Fajas de cuero
+6
jafjaa
Lord Ursus
caballero arturo
Og
Gandalf
Abelalejandro
10 participantes
Página 1 de 1.
Fajas de cuero
Buen dia, solo coloco estas imagenes de fajas para saber si son funcionales para usarlas bajo o sobre una cota de malla, he visto que si estan pesadas y sobre todo que la mayor parte del peso descansa sobre los hombros, pero que pasa con la columna, gracias a Dios no he tenido problemas de espalda pero pss traer mas de 10 kilitos o mas y realizar ejercicios....
no pude subir la foto en la cual sale Og con su faja (yo creo que si le da esa funcion) pero me gustaria saber donde puedo conseguir una o si es posible saber el tipo de cuero para fabricar una... y saben de esa info. y se la pueden pasar se los agradeceria mucho.
O ver otras opciones, otro tipo de material...
no pude subir la foto en la cual sale Og con su faja (yo creo que si le da esa funcion) pero me gustaria saber donde puedo conseguir una o si es posible saber el tipo de cuero para fabricar una... y saben de esa info. y se la pueden pasar se los agradeceria mucho.
O ver otras opciones, otro tipo de material...
Abelalejandro- Campeón
- Cantidad de envíos : 689
Re: Fajas de cuero
En cualquier tienda de articulos de construccion puedes conseguir fajas algo mas 'modernas', yo las he visto en Home Depot, tanto sinteticas como de cuero. Igual tambien date una vuelta en las tiendas de articulos deportivos y/o gimnasios para ver si puedes conseguir ahi la faja para pesistas, deberian de ser bastante faciles de encontrar, inclusive en un supermercado.
Personalmente hablando, preferí hacerme mi pripia faja pero únicamente por el gusto de hacerla.
Como comenta Bastian, en homedepot venden fajas de muy buena calidad y que aguantan bastante chido, lo ideal es que no sea únicamente velcro, pues si se llega a despegar cuando traes la cota puesta si te puede causar una lesión en la lumbar... (me consta)... De ahí que le puse las ebillas.
Si utilizas la cota nomás por fashion y no la utilizas para hacer ejercicio puedes usarla sin faja siempre y cuando no sea por un tiempo prolongado, pero en caso contrario es parte de las protecciones de Warhammer para el entrenamiento, si utilizas cota, la faja es obligatoria, precisamente por cuidar la columna como el abdomen de una hernia...
Las fajas de pesista (las de cuero) son personalmente de las que más recomiendo, porque aguantan bastante chido la carrilla, pero ciertamente ya hay fajas de materiales sintéticos que estan diseñadas para aguantar igual o más que una de cuero.
Ya si de plano quieres hacer tu propia faja, igual por el gusto de hacerla, también se vale.
Como comenta Bastian, en homedepot venden fajas de muy buena calidad y que aguantan bastante chido, lo ideal es que no sea únicamente velcro, pues si se llega a despegar cuando traes la cota puesta si te puede causar una lesión en la lumbar... (me consta)... De ahí que le puse las ebillas.
Si utilizas la cota nomás por fashion y no la utilizas para hacer ejercicio puedes usarla sin faja siempre y cuando no sea por un tiempo prolongado, pero en caso contrario es parte de las protecciones de Warhammer para el entrenamiento, si utilizas cota, la faja es obligatoria, precisamente por cuidar la columna como el abdomen de una hernia...
Las fajas de pesista (las de cuero) son personalmente de las que más recomiendo, porque aguantan bastante chido la carrilla, pero ciertamente ya hay fajas de materiales sintéticos que estan diseñadas para aguantar igual o más que una de cuero.
Ya si de plano quieres hacer tu propia faja, igual por el gusto de hacerla, también se vale.
astedes nomas denme mas ideas de cosas de cuero que pueda construir y probarlas jeje kiero hacer fajaaas
Te sugiero Baqueta o Baquetilla para las fajas, de otro tipo de piel estará muuuuuuuuy complicado que aguanten la carrilla.
De hecho la faja de Og, en lo personal, se me hace muy recomendable.
Casi la describiría similar a las que se usan en la película de "Gladiator"
Se ve mas o menos.. pero es que fotos grandes como que las corta el foro.
>B)+
Casi la describiría similar a las que se usan en la película de "Gladiator"
Se ve mas o menos.. pero es que fotos grandes como que las corta el foro.
>B)+
Lord Ursus- Gran Campeón
- Cantidad de envíos : 892
En una peletería (tienda de pieles) encontrarás todos los materiales necesarios para fabricarte una; herrajes, pieles y pigmentos. Los herrajes te los recomiendo no pintados pues se descarapelan con el uso, compralos en el color natural de la aleación. La piel como bien dicen arriba es mejor la baqueta pero es muy poco flexible así que te recomiendo que la hagas de pieles mixtas, el cuerpo principal de baqueta que es la que te brindará mayor soprte a la espalda, con correas de baquetilla o cuero grueso, es mejor la baquetilla.
En cuanto al color si no consigues los materiales en el color que quieres desde un principio, compralos en natural que es como la segunda fotografía que nos muestras y compra "tinta fuerte" del color que desees y tambien grasa sin color para que le brindes brillo.
Redondea los bordes y las esquinas en la baqueta pues si la usas sin cota los bordes y las esquinas te provocarán llagas y ampollas.
Recuerda que la piel es flexible pero con el tiempo se torna rígida y hay que humectarla periódicamente con glicerina para que no se agriete.
En este momento no recuerdo la calle donde hay varias peleterías pero es por atrás del hospicio Cabañas hacia la derecha, cruzando en diagonal el parque.
En cuanto al color si no consigues los materiales en el color que quieres desde un principio, compralos en natural que es como la segunda fotografía que nos muestras y compra "tinta fuerte" del color que desees y tambien grasa sin color para que le brindes brillo.
Redondea los bordes y las esquinas en la baqueta pues si la usas sin cota los bordes y las esquinas te provocarán llagas y ampollas.
Recuerda que la piel es flexible pero con el tiempo se torna rígida y hay que humectarla periódicamente con glicerina para que no se agriete.
En este momento no recuerdo la calle donde hay varias peleterías pero es por atrás del hospicio Cabañas hacia la derecha, cruzando en diagonal el parque.
jafjaa- Campeón
- Cantidad de envíos : 585
aaaa gracias
Abelalejandro- Campeón
Me gustaria ver la posibilidad de hacer mi propia faja como dice Og por el simple gusto de hacerla je je y quisiera pedir un poco de asesoria con,el trabajo sobre baqueta y el tipo de herramientas necesarias para trabajarla
Ah y por cierto muy buen topic, creo que todos debieramos ya tener la nuestra...
Ah y por cierto muy buen topic, creo que todos debieramos ya tener la nuestra...
Thornebald- con esperiencia
- Cantidad de envíos : 86
si tambien necesito una, la que tengo es de mi madre
Abelalejandro- Campeón
Thornebald escribió:Me gustaria ver la posibilidad de hacer mi propia faja como dice Og por el simple gusto de hacerla je je y quisiera pedir un poco de asesoria con,el trabajo sobre baqueta y el tipo de herramientas necesarias para trabajarla
depende de que tipo de faja quieras, pero no tiene mucha ciencia, una tabla para cortar, una hoja de baqueta, patrón echo con papel o en todo caso si eres bueno con las medidas echo directo en el cuero despues de unas cuantas mediciones, cutter bien afilado, punzon hilo y aguja o en todo caso perforadora y remaches...
Lady Ardilla- Gran Campeón
- Cantidad de envíos : 751
Mariana, es posible, encargarte cuero para fabricarlas?? y piezas para hacer brigandinas (gamuza), y vaqueta,
digo si es posible que las consigas pero la cosa no se si asistan al festival de GTO. y o pues digo si se puede.
digo si es posible que las consigas pero la cosa no se si asistan al festival de GTO. y o pues digo si se puede.
Abelalejandro- Campeón
mmm gracias lady ardilla haces que parezca facil jeje no lo que no habia intentado es usar el cutter quiza quede asi mas derecho que con tijeras de jardinero jeje
CUIDADO
En León los cortadores profecionales de las fábricas de zapato no usan una tabla de corte sino un restirador con cubierta de acero galvanizado y como instrumento siguen usando herramientaqs que ellos mismos fabrican, un día vi un pedazo de segueta afilado como si fuera bisturí así que si se te complica con el cutter sobre federalismo entre las estaciones de Juarez y refugio hay varias tiendas de instrumental médico y aparatos ortopedicos; recógete el cabello, no vayan a confundirte con jack el destripador. De preferencia usa guante de carnaza como los de los obreros en la isquierda que es con la que vas a sujetar la pieza sobre la que trabajes no es que corras el riesgo de llevarte un dedo pero si te lesionas un tendón lo lamentarás.
En León los cortadores profecionales de las fábricas de zapato no usan una tabla de corte sino un restirador con cubierta de acero galvanizado y como instrumento siguen usando herramientaqs que ellos mismos fabrican, un día vi un pedazo de segueta afilado como si fuera bisturí así que si se te complica con el cutter sobre federalismo entre las estaciones de Juarez y refugio hay varias tiendas de instrumental médico y aparatos ortopedicos; recógete el cabello, no vayan a confundirte con jack el destripador. De preferencia usa guante de carnaza como los de los obreros en la isquierda que es con la que vas a sujetar la pieza sobre la que trabajes no es que corras el riesgo de llevarte un dedo pero si te lesionas un tendón lo lamentarás.
jafjaa- Campeón
je je muy buen punto en caso de ir a comprar instrumental medico me llevare el cabello recojido jeje.. bien pues en estos dias me doy una vuelta por el centro para comprar material y poner manos enfundadas en cuero a la obra jeje. gracias por los tips, a veces son pequeños los detalles que mas nos facilitan la vida
jafjaa escribió: CUIDADO
Deacuerdo, pero si solo vas a hacer una faja y no te dedicaras al trabajo de cuero no veo por que ir por un bisturi cuando un cutter funciona perfectamente bien
Siempre se haga con el cuidado necesario todo perfecto xD
Lady, ya te hiciste tu propia faja; si así es súbenos una foto para verla y si no pues has de saber que yo intenté hacerme un cinturón y me quedó horrible de lo cual doy gracias al cutter aparte de mi torpesa claro. Si me gusta tu faja igual y te compro una.
jafjaa- Campeón
NO fajas, pero si otros trabajos en cuero, en general es cuestion de pulzo, al inicio yo hacia una doble prenza entre la tabla de cortar y una especie de tabla transparente que se usa para el quilting siendo la faja un corte recto en su mayoria deve de funcioanr.
Sino... Dato 2, las tijeras de cocina para pollo (de esas que se usan para cortar los huesos) Funcionan bien casi con todo tipo de cuero, yo suelo usarlas cuando me arto xD y en baqueta no da ningun problema
Sino... Dato 2, las tijeras de cocina para pollo (de esas que se usan para cortar los huesos) Funcionan bien casi con todo tipo de cuero, yo suelo usarlas cuando me arto xD y en baqueta no da ningun problema
Es un exelente tip el de las tijeras mujer, eso ni se me habría ocurrido.
jafjaa- Campeón
tienes de varias medidas?? yo quiero una
Abelalejandro- Campeón
Página 1 de 1.