Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen?

4 participantes

Ir abajo

Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Empty Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen?

Mensaje por Rob MarLo Mar 08 Jun 2010, 2:12 pm

Yuta Kihova escribió:Estaba por votar por las armas duras pero siendo honesto mi flamencura
me gusta mas, las armas de seguridad que he probado asta el momento no
sirven para usar tecnica presisa de gavilanes ni desarmes por blandas y
lijeras, con respecto al shinai tiene el mismo defecto que las armas
blandas, es lijero y aun que le agregen guarda cuando esa cosa choca
con otro shinai no producen rebote como un arma real, a lo que he visto
de los que lo usan como un wester la idea es aprobechar esta cualidad
para tirar piñatasos lo mas rapido que se pueda (muy su gusto). Pero si
la idea de ponerle guarda es que se asemeje mas a una espada occidental
real pues esta reprueba tambien rotundamente, asta el momento no he
tenido la oportunidad de usar un arma echa de nilon, me mencionan que
sus cualidades son que tiene el mismo peso que una espada real, su
consistencia es solida lo cual al chocar si produce rebote si uno no
mide lo que esta asiendo, su textura exterior es blanda lo cual evita
lesiones graves (nada mas arriba de un machucon, chichon o mallugadura
siempre y cuando se use proteccion) su gavilan es rijido y funcional
gracias al peso y firmesa del arma, y para evitar lesiones por estoque
la punta es blanda y flexible por lo que se dobla al estocar, a esto le
encuentro un defecto dependiendo de cuanto de la punta sea flexible ya
que las tecnicas de desvio son mas favorables de realizar con la punta
de la espada ya que de esta manera hay mas distancia entre el oponente
para evitar cometer un error; si esta es flexible pues no es muy optima
para este entrenamiento. Si realmente tiene todas estas cualidades que
he escuchado la considerare el arma ideal fuera del ultimo detalle que
mencione.

Las armas de madera y metal son pesadas lo cual exije
que el usuario tenga control de sus movimientos, precision y fuerza.
Entrenar con ellas mejora la velocidad y fuerza del usuario. Las
tecnicas mas complejas requieren que el usuario tenga un buen control
de sus movimientos lo cual con un arma blanda y lijera no se trabaja
mucho que digamos (personalmente es lo que note cuando les he usado).
El
peso y rijides de un arma de metal o madera obliga al que la usa a que
al impactar contra el arma del oponente mida su fuerza y velocidad ya
que si solo tira piñatasos terminara rebotando y perdiendo el control
lo cual puede llevarle a perder el combate por falta de tecnica real;
los golpes repetitivos sin una buena tecnica solo salen con el shinai y
las armas blanditas que no rebotan mucho.

Es verdad que ponen
mucho en riesgo a uno si no se porta la proteccion adecuada e incluso
con la proteccion adecuada, pero bueno esa es la chamba de nosotros los
intructores, enseñar y diciplinar; No dejar que un estudiante se
convierta en un patan que ponga en riesgo a sus compañeros al entrenar
si no en un firme Caballero que este dispuesto a proteger y a seguir la
excelencia.

Ya que si no se decea una tecnica real y solo cosas
basicas sin poner en riesgo la integridad fisica de uno pues las armas
de seguridad son la opcion.

En resumen:

Metal Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Icon_razz
Madera Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Icon_razz
Nylon Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Icon_razz
Armas de seguridad Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Icon_mad
Shinai Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Icon_mad
Tema de Origen : https://warhammer.superforo.net/general-f3/marcando-las-tendencias-t872.htm#17371

Definitivamente NO poseo la suficiente flamencura y por consiguiente no me considero capaz como instructor, creo conveniente retirar mi candidatura a impartir un taller en el seminario de Guanajuato pues no sabia que los desvios se debian hacer con la punta de la espada, siempre habia tratado de hacerlos con el forte, mas que con el dobile, recortando asi mi distancia y exponiendome, hoy me doy cuenta que he vivido en el error y que me falta MUCHO para poder considerarme instructor...


Última edición por Carlos de Llaves el Miér 09 Jun 2010, 7:49 pm, editado 1 vez (Razón : Se reubicaron estos posts por ser un Tema distinto por sí solos.)
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Empty Re: Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen?

Mensaje por Og Mar 08 Jun 2010, 2:21 pm

¿Los desvíos se hacen con la punta de la espada...?
¿Donde queda el 'winden' entonces?
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Empty Re: Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen?

Mensaje por Carlos de Llaves Mar 08 Jun 2010, 11:01 pm

Yuta Kihova escribió:...y para evitar lesiones por estoque la punta es blanda y flexible por lo que se dobla al estocar, a esto le encuentro un defecto dependiendo de cuanto de la punta sea flexible ya que las tecnicas de desvio son mas favorables de realizar con la punta de la espada ya que de esta manera hay mas distancia entre el oponente para evitar cometer un error; si esta es flexible pues no es muy optima para este entrenamiento.
Hola Yuta, he leido tus posts anteriores y estoy de acuerdo con mucho, con lo demás lo respeto. Pero veo en tus palabras de aquí, una inexactitud que no adivino bien a que se deba.

Hablando únicamente de espadas, hacer un "desvío" con la "punta de la espada" es una mala idea por 2 razones:
1. Por la física: tu punta (el 'débil' de tu espada) SIEMPRE será empujada por la parte central (mezzo espada) o por el 'fuerte' de la espada del otro.
No importa que tan fuerte seas y que tan inferior el otro, su fuerte siempre vencerá tu débil.

2. Por el mal empleo de la distancia:
Si buscas "desviar" con tu punta significa:
a) que tu punta esta dirigida a cualquier otra parte menos hacia tu oponente, o
b) que tuviste que alejarte mucho de él para desviar con la punta. Alejándote tanto que no podras contraatacar.

En mi opinión y a como estoy interpretando cuando dices "desvío", se debe utilizar de la mitad de la espada para abajo ('forte').
Si quieres podemos llevar esta discusión a otro tema en el foro o buscarnos un ratito para platicarlo en el seminario de Guanajuato?.
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Empty Re: Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen?

Mensaje por Yuta Kihova Miér 09 Jun 2010, 5:01 am

Ciertamente no me exprese de manera adecuada, escuso lo que dije con anterioridad y acepto la correccion que me han marcado (Y no hay necesidad de ser sarcasticos Marlo).

Personalmente prefiero cuando mi intencion es desviar un arma y no bloquiarla que la punta de mi espada sea la que inicia el contacto para asi permitir que se deslice asta la parte media de esta para consiguientemente aprobechando la palanca que me permite ese punto mandarla con mas fuerza en la direccion que va una vez ya fuera de su camino y atacar con avance u otro.

De que hay muchas tecnicas diferentes las hay, cada una inicia similar o diferente a otras y de igual manera se aprobechan leyes fisicas en diferentes puntos de la espada, ultimadamente el mejor probecho que se le saca a la convivencia entre diferentes grupos que practican es la de compartir y comparar conocimientos.

La verdad me encantaria poder platicar mas a fondo esto en el seminario de Leon como se ha propuesto, cualquier tecnica que se pueda anexar a los conocimientos del grupo es realmente ideal.
Yuta Kihova
Yuta Kihova
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Edad : 38
Localización : Kihova Corp.

Volver arriba Ir abajo

Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Empty Re: Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen?

Mensaje por Rob MarLo Miér 09 Jun 2010, 5:17 am

Ciertamente no me exprese de manera adecuada, escuso lo que dije con anterioridad y acepto la correccion que me han marcado (Y no hay necesidad de ser sarcasticos MarLo).
NO ES SARCASMO!!! Es un comentario honesto, mi vision del como desviar (ya no se diga como bloquear) es de hacerlo mas cerca del mezo o forte de la espada, sin embargo eso puede ser al entrenamiento y estudio de las tecnicas piratas que he podido tener, lo cual ciertamente me lleva a un combate a muy corta distancia, supongo que el mejor punto para no ser conectado por un oponente es el estar a distancia de este, mi escuela (digase lo que he estudiado) me llevan a un cambate mas cercano, lo cual por lo que estoy entendiendo ahora que pienso en tus palabras NO ES LO CORRECTO pues necesirtaria tener mayor distancia en relacion a mi oponente, lo cual honestamente viendolo con perspectiva, NO me hace un instructor eficiente, tu mencionas ser instructor, no tengo el honor de conocerte y por consiguiente no se en que grupo eres instructor, pero me gustaria poder entrenar contigo y poder aprender algo de la tecnica de espada que manejas (quienes me conocen, saben que me dedico primordialmente a la cuestion coreografica y evidentemente me falta aun mucho de la tecnica historica por lo que estoy viendo).

*MarLo se escribe con "L" no con "l"
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Empty Re: Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen?

Mensaje por Yuta Kihova Miér 09 Jun 2010, 8:42 am

Soy de la escuela de Warhammer y tengo poco instruyendo en lo marcial aun asi la perspectiva que cada uno tiene incluso la de los que van iniciando su entrenamiento puede variar por mil rasones y aun asi es totalmente valida, no se a que quieras llegar con tu manera de expresarte, como comente anteriorme hay cientos de tecnicas diferentes, corta y larga distancia, de mi preferencia es mantenerme a distancia por lo que me gusta que el arma sea adecuada para ello pero ultimadamente solo queria aclarar que no habia razon para decir que no estas calificado como instructor, tampoco tengo el gusto de conocerte en persona pero tu fama te presede Rob Mar"L"o, en todo caso expresate como gustes de tu habilidad; personalmente llegue a pensar que te había ofendido con mi primer comentario por lo que intentava resarsir el mal entendido.
Yuta Kihova
Yuta Kihova
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Edad : 38
Localización : Kihova Corp.

Volver arriba Ir abajo

Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Empty Re: Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen?

Mensaje por Rob MarLo Miér 09 Jun 2010, 11:34 am

NO me ofendes, para nada, yo estoy muy consciente de mis habilidades y realmente no se a que fama te refieres, pero creo que hasta en eso tienes una ventaja sobre mi, dices que yo ya tengo una fama que me precede (seguramente una fama erronea o una fama falsa, cualquiera de las dos, la desconozco), en tu caso no te conocia (como seguramente nos pasara a muchos de los que escribimos en este foro que NO somos de la escuela de WWarHammer) por lo que no tienes que vivir a las espectativas de una fama (falsa o verdadera) y puedes ir creando tu propia fama.

Espero yo no haberte ofendido a ti, por lo que estoy entendiendo (y si me equivoco, pido una disculpa, no es ni con afan de ofender ni con tonos de sarcasmo), te gusta pelear a distancia, lo cual significa que has de ser bueno con las armas largas como la alabarda o el quarterstaff (esta ultima el arma que me pidieron instruyera en el seminario de Guanajuato), dada tu tendencia a querer pelear a distancia, y siendo que me pidieron la clase de Quarterstaff, te reitero que me gustaria tomar alguna clase contigo para aprender una tecnica correcta (a mi me conocieron en el festival del gremio con tecnica de cuchillo, que comprenderas que es una tecnica de MUY corta distancia y me he especializado en tecnicas de combate coreografico y en tecnicas piratas que seguramente no son lo mas indicado en cuanto a la escuela de esgrima medieval)
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Empty Re: Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen?

Mensaje por Yuta Kihova Miér 09 Jun 2010, 12:51 pm

En realidad mi especialidad para combatir manteniendo mi distancia es el Mandoble (personalmente me agrada el de 1.70mts) al igual que Crassus; de mi participacion en el evento aun no estoy seguro, es probable que solo asista como un visitante pero incluso en dado caso que yo no me pueda presentar ya habra otras ocasiones. Como mencione antes no tengo mucho intruyendo en lo marcial pero por mis propios errores personales del pasado procuro hacer incapie a quien instruyo en tener cuidado de como se realiza la practica y sobre todo en cuidar al compañero. Fuera de que me gusta hacer bromas sobre la Flamencura y la agresividad no dejan de ser eso; meras bromas.

Al cuchillo mis respetos un arma poco piadosa y rapida, apenas estoy aprendiendo a defenderme de uno estando desarmado para ataque solo conosco finta y no dejar de mover el arma ni las manos, precisamente fue despues del seminario de cuchillo y por parte Og y Crassus que he escuchado de ti, del quarterstaff tengo poca idea de las tecnicas que se usan con dicha arma, se usar un long bo pero como arte marcial oriental.

Sobre lo demas, no me ofendi, meramente no logre empatisar para entender la manera en la que te expresas las mayusculas en un escrito no formal las entiendo como un alse de la voz el cual me llevo a la duda de si estabas siendo sarastico, pero solo fue eso; mero malentendido.

Si asisto al seminario de Guanajuato gustoso compartire el conocimiento que tengo sobre el Mandoble y tambien escuchar la opinion y/o correcciones de Carlos de Llaves.
Yuta Kihova
Yuta Kihova
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Edad : 38
Localización : Kihova Corp.

Volver arriba Ir abajo

Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Empty Re: Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen?

Mensaje por Carlos de Llaves Miér 09 Jun 2010, 1:44 pm

No me lo tomen a mal...a mi me da gusto ver que hay diálogo y entendimiento, pero dicho "dialogo y entendimiento" se salen del tema de este post.

Si creen necesario seguir hablando de ello, mejor cortemos estos últimos posts y les creamos su propio tema, para no volver confuso este tema.
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Empty Re: Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen?

Mensaje por Rob MarLo Miér 09 Jun 2010, 1:56 pm

En este tipo de escritos utilizo las mayusculas para enfatizar algun punto.

Por otro lado, no creas todo lo que escuchas, mi fama te aseguro (sin conocerla yo personalmente)) que es falsa o exagerada o meramente erronea. Entiendo por lo que escribes que estuviste en la clase que se dio en el festival del gremio con relacion a cuchillo?
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Empty Re: Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen?

Mensaje por Yuta Kihova Miér 09 Jun 2010, 2:02 pm

No, no estube presente pero me enseñaron la tecnica, y lo que dice Carlos de Llaves es cierto, si se decea que la conversacion continue seria prudente moverla pero si se puede dar ya por sentado creo que voy a borrar los post y dejar solo lo refente a espadas.
Yuta Kihova
Yuta Kihova
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 23/10/2008
Edad : 38
Localización : Kihova Corp.

Volver arriba Ir abajo

Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Empty Re: Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen?

Mensaje por Og Miér 09 Jun 2010, 3:42 pm

ahhh... ya entendí lo que dices, eso es una deflección, consta en golpear el lado plano de la hoja contraria cuando esta te está atacando para desviarla.

El parreo es diferente a la deflección o a la desviación, esto si se puede hacer con cualquiera de las partes de la hoja, no necesariamente el forte.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Empty Re: Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen?

Mensaje por Carlos de Llaves Miér 09 Jun 2010, 8:26 pm

Bueno, pues como este tema está generando mucho interés se le asignó su propio espacio.

Para encauzar las cosas:
¿Puede cada quien definir la "terminología" que están usando??
Yo empiezo...

Bloqueo: Normalmente es un bloqueo estático, consiste en colocar la propia espada en la trayectoria del ataque del contrario, con el objeto de detener por completo su espada. No facilita el contrataque.

Deflección: Consiste en colocar la propia espada en la trayectoria del ataque del contrario, con el objeto de cambiar el ángulo de ataque y darle una nueva trayectoria en la que no pueda lastimarnos su ataque. Permite el contrataque.

Parreo: Cuando se 'ataca' la espada del contrario en algún momento de su propia trayectoria de ataque, con el objeto que cambie su ángulo de ataque, darle una nueva trayectoria y pierda fuerza su ataque.
Puede ser el inicio de varias técnicas:
a) de contraataque como el 'riposte' o el 'absetzen' / 'abnemen' de la técnica alemana.
b) de winden (cruce de espadas)
c) de 'rompimientos' (bruch) con el gavilán.
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Empty Re: Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen?

Mensaje por Og Vie 11 Jun 2010, 3:08 pm

Muy irónicamente no con todas las armas se puede bloquear, y tampoco con todas las armas se puede parrear, sin embargo existe una gama mucho mayor de armas con las que se puede deflectar un ataque.

Personalmente prefiero un contraataque a un parreo pues permite realizar ataques posteriores o en otro tipo de casos poder realizar una retirada estratégica. Con esto no me refiero a salir corriendo, sino retomar distancia para poder planear otro tipo de ataque siendo que los primeros no hayan funcionado.

El parreo es muy bueno cuando se combate con armas que tienen un forte "dinámico", como podría ser el querterstaff, mandoble, martillo de guerra y otros.

NOTA; Por dinámico me refiero a que el forte podemos cambiarlo a voluntad con simplemente mover la mano de ubicación.

En una ocasión estuvimos practicando cómo romper las posturas con los golpes maestros, en otra ocasión estuvimos cómo romper los golpes maestros y precisamente estas tres definiciones que son bloqueo, parreo y deflección son las que más funcionaron para lograr el objetivo.

Ahora recuerdo también que en el seminario pasado con Scott Brown se hizo un comentario con respecto a ¿qué sucede cuando ya conoces la técnica?, es decir, sabemos que un Vom Tach realizará ataques en ciertos lugares y puede salir de ciertos ángulos... aquí es precisamente en donde se implementa la estrategia y las diferentes tácticas que pueden salir como resultado de la técnica.

Algo curioso para mucha gente que comienza es que desean conocer técnicas exageradamente farolas e increiblemente complejas (como las que ven en las películas) y muchas veces desprecian el conocimiento de las técnicas "básicas", sin embargo lo básico es lo más importante pues básico proviene de base; y sin una base fuerte y sólida no hay forma de poder progresar.

Definitivamente dentro de la técnica no únicamente está el saber golpear, sino el saber cómo no resultar golpeado (esta ha sido mi queja durante los últimos torneos), no se trata de ver quién golpea primero al otro y ver quién saca la espada más rápido contra el otro (mucho menos si los dos reciben el golpe o el corte), sino la intensión es ver quién implementa mejor la técnica, bloqueando, parreando, deflectando, desiviando, contraatacando, contrabloqueando... en fin... aplicando tanto lo defensivo como lo ofensivo de las armas.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen? Empty Re: Desvíos, Deflecciones y Parreos ¿Cómo se hacen?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.