Dioses de la Guerra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dioses de la Guerra

Mensaje por McDrake el Jue 15 Abr 2010, 11:16 am

En las diversas culturas antiguas, existieron diversos dioses de la guerra, aqui una lista de los mas conocidos:

Ares:se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas.

Atenea:es la diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa.


Tyr:es el dios de la guerra y batalla en la mitología nórdica, descrito como el hombre de una sola mano.

Odin: es considerado el dios principal de la mitología nórdica.

Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.


Thor: es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, los viajes y las batallas.

Brigit:Es considerada la triple diosa del fuego, y diosa de la inspiración, sin embargo es también asociada a todas las artes marciales.

Morrigan: también conocida como Morrigu, es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Se la representa típicamente con armadura y armas. Morrigan está presente en todas las guerras, tomando la forma de cuervo o corneja. Su papel en la guerra es infundir en los soldados la fuerza (y la ira) para combatir. Su nombre significa "Gran Reina" o "Reina Espectral". Morrigan también se puede traducir o encontrar escrito como Carrie o Carrigan.

Morrigan es la diosa de la guerra, y por lo tanto de la muerte. Pero también representa la renovación; la muerte que da a luz a una nueva vida, el amor y el deseo sexual. La vida y la muerte están muy unidas en el universo celta.


Macha:es conocida como la triple diosa de la guerra y la muerte junto con morrigan, tambien era asociada con los caballos.

Marte:era el dios de la guerra, hijo de Júpiter en forma de flor y de Juno. Se le representaba como a un guerrero con armadura y con un yelo encrestado. El lobo y el pájaro carpintero eran sus símbolos. Tuvo dos hijos con Venus: Fuga y Timor (respectivamente Deimos y Fobos para los griegos).


Minerva:En la mitología romana Minerva es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectora de Roma y la patrona de los artesanos. Se corresponde con Atenea en la mitología griega.

En el caso de los vikingos el dios de la guerra principal es Tyr sin embargo Odin y Thor eran bastante adorados por los guerreros y señores de los ejercitos.

El caso celta es bastante curioso, ya que todos los dioses relacionados directamennte a la guerra son mujeres, en esta cultura no es preciso cual es la diosa principal de la guerra, ya que la mas cercana a ello es morrigan sin embargo ella es principalmente la diosa de la muerte.

En el caso greco-romano ares y marte representan la parte brutal de la guerra y atenea y minerva la parte estrategica de la ella.

Como podemos percibir en las antiguas culturas en una forma u otra las mujeres estuvieron relacionadas con la guerra, tal vez una pequeña excepcion podrian ser los vikingos sin embargo no podriamos olvidar a las valquirias.
avatar
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 27
Localización : Drako

http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.