EH AQUI TU NUEVA ESPDA OG!!!
+8
Rob MarLo
Gandalf
Little Jhon
Lord Ursus
Jordi
Og
Lady Ardilla
marktello
12 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
EH AQUI TU NUEVA ESPDA OG!!!
APROVECHO PARA POSTEAR AQUI ALGUNAS FOTOS DE LA ESPADA QUE ENCARGASTE HACE ... MMM UN TIEMPO JEJE .....
TAL Y COMO LA PEDISTE UNA REPODUCCION TODA EN ACERO DE LA ESPADA USADA EN LO MANUALES DE LA FLOR DE LAS BATALLAS DE FIORE CON LAS ESPECIFICACIONES DE PESO Y MEDIDA DEL MISMO MAESTRO FIORE ESPECIALMENTE ESE GAVILAN QUE CUBRE EL INDICE SOBRE LA HOJA PARA PODER EFECTUAR EL AFAMADO AGARRE ITALIANO....
TAL Y COMO LA PEDISTE UNA REPODUCCION TODA EN ACERO DE LA ESPADA USADA EN LO MANUALES DE LA FLOR DE LAS BATALLAS DE FIORE CON LAS ESPECIFICACIONES DE PESO Y MEDIDA DEL MISMO MAESTRO FIORE ESPECIALMENTE ESE GAVILAN QUE CUBRE EL INDICE SOBRE LA HOJA PARA PODER EFECTUAR EL AFAMADO AGARRE ITALIANO....
Re: EH AQUI TU NUEVA ESPDA OG!!!
*0*
QUE BELLESAAAAAAAAAAA
*¬* creo que traigo un tambo de agua para recolectar too lo que estoy babeando hasta dan ganas de robarla
QUE BELLESAAAAAAAAAAA
*¬* creo que traigo un tambo de agua para recolectar too lo que estoy babeando hasta dan ganas de robarla
Lady Ardilla- Gran Campeón
- Cantidad de envíos : 751
PARA QUE ROBARLA Y ARRIESGAR TU VIDA Y SALUD, SI PUDES COMPRAR UNA IGUAL!!
Pues el costo es un tanto elevadón para una espada, pero realmente si vale la pena, principalmente porque como comenta Tello, son hechas según las descripciones de los manuales, ahora si que réplicas de las espadas que usaron los maestros que escribieron los manuales en los cuales nos basamos...
Eso y que son hechas a mano...
Eso y que son hechas a mano...
Que bonita espada pero ahi voy de mam..., ese "gavilan" no se llama gavilan, se le llama patilla (algunos le dicen puente pero puente es utilizado tambien para los demas elementos de una guarnicion de lazo)
Quiza en este caso no es muy importante pero.. no era mejor ponerle recazo? el agarre italiano ayuda a controlar la hoja durante un corte de manera que el paso de este a la estocada sea mas sencillo ademas de aumentar la precision y juego de hoja al darle mas control a la muñeca sobre el arma, el dedo se apoyara en la hoja, si esta tiene filo resultara algo incomodo, no?
Quiza en este caso no es muy importante pero.. no era mejor ponerle recazo? el agarre italiano ayuda a controlar la hoja durante un corte de manera que el paso de este a la estocada sea mas sencillo ademas de aumentar la precision y juego de hoja al darle mas control a la muñeca sobre el arma, el dedo se apoyara en la hoja, si esta tiene filo resultara algo incomodo, no?
ESTA ES LA EMPUÑADURA COMPLETA
ESTE ES EL POMO
ESTA ES LA GUARDA CON SU CRUZETA Y GABILAN
SE EMPUÑA CON FACILIDAD A MANO DESNUDA
DE IGUAL MANERA SE EMPUÑA CON FACILIDAD CON GUANTELETES
AQUI HACEMOS UNA COPARATIVA CON UNA ESPADA COMUN, NOTESE LA DIFERENCIA DE ACABADOS ENTRE LOS POMOS Y GUARDAS EN BRONCE Y EN ACERO.
ESTE ES EL POMO
ESTA ES LA GUARDA CON SU CRUZETA Y GABILAN
SE EMPUÑA CON FACILIDAD A MANO DESNUDA
DE IGUAL MANERA SE EMPUÑA CON FACILIDAD CON GUANTELETES
AQUI HACEMOS UNA COPARATIVA CON UNA ESPADA COMUN, NOTESE LA DIFERENCIA DE ACABADOS ENTRE LOS POMOS Y GUARDAS EN BRONCE Y EN ACERO.
Sant Jordi escribió:ese "gavilan" no se llama gavilan, se le llama patilla (algunos le dicen puente pero puente es utilizado tambien para los demas elementos de una guarnicion de lazo).
PA MAM...., MAM..... Y MEDIO
PUES SEGUN EN LOS ESQUEMAS DE LAS PARTES DE UNA ESPADA, CONTENIDOS EN LA ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE ARMAS BLANCAS DE LA EDITORIAL ESPAÑOLA SUSAETA IMPRESO EN EL 2003, ESA PARTE ES LLAMADA GAVILAN.
ASI FUE COMO LO APRENDI Y ASI ES COMO CONOSCO QUE SE LE LLAMA.
ejemplo:
EN MEXICO DECIMOS JUGO DE NARANAJA EN ESPAÑA DICEN ZUMO DE NARANJA
¿QUIEN TIENE LA RAZON JORGE?
A) AMBOS B) UNO C) EL OTRO D) NINGUNO
pues lo que si sé es que los nombres pueden variar acorde a la región y a la época, simplemente la misma guarda, puede llamarse gavilan, guarda, corona, cruz, tope, etc...
A esa parte de la guarda en particular si la conocía como lazo, pero el idioma de donde se pueda encontrar puede ser la diferencia de su nombre, igualmente la región y la época.
A esa parte de la guarda en particular si la conocía como lazo, pero el idioma de donde se pueda encontrar puede ser la diferencia de su nombre, igualmente la región y la época.
Og escribió:Pues el costo es un tanto elevadón para una espada
NUNCA DIGAN ESO!!!!
COMO QUE ELEVADO?
ELEVADO A ESE PRECIO Y SI FUERA HECHA EN SERIE
.
PIDAN UNA ESPADA PERSONALIZADA CON EMPUÑADURAS DE PLATA U ORO CON INCRUSTACIONES DE PEDRERIA PRECIOSA O SEMI PRECIOSAS PARA QUE AHI VEAN LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE ESPADAS CON COSTO DE TRES CEROS A ESPADAS CON COSTO DE CUATRO CINCO O SEIS CEROS
LAS ESPADAS SON COMO LOS COCHES DE MOMENTO Y LAMENTABLEMENTE LA GRAN MAYORIA DE ESGRIMISTAS DE MEXICO POSEEN Y PRACTICAN ESGRIMA CON ESPADAS QUE EQUIVALEN A AUTOS HECHIZOS BOCHOS CHOCADOS DEL AÑO DEL CALDO Y AUTOMOBILES CHINOS DE ESOS QUE VENDEN EN ELECTRA...
POCOS ESGRIMISTAS EN MEXICO POSEEN Y PRACTICAN CON ESPADAS QUE EQUIVALEN A UN FORD, GM, NISSAN O HONDA DEL AÑO
ESTA ESPADA CREO YO QUE EQUIVALE A UN MERCEDES BENZ O BMW Y SOLO SE QUE HAY POCOS QUE LAS POSEEN Y PRACTICAN CON ELLAS
Y BUENO HASTA EL MOMENTO NO HE CONOSIDO NUNGUN ESGRIMISTA QUE TENGA Y PRACTIQUE ESGRIMA CON UNA ESPADA QUE EQUIVALGA A UN FERRARI O ALGO ASI ..
CREO YO QUE SI QUEREMOS POR LO MENOS LOGRAR UN ESTANDAR DE ESGRIMISTAS MEDIOS DEBERIAMOS COMENSAR POR LAS ESPADAS Y DEJANOS DE ESPADAS HECHIZAS O CHINAS....
COMO DICEN POR AHI SOMOS LO QUE USAMOS
HAGAMOS CONCIENCIA... RECODEMOS LOS COMERCIALES DE LA PIRATERIA Y TODO ESO...
Yo lo digo por el glosario de la real armeia de Madrid, los manuales y las paginas que he leido.
Curiosamente ahora que busco gavilan en el glosario, no aparece. A lo que yo conozco como gavilan y que muchos manuales asi lo usan, le dicen brazos.
La verdad es que asi no tengo como negarlo y supondre que de esa manera se le dice tambien.
Como bien dicen los nombres cambian con la epoca y la zona.
Nada mas no vaya a ser como la gran confusion con rodela y broquel
Por cierto, mi nombre no es Jorge, ni Yuri, ni George, ni Xorxe, mi nombre es Jordi (o era para demostrar que los nombres cambian?)
Curiosamente ahora que busco gavilan en el glosario, no aparece. A lo que yo conozco como gavilan y que muchos manuales asi lo usan, le dicen brazos.
La verdad es que asi no tengo como negarlo y supondre que de esa manera se le dice tambien.
Como bien dicen los nombres cambian con la epoca y la zona.
Nada mas no vaya a ser como la gran confusion con rodela y broquel
Por cierto, mi nombre no es Jorge, ni Yuri, ni George, ni Xorxe, mi nombre es Jordi (o era para demostrar que los nombres cambian?)
... esa del broquel y la rodela es exageradamente común... con tu permiso Jordi, posteriormente pondré la liga del tema que trtaron en el foro de la AEHCM, que realmente si creo que quitaría muchas dudas de eso
Tello, corrijo... en realidad no es elevado el costo, igualmente por eso hice la aclaración que es una pieza hecha a mano, para combate según las especificaciones historicas...(solo digamos que mi sueldo realmente si es ridículo más sin chamba)
En lo que si te doy la razón es la cuestión de las espadas hechizas y las pirachinas... realmente las pirachinas son exageradamente peligrosas... y no para un combate sino para tenerlas simplemente, honestamente yo no tendría una colgada en la pared de mi casa... (ya se me han caido muchas así y realmente son más peligrosas para el usuario que nada)
Tello, corrijo... en realidad no es elevado el costo, igualmente por eso hice la aclaración que es una pieza hecha a mano, para combate según las especificaciones historicas...
En lo que si te doy la razón es la cuestión de las espadas hechizas y las pirachinas... realmente las pirachinas son exageradamente peligrosas... y no para un combate sino para tenerlas simplemente, honestamente yo no tendría una colgada en la pared de mi casa... (ya se me han caido muchas así y realmente son más peligrosas para el usuario que nada)
Chin, eso me llegó.Og escribió:En lo que si te doy la razón es la cuestión de las espadas hechizas y las pirachinas... realmente las pirachinas son exageradamente peligrosas... y no para un combate sino para tenerlas simplemente, honestamente yo no tendría una colgada en la pared de mi casa... (ya se me han caido muchas así y realmente son más peligrosas para el usuario que nada)
Con eso de que tengo mi espada mafufa allí colgadota en la entrada de la recamara.
Pero pues ni modo de guardarla en lo más recóndito del closet.
>B)+
Lord Ursus- Gran Campeón
- Cantidad de envíos : 892
JA JA .... CHALE CASI ME MEO DE LA RIZA
TODOS EMPESAMOS CON FIERROS Y PALOS, NO DIGO QUE ESO ESTE MAL, POR ALGO SE EMPIESA, LO MALO ES CUANDO NOS ESTANCAMOS EN ESE BASICO,
SI CON EL TIEMPO APRENDEMOS Y EVOLUCIONAMOS, NO VEO PORQUE SIGAMOS USANDO ARMAS HECHISAS!!!
ANIMO....
TODOS EMPESAMOS CON FIERROS Y PALOS, NO DIGO QUE ESO ESTE MAL, POR ALGO SE EMPIESA, LO MALO ES CUANDO NOS ESTANCAMOS EN ESE BASICO,
SI CON EL TIEMPO APRENDEMOS Y EVOLUCIONAMOS, NO VEO PORQUE SIGAMOS USANDO ARMAS HECHISAS!!!
ANIMO....
Pues como el cuate que preguntó sobre donde conseguir una espada medieval... depende para qué la quieras y qué uso se le vaya a dar.
Obvio si va a ser para combate, no es bueno una china, creo que no solo a mi me ha tocado ver cómo salen volando las hojas de esas espadas cuando se hace un corte
Obvio si va a ser para combate, no es bueno una china, creo que no solo a mi me ha tocado ver cómo salen volando las hojas de esas espadas cuando se hace un corte
Perdona Og. Hanwei es china y es de las mejores casas de cuchilleria y espadas. Me imagino que te refieres a las que venden en las tiendas de CHINAderas y coCHINAdas no? esas con dragones en la empumadura y cosas por el estilo
Si... exactamente...
Me refiero a las pirachinas, a las chinaderas o a las coCHINAs espadas de juguete... de esas que a lo mucho te cuestan 500 pesos...
Como bien lo comentas Paul Chen es una de las mejores manufactureras de espadas...
Gracias por la corrección, casi la riego quemando a los que no deben ser quemados
Me refiero a las pirachinas, a las chinaderas o a las coCHINAs espadas de juguete... de esas que a lo mucho te cuestan 500 pesos...
Como bien lo comentas Paul Chen es una de las mejores manufactureras de espadas...
Gracias por la corrección, casi la riego quemando a los que no deben ser quemados
marktello escribió:
Y BUENO HASTA EL MOMENTO NO HE CONOSIDO NUNGUN ESGRIMISTA QUE TENGA Y PRACTIQUE ESGRIMA CON UNA ESPADA QUE EQUIVALGA A UN FERRARI O ALGO ASI ..
Cual espada sería el Ferrari???
Cual equivaldría al Mustang de 8 cilindros???? jajajajajaja
Invitado- Invitado
si me refiero escatamente a esas espadas... que ya muchos tiene aqui en mexico y que se consigen por menos de 3000 pesos gustas una te la puedo vender ropera o medieval como comerciante se de calidades pues por mis manos pasan espadas de muchos esgrimistas y se que calidades vendo y que calidades puedo ofrecer...
hace años
las espadas de toledo eran muy apreciadas casi casi mamaban por tener una ,eran la mejor forja, etc, etc.
he visto chocar espadas del mismo modelo una china y una toledana y salir perdiendo la toledana.
asi que he visto espadas con el grabado toledano que apestan asi como he visto espadas Hanwei que no son lo que se esperaba.
esto demuestra que el sello, logo o marca no siempre es garantia
hace años
las espadas de toledo eran muy apreciadas casi casi mamaban por tener una ,eran la mejor forja, etc, etc.
he visto chocar espadas del mismo modelo una china y una toledana y salir perdiendo la toledana.
asi que he visto espadas con el grabado toledano que apestan asi como he visto espadas Hanwei que no son lo que se esperaba.
esto demuestra que el sello, logo o marca no siempre es garantia
ja ja no te preocupes por eso omar tu paga y yo te entrego una espada musgang 8 cilindos
no lo olvides en red dragon : "desde un anillo, hasta una castillo, todo mientras tengas dinero para pagarlo"
no lo olvides en red dragon : "desde un anillo, hasta una castillo, todo mientras tengas dinero para pagarlo"
A veces creo que si fueras mujer serias una vieja interesada!!!
Jajajajajajaja
Pero no me respondiste, cual espada sería el Ferrari???
Jajajajajajaja
Pero no me respondiste, cual espada sería el Ferrari???
Invitado- Invitado
alguna espada con hoja de titanio ultra lijero con pomo y guarda de diseñador afamado basiadas en oro o platino con incrustaciones y mango cubierto con alguna piel exotica y entre el alma de la espada y la empuñadura una capa de algun gel de alta tecnologia para que absorba el impacto de la hoja evitando que los huesos del esgrimista se afecten a la larga por el uso y con un escaso numero de reproducion
esa seria una espada equiparabe a un ferrari
esa seria una espada equiparabe a un ferrari
cuantas te fabrico ?
esta bien una con la empuñadura roja para domingear y una con empuñadura negro o gris oxford para entre semana ir a la oficina
esta bien una con la empuñadura roja para domingear y una con empuñadura negro o gris oxford para entre semana ir a la oficina
Y cómo se le llamaría a una espada con una hoja de aleación de titanio y oro?
Jajajaja, no, así dejalo, solo quería "pasar por el aparador" a ver el Ferrari, jajajajaj
Invitado- Invitado
Se antojo una... pero realmente dudo que por ahora la cartera de para pagarla xD
Little Jhon- Combatiente
- Cantidad de envíos : 194
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4