Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seminario León 2010

+23
Maza_Ulfvard
Lady Danielle
Yuta Kihova
Issa
marktello
Lord Ursus
Ursus da Mardok
GALA
Abelalejandro
MaFer
iudikael
Jordi
Lady Ardilla
Mishea Skadisdatter
Carlos de Llaves
CHEVALIER NOIR
Rob MarLo
Magnus Lewisson
McDrake
Astus
Crassus
Og
Gandalf
27 participantes

Página 4 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Og Jue 08 Abr 2010, 12:42 pm

Magnus Lewisson escribió:sino ya solicitare que el señor crassus y og me compartan de su conosimiento gracias d antemano

Pues honestamente a estas alturas del partido yo creo que Crassus tiene más práctica que yo con el mandoble, así que igualmente lo recomiendo más que a mi mismo... Seminario León 2010 - Página 4 Icon_razz

Claro que por mi parte no hay ningún inconveniente, como siempre me encanta eso de las armas.

A lo que había platicado con Crassus me quedé con la idea de que él posiblemente enviaría una propuesta para impartir un taller de "Goliath", que son precisamente técnicas para espadon y mandoble, ahí honestamente no sé si la envió o cómo estuvo el asunto, pero igual esperemos a que Gandalf anuncie la invitación oficial al seminario para ver todos los temas que se impartirán a detalle.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por MaFer Jue 08 Abr 2010, 12:55 pm

Pues ya me confundieron, por aca se habla de que el seminario va a reunir a muchos y grandes maestros, luego dicen que no son maestros sino que solo se les dice asi y por otro lado hay otro tema dentro del foro donde hablan de aprender por medio de videojuegos que porque los maestros se equivocan y no saben reconocer sus errores cuando el alumno se los hace notar...

Que onda chicos, si hay buenos maestros en nuestro pais o no? y si si, donde los puedo encontrar o quienes son? van a estar en el seminario de Leon estos maestros o instructores o como sea?

Aaaaaaayyyyyyy estoy ya muy confundidaaaaaaa....
MaFer
MaFer
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Og Jue 08 Abr 2010, 1:04 pm

Ok... olvida los videojuegos, quien hizo el comentario realmente nunca ha entrenado con ninguno de nosotros, así que es un tema por separado que solo te confundirá más como lo temía.

Bueno... los maestros fueron aquellos que en su momento escribieron las técnicas, los manuales y los manuscritos, personalmente esos son los verdaderos maestros.

En la actualidad que alguien quiera llamarse a sí mismo o permita que otros lo llamen "maestro", para muchos de nosotros no es algo que pueda tomarse con seriedad porque realmente alguien con ese título es alguien que realmente domine por completo una de las escuelas, italiana, alemana, francesa, portuguesa.... etc...

En la actualidad muchos de nosotros preferimos que nos llamen instructores, pues a pesar de ser quienes estamos al frente del grupo, somos gente que se sigue preparando y sigue estudiando, honestamente tengo más de 2 años que comencé a estudiar el Talhoffer (es uno de los maestros que más me gustan) y hasta la fecha no puedo ni me atrevo a decir que lo domino por completo.

Generalmente los títulos de "maestro" actualmente se agregan por la costumbre del arte marcial oriental, en donde si hay un "maestro" que enseñe la técnica, aún así, cada estilo maneja su propio término.

Espero sinceramente haber aclarado un poco tu duda.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por MaFer Jue 08 Abr 2010, 2:06 pm

Gracias, eso me aclara algunas dudas, pero bueno, entonces si hay buenos instructores en mexico o no? (por que como dije antes, seguro que hay pseudo instructores que en verdad no lo son) y como cuantos hay? y a cuales me recomiendan que me acerque para conocer un poco mas? Como puedo reconocer a un buen instructor para no caer con un pseudo instructor que nomas me vea la cara y termine yo lastimada o algo peor?
MaFer
MaFer
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Magnus Lewisson Jue 08 Abr 2010, 2:17 pm

jajajaja ok amiga no es tan complikado uando lo entiendes jejeje vives en el df no??

pues ai muchos grupos mui buenos en el df y d los q mas estimo se en cuentra la masa d plata este grupo tiene unos exelentes esgrimistas e instructores q son d poka ma... jeje

señor og un comentario en europa ai una federacion o asociasion q d echo jejeje entrega sertifikdos para ser instructores de esgrima mc drake sabe bn como esta la onda el fue el q me lo comento

y mafer luego t pongo en contacto con el señor carlos llaves el es un exelente instructor y x experiencia propia t lo recomiendo jejejeje
Magnus Lewisson
Magnus Lewisson
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 30
Localización : toluca mexico

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Magnus Lewisson Jue 08 Abr 2010, 2:18 pm

a por cierto señor og gracias x lo de el mandoble jejejejejeje es una arma q me llama mucho la atencion espero q bastian tome en cuenta la propuesta Seminario León 2010 - Página 4 Icon_biggrin
Magnus Lewisson
Magnus Lewisson
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 30
Localización : toluca mexico

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Lady Ardilla Jue 08 Abr 2010, 2:26 pm

jajajaja como dato muy personal Mafer xD una manera que yo e tenido para valorar a un instructor son 3:


lo que hace
lo que dice
lo que se alaba


Si bien las personas conscientes de su ignorancia o vamos de que no son perfectas son las que mas se esfuerzan por mejorar... y eso te da la seguridad que esta en constante retroalimentación y búsqueda de mejorar...

Ahora también es útil ver la sensatez de los comentarios que dan
aquellos de "yo soy bien chingon y ellos no saben y ellos no diceno y no me alcanzan" a diferencia del que comenta con justificación " no lo apruebo.. pero"


te dará una idea de que tan flexibles son, o que tan capaces son de aprender de otros..

Y por ultimo que tanto se alaba, pues una persona asi no ve sus errores, y lo que tiene mal y le dicen que esta mal y es cierto que esta mal y no lo acepta... te lo enseñara mal.


Un instructor no lo es si no tiene alumnos, de echo el alumno es el que tiene la responsabilidad de ver en que se mete...
el alumno puede dejar mal parado a un maestro.... pero el maestro puede dejar mal instruido a un alumno....
no se si notas el problema de ello...


Ve sus entrenamientos, revisa su sistema, en que fundamentan tus acciones y toma lo que creas mas prudente... hay instructores ahora si... que para todos los gustos... y para todos los tipos de sensatez

Very Happy

espero mi consejo te sirva
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por MaFer Jue 08 Abr 2010, 7:15 pm

nena, gracias por tus consejos, la verdad que si me sirven mucho, tu donde estas entrenando, me gustaria poder aprender contigo, o si no, con quien me recomiendas empezar a entrenar? yo estoy en el DF
MaFer
MaFer
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Og Jue 08 Abr 2010, 7:38 pm

Pues ahí si que como en todas las cosas existen quienes son buenos y quienes son malos... Ardilla tiene una forma algo curiosa pero que me agradó para poder ver algunas de las aptitudes y actitudes que pueden tomarse a consideración.

En cuanto a donde poder comenzar, creo que igualmente tengo dos opciones muy buenas que te pueden ayudar en el DF, HEGUE y Orden de la Maza de Plata.

Realmente ambos grupos mantienen un excelente conocimiento y aplicación de las técnicas y en ninguno de los dos encontrarás problemas por seguridad, ya que son personas y grupos que se preocupan por las prácticas seguras ante todo.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por MaFer Jue 08 Abr 2010, 7:54 pm

Gracias por los consejos chicos I love you
MaFer
MaFer
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Rob MarLo Jue 08 Abr 2010, 8:03 pm

Pues si te interesa ppracticar esgrima historica (no digo medieval porque no solo nos enfocamos en esa epoca) nuestras puertas estan abiertas (la ventaja de entrenar en un parque publico, las puertas siempre estan abiertas)...

Para mayor informacion sobre horarios, locacion y demas, visita nuestra pagina web:
www.hermandaddeguerreros.com

Esperamos verte pronto por ahi...
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Og Vie 09 Abr 2010, 1:53 pm

Ese es un punto muy serio que se me pasó comentar...

No todos los grupos hacen propiamente esgrima "historica", pues algunos practicamos exclusivamente algún género como el europeo y una época en particular, existen grupos que manejan técnicas con mucha más apertura e igualmente grupos con mucha menor apertura... (también habemos grupos intermedios).

Por ejemplo en Maza de Plata encontrarás precisamente periodo medieval, con técnicas europeas.

En HEGUE si mal no recuerdo (y espero no equivocarme porque sé que me corregirán si lo hago Razz jejeje) son periodos más abiertos que abarcan desde el Celta, medieval, renacentista y moderon (hablando de piratas).

Igual cada grupo maneja una cierta gama de armas, ahí si sería cuestión de que te dieras una vuelta un fin o un par de fines de semana con uno y con otro, para ver cuál es el que llena tus expectativas.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Magnus Lewisson Vie 09 Abr 2010, 2:01 pm

jejejejeje mmmmmmm pirata? Seminario León 2010 - Página 4 Icon_twisted

jiji espero q t sirvan nuestros consejos mafer Seminario León 2010 - Página 4 Icon_razz
Magnus Lewisson
Magnus Lewisson
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 30
Localización : toluca mexico

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Og Vie 09 Abr 2010, 6:13 pm

Cierto... otro grupo que se me pasó comentar es la AEHCM (Asociación de Esgrima Historica de la Ciudad de México) o también conocida como Hábito de Santiago...

Ellos practican esgrima más aplicada a la ropera, ahí sinceramente no sé alguna referencia que pueda darte en cuanto al estilo porque honestamente lo desconozco, pero también es una opción para tomar en cuenta dentro del área que estas buscando.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Rob MarLo Vie 09 Abr 2010, 6:21 pm

Habito de santiago maneja lo que en la espada ropera se llama "la verdadera destreza" que es justamente el estilo o la escuela española de esgrima con espada ropera.

En HEGUE de momento NO hemos visto tecnica celta, de momento estamos viendo esgrima medieval, aunqeu tambien hemos visto algunas armas aparte de la espada como son el buckler, halberd, quarterstaff, hemos visto tecnica de cutlass, bartitsu/french cane fighting, cuchillos y esperamos pronto ver tambien rapier. En otras palabras, si le atinaste Og, ademas de que en HEGUE, aparte de estudiar el arte marcial, esta misma la utilizamos para montar coreografias partiendo de la base historica (es importante remarcar este punto por que hay mucha gente que le late la esgrima pero no quieren hacer coreografias).

Espero esto aclare tus dudas MaFer y las de cualquier otra persona que pudiera estar leyendo este tema y tuviera alguna duda sobre nosotros
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Og Vie 09 Abr 2010, 6:45 pm

Creo que dentro de ese remarque es válido incluir que existe gente que le interesa aprender esgrima más no combatir, en WarHammer existe gente que le gusta la idea de aprender técnicas y aprender las técnicas (así como su implementación), pero que por sus propios motivos no desean entrar en combates...

Creo que esto aplica en diferentes grupos, eso de "obligar el combate", personalmente lo encuentro productivo para el mejor aprendizaje de la técnica pero en muchos casos bastante innecesario, pues no todo mundo realmente desea combatir.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Gandalf Vie 09 Abr 2010, 10:27 pm

Bien, volviendo un poco a lo del seminario,
sé que lo que voy a preguntar realmente no es de "buen gusto", ni algo que como organizador de un evento debería hacer, pero la verdad es que la $ituación no está para menos.
Dentro de lo que hemos visto de opciones para hospedaje, hasta el momento una de las más atractivas fue el Real de Minas Express, donde como descuento a grupo las habitaciones dobles están en $700 la noche, con desayuno incluido. De los que planeen asistir, necesito saber, honestamente, si el precio les parece o prefieren que busquemos otra opción más económica? (ponentes favor de abstenerse, a uds. se los vamos a pagar jeje, y los que no planean quedarse en hotel, pues ni que decir). La finalidad es establecer un hotel sede para que no tengan que estar todos desperdigados por ningún lado y el transporte al lugar del evento sea más sencillo, del mismo modo que las convivencias post-clases.
Gandalf
Gandalf
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Edad : 34

http://www.colmillosdefenrir.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por McDrake Sáb 10 Abr 2010, 8:50 am

Pues no sé como vean, creo que tal vez buscar una opción cuádruple sea mejor sale un poco mas económico aunque más apretado, ah´´i es cuestión de gustos.
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por CHEVALIER NOIR Sáb 10 Abr 2010, 5:49 pm

muy probablemente de frissia asista solo yo el precio no me parece excesivo pero en mi caso podria no ser conveniente pagar yo solo los 700 por una noche

tambien tengo la duda de que equipo es requerido para los talleres????

por otro lado es posible que gandalf ya lo tenga contemplado pero estaria muy padre otorgar a los participantes y asistentes un reconocimiento con el fin de proporcionarle mas seriedad al esgrima occidental en México


gracias
CHEVALIER NOIR
CHEVALIER NOIR
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Gandalf Sáb 10 Abr 2010, 10:52 pm

El reconocimiento es de cajon, asi que si, habra diplomas, eso queda fuera de duda.
Por lo del equipo, la lista va a salir a fines de este mes, puesto que ya estan casi todos los talleres.
Gandalf
Gandalf
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Edad : 34

http://www.colmillosdefenrir.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Carlos de Llaves Dom 11 Abr 2010, 12:19 am

@Chev:
Estoy seguro que habrá más personas que como tú vayan solas o en un número non. Ponte de acuerdo con ellas para que compartas habitación y costos.
(Yo probablemente asista con esposa y chamaco, entonces no me ofrezco a compartir, pero en cuanto me confirmen quien va de la Maza les aviso que andas buscando compañero).
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Magnus Lewisson Dom 11 Abr 2010, 1:24 am

mmmmm me parese bn el presio pero si se puede algo asi como dice mcdrake cuatruple jejeje seria mucho mejor jejejejejeje sobretodo para los estudiambres jejeje
Magnus Lewisson
Magnus Lewisson
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 30
Localización : toluca mexico

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Lady Ardilla Dom 11 Abr 2010, 3:07 pm

MaFer escribió:nena, gracias por tus consejos, la verdad que si me
sirven mucho, tu donde estas entrenando, me gustaria poder aprender
contigo, o si no, con quien me recomiendas empezar a entrenar? yo estoy
en el DF


Pues mira yo estoy en Leòn, guanajuato xD, si te paseas por el seminario
es 100% que me veras por ahí... o un dia que andes por estos lares
avisa Razz a los medievaleros se les recibe con gusto

Yo personalmente si estubiese en el Df, iria a HEGUE o con la maza de
plata, realmente no conosco como funciona aun el Hábito de Santiago asi
que no te puedo opinar mucho

pero a fin de cuentas la que se tiene que sentir cómoda en el grupo que
elijas eres tu asi que (ya og y marlo pusieron masomenos las diferencias
entre estos grupos) busca la idea que se acerque mas a lo que buscas o
te atraiga.


______________________________________________________________

Volviendo a lo de los hoteles...
Estamos buscando mas opciones, pero en muchos esta el inconveniente de
que no incluye desayunos o estan en el octavo infierno...
Hasta el momento el hotel ya mencionado a sido el mejor que hemos
encontrado
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Og Lun 12 Abr 2010, 5:18 pm

Una pregunta medio interesante... en las habitaciones dobles, cuantas personas pueden ingresar?

En una concentración de artes marciales a la que asistí en MTY eran habitaciones dobles pero permitieron el ingreso a 4 personas...

Estaría interesante ver ese detalle también...

NOTA: No practico kendo... pero hubo muchas cosas que hicieron que fuera Razz

Y como siempre, sigo insistiendo que con que el lugar en que me quede no tenga mascotas que quieran comerme, yo me doy por bien servido (y me encanta acampar, aún que digan que no es deportivo).
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Rob MarLo Lun 12 Abr 2010, 5:52 pm

Generalmente las habitaciones dobles cuentan con dos camas matrimoniales, por lo que supongo que se permite el ingreso de hasta 4 personas, siempre y cuando esten dispuestos a compartir camas...
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Seminario León 2010 - Página 4 Empty Re: Seminario León 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.