Seminario de esgrima antigua en León
+5
iudikael
marktello
Lord Ursus
Og
Gandalf
9 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Seminario de esgrima antigua en León
Que tal mis queridos warhammerianos y cía.
Pues para invitarlos al Seminario de esgrima antigua que se realizará con ayuda de la escuela Warhammer los días 19, 20 y 21 de Junio en el parque metropolitano de León.
El seminario no tiene costo alguno, pero se planea acampar en el parque durante el mismo, así que hay que cubrir una cuota por campista (que aún está por confirmarse, pero esperamos no pase de unos $70 por persona), aunque si lo desean, podemos conseguirles hospedaje en alguna casa u hotel.
El poster oficial será publicado en nuestro blog colmillosdefenrir.blogspot.com a lo largo de esta semana, junto con los temas a revisar durante el seminario.
Esperamos puedan asistir.
Mors Omnibus Una!
Atte.
Gandalf
P.D.: si tienen alguna duda envíenme un M.P. y con gusto trataré de resolverla.
Pues para invitarlos al Seminario de esgrima antigua que se realizará con ayuda de la escuela Warhammer los días 19, 20 y 21 de Junio en el parque metropolitano de León.
El seminario no tiene costo alguno, pero se planea acampar en el parque durante el mismo, así que hay que cubrir una cuota por campista (que aún está por confirmarse, pero esperamos no pase de unos $70 por persona), aunque si lo desean, podemos conseguirles hospedaje en alguna casa u hotel.
El poster oficial será publicado en nuestro blog colmillosdefenrir.blogspot.com a lo largo de esta semana, junto con los temas a revisar durante el seminario.
Esperamos puedan asistir.
Mors Omnibus Una!
Atte.
Gandalf
P.D.: si tienen alguna duda envíenme un M.P. y con gusto trataré de resolverla.
Re: Seminario de esgrima antigua en León
Gandalf escribió:Mors Omnibus Una!
Me agrada... la muerte es una para todos...
En cuanto a las fechas, bueno, aún hay algo de tiempo y creo que no pega con ninguna otra fecha, ya solamente sería cuestión de ver la cuestión de los materiales.
Bueno, espero no anticiparme a tus planes, pero dentro de las intesiones está el que veamos contenido de las cuatro armerías que manejamos, es decir manejo de la diversidad de las armas que existieron medievalmente hablando.
Esto sería espadas a dos manos, armas ambidiestras, armas de asta y armas contundentes, esto al final de cuentas con la intensión de poder realizar un poco más de actividad y variedad.
de cualquier manera, dejanos saber si tienen algún plan o programa prediseñado y nos apegamos a él o en todo caso pasamos el programa con lo que pudieramos ver en el seminario.
Saludos.
Si quieres pásame una propuesta con el programa y en caso de que sea menester pues nosotros lo ajustamos un poco, más que nada por cuestiones de tiempo y organización con los asistentes.
Mmm... interesante.
Sólo espero que por las fechas no caigan chubascos.
Y es un buen periódo para organizar por aca la velada de armas.
Además de recolectar y reorganizar lo que tenemos (como guardas por ejemplo).
>B)+
Sólo espero que por las fechas no caigan chubascos.
Y es un buen periódo para organizar por aca la velada de armas.
Además de recolectar y reorganizar lo que tenemos (como guardas por ejemplo).
>B)+
Lord Ursus- Gran Campeón
- Cantidad de envíos : 892
Pues bueno, deja me pongo de acuerdo con capitanes y te estructuramos un programa tentativo para el jueves, con las actividades que podamos realizar
Bueno, ya sacamos ayer por la noche una propuesta para lo que sería la cuestión de un programa de entrenamiento.
Vá a ser muy sencillo en realidad.
Sería dividiendo sábado y domingo en tres secciones.
primera del sábado
Básicos de espada
Introducción a técnica Italiana
Introducción a técnica Alemana
Posturas
Ataques y contra ataques
Bloqueos y contra bloqueos
(Una muy ligera introducción de armas contundentes)
Segunda sección del sábado
Mandoble 1.60 mts.
introducción al manejo del mandoble
Filosofía de Döbringer
Manejo de Mandoble según escuela italiana (Fiore de Liberi)
Manejo de mandoble según escuela alemana (Lichtenahuer)
Acople de las técnicas de Hans Talhoffer a mandoble
Domingo
Manejo de armas ambidiestras
Introducción y práctica de espada y escudo
Introducción y práctica de dos espadas
En cuanto a los escudos que se pueden llevar aquí dejo un tema que manejó Lord Ursus, como referencia sería utilizar aquellos del 1300 en delante
Y unos pequelos ejemplos de cómo sería lo ideal para las correas, hay qué procurar no olvidar el acolchonamiento en donde descansará el brazo, pues esto dejará el brazo con utilidad para las siguientes prácticas.
Cómo material se requiere que lleven como mínimo una waster de 1.20 cm, escudo (no mayor a los 80 cm de diámetro) de madera
Y como opcional pueden llevar un Waster mandoble de 1.60 (tomando en cuenta que la empuñadura como mínimo debe medir 35 cm y 40 como máximo para poder utilizarlo en práctica)
Las maderas, como siempre, el pino y maderas suaves quedan descartadas debido a su peligrosidad, el encino, primavera, mesquite y demás maderas duras son bienvenidas.
NOTA: Los escudos pueden ser de pino para la práctica.
Vá a ser muy sencillo en realidad.
Sería dividiendo sábado y domingo en tres secciones.
primera del sábado
Básicos de espada
Introducción a técnica Italiana
Introducción a técnica Alemana
Posturas
Ataques y contra ataques
Bloqueos y contra bloqueos
(Una muy ligera introducción de armas contundentes)
Segunda sección del sábado
Mandoble 1.60 mts.
introducción al manejo del mandoble
Filosofía de Döbringer
Manejo de Mandoble según escuela italiana (Fiore de Liberi)
Manejo de mandoble según escuela alemana (Lichtenahuer)
Acople de las técnicas de Hans Talhoffer a mandoble
Domingo
Manejo de armas ambidiestras
Introducción y práctica de espada y escudo
Introducción y práctica de dos espadas
En cuanto a los escudos que se pueden llevar aquí dejo un tema que manejó Lord Ursus, como referencia sería utilizar aquellos del 1300 en delante
Lord Ursus escribió:Aprovechando y dejo esta imagen de la evolución medieval de los escudos:
>B)
Y unos pequelos ejemplos de cómo sería lo ideal para las correas, hay qué procurar no olvidar el acolchonamiento en donde descansará el brazo, pues esto dejará el brazo con utilidad para las siguientes prácticas.
*****************************************Lord Ursus escribió:Voy solo... voy solo.
Ya había agregado esta imagen para la parte posterior al escudo.
Pero también encontré esta:
La cual no me desagrada.
¿Cómo ves mi buen Astus? ¿Qué opinas?
Los textos están en Alemán (estoy viendo páginas germanas pues):
Wie auf diesem Bild zu sehen, habe ich den gesamten Schild
Höhe: ca. 75 cm
Breite: ca. 50 cm
mit Rohleder verkleidet. Die Polsterung und die Idee der Befestigungsringe habe ich von meinem weiter oben zu sehenden Infantrieschild entlehnt. Die Positionen für die Beriemungsanordnung und das Aufhängeband ( Nr.3 ) habe ich dem vorhin erwähnten Buch von Jan Kohlmorgen entnommen.
Ziffernerklärung:
1 - Beriemung des Unterarms
2 - Schildfessel
3 - Aufhängeband
4 - Polsterung
5 - Griffriemen
Tal vez el manejo de anillas lo haga más versátil.
Aunque claro, este escudo es tres centímetros más grande que nuestro diseño de base.
Y ocho centímetros mas alto.
>B)+
Cómo material se requiere que lleven como mínimo una waster de 1.20 cm, escudo (no mayor a los 80 cm de diámetro) de madera
Y como opcional pueden llevar un Waster mandoble de 1.60 (tomando en cuenta que la empuñadura como mínimo debe medir 35 cm y 40 como máximo para poder utilizarlo en práctica)
Las maderas, como siempre, el pino y maderas suaves quedan descartadas debido a su peligrosidad, el encino, primavera, mesquite y demás maderas duras son bienvenidas.
NOTA: Los escudos pueden ser de pino para la práctica.
Si, será en el parque metropolitano, a lo que me han comentado algunos de los mapuches ya está todo preparado para poder ingresar desde el viernes, en cuanto a la zona de acampado y entrenamiento, sinceramente yo desconozco la ubicación.
Sin embargo, debo admitir que la zona del año pasado no estuvo mal, principalmente porque se prestaba para que el campamento estuviera muy cercano al área de entrenamiento.
Sin embargo, debo admitir que la zona del año pasado no estuvo mal, principalmente porque se prestaba para que el campamento estuviera muy cercano al área de entrenamiento.
Lo único que vamos a checar es si la otra zona de acampado tiene algún area más grande para el entrenamiento, pero es en el mismo parque, eso si es definitivo.
uii.. espero poder ir!!! si konsigo kien e akompañe, io me anoto!
iudikael- Campeón
- Cantidad de envíos : 513
Bien, para los que quieran equipo (porfa confirmen con anticipación que tenemos mano de obra limitada) ya está el blog actualizado con los precios del material.
Lady Ardilla- Gran Campeón
- Cantidad de envíos : 751
marktello escribió:a mi me gusto la zona del treniesito medieval jeje
Jajajajaja
Seeeeeeeeeeehhhhhhhhh el trenesito medieval fué la onda
Aparte el tunel asusta gente también está muuuuuuy chingón.
Por cierto Gandalf, es muy probable que el viernes por la tarde (saliendo de las respectivas chambas) salgamos a León, hay posibilidades de ingresar al parque digamos a eso de las 12 de la madrugada? (por aquello que podamos tardar), igual indicando que llegaríamos a esa hora ese día, igual se pueden pasar las placas del carro para que sepan en cual viajamos.
Y en caso de que no se pueda, ver también lo de llegar el Sábado ya no tan a las 12 o no pasa que apliquemos la Zacatecana y nos quedemos a dormir en el carro otra vez jejeje (fué genial esa vez pero quién nos manda llegar a las 4 de la madrugada cuando todo está cerrado).
Saludos.
Lady Ardilla escribió:Bien, para los que quieran equipo (porfa confirmen con anticipación que tenemos mano de obra limitada) ya está el blog actualizado con los precios del material.
Mmm... ¿y el blog eeeeeeeessssssss?
>B)+
Lord Ursus- Gran Campeón
- Cantidad de envíos : 892
Jejeje
Creo que a la Ardilla se le pasó ponerlo.
Blog Colmillos de Fenrir
Creo que a la Ardilla se le pasó ponerlo.
Blog Colmillos de Fenrir
bueno les vuelvo a pasar el blog
que no lo había puesto ya o.o??
upsss
http://colmillosdefenrir.blogspot.com/
que no lo había puesto ya o.o??
upsss
http://colmillosdefenrir.blogspot.com/
Og escribió:
Por cierto Gandalf, es muy probable que el viernes por la tarde (saliendo de las respectivas chambas) salgamos a León, hay posibilidades de ingresar al parque digamos a eso de las 12 de la madrugada? (por aquello que podamos tardar), igual indicando que llegaríamos a esa hora ese día, igual se pueden pasar las placas del carro para que sepan en cual viajamos.
Y en caso de que no se pueda, ver también lo de llegar el Sábado ya no tan a las 12 o no pasa que apliquemos la Zacatecana y nos quedemos a dormir en el carro otra vez jejeje (fué genial esa vez pero quién nos manda llegar a las 4 de la madrugada cuando todo está cerrado).
Lo vamos a checar en la semana, ya en el peor de los casos no pasa de que los llevemos a casa de alguien y ver como
Tenemos planeado llegar en carro, sin embargo está en ver en estos días si el carro se encuentra en condiciones para poder salir a carretera.
En el caso de que salieramos en camión lo confirmo con tiempo, porque ahorita todo parece indicar que nos iremos en carro (siempre y cuando esté en condiciones).
En el caso de que salieramos en camión lo confirmo con tiempo, porque ahorita todo parece indicar que nos iremos en carro (siempre y cuando esté en condiciones).
Cotejando Fechas acabo de percatarme que la fecha de su seminario en leon se cruza con las fechas de la TNT 17 que se lleva acabo aqui en mexico el el centro de convenciones de tlatelolco. asi que lamentablemente no podre asistir a leon pues tengo que trabajar en TNT17.
pero les deseo lo mejor y ojala este año no les llueva y si recuerden poner en zonas altas su casas de camping
pero les deseo lo mejor y ojala este año no les llueva y si recuerden poner en zonas altas su casas de camping
buuu u.u
Bueno nimodo... Suerte con lo de la TNT!! y gracias por el consejo jeje esperemos evitar inundaciones esta ves... sino.. siempre existirá el trenesito medieval jajaja
pero bueno... ya sera otro evento
salu2!!!!!!!1
Bueno nimodo... Suerte con lo de la TNT!! y gracias por el consejo jeje esperemos evitar inundaciones esta ves... sino.. siempre existirá el trenesito medieval jajaja
pero bueno... ya sera otro evento
salu2!!!!!!!1
jaja el tenecito medieval jeje ..
bueno pero chanse podemos reunirmos en las morismas o en el seminario de scott brown jeje y en la noche ponernos a cantar rolas de anime jaja ahora en tnt podre cultivarme mas oyendo todo el repertorio de los participantes del karaoke en tnt pues mis areas de arqueria y esgrima estan frente al ecenario del karaoke je je ..... tomare unos video y los subo por sierto ya encontre los video del semanario en leon el año pasado los subire en estos dias a mi cuenta de youtobe en cuento los tenga posteo aqui las dirreciones..
bueno pero chanse podemos reunirmos en las morismas o en el seminario de scott brown jeje y en la noche ponernos a cantar rolas de anime jaja ahora en tnt podre cultivarme mas oyendo todo el repertorio de los participantes del karaoke en tnt pues mis areas de arqueria y esgrima estan frente al ecenario del karaoke je je ..... tomare unos video y los subo por sierto ya encontre los video del semanario en leon el año pasado los subire en estos dias a mi cuenta de youtobe en cuento los tenga posteo aqui las dirreciones..
wiiii VIDEOSSS
bientos me agrada la idea.. esperaremus con ancia...
por cierto por cosa de dudas k me estan mandando por correlo les mando el horario tentativo que ya me asegurare yo de k se logre (en especial en la parte de madrugar)
Viernes:
5:00pm
en adelante: Llegada al parque, monto del campamento y recibimiento a los
interesados del seminario
Sàbado:
09:00am
a 1:30pm : Se inicia el entrenamiento
1:30
a 4:00 : hora de comida y dispersión
4:00pm
a 8:00pm : Se reanuda entrenamiento
8:00pm
en adelante: dispersión y cena (y una bonita orquesta medieval cortesía de la casa )
Domingo:
7:00am
a 8:45am: Se despierta al campamento, desayuno y dispersión
9:00am
a 1:30pm: Se reanuda entrenamiento
1:30pm
a 5:00pm: cierre del evento, entrega de diplomas, comida y desmantelar el
campamento
bientos me agrada la idea.. esperaremus con ancia...
por cierto por cosa de dudas k me estan mandando por correlo les mando el horario tentativo que ya me asegurare yo de k se logre (en especial en la parte de madrugar)
Viernes:
5:00pm
en adelante: Llegada al parque, monto del campamento y recibimiento a los
interesados del seminario
Sàbado:
09:00am
a 1:30pm : Se inicia el entrenamiento
1:30
a 4:00 : hora de comida y dispersión
4:00pm
a 8:00pm : Se reanuda entrenamiento
8:00pm
en adelante: dispersión y cena (y una bonita orquesta medieval cortesía de la casa )
Domingo:
7:00am
a 8:45am: Se despierta al campamento, desayuno y dispersión
9:00am
a 1:30pm: Se reanuda entrenamiento
1:30pm
a 5:00pm: cierre del evento, entrega de diplomas, comida y desmantelar el
campamento
Última edición por Lady Ardilla el Miér 10 Jun 2009, 12:52 pm, editado 1 vez
huy no quedo compleo
pos si mi querido crassus amenos k no kieras desayunar xD y te levantes a las meras nueve
despertadores ardilla fungen su trabajo a partir de las 7.. quiza les de 15 minutos de consideracion depende de mi humor y estres xD
pero algo es seguro... almenos no es como el campa antepasado k los levantava a las 5 am xD
y el mundo puede confirmar eso jajaja
pos si mi querido crassus amenos k no kieras desayunar xD y te levantes a las meras nueve
despertadores ardilla fungen su trabajo a partir de las 7.. quiza les de 15 minutos de consideracion depende de mi humor y estres xD
pero algo es seguro... almenos no es como el campa antepasado k los levantava a las 5 am xD
y el mundo puede confirmar eso jajaja
Una ardilla puede correr un serio peligro para su salud si hace eso...
me cai... XP
me cai... XP
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.