Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

arte marcial vs deporte

5 participantes

Ir abajo

arte marcial vs deporte Empty arte marcial vs deporte

Mensaje por Lady Ardilla Vie 03 Dic 2010, 1:32 am

haber... disculpen mi ignorancia...

pero esta saliendo un discurso que la neta no entendí, asi que ilustren a esta niña perdida


En algun momento salio el comentario de no practicar esgrima como un deporte sino como un arte marcial... o algo similar, cabe mencionar que a mi parecer, algo como por ejemplo, el karate puede ser arte marcial y deporte

o por que puede ser una cosa y no otra?

si estamos manejando los torneos... queramos o no también estamos manejando las artes marciales occidentales como deporte


me revuelven gente @-@


Dice san wikipedia:

Arte marcial

Las artes marciales, denominadas también sistemas de lucha, consisten en prácticas y tradiciones codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica. Hay varios estilos y escuelas de artes marciales que habitualmente excluyen el empleo de armas de fuego y otro armamento moderno. Lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad con violencia física (peleas callejeras) es la organización de sus técnicas en un sistema coherente y la codificación de métodos efectivos. En la actualidad las artes marciales se practican por diferentes razones, que incluyen el deporte, la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza. Además, puesto que el significado estricto es el de "artes militares", por extensión se aplica a todo tipo de forma de lucha cuerpo a cuerpo y a las artes militares históricas. Por esta asociación con la lucha y con las armas, incluye conocimientos relativos a sistemas que tradicionalmente se han considerado modalidades deportivas (ej. el boxeo, la esgrima, la arquería y la lucha libre).

Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

arte marcial vs deporte Empty Re: arte marcial vs deporte

Mensaje por Og Vie 03 Dic 2010, 12:03 pm

Si, a mi también me revuelve... creo que desde un inicio la intensión ha sido comenzar a formar esto como deporte, la neta no sé cómo es que se desvió todo el asunto.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

arte marcial vs deporte Empty Re: arte marcial vs deporte

Mensaje por McDrake Dom 05 Dic 2010, 10:49 pm

Lady Ardilla escribió:

Dice san wikipedia:

Arte marcial

Las artes marciales, denominadas también sistemas de lucha, consisten en prácticas y tradiciones codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica. Hay varios estilos y escuelas de artes marciales que habitualmente excluyen el empleo de armas de fuego y otro armamento moderno. Lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad con violencia física (peleas callejeras) es la organización de sus técnicas en un sistema coherente y la codificación de métodos efectivos. En la actualidad las artes marciales se practican por diferentes razones, que incluyen el deporte, la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza. Además, puesto que el significado estricto es el de "artes militares", por extensión se aplica a todo tipo de forma de lucha cuerpo a cuerpo y a las artes militares históricas. Por esta asociación con la lucha y con las armas, incluye conocimientos relativos a sistemas que tradicionalmente se han considerado modalidades deportivas (ej. el boxeo, la esgrima, la arquería y la lucha libre).


Bueno aprovecho que se re abrio el tema para aclarar mi punto de vista; sin embargo antes cito la definicion de deporte:

Deporte es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.


Ahora resumo:

Arte Marcial: Sistemas de lucha codificada cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica
Deporte: Es toda aquella actividad requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas.

De acuerdo a lo antes citado, podemos decir que la Esgrima Antigua es un sistema de lucha de lucha codificada cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica (ES UN ARTE MARCIAL) y es también una actividad competitiva con un conjunto de reglas (también es un DEPORTE).

SIN EMBARGO; lo que yo creo es que no debemos caer en el error en el que muchas artes marciales han caido, que es, dejar de entrenar aquellas técnicas MARCIALES que no pueden usarse en encuentros deportivos. Como EJEMPLO pondría lo siguiente; debido a que la MAYOR parte de los reglamentos no permiten las llaves y sometimientos que van en contra del movimiento natural de las articulaciones, entonces dejaré de entrenar la sección de Ringen am Schwert. U otro ejemplo; debido a que el reglamento otorga mayor puntuación a los golpes a la cabeza, no importa la técnica ni la forma siemrpe que yo golpee a todos mis adversarios en la cabeza.

Entiendo que lo anterior depende totalmente de los instructores, practicantes y de las asociaciones, sin embargo si nosotros nos enfocamos (no digo que lo estemos haciendo) solo en el aspecto deportivo/competitivo de la esgrima, podemos comenzar a desvirtuar nuestro amado arte; es precisamente por esto que digo que a la Esgrima Antigua debemos PRACTICARLA como un arte marcial y no como a un deporte.

McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

arte marcial vs deporte Empty Re: arte marcial vs deporte

Mensaje por Gandalf Dom 05 Dic 2010, 11:49 pm

En mi caso, la tirada es buscar un arte marcial, como lo dice McDrake, donde los torneos son un mecanismo de aprendizaje y de medicion de habilidades, no un fin en si mismo, a diferencia de los deportes donde muchas veces la meta es la competicion.
Mi idea en general va por la linea de los que planean revivir el estilo como una forma VIABLE de defensa personal y como sistema combativo util y coherente, digo, no cargamos con espadas por la vida, pero no solo practicamos con eso... aparte siempre existen las sombrillas, los tubos oxidados, los bastones, etc XD
Gandalf
Gandalf
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Edad : 34

http://www.colmillosdefenrir.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

arte marcial vs deporte Empty Re: arte marcial vs deporte

Mensaje por Og Lun 06 Dic 2010, 1:02 pm

Bueno, si ya sabes que un golpe a la cabeza te causará más puntos, creo que es bueno cubrirla... hehe Razz

Sigo insistiendo, las reglas son parejas para todos y no me parecen nada mal... (no me gusta que se hayan implementado así de un día para otro pero entiendo el porqué se hizo)

Ahora señores... ya que andamos con definiciones yo les hablaré de la lógica...

Según la definición de deporte es buscar la superación... personal o del rival, y el arte marcial es la práctica del estilo de combate...

(perdón por las palabras no son para nadie en especial) QUÉ MIERD*S ESTAMOS HACIENDO SI NO PRACTICAMOS TÉCNICAS DE COMBATE PARA SUPERAR A NUESTRO OPONENTE, ¿ESPERAMOS QUE NOS PARTA LA MADR*?

Señores... quitemonos de tonterías, estamos practicando esto porque nos gusta, porque nos apasiona, porque es algo que nos mueve... en resumen, porqué la neta es algo que muchos convertimos en nuestro estilo de vida... y algunos aunque nos rompamos la espalda le seguimos... los torneos les guste o no, es para medir quién es el mejor y sigo insistiendo, nunca he entrado a una sola pelea, a un solo encuentro o a un solo combate en donde mi intensión no sea la de ganar, aún que sea de compas...

Entonces, simplemente no nos hagamos tarugos y no pongamos excusas de "yo practico artes marciales", o tamopco la de "yo hago deporte"...

Señores, van por un excelente camino para llegar a la frase de "yo si practico esgrima"... y quien sepa quién lo dice entenderá el comentario... así que quitemonos de tarugadas y pongamonos a entrenar, neta, me daría un chingo de gusto encontrarlos en la zona de combate y que me pongan una arrastrada, con deporte o con artes marciales... y que terminando el combate nos demos la mano y ver que el entrenamiento que han tenido está dando resultado.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

arte marcial vs deporte Empty Re: arte marcial vs deporte

Mensaje por Maza_Ulfvard Lun 06 Dic 2010, 6:27 pm

Og escribió:
Según la definición de deporte es buscar la superación... personal o del rival, y el arte marcial es la práctica del estilo de combate...

Si lo ponemos en este contexto creo que es más sencillo que entendamos cómo funciona en realidad el asunto.
Marcial adjetivo para la palabra Militar es decir que pertenece a la guerra.
Por lo tanto arte marcial es el conjunto de técnicas aplicadas para la guerra.

La esgrima es un arte marcial por lo tanto es un arte para la guerra, así es y no puede ser de otra manera.

Ahora, con deporte hablamos de una superación, una competencia ya sea contra uno mismo o alguien o algo más, en alguna práctica. Esto por consiguiente conlleva reglas o parametros para poder medir dicha superación.

Por lo tanto, si dos esgrimistas se encuentran y se ponen reglas para poder medir quién se la rifa en su arte, es hasta entonces cuando se le llama deporte.

Igual pasó con la arquería y el lanzamiento de jabalina, las cuáles eran técnicas aplicadas y diseñadas para la cacería, y un día estaban aburridos y se les ocurrió ver quien era más rifado y alcanzaron el grado de deporte, pero eso no quita que sean artes para la cacería.

Espero esto sea una buena aportación al tema, saludos a todos y gracias por leer.
Maza_Ulfvard
Maza_Ulfvard
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Edad : 37
Localización : Internet?

Volver arriba Ir abajo

arte marcial vs deporte Empty Re: arte marcial vs deporte

Mensaje por Og Lun 06 Dic 2010, 6:30 pm

Me agrada
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

arte marcial vs deporte Empty Re: arte marcial vs deporte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.