Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué es la GUERRA

+5
McDrake
Lady Ardilla
marktello
Og
Lord Ursus
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Qué es la GUERRA Empty Qué es la GUERRA

Mensaje por Lord Ursus Miér 23 Sep 2009, 6:20 pm

Este tema nace de lo escrito por Mark en otro topic.
marktello escribió:LA ESPADA FUE CREADA PARA GUERREAR Y LAS GUERRAS SE HICIERON PORQUE ALGUNOS HOMBRES SE SINTIERON MAS FLAMECOS QUE OTROS..
Ya se que el tema se presta para tantas cosas y spam (el cual borraré si se pasa y no tiene que ver con el topic) pero por lo mismo creo que vale la pena dar nuestras ideas y conceptos así como lo que por hay surgiese.

Por lo pronto diré que no estoy de acuerdo con Tello en la flamencura que el señala.
Segú yo la guerra es principalmente para obtener territorio.
Aunque también admito me gusta el concepto dado por uno de mis autores preferidos Carl Von Clausewitz:
"Constituye un acto de fuerza que se lleva a cabo para obligar al adversario a acatar nuestra voluntad".

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892

Qué es la GUERRA Empty Re: Qué es la GUERRA

Mensaje por Og Vie 25 Sep 2009, 11:30 am

La guerra es la forma de poder hacer escuchar lo que uno o varios hombres quieren realizar... siempre domiando por la fuerza.

En algunas ocasiones se pudo ver que las naciones al momento en que deseaban obtener algo, principalmente recurrían a la guerra... y esto ha sido la historia de muchas épocas, incluyendo la época actual en donde vivimos.

Igualmente para que exista guerra debe haber dos bandos (mínimo), en donde se tenga la parte agresora y la parte defensora... es decir, aquellos que no se quieren dejar agandallar.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630

https://warhammer.superforo.net

Mensaje por marktello Jue 01 Oct 2009, 8:43 am

Pues las guerra es algo muy feo, que no deberia existir.

Hermanos amor y paz.
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 1171

http://reddragon.com.mx

Mensaje por Og Jue 01 Oct 2009, 8:45 am

Igualmente la guerra ha sido el avance de muchas tecnologías y no se diga la cuestión médica, que igualmente ha dado saltos de avance cada guerra...
Og
Og
War Lord
War Lord

Mensaje por Lady Ardilla Sáb 03 Oct 2009, 11:00 am

La guerra es por y para muchas cosas.

hay guerras por miedo a otros... si no soportamos y tememos a esos "entes extraños" que nos invaden.. mejor desaganse de ellos (gringos xDD)

Guerra por poder. Para mantender demostrado que no se deven meter con nosotros.

Por territorio
Por "necesidad" (solicito esto para que mi pueblo viva y el que lo tiene no lo da.. de los nuestros a los suyos.. los nuestros.

Por ideologías (mencheviques y bolcheviques les dice algo xD)

religiosas: buenos dias a los moros y los cristianos, y a los judíos y los arabes.

Y el mas defectuoso de todos: Por aburrición, cuentan los mitos que no me constan que el ajedres lo hicieron para entretener a los reyes feudales, por que algunos por aburricion, declaraban la guerra

y actualmente es mas por dinero, intimidar, dinero, supuestos avances, dinero, pruebas de armamento, dinero, por resentimientos, dinero... ya mencione dinero? ah.. y gerra por gringos.. y dinero!!!!!!!!.. ademas claro no puede faltar: poder, ser potencia y DINEROOOOOO
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751

Mensaje por McDrake Sáb 03 Oct 2009, 3:05 pm

Pues la guerra es la mejor opcion para demostrar el poder del Flamenco, a pesar de ser alguien que disfruta mucho de las historias de guerreros creo que solo debemos entrar en guerra para defender lo nuestro territorios, familias o creencias; la invasión, que es la forma mas comun de hacer guerra, no se me hace la mejor justificacion para hacer la guerra, como los gringos, te invado para traer paz a tu territorio.
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Mensaje por Og Lun 05 Oct 2009, 9:54 am

La flamencura es mala....
Og
Og
War Lord
War Lord

Mensaje por marktello Lun 05 Oct 2009, 9:56 am

PAZ hermanos ... haganse el amor y no la guerra...
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Mensaje por Og Lun 05 Oct 2009, 9:58 am

Jejejejejeje....
Siempre es mejor hacer el amor que la guerra Razz aún que depende de muchas circunstancias atenuantes... (pobres soldados... jaja)
Og
Og
War Lord
War Lord

Mensaje por hiperion_sauloth Lun 05 Oct 2009, 10:02 am

Pues si la guerra puede ser por varios motivos no solo uno incluso en tiempos antiguos no solo la invación era motivo de guerra, tambien las cuestiones politicas, las territoriales, las amorosas y sobre todo las religiosas.

Que tambien algunas guerras fueron probechosas o dentro de todo lo malo que causaron o las originarios tambien probocaron un bien ya fuera linberación de pueblos, que escucharan a los oprimidos y tambien otras tantas lamentablemente ganaba el bando que no lo merecia.

En mi opinion las guerras no tienen razon para existir pero si yo peleara una guerra muy independiente de los motivos preferiria una guerra como las del pasado onde no solo los guerreros peleaban sino que tambien los lideres, ellos eran los primeros en salir en punta para defender o atacar. Ademas no olvidemos que en esas batallas se forjaron leyendas que hasta nuestros días sobreviven e inspiran a muchos ya sea de personajes, de armas o incluso de ejercitos.
hiperion_sauloth
hiperion_sauloth
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 123

http://www.draccolish.com.mx

Mensaje por marktello Lun 05 Oct 2009, 10:12 am

ok ok entonces destaquemos por como aniquilamos cientos de vidas...

hitel es considerado un genosida satanisado pero y napoleon y anibal y henhis khan y todos esos generares reyes y heroes de la historia que? todos fueron genosidas... que ya no vivan aquellas personas que estubieron en lapunta de sus espadas no significa que no hayan sido masacres.... todas fueron y son tan justificadas por igual.
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Mensaje por Og Lun 05 Oct 2009, 10:59 am

Una cosa son los líderes y otra muy diferente los oficiales...

Se supone que un oficial o una persona de rango, en la actualidad no realiza combate porque importa más que dicha persona siga con vida, principalmente tomando en cuenta que dicha persona es quien tiene conocimiento sobre las estrategias de la guerra, tiene el conocimiento para poder realizar con eficiencia las operaciones.

Ahora, si te refieres a que atacaban todo mundo por parejo en otras épocas u otras culturas, debemos tomar en cuenta que en aquellos tiempos los "guerreros" no eran entrenados como actualmente lo son, o de menos no tenían la instrucción marcial que tenían sus líderes, quienes vivían de la guerra y podían darse el lujo de vivir entrenando para el combate (y ponerlo en práctica) mientras que mucha de la gente que participaba en las campañas no tenía dicho entrenamiento ni conocimiento.

Así que en aquellas épocas el que un líder no combatiera, significaba que no había nadie dentro de su grupo de ataque que pudiera dar las ordenes o continuar con la estrategia, de igual manera, si el lider era herido o muerto en batalla, todos se retiraban, porque el único que sabía qué hacer había caido...

Es un tanto... curioso, pero poco efectivo que los líderes entablen combate directo... por eso es también que los reyes no establecían combate, pues la educación que llevaron suponía las políticas y las formas de poder llevar su reino a una mayor prosperidad...
Og
Og
War Lord
War Lord

Mensaje por hiperion_sauloth Lun 05 Oct 2009, 12:54 pm

Mmmm en eso tienes razon Og, los reyes a reinar y sus guerreros a luchar, y la mayor partes de las guerras los nobles o politicos permanesian atras de las murallas y trincheras mientras los ejercitos de destrozaban pero al menos ese rey o ese politico estaba junto a ellos por ejemplo alejandro magno o cesar o tambien saladino, ni que decir de ricardo corazon de leon.

De que havía mucha diferencia entre las guerras de antaño a las actuales es claro y consiso, lo unico que sigue siendo igual es que la gente muere y haveces sin un motivo verdadero y la guerra en el pasado o en el presente siguen siendo algo desastrozo para la humandidad
hiperion_sauloth
hiperion_sauloth
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 123

http://www.draccolish.com.mx

Mensaje por marktello Lun 05 Oct 2009, 7:00 pm

los soldados ( peones ) son sacrificables y dificilmente se recuerdan o se escibre de ellos en los libros y claro a ellos lo unico que les queda es hablarar del valor y el fuego de la batalla y lo grandes que se sienten al empuñar una espada y medirse con su enemigo cuarpo a cuerpo los soldados perfectos deben poder recibir ordenes y complirlas al pie de la letra un ejercito que tiene en sus filas ideales delibre albedrio no es un jercito es solo una grilla y la grilla no tiene honor ni le es fiel a nada solo a ellos mismos como individuos separados pues por un buen botin son capases de sublebarse amotinarse o aniquilarse entre ellos....

para saber de Diciplina militar y de la gran maquina de guerra que es un ejercito se debe haber pertenecido en alguna ocacion a algun cuerpo militar cosa que muchos esgrimistas y medievales en mexico carecen por eso hablan mucho de cosas que solo han leido en libros y visto en peliculas porque en la vida real las cosas no son asi...
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Mensaje por marktello Lun 05 Oct 2009, 7:09 pm

je je esto me recordo una platica en una junta del gremio hace años recien habian estrenado 300 y yoryo llego a la junta con algunos de los ahora miembros de dracolishe y me pregunto que cuantos guerreros tenia yo en mi grupo creo que en aqui momento en la orden tenia como 35 gentes y el me respondio que todos en su grupo eran guerrero y que en mi grupo no habia guerreros púes eramos artesanos...

me quede callado y no respondi tal pregunta para evitar conflictos..

pero ahora yo puedo preguntar cuantos y quienes son esgrimistas y medievalistas de verdad

porque una cosa es reunirte con tus cuates el fin de semana hacer como que entrenas y como que tienes diciplina y depues hechar relajo hecharte unas cheves o cosas asi y otra es tomar esto en serio y con diciplina y vivir de ello.....

cuantos pueden decirme que esto es su vida y no un hobbie ?
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Mensaje por Og Mar 06 Oct 2009, 10:22 am

Las dos son excelentes respuestas...
pero vámos viendo sobre cada una de ellas...

marktello escribió:los soldados ( peones ) son sacrificables y dificilmente se recuerdan o se escibre de ellos en los libros y claro a ellos lo unico que les queda es hablarar del valor y el fuego de la batalla y lo grandes que se sienten al empuñar una espada
Cierto, sin embargo, un soldado no únicamente es sacrificable, sino es él mismo acepta cumplir las ordenes que se le dan no únicamente por no más, sino por un bien mayor, digase la patria...

Aquello en lo que creés... sinceramente vale gorro, en la guerra no importan tus convicciones, no importa si creés en Dios o en la naturaleza... eso no tiene náda qué ver ni porqué influir en las cuestiones, simplemente obedeces las órdenes que se te dieron, si te dijeron, camina por en medio de ese campo minado, lo haces... y ya.

marktello escribió:para saber de Diciplina militar y de la gran maquina de guerra que es un ejercito se debe haber pertenecido en alguna ocacion a algun cuerpo militar
Es la única forma de saberlo...

Y ciertamente, las películas, libros... son la influencia de mucho esgrimista medieval, sin embargo, son cosas muy diferentes.

marktello escribió:yoryo llego a la junta con algunos de los ahora miembros de dracolishe y me pregunto que cuantos guerreros
Chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale...

marktello escribió:pero ahora yo puedo preguntar cuantos y quienes son esgrimistas y medievalistas de verdad
Aquí se tendría qué definir qué es lo que tu entiendes o interpretas por un esgrimista, pues ciertamente en méxico se tienen ideas exageradamente múltiples, variadas y opuestas de lo que es un esgrimista.

Para mi gusto un practicante de "HEMA" es alguien que dedica su tiempo a entrenar, todos los días, ciertamente no solo el fin de semana, que realiza investigación sobre las técnicas, hace lo posible y lo imposible por obtener nuevo conocimiento y seguirse preparando... pero más importante lo desempeña en torneos y competencias.

No es una persona que le duela comprar una armadura de $5,000 USD, o equipo de entrenamiento y práctica de mayor valor... no es alguien que esté buscando "cómo lo puedo hacer más barato" o que diga "cómo puedo hacerlo en casa", es alguien que si no participa en el desarrollo de los estándares internacionales, de menos se apega a ellos.

Pero bueno, igual sería bueno más adelante abrir un tema de lo que es un esgrimista para el resto de la gente...
Og
Og
War Lord
War Lord

Mensaje por marktello Mar 06 Oct 2009, 10:58 am

a un soldado debes inflarle el ego y llenarlo de ideales para que lo puedas sacrificar facilmente para eso esta diseñado el codigo de caballeria para crear soldados fieles a tus ordenes soldados que no cuestionen tu comando es un manejo psicologico pero en si puedes hacerlo con cualquier pretexto libertad justicia amor territorio racismo religion riquesas ego etc. por cualquier pretexto puedes motivar a los soldados hitler los motivava diciendoles que su raza era superior y por eso debian purificar el mundo y sus soldados se lo creian

los musulmanes lo hacen por que asi se los manda su religion
los gringos les lavan el coco a sus soldados diciendoles que pelean por la libertad en el mundo y contra el trerrorismo.
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Mensaje por Og Mar 06 Oct 2009, 11:05 am

Jejejeje en ese sentido Hitler es mi idolo...
Un excelente lider, independientemente el enfoque.
Og
Og
War Lord
War Lord

Mensaje por Gandalf Mar 06 Oct 2009, 2:08 pm

Concuerdo con Og.
Y he de decir que dentro de lo que dice Tello hay algo de verdad, pero creo que no todo. El código de caballería no está diseñado para "crear soldados fieles a tus ordenes", pero más bien para que los caballeros no fuesen un montón de máquinas de matar megalómanas y egocéntricas.

Me parece que la guerra es, a fin de cuentas, un conflicto de intereses dentro del cual el bueno o el malo no es otro más que el que a fin de cuentas señale el vencedor.

Y no hay que confundir términos, un guerrero no es siempre soldado, pero un soldado es siempre guerrero.
Gandalf
Gandalf
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 450

http://www.colmillosdefenrir.blogspot.com

Mensaje por Og Mar 06 Oct 2009, 5:22 pm

Interesante, en qué momento un guerrero se convierte en soldado y en qué momento un soldado es considerado guerrero...
Og
Og
War Lord
War Lord

Mensaje por Ferrolobo Mar 06 Oct 2009, 5:35 pm

Interesante hilo.
Y sin embargo, hay filósofos que magnificaron la guerra.

Qué es la GUERRA Nietzscheg

En la guerra, “lo que no me mata me hace más fuerte”. El hombre tiene que ser necesariamente guerrero, luchar hasta la muerte, hacia una muerte digna, no hay que temer nada, la paz es solo una vía para preparar otras guerras. El hombre necesariamente tiene que tener enemigos que le lleven a una superación, tiene que estar en lucha constante para no dormirse, para superarse. Si no peleas, no ganas, si no pones las cartas sobre la mesa, si no te la juegas, si no luchas nunca obtendrás algún beneficio. Entonces si pierdes, tu “honradez cantará victoria por ello”, si luchas ganas.

Nietzche

¿Curioso razonamiento, verdad?
Ferrolobo
Ferrolobo
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 15

http://www.almgavares.net

Mensaje por marktello Miér 07 Oct 2009, 8:22 am

muchos de los medievales dicen ser caballeros y prefieren que los llamen guerreros pero para ser guerrero hay que haber participado minimo en una guerra y crecen de ello entonces que son?

Guarreros?
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Mensaje por Og Miér 07 Oct 2009, 9:04 am

La diferencia entre haber participado en una guerra o no, no es ser guerrero, es en un momento dado haber sido soldado o milicia... no todos los guerreros participan en guerras... aún que irónicamente como lo dice Gandalf... no todos los guerreros son soldados... pero todos los soldados son considerados guerreros...

La palabra guerrero como tal viene de alguien que se dedica a la guerra, sin embargo, no por dedicarse a la guerra significa que hayan participado en una.

El comentario más bien suena a "si no has matado a alguien no eres guerrero"... y creo que no vá por ese lado la orientación de la cuestión de un guerrero... sin embargo, también hay qué tomar en cuenta que a pesar de todo la forma en que nos nombramos, muchas veces es el reflejo de lo que queremos ser, más allá de lo que somos...

Claro, igualmente hay quienes por algún torneo que hayan gando se pueden proclamar como los grandes guerreros inmortales... o aquellos que por estarse agarrando de pelea cada que pueden lo harán... Inclusive estan aquellos que por la cantidad de lesiones que han recibido o dado durante un espectáculo puede reclamar este título...

Sin embargo, dejo también la pregunta abierta... ¿qué es un guerrero?
Og
Og
War Lord
War Lord

Mensaje por marktello Miér 07 Oct 2009, 9:06 am

los guerreros eran una pandilla de nuevayork muy famosa de los 80's yo los vi en una pelicula... tenian un tageador que se llamaba rembranth... buena onda el chavo Razz
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Mensaje por Og Miér 07 Oct 2009, 9:11 am

nel, ahí si pelas.... eran los "Warriors", no los "Guerreros"...

(comentario SPAM) Los Guerreros (con "G" y no con "g") son unos compas de apellido "Guerrero".

Ya retomando el tema... si estaría interesante encontrar más definiciones acerca de esto, para también poder definir lo que es el contexto de la palabra... (voy a investigar un rato más para encontrarlo y ponerlo)
Og
Og
War Lord
War Lord

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente