Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

+9
arsenio
Lord Ursus
Magnus Lewisson
Carlos de Llaves
CHEVALIER NOIR
Rekku 4
Og
MaFer
McDrake
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por McDrake Miér 14 Abr 2010, 9:40 pm

Rekku 4 escribió:
Intentare ver si entendi:el recrecionismo incluye estudiar y representar un periodo historico de cualquier parte del mundo,sus artes,costumbres y modus vivendi diario(no necesariamente artes de combate ese terreno lo abarcan las artes de esgrima antiguo).

Si creo hasta ahi va todo bien.

Rekku 4 escribió:
Pero...para desempeñar ambas actvidades es necesario apoyo de un historiador????

Si nos referimos a historiador ocmo Lic. en Historia no, hay mucha gente sin el título que hace estos estudios (aunque siempre ayuda alguien así).

Rekku 4 escribió:EMPECEMOS CON EL RECREACIONISMO:

1.-De entre los grupos recreacionistas,¿normalmente cual es su fuente de informacion mas comun para conocer acerca de usos y costumbres del tema que recrean y de donde los obtienes?(en el caso de textos escritos...los obtienes de manera fisica o electronica?)

Dependiendo el periodo, estamo hablando que se pueden abarcar, unos 3,000 años de historia, hablando del ejemplo de los vikingos se basan en descubrimientos históricos, en libros propios de la cultura (Eddas, Sagas) etc. Como los obtienen depende del grupo.

Rekku 4 escribió:2.-Una vez obtenida la informacion...¿como serciorarse de no caer en anacronismos? ¿y como la corroboran??

Depende del tipo de recreacionsimo que se haga, hay algunos muy especificos otros que no, por este mismo problema hay quienes hacen por periodos (recreacion vikinga del S. IX al Siglo XII abarca toda la historia vikinga) también hay recreacion anacrónica.

Rekku 4 escribió:3.-espacios...esa creo que es mi gran duda respecto al temal en cuestion...¿en que espacios desarrollan estas actividades recreacionistas? son de entretenimiento,espectaculos o reales apoyos para el reforzamiento y mayor comprencion de la historia???

Toda la recreacion historica coo tal debe recrear algo real, tal vez solo la anacrónica no cabe en este aspecto donde se vuelve recreactiva totalmente (toda la recreación histórica es una actividad recreactiva).
-----------------------------------------------------------------

Rekku 4 escribió:Las artes de aprendizaje samurai actuales ,ademas de tecnicas de combate, como en la antiguedad, abarcan el estudio de actividades artisticas(danza,teatro,escritura,arreglo floral,arreglo de interiores)y tambien el aprendizaje de labores practicas que desempeñaban los antiguos habitantes del periodo edo(carpinteria,cocina,artes textiles)... el aprendizaje y aplicaccion de estas actividades se consideraria recreacionismo???

Si lo aplicas como ellos, viviendo como ellos y vistiendote como ellos si.

Rekku 4 escribió:Otra razon por la que puse lo anterior es para que me expliquen ¿que tan apegados estan el recreacionismo y el esgrima antiguo?¿al igual que en el samurai actual es obligatorio tener conocimientos minimos recreacionistas ?


Si asi es, lo mejor es tener un conocimineto (aunque sea pequeño) del porque y el donde de donde se desarrollaron las artes que estudiamos.
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Rekku 4 Miér 14 Abr 2010, 9:46 pm

si,si pero en tu caso, pon un ejemplo mas detallado:que periodo recreas??que libro e informacion en expicifico consultas para apoyarte??ese tipo de informacion es la que busco que me ejemplifiquen para comprender mejor(perdonen por molestar tanto)
Rekku 4
Rekku 4
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por McDrake Miér 14 Abr 2010, 9:55 pm

En mi caso aun no me dedico a la recreación histórica, pero si debo investigar (y debo decir que desde pequeño me ha llamado mucho la historia medieval) todos los libros de história son buenas fuentes, aunque siempre se deben verificar con otra información.
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Rekku 4 Miér 14 Abr 2010, 9:59 pm

AH...es bueno aclarar el punto,¿quien de aqui hace recreacionismo que me pudiera explicar a detalle?para mi que soy nuevo c,como veran es facil caer en el error de confundir el recreacionismo con otra actividad
Rekku 4
Rekku 4
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por McDrake Miér 14 Abr 2010, 10:03 pm

Como con cual?
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Og Jue 15 Abr 2010, 11:36 am

De hecho involucra el hecho de meterse en el "papel" que se está recreando, aplicando todos los contextos que esto implica... (claro, sin llegar a extremos).
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por McDrake Jue 15 Abr 2010, 1:41 pm

Rekku 4 escribió: pon un ejemplo mas detallado:que periodo recreas??que libro e informacion en expicifico consultas para apoyarte??

MIra te pongo un ejemplo de un grupo de recreación celtica ellos se llaman Brigantia, sus bases son 3:

1. Arqueología, todos los hallasgos arqueologicos celtas.
2. Historia, escritos griegos y romanos acerca de los celtas (annales de britania, o las galias de Julio César por ej,)
3. Mitología, historias medievales acerca de los héroes celtas (Los Mabinogion, las historias del ulster etc.)

Rekku 4 escribió:AH...es bueno aclarar el punto,¿quien de aqui hace recreacionismo que me pudiera explicar a detalle?para mi que soy nuevo c,como veran es facil caer en el error de confundir el recreacionismo con otra actividad

Sigo sin entender como con que se puede confundir el recreacionismo, yo creo que a lo mucho con el LARP
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Og Jue 15 Abr 2010, 1:46 pm

No necesariamente porque el LARP es anacrónico, al menos permite muchísimo anacronismo
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por McDrake Jue 15 Abr 2010, 1:50 pm

Por eso tengo la duda
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Og Jue 15 Abr 2010, 3:03 pm

La idea del buen recreacionismo es que se eviten los anacronismos, como bien hemos comentado Orthon, Rob y un servidor, eso de estar ataviado y traer tus jeans, tenis, lentes... etc... no es recreacionismo.

Sin embargo el hacer LARP es precisamente un juego, algo similar a un Dungeons and Dragons en vida real... que no implica una indumentaria 100% historica o 100% apegada a la documentación que se ha registrado, de lo mismo el comportamiento, pues tu eres libre de pensar como mago, ladrón, barbaro... etc...
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por McDrake Jue 15 Abr 2010, 3:06 pm

Eso me queda claro l oque no me queda claro es

Rekku 4 escribió:,como veran es facil caer en el error de confundir el recreacionismo con otra actividad
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Magnus Lewisson Jue 15 Abr 2010, 6:18 pm

io siempre he kerido asistir a un campamento 100% recreacionista jijiji sin caer en anacronismos asta sin camaras asi sin nada moderno jejejejejeje como el pasado campameto de mexico en atizapan jejejeje el puesto de comida medieval con un horno de microhondas jajajajajajajajajaja
Magnus Lewisson
Magnus Lewisson
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 30
Localización : toluca mexico

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Og Jue 15 Abr 2010, 6:50 pm

de hecho para ser honesto esto no lo he visto en méxico, los eventos que caen en el 100% de recreacionismo o en su defecto que más se acercan a esta meta se hacen en europa.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Magnus Lewisson Jue 15 Abr 2010, 7:04 pm

si lo c jejeje pero sueña walt!! jajajajajajajajajaja
seria mui grato q algun dia se llegara a acer un avento d esta magnitud aki en mexico esperemos que dentro de unos años jejeje
Magnus Lewisson
Magnus Lewisson
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 30
Localización : toluca mexico

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Og Jue 15 Abr 2010, 7:27 pm

Poco a poco, supongo que también la gente que se dedica a la cuestión de recreacionismo está poniendose las pilas, ahora que debo de mencionar que el proyecto de Santa María Regla está aplicando a superar espectativas de lo que se ha hecho, será cuestión de asistir y verlo en vivo.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Magnus Lewisson Jue 15 Abr 2010, 11:47 pm

see es lo q comentaba oi con mi papa x lo menos yo tengo muchas y mui buenas espectativas d este evento
Magnus Lewisson
Magnus Lewisson
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 30
Localización : toluca mexico

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Rekku 4 Sáb 17 Abr 2010, 4:47 pm

Vaya ...entonces basandome ya con sus respuestas y comentarios,y pasando al ambito que compete al esgrima antiguo,me pregunto...que tanto influye en las practicas de grupos de esgrima antiguo el tener conocimientos recreacionistas,porque supongo que por lo que he leido cada grupo aunque no haga recreacionismo en su totalidad trata de abarcar un solo tema (piratas,caballeros ingleses,vikingos,etc)en respecto a las tecnicas que aprenden,es asi???

A lo que voy es a ¿que tanto se requiere de conocimiento recreacionista por parte del o los instructores de un grupo de esgrima antigua???y tambien de parte de cada uno de los miembros de los mismos.
Rekku 4
Rekku 4
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Carlos de Llaves Sáb 17 Abr 2010, 10:59 pm

Rekku:
Comentaba con Og ese punto durante el Torneo en Toluca.

Según las impresiones de ambos, existen 2 'filosofías' dentro de las escuelas de esgrima antigua:

Los 'técnicos'
Son grupos que se enfocan principalmente en el aspecto deportivo y/o de arte marcial. Realmente no tocan mucho la parte de los antecedentes históricos. No se visten como en esa época, más bien usan equipo deportivo moderno. No es que estén en contra de lo histórico o recreacionista, sino que temen se les confunda con grupos de Recreacionismo o de RenFaire (comparzas pseudo-recreacionistas)
Creen que eso los haría perder seriedad y por eso se enfocan a dar una imagen muy moderna, deportiva y "clínica".

Los pro-recreacionismo.
Igualmente se enfocan al aspecto deportivo y de arte marcial, pero creen que el vestirse como en la época y usar equipo de protección histórico, es de alguna manera más fiel a la tradición historico-marcial que estudian y/o que atraerá más la atención de posibles interesados a lo que enseñan. Ellos defienden que un Arte Marcial no se puede enseñar/estudiar fuera de su contexto (al contrario de los "clínicos" anteriores) y por eso es común que den exhibiciones de "Historia Viva" (Recreacionismo de tan alto nivel que es respaldado por museos e instituciones de gobierno) donde se exhibe el aspecto marcial prominentemente.

Estas dos posiciones son extremos y existen grupos de esgrima que estan en algún punto en medio, sin llegar a ser extremistas. Tampoco es que una posición este bien y la otra mal.
Mi conclusión es que "hay para todos" , si quieres estudiar esgrima y te gusta la historia, disfrazarte o simplemente tu antecedente era de un grupo de recreacionismo puedes hacer ambas cosas.
O al contrario si quieres estudiar esgrima histórica pero jamás te ha pasado por la cabeza el buscar patrones de zapatos históricamente correctos para usarlos en tu exhibición de esgrima, pues también hay grupos para ti.

Ejemplos de cada filosofía: (fíjense especialmente en la ropa/uniforme que usa cada uno!)
Clínico:
http://www.hemac.org/modules/Gallery/

http://www.freifechter.com/gallery.cfm

Pro-Recreacionismo:
http://www.aemma.org/ (con video!)
http://www.selohaar.org/
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Lord Ursus Mar 20 Abr 2010, 6:08 pm

Señor D`Llaves...
Como siempre un placer escuchar (leer) sus excelentes explicaciones... y
luego con ejemplos y todo UUUuuuUUU.

Ahora bien... de acuerdo a esto.. ¿on`tamos nosotros?
Y claro ¿a onde queremos llegar?

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Rekku 4 Miér 21 Abr 2010, 8:15 pm

MUY BUENA EXPLICACION!!! gracias Señor de llaves , me aclaro muchas dudas que tenia al respecto y me ayudo a entender mas la diferenciacion entre cada practica.

Me parece interesante la pregunta que plantea Lord Ursus en el post anterior...cada grupo de aqui en que clasificacion de la ya esplicado anteriormente se encuentra???recreacionismo??esgrima antigua??softcombat??puede haber alguien que habarque mas de dos??? seria interesante saberlo.
Rekku 4
Rekku 4
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Og Jue 22 Abr 2010, 1:29 pm

Por la parte de WarHammer cae más en cuestión de Esgrima Antigua e Histocia y Combate Medieval pro recreacionismo.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por arsenio Miér 27 Oct 2010, 12:27 am

me saldré del tema un poco y un poco tarde para abordarlo, pues ya hace meses que parece que terminó, de lo que he encontrado, casi todos los grupos se enfocan mucho más a la esgrima historica que al recreacionismo, ¿existe alguno en México que su prioridad sea el recreacionismo? ahh.. si, y si alguien conose a alguien en Tijuana o de perdida en Baja California para contactarme con el, desearia formar parte o integrar un grupo en especial de recreación historica, pero hasta de larp fantastico y sin tecnica ayudaría por el momento XD (prohibido el emoticon ya se) pero tengo 10 años buscando gente que sea interesada por esos temas como ustedes y acabo de encontrar gente en el país y eso es un avance para mi
arsenio
arsenio
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 35
Localización : Tijuana Baja California

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Rob MarLo Miér 27 Oct 2010, 12:59 pm

De los grupos mas enfocados al recreasionismo medieval en Mexico esta la Maza de Plata, cuyo maestre puedes leer en este foro, es el Sr. Carlos de Llaves
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Carlos de Llaves Miér 27 Oct 2010, 10:45 pm

Hola Arsenio!
Estando en Tijuana se me ocurre contactes al "Seneschal" del grupo de SCA (organización originaria de los EEUU) más cercano (San Diego por ejemplo).
Tendrás que cruzar la frontera para verlos, pero geográficamente hablando es lo más práctico.
Normalmente los miembros de esta asociación son muy amigables para gente que quiera participar.

para más información: www.sca.org


NOTA: Hay quienes dicen que la SCA no hace recreacionismo histórico serio, pero siendo lo más cercano vale la pena que los conozcas y decidas por tí mismo.
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por marktello Sáb 06 Nov 2010, 10:14 am

Retomando uno de los comentarios de og debo coregirlo pues un buen larp si icluye una caracterizacion completa basada en una descripcion completa en las hojas de cada jugador de pies a cabeza al igual que un recreacionista historico, y curiosamente el larp no es solo de fantasia tambien puede ser historico

para ello hay que aclarar que un juego de rol es eso su nombre lo dice debes interpretar un rol es un concepto que pocos entienden y terjiversan el personaje no pude ni debe hacer lo que uno quiere es al reves uno debe actuary y hacer lo que el personaje haria tomando en cuenta todos los arquetipos que describen y conforman a el personaje y no como muchos jugadores mal encausados hacen que terminan haciendo que el personaje haga lo que el jugador quiere sacando muchas veces sus traumas existenciales eso no tiene reto alguno el reto de intyerpretar un rol es poder ser alguien diferente anotros y actuarlo tan bien que sea creible que somo alguien mas y no que somos unas proyeccion de nuestros traumas ....

en conclusion :

Uno puede hacer LARP fantastico e historico
uno puede hacer reacreacinismo fantastico e historico
y uno tambien puede hacer antagonismo fantastico e historico (en particular esta es la vercion para huevones mediocres o para aquellos que quieren sacar a flote sus trumas cotidianos haciendo lo que a su parecer es lo mejor sin tener que obedecer al pie de la letra los escritos historicos o fantasticos ) DIGAMOS QUE ES PARA LOS LIBERTINOS OSEA LA MAYORIA DE NOSOTROS pues de momento no hay un grupo o practicante 100% recreacionista en mexico los que intentan estar mas serca a ello son ARDEMAC pero aun asi no logran el purismo del recreacinismo pero son los que mas se asercan.
marktello
marktello
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 1171
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Localización : CD. Mexico

http://reddragon.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica - Página 2 Empty Re: Soft Combat, Larp, Esgrima Antigua, Recreación histórica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.