¿Qué equipo te gustaría utilizar para torneos deportivos?
+8
McDrake
Abelalejandro
marktello
Carlos de Llaves
Tulsa Nadezshda
Lady Ardilla
Rob MarLo
Og
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Qué armas me gustaría que se implementaran en los torneos? (Selección múltiple)
¿Qué equipo te gustaría utilizar para torneos deportivos?
Una en cuesta sobre las armas que se prefieren para comenzar a utilizarse en los diferentes torneos de combate deportivo, hablando obviamente en cuestiones de lo que refiere a artes marciales occidentales o en su defecto a las cuestiones de armas medievales.
Saludos.
Saludos.
Re: ¿Qué equipo te gustaría utilizar para torneos deportivos?
Se vale agregar alguna categoría o algún tipo de arma que se me haya pasado.
Que equipo me gustaria usar en torneos deportivos? la verdad, ninguno, mi flamencura es suficiente (jajajajajaja)
sshiaaaale
si marlo lo dijo... estamos perdidos xDD
si marlo lo dijo... estamos perdidos xDD
Lady Ardilla- Gran Campeón
- Cantidad de envíos : 751
Siempre he dicho que el guerrero mas peligroso es aquel que NO necesita desenvainar la espada (y la verdad siempre esta la Fuerza -comentario geek-)
ah claro.... pero aun asi xD
si no lo necesita y depronto le entra el fiebrus flamenkus :S
si no lo necesita y depronto le entra el fiebrus flamenkus :S
Ahora entienden porqué primero quiero usar el Martillo? jejeje para qué desenfundar la espada si el martillo no tiene funda y ya está a la manoRob MarLo escribió:Siempre he dicho que el guerrero mas peligroso es aquel que NO necesita desenvainar la espada
Ya hablando en serio, hasta el año pasado todavía soñabamos con poder tener eventos que separaran la parte deportiva de la parte recreacionista... (algunos todavía que la conjunten...), esto ya se está logrando y a mi gusto con mucha mejor respuesta de la esperada, lo que también debo admitir es que algo que todavía nos falta es separar la cuestión deportiva de la flamencura.
Ciertamente de estar recibiendo golpes y no poder dar ninguno a más de uno se le prende la cabeza y pierde el control, y me temo que ahí es donde no suceden los accidentes sino las lesiones...
Voy de acuerdo en que la implementación de las técnicas requiere en ocasiones algo de fuerza, en otras ocasiones requiere un poco más, lo que si es cierto es que en un evento deportivo, hablando deportivamente, el causarle una lesión a un oponente no debe ser un requisito para la victoria.
Si, existen lugares del cuerpo en donde si se golpea se llega a entumir la zona, y esto puede ser una buena estrategia.... muy ventajosa, pero al final de cuentas válida pues no se requiere lastimar a la persona, creo que también ahí nosotros que participamos en el papel de instructores podemos y debemos de realizar una labor de observación con nuestra misma gente (incluyendonos nosotros mismos), en donde podamos inclusive validar quién se encuentra en condiciones para poder entablar un combate con una persona de diferente "escuela" y que ninguno de ellos salga lastimado.
Este es un punto muy importante a mi gusto, pues podemos realizar combate con armas de seguridad y meter unos leñasos que puedan dejar inconciente a alguien... o podemos utilizar una espada de acero y que ambos se diviertan sanamente.
Creo que el ganar significa mucho, pero la victoria obtenida por el sufrimiento ajeno no es una buena victoria.
Hola todos!
Ps lo que saque chispitas es siempre mas espectacular!!! y mas las lesiones que no solo sacan chipotes! jeeee.... =)
Ps lo que saque chispitas es siempre mas espectacular!!! y mas las lesiones que no solo sacan chipotes! jeeee.... =)
Tulsa Nadezshda- Novato
- Cantidad de envíos : 3
Tranquila Tulsa, Lo que buscamos aquí es darle seriedad al DEPORTE de la esgrima histórica. Lo espectacular y apantallante tienen su lugar en las coreografías y puestas en escena..... pero no necesariamente en un deporte y (personalmente) no tienen nada que ver con un ARTE MARCIAL.
y bueno las lesiones no diré que no suceden, pero ni son el enfoque ni la consecuencia de nuestra actividad.
Tulsa, tú practicas la danza pero te interesa aprender la esgrima? Hay muchas mujeres guerreras por aqui. Mi sensei de Kendo afirma que un buen espadachín es un buen danzante.....será?
y bueno las lesiones no diré que no suceden, pero ni son el enfoque ni la consecuencia de nuestra actividad.
Tulsa, tú practicas la danza pero te interesa aprender la esgrima? Hay muchas mujeres guerreras por aqui. Mi sensei de Kendo afirma que un buen espadachín es un buen danzante.....será?
Carlos de Llaves- Guerrero
- Cantidad de envíos : 316
tomando el hilo sarcastico de rob dire:
Yo prefiero el equipo mas economico, el que me cueste menos de 100 pesos y si lo puedo hacer yo en casa con tal de no gastar ni un centavo con materiales de desecho, mucho mejor digo, que importa mi segurida y la de los demas lo que interesa es que no me cueste ni un centavo y ademas me pueda parar el cuello diciendo que yo lo hice y que lo que mas importa es que yo lo haya hecho porque es parte de mi mucho mejor.....
Yo prefiero el equipo mas economico, el que me cueste menos de 100 pesos y si lo puedo hacer yo en casa con tal de no gastar ni un centavo con materiales de desecho, mucho mejor digo, que importa mi segurida y la de los demas lo que interesa es que no me cueste ni un centavo y ademas me pueda parar el cuello diciendo que yo lo hice y que lo que mas importa es que yo lo haya hecho porque es parte de mi mucho mejor.....
Carlos de Llaves escribió:
O Diantre yo pordia desmentir eso, pero soy la exepcion a tantas reglas que quien sabe xD
Ya nadie recuerda los shinais modificados???
De verdad espero que se haga una una separación seria de lo "recreacionista", de los shows y del ambito deportivo, por que es muy chistoso ver a uno autodenominado "recreacionista" con sobrevesta y pantalones de mezclilla (sin ofender a nadie)...espero. jajajajajaja
De verdad espero que se haga una una separación seria de lo "recreacionista", de los shows y del ambito deportivo, por que es muy chistoso ver a uno autodenominado "recreacionista" con sobrevesta y pantalones de mezclilla (sin ofender a nadie)...espero. jajajajajaja
Invitado- Invitado
Una cosa es usar una sobrevesta como uniforme y otra como parte de un atuendo completo recreacionista... ahi se rompen muchos platos digo yo..... todo dependiendo de como se denomine el portador xD
Chale, podrian definir puntualmente que se puede considerar recreacionismo??
donde entra??
como entra??
QUIEN puede practicar recreacionismo??
donde entra??
como entra??
QUIEN puede practicar recreacionismo??
Abelalejandro- Campeón
- Cantidad de envíos : 689
Abelajandro,
"RECREACIONISTA" no es un término formalmente definido en el sentido que tu pides. Pues no existe una Federación internacional de Recreacionistas.
Más bien es una 'vocación' en el que la cantidad de esfuerzo invertido, tiempo invertido y dinero invertido varían para cada individuo. Puedes encontrar casos excepcionales y casos que es mejor no mencionar y todos se autonombrarán "recreacionistas históricos". ¿Donde pintar la raya? Depende de cada asociación, grupo y finalmente de cada individuo.
Lo que entiendo del post de Orthon es algo así:
Cuando alguien se presenta como un 'recreacionista histórico' y lo ves que debajo de la sobrevesta trae pantalones de mezclilla azul, tenis y reloj, celular, etc...) es lo mismo que ver a alguien con una panza chelera inconfundible y que se presente contigo como "deportista de alto desempeño"...... quizás lo sea, pero su apariencia si pesa en la opinión que se lleva el público de la misma persona.
Como nota al calce, el como mantener un nivel mínimo de "calidad" entre recreacionistas de una misma asociacion para darle congruencia y atractividad a un público; ha sido, es y probablemente será también un problema en asociaciones recreacionistas Europeas y en todo el mundo.
Carlos de Llaves- Guerrero
- Cantidad de envíos : 316
aaaa lo entiendo. Que polemica.... diria que es como los cosplay, pero si cuentan como con ciertos lineamientos, y lo principal que he podido apreciar en esos eventos, es que a pesar de estar hechos de papel aluminio, cartulina, materiales reciclados, etc, (me refiero a los cosplay) cumplen con su objetivo, divertirse. De acuerdo a una definicion que encontre:
La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.
La verdad no le veo bronca alguna, ademas creo que los objetivos del recreacionismo historico deben estar perdidos u olvidados.
La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.
La verdad no le veo bronca alguna, ademas creo que los objetivos del recreacionismo historico deben estar perdidos u olvidados.
Abelalejandro- Campeón
Abelalejandro escribió:
Queeee? los obejtivos del recreacionismo histórico perdidos u olvidados, el nombre te los da, el objetivo del recreacionismo histórico es RECREAR la HISTÖRIA, osea las vestimentas, utensilios, accesorios y formas de vide del pasado... No le veo lo perdido ni olvidado, ademas el recreacionismo se practica desde la época romana más o menos (con esto me refiero a que los romanos hacian recreacionismo)
aaaaaaaaa jajajaja si algo complicado el juego de palabras (o algo tonto al darme a entender),
En lo personal esta actividad es muy interesante (e importante si se le da un fin...), a lo que me referia es por que, para que....??
Por que se practica el recreacionismo, para que?? no si se ha perdido la practica....los obejtivos del recreacionismo histórico perdidos u olvidados
En lo personal esta actividad es muy interesante (e importante si se le da un fin...), a lo que me referia es por que, para que....??
Abelalejandro- Campeón
Abelalejandro escribió:aaaaaaaaa jajajaja si algo complicado el juego de palabras (o algo tonto al darme a entender),
Por que se practica el recreacionismo, para que?? no si se ha perdido la practica....los obejtivos del recreacionismo histórico perdidos u olvidados
Creo que ahi como dij oCarlos varia de persona a persona y de grupo a grupo, algunos lo harán como una actividad cultural, otros por diversión, otros por ambas, etc
orales.... pues si, esta interesante
Abelalejandro- Campeón
mmmm...
Creo que entiendo a Abelalejandro con lo que dice de que los objetivos se encuentran perdidos u olvidados, realmente dichos objetivos siguen vigentes, pero en méxico parecen estar perdidos Y olvidados...
Creo que entiendo a Abelalejandro con lo que dice de que los objetivos se encuentran perdidos u olvidados, realmente dichos objetivos siguen vigentes, pero en méxico parecen estar perdidos Y olvidados...
Issa- Flamenker
- Cantidad de envíos : 46
Estoy volviendo a checar el titulo de estee tema y creo que la falla esta en el "te GUSTARIA", creo que mas que el equipo que nos gustaria usar, la cuestion seria usar lo que sirva, nos guste o noRe: ¿Qué equipo te gustaría utilizar para torneos deportivos?
pues ami me gusta mas el shinai mofificado semease mas segura que una waster de madera y casi igual de ligera que una waster de nylon ademas es mas fasil de conseguir y modificar creo yo
leviatan286- con esperiencia
- Cantidad de envíos : 23
Sinceramente, a mi tambien me desagrada ver a alguien con sobrevesta y TENIS, pero pues para el entrenamiento se requiere, yo me lleve mis botas (no medievales) y me arrepenti, es mejor usar tenis, sobre el pantalon cuando es muy obio, por que de color negro no se nota tan discrepante, da la imprecion de que solo somos frikis jugando y no una persona seria entrenandose en el arte de la esgrima medieval.
pero creo que de cualquier modo solo deberiamos usar el atuendo completo en eventos y no en practicas por que no es practico.
pero creo que de cualquier modo solo deberiamos usar el atuendo completo en eventos y no en practicas por que no es practico.
Siniestro- con esperiencia
- Cantidad de envíos : 29
Página 1 de 2. • 1, 2