Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como entrenan para su arte marcial favorita?

5 participantes

Ir abajo

Como entrenan para su arte marcial favorita? Empty Como entrenan para su arte marcial favorita?

Mensaje por Carlos de Llaves Sáb 12 Dic 2009, 11:00 pm

Hola. Pues acercándose la fecha del torneo en Toluca he decidido diseñarme y empezar un programa personal de entrenamiento.
El objetivo es recuperar condición física y poder entregar en el torneo mi mejor nivel técnico.
Tal decisión apesta a propósito de año nuevo por lo que se me hizo buena idea el iniciar aquí un tema que sirva para conocer la estrategia y manera de entrenar de todos en el foro (independientemente de que arte marcial o disciplina practique).

¿Como entrenas para tu arte marcial?
Empiezo yo antes del programa.
2 veces por semana kendo por 2hrs. Hago estiramientos, suburi (práctica de cortes repetidos y con velocidad al aire). Técnicas básicas y combate. Una vez a la semana se agrega unos 30min de Iaido.
1 vez por semana hacía esgrima medieval con espada larga por 3hrs. Incluía estiramientos, técnica básica (ejercicios de Scott Brown y análisis de ataques específicos con sus ventajas y desventajas) y combate.
(Hablo en tiempo pasado porque ahora en vez de esgrima medieval hago levantamiento de bebé 4 veces al día sin límite de tiempo. Je! No da tiempo para más)

Y uds?
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Como entrenan para su arte marcial favorita? Empty Re: Como entrenan para su arte marcial favorita?

Mensaje por McDrake Sáb 12 Dic 2009, 11:12 pm

MMM pues yo tembn iniciaré mi nuevo plan de entrenamiento regresando de vacaciones; antes del torneo de gdl era, trabajo fisico tres veces por semana; esgrima alemana dos horas miércoles y sabados.

Luego del torneo fue esgrima alemana dos horas tres veces por semana, miercoles viernes y sabado y mucha bici, deje el trabajo fisico este mes jeje.

Y para Enero y Febrero y espero todo el año ya, acondicionamiento físico diario, esgrima alemana dos horas diarias, más arqueria dos o tres veces por semana; ya les contaré como me esta llendo con eso.
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

Como entrenan para su arte marcial favorita? Empty Re: Como entrenan para su arte marcial favorita?

Mensaje por Gandalf Dom 13 Dic 2009, 12:06 am

Pues yo, en teoría, son 7 horas de karate a la semana (cuatro los fines de semana, tres entre semana), que incluyen un acondicionamiento físico riguroso durante el entrenamiento. Dos horas de jiu jitsu los miércoles (eso es nuevo Razz) y hora y media de estilo europeo (en realidad son dos horas, pero media es de calentamiento y para la clase yo ya llego de una de karate, entonces me salto buena parte de eso, porque no se trata de sobreejercitar).
Aunque de aquí a finales de enero por lo menos, la cosa va a cambiar un poco. 5 horas de karate (1 lunes, miércoles y viernes, 2 sábado), 6 de europeo (2 martes, jueves y sábado) y cero jiu jitsu, que el profe queda lejos jeje.
Vaya, hasta parece que hago demasiado @.@
Gandalf
Gandalf
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 450
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Edad : 34

http://www.colmillosdefenrir.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Como entrenan para su arte marcial favorita? Empty Re: Como entrenan para su arte marcial favorita?

Mensaje por Carlos de Llaves Dom 13 Dic 2009, 1:28 am

Orale! Gracias McDrake y Gandalf por compartir!

DURANTE sus entrenamientos normales de Esgrima Medieval, ¿Con que frecuencia realizan cada uno de estos ejercicios?

1. Calentamiento/estiramiento SIEMPRE (10 min)
2. Estiramiento Final (antes de acabar la clase) A veces (2 min)
3. Ejercicio Físico Básico (no necesariamente relacionado a la Esgrima: Abominables, lagartijas, trotar, levantar pesas, etc.) NUNCA


4.Plática entre compañeros para aclarar objetivos o técnicas, también para Discutir dudas (sin ejercicio físico....eso, solo hablar... y donde a veces se sale uno del tema). SIEMPRE jajajaja!!!! Como entrenan para su arte marcial favorita? Icon_study (variaba)


5. Ejercicios Sin armas (trabajo de pies, abrazzare/ringen, etc.) SIEMPRE (20 min de trabajo de pies)
6. Ejercicios Individuales con Arma (cortes al aire, 'flippy-twirlies', 'chu-chus') A veces (20 min)
7. 'PELL-WORK' (golpear un dummy, es decir como el trabajo de pera fija en Box) Nunca (a veces en casa)

8. Ejercicios 'en camara lenta' con Pareja (para aprenderse un nuevo movimiento) Rara vez (10 min)
9. Práctica con pareja de cierto movimiento preacordado (no es un sparring libre, porque ambos saben que va a hacer cada quien antes de tiempo) Casi Siempre (40 min)

10. Combate Libre o sparring 1-vs-1 SIEMPRE (??? siempre pierdo la noción del tiempo...hmm 1 hr?)
11. Combate Libre o sparring 1-vs-varios RARA VEZ
12. Combate Libre o sparring varios-vs-varios RARA VEZ


(Arriba en rojo, indiqué lo que solía hacer en las prácticas con la Maza de Plata).
Carlos de Llaves
Carlos de Llaves
Guerrero
Guerrero

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Localización : México D.F.

Volver arriba Ir abajo

Como entrenan para su arte marcial favorita? Empty Re: Como entrenan para su arte marcial favorita?

Mensaje por leviatan286 Miér 15 Dic 2010, 1:27 am

suena interesante pero a mi me gusta meter un poco de ejercicios abominables y lagartijas solo para variar ademas hay musculos del cuerco que normal mente no se entrenan y que hay que fortaleserlas para tener sierto grado de fuerza y resistencia
leviatan286
leviatan286
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 38
Localización : monterrey nuevo leon

Volver arriba Ir abajo

Como entrenan para su arte marcial favorita? Empty Re: Como entrenan para su arte marcial favorita?

Mensaje por Og Miér 15 Dic 2010, 1:20 pm

Chin... actualmente ninguno... sniff sniff...

Usualmente:
Estiramiento: 5 minutos

Calentamiento aprox: 15/30 min (varía según el humor durante el calentamiento jejeje si hay buen humor es menos tiempo, realmente el tener buen humor ayuda mucho a que el músculo caliente con buena velocidad... es por el flujo de la sangre no por otra cosa...)

Lagartijas, abominables... etc...
Más que tiempo es una serie que puse en descendentes:
iniciando en 50 (escuadras) (puede ser más pero recomiendo mucho comenzar con esto)
Con las pieras en escuadra a tocar los tobillos por dentro y por fuera (25 dentro y 25 afuera)
intermedio 10 lagartijas
siguiente 40 abominables (cruzadas), igual con las piernas en escuadra, codo izquierdo tocando rodilla derecha y codo derecho tocando rodilla izquierda (20 y 20)
altarnada 10 lagartijas
30 abominables (exprimidas) sencillas, con los pies plantados al suelo y las rodillas flexionadas...
intercalado 10 lagartijas
20 abominables (kangooros), acostado con las piernas estiradas hacia arriba y tocando las puntas de los pies (o hasta donde se alcance jeje)
intercalado 10 lagartijas
10 abominables (invertidas), con el torso pegado al suelo, levantar las piernas y bajarlas sin que toquen el suel (mínimo a 10 cm del suelo).
intercalado 10 lagartijas...

Terminando con esto usualmente suelo tomar la espada:
Ejercicios al aire con velocidad:
Cortes de 8 espadas, alternando con juego de piernas y numeraciones variadas de máximo 4 cortes hasta alcanzar los 8 cortes (con sus previos 4 cortes), a los lados, al frente y atrás.
Cortes de 7 espadas de fiore, igualmente a velocidad alternando cortes al frente y a la espalda (es decir, adelante y atrás).

Práctica de posturas (principalmente posturas alemanas... jeje)
Hasta este punto es lo que hago diariamente... (antes de lastimarme la espalda)
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Como entrenan para su arte marcial favorita? Empty Re: Como entrenan para su arte marcial favorita?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.