LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES
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Carlos de Llaves
Rob MarLo
Jordi
Gandalf
Og
JULIO ARDEMAC
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Re: LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES
Jajajaja...
Esperemos que aquí apliquen los videos, hace rato los subí a la sección de videos y nadie los peló pero son bastante buenos
Gracias Ursus
Esperemos que aquí apliquen los videos, hace rato los subí a la sección de videos y nadie los peló pero son bastante buenos
Gracias Ursus
Re: LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES
"The zwerch takes wath comes from the roof" creo ahi hubo un error de escritura, creo debe decir El Zwerch toma lo que venga del Tejado
Re: LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES
pues en forma no textual eso es lo que dice...
Al final de cuentas el Swerch termina recibiendo todo aquello que viene desde una postura alta... (A excepción de un Shitelhau ... bueno, no me acuerdo de cómo se escribe jejeje sigo con problemas de dislexia)
Al final de cuentas el Swerch termina recibiendo todo aquello que viene desde una postura alta... (A excepción de un Shitelhau ... bueno, no me acuerdo de cómo se escribe jejeje sigo con problemas de dislexia)
Re: LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES
Por cierto, y cambiando un poco de tema:
Sabemos que los manuales daban muchas cosas por sentado, y a mi me da mucha curiosidad que para combate poco es lo que se codificó sobre golpes a mano limpia (léase: puñetazos y similares), específicamente en las técnicas de Fiore no aparece ningún golpe como tal, pero me parece que sí existen instancias de que la ejecución de ciertas técnicas van seguidas de una pléyade de puños, me refiero a las imágenes de las primeras 3 planchas de técnicas de daga (hay algunas otras más adelante también, pero estas son las más rápidas de ubicar), donde claramente se ve que el primer maestro tiene la mano libre (derecha) cerrada formando un puño. ¿Ideas?
Sabemos que los manuales daban muchas cosas por sentado, y a mi me da mucha curiosidad que para combate poco es lo que se codificó sobre golpes a mano limpia (léase: puñetazos y similares), específicamente en las técnicas de Fiore no aparece ningún golpe como tal, pero me parece que sí existen instancias de que la ejecución de ciertas técnicas van seguidas de una pléyade de puños, me refiero a las imágenes de las primeras 3 planchas de técnicas de daga (hay algunas otras más adelante también, pero estas son las más rápidas de ubicar), donde claramente se ve que el primer maestro tiene la mano libre (derecha) cerrada formando un puño. ¿Ideas?
Re: LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES
Surgen muchas ideas, no únicamente de puños, sino inclusive por ahí Hector Paulus Mair maneja un pisotón a los tanates muuuuuuy grosero que se vé bien efectico para la lucha de martillo y alabarda...
En realidad si se dan muchas cosas por sentado en cuanto a la forma en que se combate, se omiten los principios básicos pero realmente si hay mucho por abarcar en cuanto al momento de combinar el cuerpo con las armas.
Creo personalmente que el tratar de ganar un combate única y exclusivamente con las armas es bueno, pero ganarlo con armas y cuerpo es realmente muy util y no solo me refiero a derribes, desarmes, sino como lo comenta Gandalf, realizar barridas, embestidas, golpes con el codo, rodilla, hombro, puño... en fin... las posibilidades y combinaciones son exageradamente múltiples, la imaginación es el límite para esta aplicación.
En realidad si se dan muchas cosas por sentado en cuanto a la forma en que se combate, se omiten los principios básicos pero realmente si hay mucho por abarcar en cuanto al momento de combinar el cuerpo con las armas.
Creo personalmente que el tratar de ganar un combate única y exclusivamente con las armas es bueno, pero ganarlo con armas y cuerpo es realmente muy util y no solo me refiero a derribes, desarmes, sino como lo comenta Gandalf, realizar barridas, embestidas, golpes con el codo, rodilla, hombro, puño... en fin... las posibilidades y combinaciones son exageradamente múltiples, la imaginación es el límite para esta aplicación.
Re: LA MEJOR MANERA DE INTERPRETAR MANUALES
muy interesantes las aportaciones
Gandalf tú pregunta es una que -hasta donde me he informado en foros internacionales- se siguen haciendo los mejores investigadores.
Una posible explicación que en lo personal me hace mucho sentido, es que los puñetazos y cierto tipo de golpes simplemente no van a detener que un atacante con espada te corte en dos.
Por otro lado, las llaves y candados que sí muestran los manuales son técnicas que se mantienen efectivas para someter (y matar a tú criterio) a un oponente armado o desarmado.
De manera interesante, actualmente usamos la palabra "armado" para describir a alguien que porte algún tipo de arma: espada, pistola, bat de beisbol, etc. Pero en la era medieval referirse a alguien como "armado" era para decir que este portaba armadura más bien pesada.
Habiendo dicho esto las llaves y candados que forman el 'ringen' y el 'abrazare' de los manuales son efectivos para evitar que te maten hombres con armas blancas y para atacar y someter (y matar) hombres "armados"
Gandalf tú pregunta es una que -hasta donde me he informado en foros internacionales- se siguen haciendo los mejores investigadores.
Una posible explicación que en lo personal me hace mucho sentido, es que los puñetazos y cierto tipo de golpes simplemente no van a detener que un atacante con espada te corte en dos.
Por otro lado, las llaves y candados que sí muestran los manuales son técnicas que se mantienen efectivas para someter (y matar a tú criterio) a un oponente armado o desarmado.
De manera interesante, actualmente usamos la palabra "armado" para describir a alguien que porte algún tipo de arma: espada, pistola, bat de beisbol, etc. Pero en la era medieval referirse a alguien como "armado" era para decir que este portaba armadura más bien pesada.
Habiendo dicho esto las llaves y candados que forman el 'ringen' y el 'abrazare' de los manuales son efectivos para evitar que te maten hombres con armas blancas y para atacar y someter (y matar) hombres "armados"
Carlos de Llaves- Guerrero
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