Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

+3
Meyer
Rob MarLo
jafjaa
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por jafjaa Miér 18 Mayo 2011, 9:01 pm

Hola a todos, estos días desde que regresé de Guanajuato he tenido problemas de conexión así que no había logrado entrar, no saben que feo se siente, ja ok al grano; se manejó mucho durante el medieval de guanajuato la posibilidad de abrir otras plazas para eventos y desde luego las más apuntadas son cd de México, San Luis, Monterrey y Acatlán por parte de Jalisco; de la que menos se habló fue del DF y la que menos entusiastas tiene es MTY por otro lado SLP aún no define plaza y en Jalisco se nos pueden ir las cosas de las manos pues se nos está viniendo el tiempo encima ( proponen julio) como les iba diciendo en estos días no tube internet así que escribí algunas ideas en una libreta.


1 Conformarnos como una Asociación Civil para entregar recibos deducibles de impuestos a las empresas que nos donen dinero para los eventos culturales en lugar de tan solo pedir patrocinio de las empresas debido a que con el patrocinio solo te dan dinero para que imprimas publicidad o te lo dan en especie como la corona.

2 Solicitar apoyo de las universidades estatales de sus carreras de teatro, música y danza, avisándoles con tiempo para que se preparen espectáculos acordes a los eventos que proponemos y financiándoles los vestuarios con las donaciones de la asociación civil.

3 Solicitar ayuda de el clero, los seminarios de todos los estados tienen coros que con su debido tiempo se pueden ir preparando unos cantos gregorianos de hecho según creo hay algunas congregaciones religiosas que no han cambiado sus uniformes desde el medioevo.

4 En Monterrey hay un museo de la marioneta, les debemos de pedir que se avienten obras de temática medieval ya que tienen una asociación de titiriteros anexa. La Ude G tiene entre sus materias optativas taller de títeres, teatro de sombras y elaboración y animación de muñecos teatrales para artes plásticas así que si les conseguimos presupuesto podemos obtener muchos eventos en poco tiempo y además pienso que todas las universidades de el país tendrán otras tantas materias.

5 La iglesia suele tener personas muy instruidas, pidámosle que nos manden a un conferencista que nos hable sobre la política exterior vaticana de la época medieval (cruzadas) por ejemplo en León en la escuela de filosofía tehológica del seminario cuyo nombre no recuerdo jajaja el director es un español super instruido que quizá nos podría hacer un paro sino él quizá nos guíe con alguien que si pueda.

6 Alumnos de diseño industrial en asociación con algunos de artes plásticas pueden crear carros alegóricos para los desfiles. Gigantes, ciclopes, trols, unicornios, hombres de mimbre, unicornios, espíritus de los bosques, dragones y hasta un barco montado en ruedas y rodeado por gente que ondeé lienzos de tela azul como si fueran las ondas de el mar. El chiste con las universidades es que nunca tienen presupuesto así que hay que conseguirselo nosotros por eso es mejor las capitales de los estados para los eventos pues así no hay que pagarles viaje a los alumnos a las cedes.

7 Hay que buscar a los enanitos toreros, si bien un show de 2 horas se lo avientan entre 20 pelados uno de 30 minutos con unos cinco de ellos nos saldría varato ( esto para más adelante ) a todos los niños les facinaría retratarse con enanitos medievales como salidos de Wilow y la tierra del encanto.

8 Hay en Monterrey un bar de nombre la papa erótica con lectura erótica en vivo, como show para el cierre de noche y en un foro alterno pequeño se puede pedir una oratoria de textos eróticos medievales.

9 Si conseguimos la asistencia de ponentes de la universidad y del clero para conferencias luego los podremos enfrentar en un debate ya imagino a los radicales universitarios incomodando a los clérigos con comentarios sobre los niños vendidos como esclavos y prostitutas en la comocida como cruzada de los niños jejeje.

10 Alumnos de arquitectura se pueden aventar maquetas de catedrales o castillos para una exposición en las casas de la cultura o algún otro sitio que no se preste para desmadres como danza y teatro.

11 Estudiantes de artes plásticas pueden hacer réplicas de arte medieval para exponer en algunos museos, pintura, tapiz, cerámica, mozaico, etc. lo bueno de este tipo de exposiciones es que ocupan espacios a los que aún no hemos llegado los medievalistas y gracias a los cuales podrían dejar de considerarnos meras curiosidades los círculos más conservadores de la cultura en las diferentes ciudades.

12 La u de g tiene una optativa que se llama Manejo de zancos y coturnos no se que carajos es un coturno pero estraría interesante invitarlos a que se hagan una coreografía.

13 Hacen falta justas y combates cortezes de verdad y no teatralizados propongo que en un evento hagamos torneo de esgrima para enloquecer al público.

14 Quiero un gotcha de ballestas se les da doce flechas y en lugar de puntas les ponemos monas de acerrín y que el carcaj sea un bote de bonafont con un charquito de pintura, dos colores. Un costo barato y podrá recuperar costos para el siguiente evento. solo en las cedes con bosques aledaños o espacios cercanos.

15 Invitar a los de las rave circodelia; equilibristas, saltimbanquis, malabaristas, y hasta trapesistas y yonkies. con esos últimos hay que tener cuidado.

16 Cuenta cuentos, carajo hay cientos de cuentos de caballeros y princesas en las casas de la cultura pueden contactarnos con estas gentes.

17 Curso de ronin una media hora de Crasus siendo víctima de las llaves de Angélica y enseñándole al público como una indefensa mujer puede emparejar las cosas en un asalto.

18 Exhibición de cetrería con caza de señuelos y no de pasarela de aves como en guanajuato. Se amarra un señuelo con alas de paloma al cual se ata un pedacito de pollo y se le da vueltas en redondo para que el ave lo atrape al vuelo.

19 La exposición de la tortura recorrió el país pero podemos negociar que se presente al tiempo de uno de los festivales e incluso quizá llegue así a alguna ciudad a la que antes no llegó.

20 Alguien conocerá a un fotógrafo que se habrá dado una vuelta por Europa y podremos tener una exposición de fotografia de lugares medievales originales.

21 Lucha con postes sobre un tronco. También para recaudar fondos para la siguiente medieval.

22 Tirar al blanco con una pelota que active el mecanismo para tirar al bufón a la tina. Más recaudación ahí hay que pagarle al bufón la mitad de lo recolectado.

23 Carrera de obstáculos al estilo de la película de Arturo con Sean Conery y Richard Gere. correr sobre troncos y esquivar cuchillas.

24 Una exposición sobre indumentaria medieval y objetos medievales.

25 Una exposición de coronas. Se pueden hacer réplicas económicas con estructuras de acero galvanizado y decoradas con cristal suarosky y piedras naturales y el metal que sea repujado.

26 Quemar al hombre de mimbre del desfile para el cierre de evento.

Ya se que algunas cosas suenan muy disparatadas para un primer evento pero en eventos posteriores sería muy positivo agregar cosas poco a poco.
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por Rob MarLo Miér 18 Mayo 2011, 11:13 pm

Hola a todos, estos días desde que regresé de Guanajuato he tenido problemas de conexión así que no había logrado entrar, no saben que feo se siente, ja ok al grano; se manejó mucho durante el medieval de guanajuato la posibilidad de abrir otras plazas para eventos y desde luego las más apuntadas son cd de México, San Luis, Monterrey y Acatlán por parte de Jalisco; de la que menos se habló fue del DF y la que menos entusiastas tiene es MTY por otro lado SLP aún no define plaza y en Jalisco se nos pueden ir las cosas de las manos pues se nos está viniendo el tiempo encima ( proponen julio) como les iba diciendo en estos días no tube internet así que escribí algunas ideas en una libreta.
Quiza me equivoque, pero la Ciudad de Mex y el DF no son el mismo lugar?

13 Hacen falta justas y combates cortezes de verdad y no teatralizados propongo que en un evento hagamos torneo de esgrima para enloquecer al público.
Los invito a que aprendan a montar, consigan caballos y se armen de arneses completos, mas las lanzas y hagan demostraciones de justas full contact. Yo se que lo escenico/coreografico no nos gusta, pero denos merito a quienes lo hacemos, no es tan facil como creen. Ahora que si prefieren mejor llevar "espectaculos reales" pues mejor, es menos friega para quienes hacemos las cosas coreograficas
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por jafjaa Jue 19 Mayo 2011, 12:01 am

Usar sinónimos es un recurso literario muy importante es para no volver la lectura aburrida como lo hice más adelante con la palabra exposición, el marqués de Sade es el mejor ejemplo de ello hace tantas aluciones al miembro por página que utiliza como veinte sinónimos.

No era mi intención herir suceptibilidades y por supuesto que reconozco el crédito que tienen uds. mira que yo ni loco me monto en un caballo rentado para que me medio mate, esos pobres animales estaban muy nerviosos en Gto. por otro lado no hablo de encuentros ecuestres sino de combate de infantería en una duela; espada en sus diferentes géneros, maza, mangual, hacha, armas mixtas y se me acaba de ocurrir competencias de lanzamiento de hacha y cuchillo aparte de ballesta y arco claro.
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por Rob MarLo Jue 19 Mayo 2011, 2:23 am

Entiendo el uso de los sinonimos, aqui el asunto NO es el uso de los sinonimos, sino el haber usado las dos formas de referirse a la ciudad de Mex en afirmaciones opuestas
las más apuntadas son cd de México, San Luis, Monterrey y Acatlán por parte de Jalisco; de la que menos se habló fue del DF
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por jafjaa Jue 19 Mayo 2011, 9:12 am

AHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya caigo, tienes razón me derrapé.
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por jafjaa Jue 19 Mayo 2011, 9:57 pm

PD. por pobres animales me refería a los caballos no valla a ser que se me pongan sentimentales. What a Face
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por Meyer Vie 20 Mayo 2011, 7:08 pm

Mi madre es cuenta cuentos e historiadora, cosa de calentarle la cabeza. Suena casi todo muy interesante, la gotcha de ballestas da miedo esas madres se hicieron para perforar arneses de acero. Lo de las justas yo me apunto y lo del combate tambien.
Meyer
Meyer
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 50
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por jafjaa Vie 20 Mayo 2011, 7:32 pm

Dile a tu ma' que se apunte para santa maría de regla y comprale un vestido medieval quizá ella conozca a algún titiritero no?
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por Abelalejandro Mar 24 Mayo 2011, 3:02 pm

Madres si awevo, pero si telate integrarte a lo que se pretende hacer en Jalisco, deveras caele el sabado al entrenamiento, al parecer Crassus y los demas te han invitado peron no sabe donde resites o si estas en otra entidad. O por el Face... Warhammer escuela..
Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por jafjaa Mar 24 Mayo 2011, 3:09 pm

Yo creo que es muy probable que este sábado si les caiga el que acaba de pasar salí muy madreado de el trabajo y aunque pasé por el parque rojo aún no llegaban ustedes y yo estaba muy hambreado, como igual no hubiese entrenado por la ropa de vestir que llevaba mejor me fuí a descansar. El viernes cobro un chequesito así que igual el sábado puede que les caiga. ahí hablamos.
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por Abelalejandro Sáb 28 Mayo 2011, 1:08 pm

jafjaa escribió:

1 Conformarnos como una Asociación Civil para entregar recibos deducibles de impuestos a las empresas que nos donen dinero para los eventos culturales en lugar de tan solo pedir patrocinio de las empresas debido a que con el patrocinio solo te dan dinero para que imprimas publicidad o te lo dan en especie como la corona.
De esto he visto y escuchado puro bla bla bla, pero creo que tiene la maldicion del abismo.... el que se da entre la teoria y la practica (esto en todas las disciplinas que conosco, por ejemplo la docencia), me toco una discucion sobre esto (creo que dos veces) y solo se hablo, mas no se concreto nada, ni negativo ni positivo. Creo que lass cosas se pueden realizar, pero en la practica....

jafjaa escribió:
2 Solicitar apoyo de las universidades estatales de sus carreras de teatro, música y danza, avisándoles con tiempo para que se preparen espectáculos acordes a los eventos que proponemos y financiándoles los vestuarios con las donaciones de la asociación civil.


Me he informado sobre esto y esta algo complejo el asunto, pues en lo que es el CUCSH, me comentaron que no existe un departamento encargado en historia medieval. por lo tanto el apyo seria brindar un espacion difucion historica siempre y cuando tenga relacion (y apoyo de un docente o investigador) con un tema a fin a alguno departamento de investigacion o proyecto que se este llevando a cabo. Y esto es interesante, pues la diversidad de los departamentos de investigacion (osea de contenidos) es amplia. (enlace: http://www.cucsh.udg.mx/divdep/index.php)


jafjaa escribió:
3 Solicitar ayuda de el clero, los seminarios de todos los estados tienen coros que con su debido tiempo se pueden ir preparando unos cantos gregorianos de hecho según creo hay algunas congregaciones religiosas que no han cambiado sus uniformes desde el medioevo.


Aparte de los cantos gregorianos (que la verdad o me asustan o me duermen) la iglesia tiene un sin fin de rituales, solo se tiene que buscar a las personas indicadas y darles una "utiliadad" me refiero a para que quiesieramos mostrar esos ritos. Existen en casi todos los pueblos, una junta o consilio llamado patronato (sele denomina de distintas formas pero es el encargado de planificar, organizar y dirigir, las fiestas patronales) el esta conformado por un cuerpo de vecinos, ademas del parroco y sus auxiliares (de estos auxiliares, en algunas ocaciones ellos son seminaristas, aprendises de sacardote) en estos ultimos tienen lo que se les llama "sangre nueva" , ellos podrian ser un buen apoyo y vinculo con el cabildo eclesistico.

jafjaa escribió:
4 En Monterrey hay un museo de la marioneta, les debemos de pedir que se avienten obras de temática medieval ya que tienen una asociación de titiriteros anexa. La Ude G tiene entre sus materias optativas taller de títeres, teatro de sombras y elaboración y animación de muñecos teatrales para artes plásticas así que si les conseguimos presupuesto podemos obtener muchos eventos en poco tiempo y además pienso que todas las universidades de el país tendrán otras tantas materias.

Las artes escenicas son un medio muy aparte del historico, y creo que si se puede buscar y conseguir un apoyo mas "energico" en este medio. Pero por ese lado desconosco lo que la UdG produce, creo que no tienen o cuentan con un centro propio (como en muchas otras carreras de la UdG) y por lo tanto estan dividido en muchos lugares, la mayoria esta en el centro de la ciudad.


jafjaa escribió:9 Si conseguimos la asistencia de ponentes de la universidad y del clero para conferencias luego los podremos enfrentar en un debate ya imagino a los radicales universitarios incomodando a los clérigos con comentarios sobre los niños vendidos como esclavos y prostitutas en la comocida como cruzada de los niños jejeje.

Y luego nos rematan a nosotros jajajajajaja, he podido observar que muchos de los problemas que radican el los grupos y entre ellos, tiene su origen en un egocentrismo. Ya lo imagino jajajajaja

jafjaa escribió:16 Cuenta cuentos, carajo hay cientos de cuentos de caballeros y princesas en las casas de la cultura pueden contactarnos con estas gentes.

Creo que ya se tiene a alguien especial para eso en Guadalajara, y por si se necesitaran mas, estan las compañeras ( y eros) de la carrera de "letras" tambien de la UdG, ellas hace bastante tiempo, han organizado tertulias, carnavales, baile de mascaras, todo esto desde una perspectiva literata ( no se si existe esa palabra jajajaja pero me refiero a la literatura).

jafjaa escribió:17 Curso de ronin una media hora de Crasus siendo víctima de las llaves de Angélica y enseñándole al público como una indefensa mujer puede emparejar las cosas en un asalto.

Ya he visto esto, claro no con Crassus, pero si es muy llamativo, interesante y util.



jafjaa escribió:20 Alguien conocerá a un fotógrafo que se habrá dado una vuelta por Europa y podremos tener una exposición de fotografia de lugares medievales originales.

No conosco a nadie, pero tengo algunos contactos via Facebook, y en sus fotografias, muestran muchos lugares, paisajes, personas, etc. muy interesantes.

jafjaa escribió:21 Lucha con postes sobre un tronco. También para recaudar fondos para la siguiente medieval.

Esto lo hacen en mi pueblo, inundan una parte del rio y desarrollan una variedad de actividades pseudoacuaticas, ademas del clasico y tipico "palo encebado", la carrera a por el puerco engrasado, barriles engrazados, de hecho creo que tienen una fascinacion por las cosas encebadas o engrasadas. Shocked

jafjaa escribió:24 Una exposición sobre indumentaria medieval y objetos medievales.

Estamos buscando una exposicion perdida, igual es preguntar, conversar y haber que sale,... como que ya la ubicamos.
25 Una exposición de coronas. Se pueden hacer réplicas económicas con estructuras de acero galvanizado y decoradas con cristal suarosky y piedras naturales y el metal que sea repujado.

jafjaa escribió:26 Quemar al hombre de mimbre del desfile para el cierre de evento.
naaaaa como crees atraerias a una cantidad inmensa de hippies, un burningman mexico noooo por Dios nooooooo...... Claro a menos que fuera una especie de carnada, para una subsiguiente carniseria... puesss..... jajajajajajaja

Abelalejandro
Abelalejandro
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 37
Localización : Acatlán de Juarez, Jalisco

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por jafjaa Dom 29 Mayo 2011, 2:32 am

[quote="Abelalejandro"]
jafjaa escribió:

jafjaa escribió:9 Si conseguimos la asistencia de ponentes de la universidad y del clero para conferencias luego los podremos enfrentar en un debate ya imagino a los radicales universitarios incomodando a los clérigos con comentarios sobre los niños vendidos como esclavos y prostitutas en la comocida como cruzada de los niños jejeje.

Y luego nos rematan a nosotros jajajajajaja, he podido observar que muchos de los problemas que radican el los grupos y entre ellos, tiene su origen en un egocentrismo. Ya lo imagino jajajajaja

NO HAY PEDO EN QUE NOS REMATEN MIENTRAS NADIE LO TOME PERSONAL Y SE PUEDA BRINDAR ALGO DE ENTRETENIMIENTO UN POCO MÁS CULTURAL QUE LAURA DE MÉXICO Y VENTANEANDO
ESA ES LA GRACIA DE LOS DEBATES DARSE EN LA MADRE CON LAS PALABRAS Y DESPERTAR CURIOSIDAD POR LA CULTURA.

jafjaa escribió:16 Cuenta cuentos, carajo hay cientos de cuentos de caballeros y princesas en las casas de la cultura pueden contactarnos con estas gentes.

Creo que ya se tiene a alguien especial para eso en Guadalajara, y por si se necesitaran mas, estan las compañeras ( y eros) de la carrera de "letras" tambien de la UdG, ellas hace bastante tiempo, han organizado tertulias, carnavales, baile de mascaras, todo esto desde una perspectiva literata ( no se si existe esa palabra jajajaja pero me refiero a la literatura).
SI DICHA PALABRA EXISTE Y LA USASTE EN UN CONTEXTO ADECUADO Y HABLANDO DE MÁSCARAS TAMBIÉN PODRÍAMOS ORGANIZAR UNA MASCARADA MEDIEVAL CON BAILE PARA EL CIERRE.



jafjaa escribió:20 Alguien conocerá a un fotógrafo que se habrá dado una vuelta por Europa y podremos tener una exposición de fotografia de lugares medievales originales.

No conosco a nadie, pero tengo algunos contactos via Facebook, y en sus fotografias, muestran muchos lugares, paisajes, personas, etc. muy interesantes.
SI CONSIGUES QUE TE ENVÍEN FOTOS DE ALTA RESOLUCIÓN PODEMOS ARMAR UNA EXPO ITINERANTE PARA TODOS LOS MEDIEVALES SOLO LAS AMPLIAMOS Y PEDIMOS SALAS EN CASAS DE LA CULTURA O CAPILLAS Y HASTA LOS PATIOS DE LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES, ALGUNAS LOS TIENEN TECHADOS.

jafjaa escribió:21 Lucha con postes sobre un tronco. También para recaudar fondos para la siguiente medieval.

Esto lo hacen en mi pueblo, inundan una parte del rio y desarrollan una variedad de actividades pseudoacuaticas, ademas del clasico y tipico "palo encebado", la carrera a por el puerco engrasado, barriles engrazados, de hecho creo que tienen una fascinacion por las cosas encebadas o engrasadas. Shocked
ESO ES EXELENTE, MI SUGERENCIA ES QUE COMO PREMIO LES DEMOS LAS MÁSCARAS PARA LA MASCARADA QUE SERÍA LA ÚLTIMA NOCHE Y LAS FABRICAMOS NOSOTROS MISMOS CON VENDAS DE YESO Y PLUMAS Y ESO ASÍ TENDRÍAMOS VARIOS DE ESOS CONCURSOS Y APARTE VENDES TAMBIÉN LAS MÁSCARAS, CON LA MÁSCARA GARANTIZAS EL COVER DEL BAILE BIEN SEA QUE LA PAGUEN O SE LA GANEN EN UN CONCURSO ES LA ENTRADA Y DE ESA FORMA TE ASEGURAS DE QUE TODOS TENGAN MÁSCARA. EN CUANTO A LO DE LAS COSAS ENCEBADAS CON QUE TENGAN SUFICIENTE CEBO PARA QUE LUBRÍQUEN Y QUE SI QUIEREN SE CASTIGUEN SOLOS, QUIZÁ NO SEAN NOVEDADES EN ACATLÁN PERO EN MTY Y CERRO DE SAN PEDRO PODRÍAN PEGAR. SIENTO QUE EN GTO FALTARON MÁS ACTIVIDADES QUE HICIERAN PARTICIPAR A LA GENTE Y ESTAS SON PERFECTAS.

jafjaa escribió:26 Quemar al hombre de mimbre del desfile para el cierre de evento.
naaaaa como crees atraerias a una cantidad inmensa de hippies, un burningman mexico noooo por Dios nooooooo...... Claro a menos que fuera una especie de carnada, para una subsiguiente carniseria... puesss..... jajajajajajaja
JEJEJE ME FACINÓ EL PUESSS DEL FINAL PERO CON LAS BRUJAS ES MÁS QUE SUFICIENTE Y SE LAS ECHAMOS DE UNA VEZ AL HOMBRE DE MIMBRE.

jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por Ursus da Mardok Lun 30 Mayo 2011, 4:38 pm

Suenan muy interesantes las propuestas, amm solo para sacarme la espina xD, no se con que grupo de MTY platicaste más pero aqui si tenemos entuciastas que queremos realizar los eventos, lástima es el hecho de la falta de entuciasmo de venir a MTY por las cosas de la inseguridad, los decapitados y demás mandarrias de la vida regiomontana xD.

En lo particular me estoy moviendo para ver las posibilidades de un evento en la localidad, utilizando alguno de los bosques cercanos o en su defecto el Parque fundidora, asi como las instalaciones del Parque niños héroes y de la UANL, sin embargo esto se vuelve pura burocracia.

Checaré las propuestas que han mencionado, no tengo aun ninguna fecha planificada pero ya cuento por lo pronto con apoyo y patrocinio del Instituto de la juventud del Estado, de la Facultad de Ciencias Quimicas (nada que ver pero me prestarán su gimnasio) y la Facultad de Filosofia y Letras.
El movimiento no es rápido debido a la burocracia, falta de patrocinios económicos y sobretodo a que no vi mucho interes (por el contrario vi temor) el viajar a monterrey a un evento de nuestro rubro, un saludo a toda la raza y estamos al pendiente.
Ursus da Mardok
Ursus da Mardok
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por jafjaa Lun 30 Mayo 2011, 6:53 pm

Espero que sea solo por temores ridículos, en cuanto a la burocracia tienes razón en las ciudades grandes así es por eso aquí en jalisco nos saldremos aquí a veinte minutos de la Guadalajara en Acatlán de Juárez donde el municipio está interesado me imagino que por razones de proyección turística. Siempre hablales de los inicios pobres de el festival cervantino y que tomen en cuenta que hoy por hoy es una importante fuente de ingresos del sector turístico de Gto.

En cuanto a la violencia son solo pretextos tontos, el hilo de nuestra vida ya está urdido por los dioses y nada que hagamos lo hará más largo pero con valor le podemos dar resistencia.

El lugar ideal yo pienso que es fundidora, en cintermex no se puede acampar y Mty es caro como para pagar hotel; ni hostal. Pero si no te lo prestan mejor sacalo de la ciudad, ¿qué tal el Jonuco ?
jojojo no me hagas caso. Razz
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por jafjaa Lun 30 Mayo 2011, 7:00 pm

Si lo hacemos en fundidora a ver a quién zonzacamos para que construya un barco vikingo y hacemos el desfile por el paseo de santa Lucía bounce
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por jafjaa Lun 30 Mayo 2011, 7:16 pm

Acercate a los de la cervecería para que te patrocinen, si tienen museo han de tener quien se encargue del rollo cultural y con su apoyo y conectes con gobierno es más probable que te den el permiso.
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por Ursus da Mardok Mar 31 Mayo 2011, 12:03 am

En fundidora son nenas y no dejan que se pernocte en las instalaciones, (nota cintermex sigue estando dentro del parque fundidora xD), Usar fundidora como lugar no se me hace lo ideal puesto que el paisaje es urbano e industrial, estoy viendo el usar una comunidad algo alejadita, pero accesible, en mi natal cadereyta jimenez, podemos usar parte del rancho familiar y pues el escenario es mas acorde, pero seria entonces un evento tirandole a lo privado, no se todavia divago en las posibilidades,
Ursus da Mardok
Ursus da Mardok
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por jafjaa Mar 31 Mayo 2011, 1:46 am

Claro sería una convivencia medieval entonces ¿ a qué distancia está el rancho de la ciudad de cadereita?
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por Ursus da Mardok Mar 31 Mayo 2011, 5:40 pm

El rancho esta alrededor de 10 minutos de la ciudad de Cadereyta, muy accesible, inclusive hay camiones que pasan por ahi (claro pasan cada 4 horas pero pasan xD)
Ursus da Mardok
Ursus da Mardok
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por jafjaa Mar 31 Mayo 2011, 6:01 pm

A esa distancia no hay que pensar en la ciudad más que en un punto de abastecimiento.
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por jafjaa Mar 31 Mayo 2011, 8:01 pm

Me parece mejor el parque ñoños heroes pero hay que saber si se puede acampar. Por otro lado tambien hay que ver si nos prestan el estadio de beis de la fundidora o del mismo parque niños heroes ya que eso facilitaría el asunto del permiso de alcohol. Cool tampoco pretendemos que haya arrestos de asisitentes a diestra y siniestra o si?. Hay que ver que si hacemos el medieval dentro de la ciudad es más factible que tengamos la participación de grupos artísticos de la universidad.
jafjaa
jafjaa
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 585
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 43
Localización : Guadalajara

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por Og Miér 01 Jun 2011, 2:40 pm

La bronca está en el siguiente punto...

Todo mundo quiere su rebanada del pastel... la gran mayoría de los que organizamos este tipo de eventos no lo hacemos con una cuestión de lucro, por el contrario lo hacemos porque nos gusta y queremos compartir algo de lo que hacemos con la demás gente, así que no hay pastel del cuál dar rebanadas.... y nadie quiere darte nada de gratis... triste realidad.

Como AC no puedes generar lucro y dentro de esto está el no poder realizar eventos que generen un lucro, pues regresamos a que todo mundo querrá su rebanada.

El hablar de que se puede solicitar el apoyo de todo mundo, creéme que lo hemos intentado, en Guadalajara hemos ido hasta con el Cardenal (no es broma), y lo que preguntaron fue ¿y con qué solventaremos los gastos de transportación, alimentos y alojamiento de quienes te van a apoyar=

Ciertamente, el mover tal cantidad de gente requiere que hagas uso del poder monetario y los alimentes, los hospedes y los transportes... no siempre el pedir apoyo es tan sencillo y desafortunadamente ningún patrocinador del sector privado quiere inveritir en algo tan oscilante como lo es el ámbito medieva lque es algo nuevo en este país.

Con excepción de dos lugares del pais no hay apoyo para esto... y obviamente en esos lugares hay pastel para repartir rebanadas...
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por Ursus da Mardok Miér 01 Jun 2011, 7:27 pm

Completamente de acuerdo mi estimado Og, nadie te da nada gratis, inclusive instituciones que a eso se dedican "a apoyar" te piden algo a cambio, no todas, pero como se batalla para encontrar a alguien con completamente buena Fe y Fe en lo que uno hace.

Ejemplo de esto es el INJUVE dedicado a apoyar a las expresiones juveniles de cualquier índole con los cuales estuve haciendo trámites para que se patrocinaran el SAMO, para empezar me pidieron montonal de papeles, cartas petitorias, desglose detallado de gastos y empezó la burrocracia, al cabo de casi un mes de tramites me dicen que algunas de las cosas se podrian patrocinar (menos del 50% de los gastos) y que seria por reembolso (osea si los pudieramos pagar no te estuviéramos pidiendo el apoyo :@), y al ultimo después de otro mes jotearon completamente porque no hay recursos (pero eso si los de BreakDance se van a Guatemala a las eliminatorias todo pagado y si alguien gana se va a París a las finales). Se sigue la lucha por otros medios y a ver si alguien afloja para algún proyecto.

Con lo que respecta al uso del parque noños héroes, incluyendo el acampado y alcohol, xDD ni se les pase por la mente xDD, aun lado están las instalaciones militares asi como que nop.
Ursus da Mardok
Ursus da Mardok
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por Ursus da Mardok Sáb 04 Jun 2011, 5:59 pm

xD sorry por el post anterior pero si tria un corajito guardado Razz seguimos en busqueda....
Ursus da Mardok
Ursus da Mardok
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Monterrey, Nuevo León

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por Og Lun 06 Jun 2011, 10:41 am

Definitivamente si hay formas de hacer las cosas, no son sencillas, pero de que se puede hacer si se puede.

Lo que comentaban anteriormente de quedarse a pernoctar en una instalación industrial que maneja fundición de metales... lo considero altamente peligroso por la cantidad de químicos que se utilizan ahí, no sé si siga activa o no, pero definitivamente si es peligroso.

Cada cuestión tiene sus pros y sus contras pero se puede buscar algo que no tenga tantos contras... de menos no tan peligrosos.

La burocracia si es un cancer que termina acabando con todos los planes, pero al final de cuentas es posible llevar acabo los planes si se sigue esta.

Cuando pedimos apoyo para poder sustentar la creación de un evento, este evento requiere de un capital, el cuál puede ser ahorrado con tiempo, si me he topado mucho con la idea del rembolso, y la verdad es que aún que peligroso también hay qué ponerle de la bolsa de uno para que las cosas salgan, guardar con tiempo para sacar adelante el evento y solventar los gastos y ya después de esto buscar la forma de que dichos gastos sean reembolsados y recuperados.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS. Empty Re: MÁS MEDIEVALES EN EL PAÍS.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.