Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Invitado Vie 04 Sep 2009, 2:41 pm

Bien, se ha visto y escuchado hablar de los tratados de combate, si aquellos en los que se muestran las postas y los diversos ataques que se tenian como base en las disputas de la Edad Media, asi como tambien las defensas ante estos ataques, es visto por medio de la tv que las tecnicas que los caballeros implementaban en sus combates tambien son acopladas a los Vikingos como incorrectamente se les conoce, pero bueno ese no es el tema ahora.

El estilo de pelea que en ellos comprendia era el uso de espada, hacha, lanza, mazo y escudo, es bien establecido que se hacia la convinacion de una de las armas mencionadas y el escudo, las tecnicas difieren del tipo de arma, asi como se podia combatir solo con el arma.

En varias ocasiones hemos visto que va el ejercito en joda a combatir a los caballeros o a los que estan moliendo las aldeas vikingas, pero en la realidad era pocos los guerreros con preparacion que habia en la antigua Skandinavia y regiones del note de Europa donde se ascentaban estos pueblos y es que la mayoria de ellos eran granjeros o se dedicaban a la pesca, como actualemente eran padres de familia, trabajaban y defendian su tierra.

Es por esto que no se tenia una tecnica de pelea basica, mas bien la experiencia con los cortes de arbol, la experiencia que fueron obteniedo en las batallas que libraron, es de ahi donde salen las tecnicas de pelea o los tratados que conocemos, los antiguos Normandos y Germanos tenian por arma predilecta el Hacha asi como el Martillo y la Lanza pero despues de algunos viajes perfeccionaron las espadas para tener mayor liberta y mejor control de su arma, ya que estas no eran del mismo peso que un Hacha o un Warhammer clasico.

aun falta mas informacion pero poco a poco lo ire posteando.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por hiperion_sauloth Dom 06 Sep 2009, 11:48 pm

De hecho algo que preferian los vikingos en sus combates era colocar sus escudos al frente ya que por sus dimenciones cubrian sin problemas el pecho, cintura, y parte de las piernas y cara (creo eran de un metro de diamentro o me equivo en esto si alguien corrijanme si me equivoco) y ya que el oponente estab cerca a ellos y como no tenían mucha oportunidad para que sus ataques entren o hagana efectos atacar por la parte de arriba ya fuera con estoque de la espada o del hacha
hiperion_sauloth
hiperion_sauloth
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 40
Localización : Cd. Nezahualcoyotl

http://www.draccolish.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Invitado Lun 07 Sep 2009, 12:00 am

Por lo general se tutiliza dicha combinacion con hacha y rodela o espada y rodela, clara idea de las filas primarias en los ejercitos medievales, de los vikingos cristianizados y caballerescos, pero en el caso de la antigua guardia, tambien podiamos ver cambios de posicion, como el cambio de rodela de mano, algo que se daban el lujo por tener espadas cortas asi como las hachas Francescas que por su pequeña estructura permitian este tipo de movimiento.

En la antiguedad, el tener una proteccion tan grande como una cota de malla era solo privilegio de los Jarls y de sus familias, es por esto que vemos a los vikingos solo con pieles y rodelas, mencionando tambien que eran nacidos para la guerra ya que desde pequeños se les entrenaba en el BOSQUE y en su etapa de madurez se les enviaba a otra aldea aliada para que se desarrollara como hombre, despues de un tiempo era enviado de vuelta,
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Og Lun 07 Sep 2009, 11:05 am

En realidad la cota de malla si era un lujo, sin embargo no solo los Jarls (comandantes) podían darse, ciertamente una armadura compuesta de casco, cota y escudo equivalían al costo de un Drakkar, pero hubo vikingos que podían darse el lujo de conseguir una armadura meramente por los botines obtenidos.

Un vikingo aún que no fuera un Jarl, podía tener un botín en exceso grande, tomando en cuenta que el monto de piezas de oro, esclavos y demás bienes obtenidos eran otorgados en base a su valentía y fiereza demostrada en combate.

Ciertamente un Jarl podía retarlo a combate por la pertenencia de la armadura, pero aún así hubo quienes sin ser comandantes o jefes tenían armaduras.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Invitado Lun 07 Sep 2009, 11:50 am

Muy cierto aun que recordemos que no todo Nordico era Viking, Vikingo es un nombre que se les dio a los que realizaban incursiones de pirateria y tambien de conquista.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Og Lun 07 Sep 2009, 11:54 am

Si, precisamente por eso dije Vikingo Razz no todos los nórdicos salían a hacer piratería, los vikingos si, y no necesariamente eran nórdicos, precisamente de ahí es de donde podían tomarse los lujos para poder obtener las armaduras.

Ahora, de qué le servía a un nórdico (aldeano) obtener una armadura si realmente su profesión pudo ser joyería, alfarería, en fin... cualquier otra Razz
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Invitado Lun 07 Sep 2009, 12:00 pm

Pero en caso de guerra los alfareros, los joyeros y demas hombres, tenian que ir al llamado del cuerno de batalla, solo las mujeres(en algunos casos hasta ellas iban a la pelea), niños y viejos se quedaban en casa.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Og Lun 07 Sep 2009, 12:05 pm

Los viejos principalmente por preservar las costumbres y tradiciones (digase el conocimiento) se quedaban, los niños para poder continuar las tradiciones que serían enseñadas por los ancianos.

Las mujeres, bueno, en el caso de las mujeres se asistía a la batalla principalmente por las cuestiones de ser familiar de guerreros, quienes obviamente les dieron instrucción sobre las armas y no se diga que poseían un arma.

A lo que voy es que la gente común era llamada a las armas, sin embargo esto se hacía por cuestiones defensivas pues no se tomaba en cuenta que los ciudadanos asistieran en campañas de guerra, como sucede actualemnte también.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Invitado Lun 07 Sep 2009, 2:27 pm

Me agrada ver gente que sabe de lo que habla, algun dia nos conoceremos Og. y pues si en el caso defensivo las mujeres peleaban por su Aldea cuando los hombrs no estaban, y hubu un caso de una Reyna que fue a rescatar a su esposo acompañada solo por 12 mujeres y sabes.... esa mujer les dio en la mad.. a todos y no era Xena XDXDXD, bueno ya hablando serio asi sucedia en muchas ocasiones, aun que recordemos que el uso de armas se parendio desde mucho tiempo antes y sin un maestro,
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Rob MarLo Lun 07 Sep 2009, 2:59 pm

aun que recordemos que el uso de armas se parendio desde mucho tiempo antes y sin un maestro,
Este comentario ya cae en lo personal, si tienes algo en contra de alguien dilo directo y con todas sus letras, no trates de ocultarlo o disimularlo, si yo he procurado entrenarme con maestros, ha sido por mi gusto propio, no pretendo que todos sigan mi camino y se vayan a capacitar con los mismos maestros que yo, si tu aprendiste en el bosque, te felicito, sin embargo, por mucho que se aprendiera en bosques, en este mismo tema lo comentaron, la instruccion marcial se pasaba de generacion a generacion, eso, perdoname, es tener un maestro.

Es muy cierto que los primeros en tomar un arma hayan aprendido a usarla sin maestros, pues antes de la existencia de "x" arma, no habia quien la supiera usar, pero conforme esta fuera siendo utilizada, esta iba generando maestros en su uso.

Mi preocupacion en cuestiones de seguridad es por que un accidente (en especial donde se vea involucrado el publico asistente, y perdon, Draccolish ya se vio involucrado en un incidente donde uno de sus miembros se estubo peleando por su arma con un miembro del publico asistente al festival del Gremio) puede provocar que las autoridades nos cancelen cualquier tipo de demostracion que involucre el uso de armas (aunque no tengan filo)
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Carlos de Llaves Mar 08 Sep 2009, 2:17 am

Hola a Todos!

Antes que las cosas exploten por aquí, quiero proponer aclaremos un tema B A S I C O.

Cuando hablamos que los nórdicos eran 'pueblos guerreros', por que el conflicto armado era parte de su vida cotidiana y que todos en el pueblo podían empuñar un arma en caso de necesidad... todo está muy bien y creo que nadie tiene objección en lo anterior.

Pero eso es TOTAL Y COMPLETAMENTE DISTINTO a decir que TODOS los nórdicos eran temibles guerreros y dominaban el uso de lanza, espada, escudo y hacha.

Es decir, un "vikingo" por el mero hecho de participar en un ataque sorpresa a algún pueblo cristiano, no lo convierte en un Guerrero profesional. Entendiendo "guerrero profesional" como alguién que se gana la vida por el uso de las armas.

Otra, si un leñador nórdico lleva años practicando su oficio en el bosque y usar el hacha para cortar madera para él es un movimiento natural, esto NO lo convierte en un Guerrero Profesional. Aunque tenga que defender su vida en un ataque de enemigos y solo tiene su hacha para defenderse.

Una más, si un cazador nórdico es un fregón con la lanza y con el arco, y es el más hábil cazador en su pueblo y ha ganado muchísimas competencias en los "allthings" (reuniones casi anuales de los habitantes de una región, famosas por sus concilios, juicios y juegos o competiciones.) NO lo hace esto en un GUERRERO PROFESIONAL capaz de servir eficientemente en un escenario de guerra y/o escaramuza.

Quiero citar para enfatizar esto algunos puntos del post original de Ulfsark:

...en la realidad era pocos los guerreros con preparacion que habia en la
antigua Skandinavia y regiones del note de Europa donde se ascentaban
estos pueblos y es que la mayoria de ellos eran granjeros o se
dedicaban a la pesca, como actualemente eran padres de familia,
trabajaban y defendian su tierra.

Lo anterior concuerda con lo que yo sabía de estos pueblos.
Los hombres nórdicos eran tan dedicados a la agricultura, los oficios y el comercio como casi cualquier otro pueblo histórico
El irse a atacar a algún pueblo y/o pelear con algun clan rival no era más que la manera en que algún hombre joven podía obtener varias cosas:
a) enriquecerse rápidamente con el botín de un asalto a un pueblo o monasterio
b) apañar tierra débilmente defendida
c) probarse ante los demás como un hombre valiente.

(un simil moderno un tanto burdo sería el irse a chambear a lo gabacho).

Pero pocos elegían quedarse en ese estilo de vida. Probablemente, la mayoría regresaría a casa con el botín que obtuvo para venderlo y alimentar a su familia, comprar tierra y esclavos y establecerse como un rico hombre libre. Es decir, la mayoría de los nórdicos eran asaltantes de oportunidad.

Pocos elegían convertir ese en su modus vivendi de lleno.

Ahora, ¿cual era la diferencia entre un "vikingo" (osease nórdico) comun y corriente y un 'Jarl' (lider feudal nórdico) y sus 'drengs' (tropa personal, aunque etimológicamente el nombre significa 'hombre joven'). Las diferencias son muchas:
1) de entrada el Jarl y los Drengs disponían de más recursos (tenían mayor riqueza personal, aunque no siempre)
2) Al tener mayor riqueza, sentían mayor necesidad de defenderla de otros que pudieran apoderarse de ella, por lo que tenían que saber y tener con que defenderse.
3) Luego, era mucho más probable que el Jarl y sus drengs contaran con armas exclusivamente para la guerra, tuvieran más tiempo para entrenarse y finalmente sí resultaran involucrados en situaciones de combate armado en serio cuando un vikingo común y corriente rara vez se le vería en combate (a lo mejor como 'leva' y eso para defender su tierra o señor).
CONCLUSION: Solo el Jarl y sus Drengs podían darse el lujo y/o necesitaban ser GUERREROS PROFESIONALES.
Todo el resto de la población vikinga NO eran guerreros profesionales y NO necesitaban serlo.


Pregunta Abierta al foro: ¿Qué porcentaje de la población TOTAL nórdica/escandinava/vikinga en cualquier siglo correspondía a los Jarls y Drengs?

Solo para concluir:
Siento acabar con la imagen romántica e idealizada que alguien pueda tener sobre los "vikingos" pero como se dijo arriba, la mayor parte era gente pacífica (agricultor, artesano, comerciante) que en ocasiones para sacar esa 'lanita extra' se volvía un PIRATA OCASIONAL Y OPORTUNISTA.

Y solo para rematar....
Estos PIRATAS OCASIONALES realizaban incursiones armadas que yo dificilmente llamaría como "combates".
Eran ataques sorpresa a puntos muy poco defendidos por Guerreros Profesionales con duración muy corta para no dar chance a que llegaran refuerzos. ¿Para que arriesgar la vida en una batalla campal con francos/sajones/anglos o celtas armados y listos para la batalla. si lo que querían era un poco de dinero fácil y regresar a casa para gastárselo??
¿O qué?
¿Creen que los vikingos se subian a sus drakkar y se iban a la mar por un par de meses, lejos de casa, arriesgando sus vidas en la travesía; solo porque de pronto les dieron unas ganas irresistibles de ir a joderle la vida a algún extraño?
Razz Razz Razz
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Invitado Mar 08 Sep 2009, 10:12 am

Gracias por el Comentarios Carlos jejeje a ti ya te conzco en persona y no Marlo, la cosa no iba por ahi pero si tu quieres pensar que todos mis post van en tu contra, esta bien piensalo asi, solo que yo no tomo las cosas en personal yo pongo mis conocimientos y experiencia en estos post mas no ataco a nadie, asi como yo te puedo hablar de Vikingos y de Nordicos, tu podrias hablarme de Piratas y Caballeros pero tu ya te lo tomaste asi por que asi lo hiciste en el post anterior que salio de control asi que te pido que dejes de poner estos argumentos en esta seccion.

Por otro lado Chavez tienes razon la masa cuando era llevada a la batalla era para combates relampago, en algunas ocasiones se podia tomar a guerreros mejor preparados para terminar con todo, tomar el botin e irse, muchos historiadores toman a los Berserkrs como los guerreros profesionales si no vean lo que dice la History Channel pero no era asi, algunos de ellos eran exiliados o hermitaños.

El porcentaje de Jarls en una aldea era pequeña, mas cuando se hizo uniones en paises, y despues estos paises se aliaron, solo quedaba un Jalr por seccion digamos que del 100% de la poblacion solo el 99.9% eran aldeanos, y guerreros menores, y el otro .1% era el Jarl, los Drengs te refieres a sus asistentes y sus hijos o principes, datemos de su familia los cuales tenian alta instruccion militar, y acceso a las mejores cosas, eran dentro del 99.9% que nos quedaba eran como un 7% de la poblacion, como tu lo recalcaste la gran mayoria de la poblacion eran campesinos, granjeros, pescadores, leñadores y demas.

Gracias por compartir tuys conocimientos Chavez, asi aprendemos los unos de los otros.

Que por cierto una Allthing era un Consejo general, digamos los que elaboraban las leyes y los juicios asi como la toma de decisiones, digamos un parlamento, tambien habia una Thing que era peuqeña por lo general en estas habia solo 12 personas elegidas la mayoria de ellos ancianos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Og Mar 08 Sep 2009, 11:44 am

aun que recordemos que el uso de armas se parendio desde mucho tiempo antes y sin un maestro,
Aquí si quiero hacer una corrección, pues realmente si contaban con un maestro, ciertamente los primeros entrenamientos eran por conocimiento empírico, sin embargo, cuando tenían la fuerza para poder sostener una espada eran instruidos por los ancianos y familiares guerreros.

Aquellos que no tenían familiares guerreros con vida, eran entrenados por otros, desde niños eran entrenados físicamente y más grandes eran entrenados en las técnicas de guerra y caza.

El que se diga que nunca tuvieron un maestro es meramente un mito, pues (no sé los nombres) existen manuales de combate vikingo, y estan basados a las escrituras rúnicas que se hicieron por algunas culturas nórdicas (un poco más adelante busco la referencia para esto) pero de que tenían instrucción, si la tenían.

Ulfsark Fröst escribió:Gracias por el Comentarios Carlos jejeje a ti ya te conzco en persona y no Marlo, la cosa no iba por ahi pero si tu quieres pensar que todos mis post van en tu contra, esta bien piensalo asi

Insistiré en esto y fué algo que tu me dijiste, hay formas de decir las cosas, posiblemente la cuestión de los combates ya está tan tratada entre ustedes que omiten muchas cuestiones al momento de expresarse, sin embargo, algo es cierto, podemos evitar hacer comentarios de este tipo.

"Si te queda el saco"
"Si tu lo quieres ver así"
"Si creés que te toca"
"No iba para ti pero apareciste y te embarraste"...

Que afortunadamente no se han hecho, pero creo que con meramente decir "no era para ti"... sin poner los demás sufijos, es más que suficiente para dar entender que la cuestión no iba por ese lado.


Última edición por Og el Mar 08 Sep 2009, 12:07 pm, editado 1 vez
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Og Mar 08 Sep 2009, 11:56 am

Rob MarLo escribió:ya se vio involucrado en un incidente donde uno de sus miembros se estubo peleando por su arma con un miembro del publico asistente al festival del Gremio) puede provocar que las autoridades nos cancelen cualquier tipo de demostracion que involucre el uso de armas (aunque no tengan filo)

En realidad... creo que el que cancelen el evento es el menor de los males, pues esto ya recae en cuestiones legales de peso que involucran carcel por el hecho de estar utilizando un arma y contar con entrenamiento para utilizarla...

Al menos aquí en GDL son exageradamente estrictos con eso y no se diga los agravantes que se suman por tener entrenamiento, cuente o no con filo no deja de ser un arma.

Hay qué poner mucho CUIDADO en esto.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Invitado Mar 08 Sep 2009, 12:24 pm

Hermano Og yo me remonto a los vikingos antiguos no medievales, pero si me gustaria que me pasaras esos manuales.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Invitado Mar 08 Sep 2009, 12:26 pm

Og, se que el foro es tuyo pero si te pediria que temas de seugridad y demas cosa tenga que llevarse en un apartado diferente, ya que por ahora no tiene nada que ver esto dentro del tema, lo de los manuales que mencionas tal vez si pero lo de eventos y seguridad va fuera del topic.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Og Mar 08 Sep 2009, 12:33 pm

En realidad existen los temas de seguridad y se encuentran casi en todas las partes del foro porque también han surgido.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por hiperion_sauloth Mar 08 Sep 2009, 1:19 pm

Oigan ya respetemonos y dejemos las tonterias a un lado, con esto no estoy diciendo que la seguridad sea una tonteria, al contrario es algo muy importante y algo que es necesario para cada grupo y para cada uno de nosotros incluso de manera personal.

Pero aqui estamos hablando de los nordicos, de los vikingos, de sus creencias, ideologias, y demas ambitos relacionados a ellos porfavor respetemos los espacios que cada quien tiene para lo suyo, insisto cuando me di de alta en foro no havía esto porque ahorita estan empezando a surgir estas fricciones???.

Conosimiento los tenemos todos en maor y menos medida pero lo tenemos, el chiste es compartirlo, no vamos a estar cerrando post a cada rato porque se salen del tema o porque empiezna a haver fricciones entre nosotros ya porfavor se los pido como amigos (a los que me consideren eso) o como compañeros en esto que vivimos del rcreacionismo medieval.

Ulfsark, mejor cierra este post porque vamos a seguir con estas cosas y mejor dediquemonos a seguir plasmando un poco o mucho de lo que sabemos y queremos compartir con los demas, o si de plano no somos bien resividos en este foro pues diganlo y nos retiramos
hiperion_sauloth
hiperion_sauloth
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 40
Localización : Cd. Nezahualcoyotl

http://www.draccolish.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Carlos de Llaves Mar 08 Sep 2009, 2:27 pm

Ulfsark Fröst escribió:Hermano Og yo me remonto a los vikingos antiguos no medievales, pero si me gustaria que me pasaras esos manuales.

Sorry Ulfsark. Todos los llamados 'vikingos' fueron medievales.
La época medieval usualmente se extiende del 473 d.C. al 1453 d.C.
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Invitado Mar 08 Sep 2009, 2:39 pm

Bien te refieres a Edad Media, si algo recuerdo es que el termino Vikingo y la Era Vikinga son muy diferentes a la historia de un pueblo no es asi.

Si es bien sabido y como lo hemos mencionado no todos los Skandinavos y normandos son Vikingos o si, mas la historia asi lo menciona, pero bueno yo no soy el experto en historia medieval mas soy el que conoce de Cultura Nordica, asi que como te dije una cosa es Edad Media cuando el imperio romano cayo esta edad comenzo, pero mucho tiempo antes de esto los Skandinavos y Germanos ya habian pateado traseros romanos, a eso me refiero, estos pueblos son mas viejos que la Edad MEdia y por consiguiente sus tradiciones y costrumbres tambien.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por McDrake Mar 08 Sep 2009, 3:27 pm

Bueno aqui en lo que tiene razon Ulfsark es que germanos y escandinavos existian antes de la caida de roma, sin embargo Carlos tambien tiene razon en que los vikingos exisieron durante la edad media
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Invitado Mar 08 Sep 2009, 3:54 pm

Gracias por la aclaracion McDrake pense que ya no estabas por aca XD de nuevo bienvenido a los temas Vikingos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por McDrake Mar 08 Sep 2009, 4:14 pm

Jaja no si ando aqui y alla jeje, con ganas de postear muchos mas temas en esta seccion
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Og Miér 09 Sep 2009, 12:41 pm

y cuál es la diferencia de los "vikingos medievales" a los vikingos de la era vikinga?

Creo que la única diferencia era que dejaron de pelear contra romanos para pelear contra romanos cristianos...

Fuera de ahí continuaron y siguen con sus mismas tradiciones, hace poco un compañero del trabajo consiguió beca para estudiar en Noruega y precisamente aún existe gente que sigue viviendo las tradiciones nórdicas como las describes, claro, ya no matan gente por diversión o por dinero... ni hacen actos de piratería, pero sus costumbres y tradiciones son las mismas exactamente.

Uno de los manuales viene en la sección de Bären (al rato paso la cita a este tema), existen más, igualmente más adelante los busco, pero algo es cierto, ninguno viene completo en internet, hay qué comprar los originales para tenerlo completo.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Invitado Miér 09 Sep 2009, 1:29 pm

Fijate que paseandome en la red encontre algo de combate vikingo en grupos recreacionistas Alemanes y da la casualidad que usan los manuales de Hans Talhöffer como referencia, lo unico que cambia es el tipo de Arma, ahora bien los manuales de Talhöffer algunops fueron escritos por alla de 1400 y algo pero era lo mas cercano a los vikingos medievales cristianizados.

En efecto en Noruega hay muchos Hetheinist jejeje o paganos para la banda, ya no matan tienes razon pero si defienden sus creencias con su vida, por otro lado costumbres y tradiciones comenzare a postear ya que se acerca un dia de celebracion para nosotros en este Mes.

La diferencia de los vikingos de la Era Vikinga y la Edad Media no era alguna por que ambas pertenecen a la Edad Media, tanto como a la baja como la Alta Edad Media, sin embargo si diferenciamos a los vikingos de la baja con los de la alta, era su cristianizacion, ya eran muy pocos los Vikingos que seguian con sus creencias.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combate al puro estilo de los Originales Vikingos. Empty Re: Combate al puro estilo de los Originales Vikingos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.