4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM
+10
Lady Ardilla
Rob MarLo
Marco Antonio Santana
marktello
Rekku 4
Og
Magnus Lewisson
Abelalejandro
Carlos de Llaves
Jordi
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM
Estimados compañeros de armas, en el Habito de Santiago (AEHCM), queremos compartir con ustedes nuestro torneo anual. Les pongo el cartel y las bases a continuación, pero antes quiero mencionar que los que participen en el taller que la AEHCM impartirá en el 3er Seminario Nacional de Técnicas de Combate Europeo podrán obtener un 50% de descuento en el torneo.
Los participantes deberán llegar a partir de las 9:30hrs para completar su registro. El torneo dará inicio a las 10:00hrs.
Inscripción y cuotas:
Cada participante deberá preregistrarse (esto podrá hacerlo en el foro de la AEHCM: www.esgriahistorica.org/foro) y cubrir una cuota de inscripción de $200 que deberá pagar al menos un domingo antes del evento (contactar a asociacion@esgrimahistorica.org para solicitar los datos para realizar un deposito bancario o entregar durante las sesiones de entrenamiento). Una vez registrado, cada participante tendrá derecho de arma, segundo arnés y protecciones durante todos los encuentros en los que participe, además, recibirá 1/2 litro de agua y un refrigerio el día del evento.
Reglas:
1)El torneo iniciará con rondas de round-robin. Dependiendo del numero de participantes, se continuará por eliminación directa.
2)Los encuentros se realizaran a espada ropera y si se desea se podrá incluir un segundo arnés.
3) No se permiten armas personales. La AEHCM proveerá a los participantes con los arneses requeridos (espada y daga).
4) Los combates se realizaran hasta que uno de los contendientes sume tres puntos: los primeros dos (2) serán validos en cualquier área del cuerpo; para el tercero, que será de autoridad, se invalidan las zonas por debajo del codo y de las rodillas); de presentarse cinco (5) puntos dobles, el combate se detendrá y ambos contendientes se consideraran perdedores.
Premios:
El primer lugar, y premio único, consistirá en: un "Cartilla y luz de la verdadera destreza", de D. Nicolás Tamariz, ejemplar faccimil, encuadernado en piel y una botella de vino.
Cualquier pormenor no contemplado en estas bases, será resuelto al momento por los Notables presentes.
Para mayor información, contactar con asociacion@esgrimahistorica.org
La Asociación de Esgrima Histórica de la Ciudad de México (AEHCM)
"Habito de Santiago"
Invita a todos los esgrimidores y al publico en general a su
4º TORNEO DE ANIVERSARIO
para celebrar 5 años desde que se consolidara
Lugar y Fecha:
El evento se realizara en la plaza de la Santa Vera Cruz donde se encuentra emplazado el museo Franz Mayer (Hidalgo 45. Centro Histórico, frente a la Alameda Central)el domingo 25 de julio. "Habito de Santiago"
Invita a todos los esgrimidores y al publico en general a su
4º TORNEO DE ANIVERSARIO
para celebrar 5 años desde que se consolidara
Lugar y Fecha:
Los participantes deberán llegar a partir de las 9:30hrs para completar su registro. El torneo dará inicio a las 10:00hrs.
Inscripción y cuotas:
Cada participante deberá preregistrarse (esto podrá hacerlo en el foro de la AEHCM: www.esgriahistorica.org/foro) y cubrir una cuota de inscripción de $200 que deberá pagar al menos un domingo antes del evento (contactar a asociacion@esgrimahistorica.org para solicitar los datos para realizar un deposito bancario o entregar durante las sesiones de entrenamiento). Una vez registrado, cada participante tendrá derecho de arma, segundo arnés y protecciones durante todos los encuentros en los que participe, además, recibirá 1/2 litro de agua y un refrigerio el día del evento.
Reglas:
1)El torneo iniciará con rondas de round-robin. Dependiendo del numero de participantes, se continuará por eliminación directa.
2)Los encuentros se realizaran a espada ropera y si se desea se podrá incluir un segundo arnés.
3) No se permiten armas personales. La AEHCM proveerá a los participantes con los arneses requeridos (espada y daga).
4) Los combates se realizaran hasta que uno de los contendientes sume tres puntos: los primeros dos (2) serán validos en cualquier área del cuerpo; para el tercero, que será de autoridad, se invalidan las zonas por debajo del codo y de las rodillas); de presentarse cinco (5) puntos dobles, el combate se detendrá y ambos contendientes se consideraran perdedores.
Premios:
El primer lugar, y premio único, consistirá en: un "Cartilla y luz de la verdadera destreza", de D. Nicolás Tamariz, ejemplar faccimil, encuadernado en piel y una botella de vino.
Cualquier pormenor no contemplado en estas bases, será resuelto al momento por los Notables presentes.
Para mayor información, contactar con asociacion@esgrimahistorica.org
Última edición por Sant Jordi el Miér 26 Mayo 2010, 6:09 pm, editado 1 vez
Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM
¡Enhorabuena!
Personalmente, no creo participar, pero sí me gustaría asistir. (Todo torneo requiere porra)
Personalmente, no creo participar, pero sí me gustaría asistir. (Todo torneo requiere porra)
Carlos de Llaves- Guerrero
- Cantidad de envíos : 316
una pregunta que es una "Cartilla y luz de la verdadera destreza"?
Abelalejandro- Campeón
- Cantidad de envíos : 689
uuuuu interesante jeje quien sabe si partisipe por que ganas no me faltan pero de que voi voi jeje
Magnus Lewisson- Guerrero
- Cantidad de envíos : 234
Hola, y pues bienvenidos sean aunque solo vayan a ver.
Abel Alejandro: Una "Cartilla y Luz de la Verdadera Destreza" es un manual español escrito por Don Nicolas de Tamariz, un "pachequista", esto es, un diestro ortodoxo, sin embargo, su manual es, junto con el de Ethenhard, el más recomendado para comenzar en forma el estudio de la "Verdadera Destreza".
Ahora, que si la duda viene desde que es la "Verdadera Destreza" te comento muuuy brevemente que es un sistema de combate con espada ropera que fue desarrollado en mil quinientos y cacho por Carranza, ampliado y afinado por Pacheco y de ahi en adelante un montón de gente sumamente instruida en matemáticas, filosofía y esgrima, teorizaron. Este sistema esta basado un modelo geométrico del combate y fue tan buen sistema que duró mas de tres siglos, adaptándose a otras armas (sable, espadín y bayoneta). Este tipo de esgrima fue ampliamente utilizado en nuestro territorio, varios maestros
españoles vivieron un tiempo en la Nueva España, de hecho hay uno que otro libro sobre Destreza publicado aquí.
Abel Alejandro: Una "Cartilla y Luz de la Verdadera Destreza" es un manual español escrito por Don Nicolas de Tamariz, un "pachequista", esto es, un diestro ortodoxo, sin embargo, su manual es, junto con el de Ethenhard, el más recomendado para comenzar en forma el estudio de la "Verdadera Destreza".
Ahora, que si la duda viene desde que es la "Verdadera Destreza" te comento muuuy brevemente que es un sistema de combate con espada ropera que fue desarrollado en mil quinientos y cacho por Carranza, ampliado y afinado por Pacheco y de ahi en adelante un montón de gente sumamente instruida en matemáticas, filosofía y esgrima, teorizaron. Este sistema esta basado un modelo geométrico del combate y fue tan buen sistema que duró mas de tres siglos, adaptándose a otras armas (sable, espadín y bayoneta). Este tipo de esgrima fue ampliamente utilizado en nuestro territorio, varios maestros
españoles vivieron un tiempo en la Nueva España, de hecho hay uno que otro libro sobre Destreza publicado aquí.
Vaya... Magnus también sabe combatir con ropera genial ... entonces ya no necesitas tus hombreras... me las puedes regalar para que se las presuma a CrassusMagnus Lewisson escribió:uuuuu interesante jeje quien sabe si partisipe por que ganas no me faltan pero de que voi voi jeje
un modelo geometrico, me suena al diagrama que salio en la pelicula del zorro (donde entrena), tiene relacion??
Pero a lo breve que cuentas esta impresionante el sistema...
Pero a lo breve que cuentas esta impresionante el sistema...
Abelalejandro- Campeón
De hecho en el manual de Agrippa viene algo similar, voy a buscar algunas imagenes para poder ver si es también a lo que me estoy refiriendo.
sep, interesante, a dos armas... me suena a Capitan Alatriste...
Abelalejandro- Campeón
Pues no se el zorro, pero el capitan Alatriste utiliza destreza, muy probablemente más comun que verdadera.
Og, no sabria decirte respecto a ese digrama porque no se a que se refiere, habria que leer el texto.
aqui unas imagenes, la ultima es, quiza, la más importante:
Og, no sabria decirte respecto a ese digrama porque no se a que se refiere, habria que leer el texto.
aqui unas imagenes, la ultima es, quiza, la más importante:
Rayos... eso me recordó mis clases de matemáticas... suena interesante y fácilemente digerible
Suena bastante interesante T.T CADA VEZ SE ME JUNTAN MAS Y MAS TORNEOS...QUE EMOCIONANTE PARA APRENDER COSAS NUEVAS!!! cuenta con todos los de luna menguante,empezaremos de new a usar roperas.
Rekku 4- con esperiencia
- Cantidad de envíos : 72
podria alquien enviarme informacion de ese evento a mi correo marcotello79@msn.com
Rekku 4: los esperamos, sera un placer contar con ustedes.
Marktello: tu mensaje me parece un Dejavu (o como se escriba)
Casi no hay más información que la que esta en este mensaje. En la dirección del foro que he puesto hay algunos detallitos más como recomendaciones para el día del evento, un indice de dudas (FAQ) y las indicaciones de como llegar.
De todos modos, si lo que quieres es un correo de invitación expresamente dirigido a Red Dragon o a ti, se lo haré saber a nuestro teniente de comunicaciones que debe andar en ese argüende.
Y ya que andamos en estas, los que quieran apuntarse a recibir la invitación via e-mail mandenme un MP con su dirección o péguenla aquí diciendo de que agrupación son.
Un saludo a todos
Marktello: tu mensaje me parece un Dejavu (o como se escriba)
Casi no hay más información que la que esta en este mensaje. En la dirección del foro que he puesto hay algunos detallitos más como recomendaciones para el día del evento, un indice de dudas (FAQ) y las indicaciones de como llegar.
De todos modos, si lo que quieres es un correo de invitación expresamente dirigido a Red Dragon o a ti, se lo haré saber a nuestro teniente de comunicaciones que debe andar en ese argüende.
Y ya que andamos en estas, los que quieran apuntarse a recibir la invitación via e-mail mandenme un MP con su dirección o péguenla aquí diciendo de que agrupación son.
Un saludo a todos
yo quiero la informacion del evento en mi bandeja de mail para renviarla a serca de 5000 contactos que tengo interesados en eventos medievalosos de esgrima y toso eso, y publicarla en una pagina donde se informa de eventos de este tipo en todo mexico. pues estoy apunto de arrancar con la seccion de noticias de sitio de web de red dragon donde tendre reportajes de los eventos que se dan en mexico conciertos torneos y todo. eso
Solo quería avisar que el ultimo día para registrarse (y pagar XD) es dentro de dos semanas, el 18 de julio.
- Spoiler:
- La cuenta esta a nombre de Manuel Esquivel
Scotia Bank
Nº de cta: 00109577327
CLABE
044180001005773272
Y hay reglamento???
Marco Antonio Santana- con esperiencia
- Cantidad de envíos : 52
La primera regla del torneo AEHCM: No hablar del torneo AEHCM
La segunda regla del torneo AEHCM: No hablar del torneo AEHCM
La tercera regla del torneo AEHCM: Solo dos hombres por pelea....
en serio si hace falta ya revisé tu faq pero si faltan detalle
Ahhh mira en ese mismo manual hay lineas proyectadas de los vértices del polígono hacia partes del cuerpo del esgrimista demostrando la proporción del cuerpo y sus movimientos con respecto a cada postura.Og escribió:
Bien, esta es la imagen que quería encontrar
Bonito pero no muy útil en la práctica al igual que el "Círculo" de la Destreza, básicamente es proporción del cuerpo y entendimiento de la geometría proyectiva.
Hasta sale en la serie de TV de Highlander, pero aguas apesta y hasta conozco a coreografo que hizo ese episodio y deja mucho que desear pero se ve chévere.
Oye, podrias pasar el nombre de dicho coreografo? Gracias!Marco Antonio Santana escribió:Hasta sale en la serie de TV de Highlander, pero aguas apesta y hasta conozco a coreografo que hizo ese episodio y deja mucho que desear pero se ve chévere.
Marco Antonio Santana escribió:La primera regla del torneo AEHCM: No hablar del torneo AEHCM
Hombre, para poder responder a las preguntas frecuentes debemos tener preguntas, no crees? Lo bueno es que al parecer tu tienes varias (de otra manera no faltarían detalles ¿o si?), así que nada pierdes al preguntar y ademas nos echas la mano mejorando nuestro indice de dudas
Marco Antonio Santana escribió:
Bonito pero no muy útil en la práctica al igual que el "Círculo" de la Destreza, básicamente es proporción del cuerpo y entendimiento de la geometría proyectiva.
Como científico me parece inconcebible lo que dices, entiendo porque lo dices pero no estoy deacuerdo. Las manitas te harán un buen técnico pero para ser realmente grande en lo que haces, debes entender la parte teórica.
Como practicante de Destreza solo puedo decir: BLASFEMO, DIESTRO FALSO!
y efectivamente, no contemplar los orbes, planos y lineas lo convierten a uno en diestro falso. Aunque eso no demerita tu calidad como esgrimidor, si limita tu "libertad" para actuar en el combate siguiendo la Destreza Verdadera.
La "Verdadera", más que una colección de técnicas, es un paradigma fundamentado en el "circulo", toda ejecución "respecto a ciencia" debe partir del conocimiento de los planos,las lineas y los orbes. A diferencia de otras "escuelas" (mal llamado así para la Verdadera Destreza), esta característica nos da la posibilidad de revivirla y no solo reproducirla.
PD. Me sorprende esa postura pues tengo la impresión que eres un gran artista marcial que no deshecha los fundamentos. Aunque podría estar equivocado, no en tu habilidad para el combate (pues, al menos a mi, me parece indiscutible) si no en el desprecio a los fundamentos.
Híjole te quedo mal, no lo recuerdo de cuando lo conocí en Academie Duello cuando dio un seminario de "Destreza" sería eso en mayo del 2008.Rob MarLo escribió:Oye, podrias pasar el nombre de dicho coreografo? Gracias!Marco Antonio Santana escribió:Hasta sale en la serie de TV de Highlander, pero aguas apesta y hasta conozco a coreografo que hizo ese episodio y deja mucho que desear pero se ve chévere.
Un señor que habla mucho y dice ser un artista marcial en sus palabras "letal" y no puede subir un piso de escaleras sin sudar.
Insisto el nombre no se me pegó.
Deja veo si de casualidad lo encuentro en google.
Me extraña Jordi, cuando te di clase al recibirte recuerdo hacer hincapié en la teoría evidentemente no has avanzado más de lo que te mostré y por ello me disculpo por haberte fallado como instructor.Sant Jordi escribió:Marco Antonio Santana escribió:La primera regla del torneo AEHCM: No hablar del torneo AEHCM
Hombre, para poder responder a las preguntas frecuentes debemos tener preguntas, no crees? Lo bueno es que al parecer tu tienes varias (de otra manera no faltarían detalles ¿o si?), así que nada pierdes al preguntar y ademas nos echas la mano mejorando nuestro indice de dudasMarco Antonio Santana escribió:
Como científico me parece inconcebible lo que dices, entiendo porque lo dices pero no estoy deacuerdo. Las manitas te harán un buen técnico pero para ser realmente grande en lo que haces, debes entender la parte teórica.
Como practicante de Destreza solo puedo decir: BLASFEMO, DIESTRO FALSO!
y efectivamente, no contemplar los orbes, planos y lineas lo convierten a uno en diestro falso. Aunque eso no demerita tu calidad como esgrimidor, si limita tu "libertad" para actuar en el combate siguiendo la Destreza Verdadera.
La "Verdadera", más que una colección de técnicas, es un paradigma fundamentado en el "circulo", toda ejecución "respecto a ciencia" debe partir del conocimiento de los planos,las lineas y los orbes. A diferencia de otras "escuelas" (mal llamado así para la Verdadera Destreza), esta característica nos da la posibilidad de revivirla y no solo reproducirla.
PD. Me sorprende esa postura pues tengo la impresión que eres un gran artista marcial que no deshecha los fundamentos. Aunque podría estar equivocado, no en tu habilidad para el combate (pues, al menos a mi, me parece indiscutible) si no en el desprecio a los fundamentos.
Con respecto a los fundamentos me sorprende que un estudiante de posgrado no entienda la intención de una herramienta didáctica tal como es el círculo, no te imagino contando con los dedos en tus clases de cálculo por ser los fundamentos.
Ahora con el tema del FAQ a estas alturas deberías de saber si no por la experiencia de tres torneos previos, por buen sentido común es mandatorio especificar los lineamientos de un torneo de artes marciales.
Si no sabías ya te lo digo yo, debes puntualizar lo que se permite y lo que no, es decir dar a conocer las reglas puntualizando lo que es permitido y lo que no, además que se debe estipular claramente si existen categorías y que se debe de hacer para obtener puntos y presumiblemente ganar.
Si no se te ocurre como redactar un reglamento deportivo seguro en google encontrarás muchos de los cuales tomar inspiración.
Y además Jordi no debes esperar a que la gente se queje para que hagas tu trabajo, el FAQ es para evitar preguntas no para esperar a que ocurran y tu las transcribas; es un asunto de sentido común.
Y si esta clase de ataques es lo que recibo como invitación a un torneo de un grupo en el que tuve grado mejor ahí lo dejamos.
Un saludo respetuoso a Manuel y a Agustín que si tuvo a bien no agredirme al invitarme.
Salud.
Página 1 de 2. • 1, 2