto pero creo que el resultado vendria siendo practicamente el mismo.
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Og Jue 15 Abr 2010, 3:09 pm

McDrake escribió:Ok entiendo ese punto y que tal que yo recibo 5 puntos porque no se defender y meto 12, entonces el marcador seria 5-12 y sigo ganando sin defender; entiendo el punto pero creo que el resultado vendria siendo practicamente el mismo.

Osease... ¿el punto es seguir con lo mismo o cambiar la mentalidad?
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Og Jue 15 Abr 2010, 3:12 pm

El chiste de esto es precisamente cambiar la forma de pensar en sentido de yo no dejar que metas esos 12 golpes... no tanto en ver cuantos logro meterte...

Claro, entre más te meta mejor, pero entre menos deje que me metas... mucho mejor.

Cosa que no se hace.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Magnus Lewisson Jue 15 Abr 2010, 3:40 pm

mmmmmmm interesant pero estoi d acuerdo con mcdrake para mi seguiria siendo lo mismo jejejejejeje

al final gana el q metio mas puntos y el q metio menos pierdes jejeje el tiene menos en contra gana no me ace cambiar mentalidad pero sria bueno probarlo aber q resulta no?
Magnus Lewisson
Magnus Lewisson
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 30
Localización : toluca mexico

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Og Jue 15 Abr 2010, 3:42 pm

Ok... tu sigue tirando leñasos, con uno mio que entre y con que defienda todo lo que tiras es más que suficiente para que no hagas nada...

Sigo insistiendo, la intensión es crear la mentalidad de utilizar la técnica tanto ofensiva como defensiva...

Si quieren seguir tirando ataques importando nada que haya golpes dobles, sigan así, no hay rollo...
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Lady Ardilla Jue 15 Abr 2010, 4:31 pm

mmmm no me referia subir la cosa tan extreme

xD alo que me refiero es que, si empezamos ya con un jueceo mas "adecuado" eso implicaria que a mejor manera de tomar los puntos golpes cortes u lo que sean... ya se van aplicando mas los combatientes


Si como dices no valen piñatasos, pero como los juece sno se decidian yo los puedo seguir dando y ganando puntos puedo seguir con esa vaguez..
No es el espiritu xD pero de que pasa pasa xD
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por McDrake Jue 15 Abr 2010, 5:09 pm

Og escribió:Ok... tu sigue tirando leñasos, con uno mio que entre y con que defienda todo lo que tiras es más que suficiente para que no hagas nada...

Sigo insistiendo, la intensión es crear la mentalidad de utilizar la técnica tanto ofensiva como defensiva...

Si quieren seguir tirando ataques importando nada que haya golpes dobles, sigan así, no hay rollo...

Pues de hecho una de las priemeras cosas que vemos aqui es el "tocar sin ser tocado" esto es algo que Ringeck maneja mucho y es una de las cosas que mas hablamos y entrenamos, de hecho precisamente ayer entrenamos este tipo de tecnicas.

Tal vez una propuesta más radical sería combate a un punto, el priemr punto "letal" en entrar gana, ocmo era antes.
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Og Jue 15 Abr 2010, 5:23 pm

Si, de hecho no son tan divertidas como suenan... son muy rápidas, me consta, ya he tenido muchos duelos en donde el primero en dar un golpe (en zona vital) pierde.

Pero pues, ahí realmente no se modifica el que tenemos qué modificar la mentalidad de "para qué cubro si pego primero"... obviamente, si matas primero al enemigo no tienes necesidad de cubrir nada, pero retomamos esto en el aspecto deportivo, es necesario comenzar también a exigir la implementación correcta de las técnicas.

Algo que en un momento llegó a comentarme John Clements (si... ya sé, no es una de las mejores referencias pero dijo algo muy cierto).

"Me pegas y no te pego, es aceptable... te pego y no me pegas, es aceptable... me pegas y te pego, no es aceptable".

Claro, esto es algo que vá a necesitar tiempo pues realmente se tiene qué comenzar a mejorar nuestro nivel de aprendizaje, enseñanza y aplicación de la técnica y esto será gradual, pero el que sea gradual no implica posponerlo para "después".

Poco a poco también "tenemos qué aprender a cubrir" y esto es algo que sinceramente no me dejarán mentir, es de lo que más NOS falla.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Og Jue 15 Abr 2010, 5:28 pm

Analizando el porqué puede darse un doble golpe, se me ocurre que principalmente es porque no está fallando la estratégia de atacar, sino la estrategia de "qué hago después de atacar".

Algo que muchos instructores me han enseñado y que yo sigo implementando es que un ataque comienza en una postura y termina en otra postura, esto es algo que personalmente me falla a mi al momento del combate, pues se me borra que después de que ataco (en un combate deportivo), mi oponente no muere y puede seguir atacando.

Igualmente sabemos cómo entrar al ataque, pero falla el cómo retirarnos del ataque...

La solución es sencilla y la solución a esto no es definitivamente decir HAGANLO, sino precisamente practicar y aprener el cómo hacerlo.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Magnus Lewisson Jue 15 Abr 2010, 6:02 pm

Ok... tu sigue tirando leñasos, con uno mio que entre y con que defienda todo lo que tiras es más que suficiente para que no hagas nada...

si es ovio pero yo no dije en ningun momento q estubiera mal aplikar la estrategia que mencionan ni mucho menos que no me interesa cubrir y solo atacar y si como dices es algo que nos falla mi comentario fue mui personal simplement dije que para mi sigue siendo lo mismo no dije que estubiera mal y estoi de acuerdo es que la apliken aver q resulta...
una d las cosas que me gusta acer es practikar mis blokeos por que se que me fallan mucho
pero creo q eso solo lo voi a lograr con practika insisto esto es personal no generalizo y digo q no sirba la estratgia

tambn creo que parte de los golpes dobles se debe a la actitud jejeje por que me a tocado ver que me dan un golpe o doi un golpe y ya d puro coraje o de resignacion sultan el otro
Magnus Lewisson
Magnus Lewisson
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 30
Localización : toluca mexico

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Carlos de Llaves Sáb 17 Abr 2010, 12:34 am

Se han dado comentarios muy interesantes, pero regreso a la pregunta sobre como aprovechar los tiempos libres del Seminario.

@Sebastalf:
Estoy totalmente en contra de la idea del "FAQ" o "preguntale al teacher".
Eso sería tentar a los participantes al momento de escoger talleres a no tomar un taller en particular porque vieron que la persona que lo imparte estará disponible en estos FAQs, pues creerán que podrán ir a preguntar y recibir la versión resumida del taller anterior.
Otro punto, es que no todas las personas querrán preguntar por que les dará pena o por ser muy novatos no sabrán que preguntar, y el taller-FAQ se volverá plática/chorcha de un grupito de 2 o 3 nada más.

Sugiero mejor dejar esos espacios libres para repetir los talleres más solicitados. (Esto por que creo que la idea del Seminario es publicar el programa antes es para que los que vayan pagando se "pre-registren" en los talleres de su preferencia y ver cuales se llenan....al ser los más solicitados pues convendría repetirlos nuevamente (si el instructor puede y quiere). Es como cuando en la facultad abren más grupos de la misma clase, si el salón se llena.

Otra,
La idea del torneo de daga suena muy bien.... pero también me gustaría ver un torneo de espada. Seminario León 2010 - Página 6 Icon_twisted Seminario León 2010 - Página 6 Icon_twisted Seminario León 2010 - Página 6 Icon_twisted
O al menos exhibición de armas/técnicas poco usuales (AECHM con ropera, ropera y daga; WARHAMMER con armas contundentes, Lanza contra Lanza)

Por último, lo del jueceo me interesa mucho.
Un taller lo veo complicado, ¿pero creen funcione armar una mesa redonda sobre jueceo?
Pero no piensen que el objetivo de la mesa redonda será encontrar "la mejor manera de juecear un torneo" (eso será como El Grial, utópico y subjetivo), mejor dedicarlos a contestar lo siguiente:
1. ¿Cómo prepararse para ser juez?
2. ¿Quién es deseable se prepare como juez? (la invitación a ser juez debe ser abierta o restringida a ciertas personas?)
3. ¿Como mejorar la comunicación entre jueces?
4. ¿Vale la pena definir un lenguaje de señas para los jueces?
5. ¿Existen reglas de etiqueta para los jueces?
6. ¿Como deben vestirse/equiparse los jueces?
etc.
La mesa redonda sería moderada por Fenrir-Stötem (por aquello del tiempo) y que los ponentes empiecen por los organizadores de los torneos nacionales de
Gdl. '09, Toluca '10 y Zacatecas '10 y las personas que lleven más horas de
jueceo (HEGUE, Warhammer).
La moderación se enfocará a que los ponentes contesten las preguntas anteriores u otras preguntas que sirvan, sin importar el tipo de torneo, quien lo hace o que reglas usan.

¡Cuidado!: lo siguiente es una idea recién salida de mi mollera. Proceda bajo su propio riesgo.
¿Y si organizamos un juego/concurso?
Un juego llama la atención, alivia la rutina al cambiar el ritmo, integra a los participantes y hace memorable el evento.
En mi clase de Kendo alguna vez se le ocurrió a Sensei cambiar el ritmo con este juego:
Nos puso a todos con armadura y esapda y nos puso a cada quien 2 globos (1 en la cabeza y 1 en el pecho). Y nos dejo jugar todos-contra-todos, cada quien tratando de tronar con su shinai los globos de los demás. Ganaba el último en quedarse al menos con un globo inflado.
Fue un juego muy sencillo, muy divertido de jugar y divertido de ver.

Seminario León 2010 - Página 6 Lol
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Rob MarLo Sáb 17 Abr 2010, 2:28 pm

Yo voto por un torneo de cuchillos....
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Magnus Lewisson Sáb 17 Abr 2010, 3:07 pm

interesant el juegito señor carlos
tambn me gustaria un torneo d daga jejejejejejeje
en fin pues solo keda asistir al evento !!! xDD
Magnus Lewisson
Magnus Lewisson
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 30
Localización : toluca mexico

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Og Lun 19 Abr 2010, 12:12 pm

Rob MarLo escribió:Yo voto por un torneo de cuchillos....

huuuuuuuuyyy... esto me hace pensar en algo interesante... cuchillo contra daga... Razz
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Og Lun 19 Abr 2010, 12:21 pm

Por otro lado, me parecen bastante bien las ideas de Carlos, creo que es algo utópico llegar al "jueceo perfecto", pero si hay muchos muy buenos tips que podemos darnos y preguntas que pueden llegar a responderse.

Por otro lado, creo que si todos vamos con la mentalidad de que no todos los asistentes son o somos expertos en historia de las armas y de la guerra, no habrá temor de preguntas "sencillas"; pues realmente no hay ninguna pregunta tonta o inutil pero si hay tontos e inútiles que se guardan las preguntas...

La idea de un seminario es precisamente aprender y si "tememos" que nos pregunten o que nos respondan (o que no respondan) definitivamente no vamos a aprender.

Creo que el peor de los escenarios (siendo honestos) es que a alguien le pregunten algo y que este responda "no sé"... y aún así este no sería un caso lamentable, pues prefiero una persona que me diga que no sabe a que me invente un choro kilométrico y que termina en que todo sale de una "escuela de esgrima medieval rusa" que no existe... es decir, puras *inches mentiras...

Personalmente considero que no hay una persona en el mundo que le preguntes todo y sepa todo lo que le preguntas, siempre hay algo que no sabemos y es válido, al contrario creo que es un excelente impulso para ponernos a estudiar aquello que no sabemos.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Lady Ardilla Lun 19 Abr 2010, 8:19 pm

Og escribió:
Rob MarLo escribió:Yo voto por un torneo de cuchillos....

huuuuuuuuyyy... esto me hace pensar en algo interesante... cuchillo contra daga... Seminario León 2010 - Página 6 Icon_razz

ARDILLA APOYA LA MOSION!!!

daga y cuchillo *0* de pensarlo babeoo


es mas quiero ver un marlo vs og cuchillo vs daga MUAHAHAHAH pero esos son mis gustos xDDDD

o un orton vs chavez..... por que estoy haciendo vs??? xD no se suena divertido....

o bastian vs crassus .... hahah ok callenme xD
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Rob MarLo Lun 19 Abr 2010, 8:37 pm

Lady Ardilla escribió:
Og escribió:
Rob MarLo escribió:Yo voto por un torneo de cuchillos....

huuuuuuuuyyy... esto me hace pensar en algo interesante... cuchillo contra daga... Seminario León 2010 - Página 6 Icon_razz

ARDILLA APOYA LA MOSION!!!

daga y cuchillo *0* de pensarlo babeoo


es mas quiero ver un marlo vs og cuchillo vs daga MUAHAHAHAH pero esos son mis gustos xDDDD

o un orton vs chavez..... por que estoy haciendo vs??? xD no se suena divertido....

o bastian vs crassus .... hahah ok callenme xD
Ardilla, callate (conste que TU lo pediste, jajajajaja)

La neta un duelo cuchillo vs daga lo veria dificil pues son dos armas que se manejan MUY diferente, pense que eso habia quedado demostrado en el festival del gremio del año pasao...
Yo creo que el duelo mas interesante seria un Ardilla vs Dorian (round 2)
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Rob MarLo Lun 19 Abr 2010, 8:38 pm

Que afán e quererme involucrar en duelos/combates, que les he hecho?
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por CHEVALIER NOIR Lun 19 Abr 2010, 9:10 pm

pues a grandes rasgos inspirarnos respeto y dar cátedra de lo que es un buen combatiente con manejo de muchas y buenas técnicas


creo que ese es el motivo de que muchos quieran verte en combate jeje

aunque esta es mi humilde opinión y no quisiera poner palabras en la boca de alguien mas, pero creo que mas de uno compartirá este parecer conmigo
CHEVALIER NOIR
CHEVALIER NOIR
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Magnus Lewisson Lun 19 Abr 2010, 9:36 pm

seep io lo comparto jejejejeje eso d ardilla vs dorian 2da part estaria chidisisismo jajajajajajajajaja
Magnus Lewisson
Magnus Lewisson
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 30
Localización : toluca mexico

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Lady Ardilla Lun 19 Abr 2010, 10:09 pm

Rob MarLo escribió:Que afán e quererme involucrar en duelos/combates, que les he hecho?

jajajaj ya vez xD el puro ocio ... que afan de quererme involucrar en mas enfrentamientos con dorian xD



jaja a mi en lo personal si me quedo muy claro la diferencia daga y cuchillo, por lo mismo me llama la atención... entre la velocidad de las armas y el uso es como
*0* quiero ver eso xD
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Rob MarLo Lun 19 Abr 2010, 10:29 pm

No es querer involucrarte en mas enfrentamientos con Dorian, es solo darte la oportunidad de la revancha...
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 6 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 18. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.