Para los que cosan cuero xD
+3
marktello
Abelalejandro
Lady Ardilla
7 participantes
Página 1 de 1.
Para los que cosan cuero xD
No estoy muy segura de cuantos de ustedes han sufrido del dolor que es coser cuero durante muucho tiempo.. y ver como sus dedos se cortan a causa del hilo xD aca le decimos el mal de zapatero (o por lo menos se gun unos amigos xP)jaajja.. pero bueno a mi me ha pasado eso y ademas de que no se ve bonito tener todos los dedos cortados tampoco se siente bonito asi k me divague unas protecciones para los dedos y resultaron útiles y comodos
hai por si a alguien le pasa lo mismo le dejo la idea
Lady Ardilla- Gran Campeón
- Cantidad de envíos : 751
Re: Para los que cosan cuero xD
UUuuurale.. son de cuero??? tus dedos son raros, uno de ellos parece foquito de navidad jajaja
Abelalejandro- Campeón
- Cantidad de envíos : 689
Foquito de navidad tus ojos ¬¬*
grocero xD
Si son de cuero
grocero xD
Si son de cuero
y si mejor usas unos guantes y les cortas las puntas para hacerte unos mitones o si mejor usas las maquina de coser!
1: no ajustan y son mas incomodos
2.- se necesita maquina industrial y le quita lo divertido a ahcer cosas de cuero..
el chiste y lo chingon es lo artesanal.. osea chutartelo a mano... es mas me cae que si tubiera un telar.. aria la tela para mis vestuarios.. (decho ya le estoy haciendo ojitos a mi jefe para k me haga uno xDDD)
2.- se necesita maquina industrial y le quita lo divertido a ahcer cosas de cuero..
el chiste y lo chingon es lo artesanal.. osea chutartelo a mano... es mas me cae que si tubiera un telar.. aria la tela para mis vestuarios.. (decho ya le estoy haciendo ojitos a mi jefe para k me haga uno xDDD)
ardilli, tu me viste usando el "anillo" de cuero en hidalgo no?? una cosa parecida a tus "dedos " de cuero, si, he sufrido lo mismo, es verdaderamente nefasto sentir como una aguja donde no la hay jejejej
yo uso un anillo de plastico para hacer la base para clavar a aguja XD
y pues el hilo que uso es encerado como no hace friccion no corta pero es mas dificil de amarrar
y pues el hilo que uso es encerado como no hace friccion no corta pero es mas dificil de amarrar
Darii- Novato
- Cantidad de envíos : 8
ah pues ke fresaa xD jejeje io soe probre i me pongo aniios de cueroo jajajaja
pos que nenas cosan asi con sus callos porque si no tiene cayos no soy medievales..... solo son wanabe
ya tengo callos... ademas dudo mucho k a mas de algun medieval no se le hubiese ocurrido ponerse un mentado cuerito pa no fregarse la vida xD
los zapateros usan unos similares en 2 dedos y mira k eso lo vi en zapateros k hacen las cosas a la antiguita xD
los zapateros usan unos similares en 2 dedos y mira k eso lo vi en zapateros k hacen las cosas a la antiguita xD
ese es el problema que los medievales se fegaban la vida,
Los Zapateros con los que yo aprendi usan pinzaz y cayos y maquinas
marktello escribió:ese es el problema que los medievales se fegaban la vida,
Me disculparas maese Tello, pero difiero.
Como dicen por ahi "ancient people were ancient, not stupid", oseasen pues, que la gente de antes era de antes, no era estupida. Creo que ellos hacian todo para no fregarse la vida (de que sirve ser zapatero si te acabas las manos y no puedes hacer mas zapatos?)
para eso habia cientos de aprendices y un sitema feudal donde la vida de los ciervos y aprendices valian menos que un buen par de zapatos......
digo si tanta recreacion porque no recreas eso sebastian ....
digo si tanta recreacion porque no recreas eso sebastian ....
Manos cayosas... si, eso me trae muchos recuerdos, según tengo entendido las pinsas no son de uso reciente, inclusive en el 'Fight Earnestly' se pone una lámina en donde viene precisamente los materiales de costura (hilo, aguja, pinsas, piezas de cuero y demás), así que no solo se lo aventaban a "valor mexicano", sino que si tenían equipo para poder hacerlo con más facilidad, también es bueno recordar que la mano de obra en aquellos tiempos (siglo XIV y XV) era mucho más barata que los materiales, así que el fregarse na mano o un dedo y no poder hacer un segundo par de lo que se hace, no es nada redituable.
seee los gremios eran la onda... pero no creo que sea posible recrear el intercambio de mercancias.... costales de sal... cereales... gallinas... por eso de que el dinero no era tan "fluido" como hoy...
no recuerdo donde lei, que el Bezabte (de la heraldica) era una moneda de medio-oriente comparable al dolar, en el sentido del valor politico que representaba...
no recuerdo donde lei, que el Bezabte (de la heraldica) era una moneda de medio-oriente comparable al dolar, en el sentido del valor politico que representaba...
Abelalejandro- Campeón
- Cantidad de envíos : 689