Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

+10
Lady Ardilla
Rob MarLo
Marco Antonio Santana
marktello
Rekku 4
Og
Magnus Lewisson
Abelalejandro
Carlos de Llaves
Jordi
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Jordi Miér 07 Jul 2010, 10:53 am

JAJAJA, que genio tienes, espero que no seas tan sensible con todos con los que discrepas. Si te has ofendido con el mensaje anterior, lo siento, pero no por ello lo retiro y ahora si, un poquillo molesto por tu sensiblería y arrogancia, aclaro:

1. Para mi un FAQ (frequently asked questions), debe dar respuesta a las preguntas más frecuentes. Varias de las cosas que preguntas ya están en las normas o bases. El que no hayas leído eso implica poco interés en el asunto, si lo quieres más claro o especifico, puedes preguntar. Respecto a enumerar lo que esta prohibido, creo que no hay mucho que añadir.

2. Reducir el modelo geométrico de la destreza (no solo comprendido por el circulo) a un simple elemento didactico es un gran error. Como dije (pero, de nuevo, no leiste - o no entndiste) la Verdadera Destreza es un paradigma fundamentado en dicho modelo. Respecto a contar con los dedos... Mejor te doy un ejemplo: La teoría atómica actual y los distintos modelos de enlace (fundamentos teóricos de la química) son cosas que debes de tener en mente cuando trabajas en esta ciencia; puede que sin tomar en cuenta dichos fundamentos te salga bien una técnica (ya descrita, por supuesto) y obtengas lo que gustas, ¿pero si sale mal? como encontrar el error sin la teoria. Y más importante aun: si no existe la técnica precisa para lo que buscas, debes tener en mente los fundamentos para tú generarla. Eso hace la diferencia entre un técnico y un científico.

Espero no resultar muy enredoso.

3. El primer mensaje fue para invitar en general, ademas, varias asociaciones y escuelas debieron recibir la invitación (como en tu caso). El mensaje con el que yo te respondí no es una invitación, es una aclaración a una mala concepción de la destreza.
Por favor, Marco, ¿quieres que a cada mensaje te suelte una invitación? (no es necesario que respondas)

4. Con todo respeto. No tienes ningún elemento para juzgar mi avance, así como yo no podria juzgar un retroceso en tu técnica. Poco nos conocemos y son ventanas breves y, espero, sujetas a un contexto especifico, en las que hemos coincidido.

Si a mi argumentación no puedes responder de manera tranquila, preferiría dejar el asunto, pues se desviaría a una estúpida lucha de egos. Si tienes algún problema personal, puedes utilizar los MP.
Jordi
Jordi
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 41
Localización : DF. Mexico

http://esgrimahistorica.org/foro

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Og Miér 07 Jul 2010, 1:26 pm

Ciertamente las preguntas frecuentes no contienen todas las respuestas, pues la intensión es responder aquellas preguntas que son preguntadas frecuentemente, ya preguntas que no suelen tener esta constancia se pueden preguntar por separado.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Lady Ardilla Miér 21 Jul 2010, 7:20 pm

yeeii, parece ser que nos estaremos viendo por haya!!
bueno, yo solo voy de mirona.. muaajajajajajaa pero ire Very Happy
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Jordi Jue 22 Jul 2010, 12:22 am

Aqui nos vemos!
Jordi
Jordi
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 41
Localización : DF. Mexico

http://esgrimahistorica.org/foro

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Invitado Jue 22 Jul 2010, 7:31 pm

Que hay Jordi, espero que ya esté todo listo para el domingo, hay alguna indicación adicional a todo lo que se ha venido posteando?

Saludos!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Olga Montpensier Vie 23 Jul 2010, 10:22 pm

Yo voy a estar con ustedes, que grupos van a participar???
Olga Montpensier
Olga Montpensier
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 34
Localización : Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por McDrake Dom 25 Jul 2010, 11:15 pm

Y ahora las notias: como les fue, que tal se puso, quien gano, etc. Cuenten cuenten.
McDrake
McDrake
Campeón
Campeón

Cantidad de envíos : 597
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 33
Localización : Drako

https://www.facebook.com/#!/group.php?gid=306731365737&ref=ts

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Adán De Mendoza Lun 26 Jul 2010, 12:24 am

Pues bien. El torneo se llevó a cabo sin incidente mayores que una lesión en el brazó que Javier (combatiente independiente), uno de los finalistas se llevó en su combate de la semifinal. Por suerte, había un botiquín cerca que Baal nos hizo el favor de llevar.


El torneo lo ganó Dracco de Medievo México. Creo hablar en nombre de HEGUE al decir que lo felicitamos y que apreciamos su apoyo a nuestro grupo.

En lo personal, también traté de apoyar a Sebastián (Gandalf) que hizo el esfuerzo de venir desde Guanajuato con Ardilla (que no participó pero, ahaaa, como entretiene). Agradezco a ambos por su apoyo al equipo HEGUE.


Aprendo mucho de este torneo, y lo más importante, es que vi que a pesar de ser un torneo con combates de honor, donde cada uno de los combatientes debía marcar el punto que su oponente le daba, muchísimas personas no lo hacían, así que considero, como opinión personal, que sí debía haber jueces, pues la inexperiencia de los contendientes no se puede comparar con el ojo externo de alguien más experimentado y observador. Además, la adrenalina del combate, muchas veces minimiza el sentido del tacto y no siempre es posible sentir de la misma forma que si se está tranquilo.

En general me divertí pese a no haber participado pero acompañé a mi equipo, HEGUE, pero fué estresante y hasta frustrante en ciertos momentos.

Aún así, hubo combates exquisitos que eran una delicia visual y técnica, y con contendientes honestos y con gran sentido del honor. Es este aspecto, no me quejo, los hubo.
Y eso es todo lo que diré, es un torneo en el que al menos yo aprendí. Como en todo, hay fallas, sí, claro que las hay, pero sin este tipo de eventos, no es posible aprender y madurar. Y eso es algo que ningún grupo aprenderá sin lanzarse al fuego y arriesgarse como los organizadores lo han hecho esta vez.

Felicidades al Hábito de Santiago por el torneo, como dije, sin mayores incidentes, y pues hasta el prox. año.
Adán De Mendoza
Adán De Mendoza
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

http://armasmedievales.mx.vg

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Olga Montpensier Lun 26 Jul 2010, 9:16 am

Ami me gusto mucho, se vieron todos bien impresionantes. pero los felicito por tener un gran corazón y darle chance al señor que se le notaba que si quería llevarse la botella de vino a su casa. Eso es un gran acto de nobleza y humildad. No puedo esperar a ver el siguiente torneo y creo que la organización fue muy buena, al menos yo como espectadora lo vi muy dinámico. Muchas felicidades!!!!
Olga Montpensier
Olga Montpensier
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 34
Localización : Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Jordi Lun 26 Jul 2010, 11:09 am

Yo quiciera citarme del tema de discusión sobre este torneo en nuestro foro:

"Una disculpa personal a TODOS, ya que en este torneo se buscaba
compartir el gusto por un arma como la espada que llamamos ropera con
toda la gente que quisiera acercarse, queríamos una convivencia
agradable y divertida. Y aunque algo de esto logramos, la falta de
jueces, algo que buscaba mostrar lo cordial de los encuentros, hizo que
las personas se exhibieran quedando mal ante un gran foro de
esgrimidores históricos, que a su vez condujo por momentos a una
animosidad generalizada.
Espero que estas notas amargas durante el torneo no hayan impedido que al final la experiencia fuese positiva."

Si tienen fotos y vídeos estaría bien que los compartieran.

Por cierto, felicidades a Draco de Medievo México, es un hombre con carácter y técnica firmes. Bien merecido tiene el premio y el aplauso de todos los asistentes, ya sean participantes u observadores. Para mi fue muy grato conocerlo.

Gracias a los más de 40 participantes y a todos los grupos que acompañaron a la AEHCM (Habito de Santiago) en esta fiesta:

AMEA
HEGE
Maza de Plata
Medievo Mexico
Spatha
Yggdrasil Volker


Última edición por Sant Jordi el Lun 26 Jul 2010, 5:51 pm, editado 1 vez
Jordi
Jordi
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 41
Localización : DF. Mexico

http://esgrimahistorica.org/foro

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Olga Montpensier Lun 26 Jul 2010, 3:40 pm

Yo quede afónica de tanto gritar, estuvo muy emocionante y, la verdad, toda la gente que iba conmigo quedo muy satisfecha.
Olga Montpensier
Olga Montpensier
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 34
Localización : Distrito Federal

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Lord Ursus Lun 26 Jul 2010, 4:38 pm

¿Y las fotos?

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Jordi Lun 26 Jul 2010, 6:06 pm

Yo no tengo nada más que lo que salio en el periódico Reforma y hay que aclarar varios puntos:

Fuimos 43 participantes, NO 35; NO somos la Asociación Histórica de Esgrima de la Ciudad de México, nos llamamos Asociación de Esgrima Histórica de la Ciudad de México; NO festejamos nuestro cuarto torneo de aniversario con una exhibición de Verdadera Destreza, celebramos nuestro cuarto aniversario con un torneo de esgrima histórica; No es muy preciso decir que se "ejecuta desde" pues dejó de practicarse durante muchos, muchisimos, años y ahora se está rescatando; Tampoco es acertado decir que "no se apega a un conjunto de reglas" pues está perfectamente estructurada sobre un modelo geométrico y filosófico.


La imagen se corta, lo siento pero esto siempre me sucede en este foro, en cuanto Hector arregle un lío que hice en nuestra pagina, podrán verla en www.esgrimahistorica.org

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Reforma2010


Última edición por Og el Mar 27 Jul 2010, 12:17 pm, editado 1 vez (Razón : Cambio de tamaño de imagen)
Jordi
Jordi
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 41
Localización : DF. Mexico

http://esgrimahistorica.org/foro

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Lord Ursus Lun 26 Jul 2010, 8:15 pm

Oye Jordi.. y el piso asi como esta de losetas separadas.. ¿no es problema?

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Lady Ardilla Lun 26 Jul 2010, 10:38 pm

heyy!!!
Bueno la verdad fue un gustazo verlos otra vez (una semana después jajajaj), me parece que todo lo que se tenia que decir al respecto del evento ya se dijo, y todos (hasta los que no participamos) terminamos aprendiendo mucho...

Espero el siguiente año yo tenga el conocimiento para poder participar Very Happy
Lady Ardilla
Lady Ardilla
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 751
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Edad : 33
Localización : Guanajuato

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Jordi Lun 26 Jul 2010, 11:28 pm

Si, las losetas están bien separadas, en algún sitio falta una y si no tienes cuidado ZAZ, no se el compañero que esta en el suelo porqué termino ahí, no se si hizo una técnica suicida de clavado al suelo o si se tropezó.

Pero, ¿siempre el suelo era el adecuado para los combates en la época de la colonia? La idea era sentir el arma en un entorno en el que pudo haberse dado un combate real. (justificaciones? si, un poco. Es un sitio por el que yo he abogado los últimos 3 años)

Saludos
Jordi
Jordi
Combatiente
Combatiente

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 41
Localización : DF. Mexico

http://esgrimahistorica.org/foro

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Lord Ursus Mar 27 Jul 2010, 9:53 am

De hecho la ambientación es genial, muy... colonial y ad-hoc para la época que mentalmente tenemos de rapiers.
Y eso ayuda a sentirse a gusto.

>B)+
Lord Ursus
Lord Ursus
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 892
Fecha de inscripción : 17/09/2008
Edad : 57
Localización : Guadalajara, Jal.

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Og Mar 27 Jul 2010, 12:21 pm

Qué onda, me tomé la libertad de reajustar el tamaño de la imagen, por aquello de que se corta, sinceramente no sé porqué lo hace, algún problema con el código del foro, pero igual después sigo investigando cómo solucionarlo.

Estuve viendo algunas de las imagenes del torneo opr el face y realmente es impresionante, me agradó mucho lo que vi y no se diga después de ver en el seminario un poco de lo que hacen en la práctica, honestamente los felicito por este evento Smile se ve que lo disfrutaron bastante.
Og
Og
War Lord
War Lord

Cantidad de envíos : 3630
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 42
Localización : Zapopan Jalisco

https://warhammer.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Adán De Mendoza Miér 28 Jul 2010, 11:30 am

Sant Jordi escribió:Yo no tengo nada más que lo que salio en el periódico Reforma y hay que aclarar varios puntos:

Fuimos 43 participantes, NO 35; NO somos la Asociación Histórica de Esgrima de la Ciudad de México, nos llamamos Asociación de Esgrima Histórica de la Ciudad de México; NO festejamos nuestro cuarto torneo de aniversario con una exhibición de Verdadera Destreza, celebramos nuestro cuarto aniversario con un torneo de esgrima histórica; No es muy preciso decir que se "ejecuta desde" pues dejó de practicarse durante muchos, muchisimos, años y ahora se está rescatando; Tampoco es acertado decir que "no se apega a un conjunto de reglas" pues está perfectamente estructurada sobre un modelo geométrico y filosófico.


La imagen se corta, lo siento pero esto siempre me sucede en este foro, en cuanto Hector arregle un lío que hice en nuestra pagina, podrán verla en www.esgrimahistorica.org

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Reforma2010



Pero que padre foto. El combate donde aparece Orthon (no es el que se está cayendo), y al fondo, desde la orilla derecha al centro, RobMarlo, Jorge, Giovanni Di Roldán y Yo mero, todos del equipo HEGUE.
Adán De Mendoza
Adán De Mendoza
con esperiencia
con esperiencia

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

http://armasmedievales.mx.vg

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Rob MarLo Miér 28 Jul 2010, 2:04 pm

Del equipo HEGUE nomas faltaron en la foto Baal, Toño, Tete, Rodrigo y Mariana (todos ellos asistentes como parte del apoyo a los contendientes de HEGUE) y en la esquina superior izquierda vemos a Dracco, ganador del torneo (y quien dedico el torneo a HEGUE, un gran honor para nosotros)
Rob MarLo
Rob MarLo
Gran Campeón
Gran Campeón

Cantidad de envíos : 817
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 47

http://www.hermandaddeguerreros.com

Volver arriba Ir abajo

4º TORNEO DE ANIVERSARIO  AEHCM - Página 2 Empty Re: 4º TORNEO DE ANIVERSARIO AEHCM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.